Bashar Al-Assad, presidente de Siria

http://nawarshash.files.wordpress.com/2008/09/bashar.jpg
http://hevron.files.wordpress.com/2010/07/bashar_al-assad_army_day_august_1_2009_11.jpg
https://i0.wp.com/www.syrische-eisenbahn.de/Syria/Wappen.jpg
https://i1.wp.com/ic2.pbase.com/o6/93/329493/1/80076279.kvpzwB5I.KIXDXBDAMMay07191.jpg
****
Bashar junto su difunto padre, Hafez Al-Assad, predecesor en los cargos de líder del Partido Ba´ath Árabe Socialista y Presidente de Siria.
*****
https://i1.wp.com/i85.servimg.com/u/f85/11/65/93/18/syria10.jpg
****
Bashar, su hermano Bassil (muerto en un accidente de tráfico) y el padre de ambos, Hafez Al-Assad
****

https://i0.wp.com/www.presidentassad.net/ASMA_AL_ASSAD/Asma_Photo_2009/Asma_Al_Assad_Facebook_16_6_2009_14.jpg

Bashar con su esposa Asma Al-Akhras e hijos

https://i1.wp.com/www.presidentassad.net/ASMA_AL_ASSAD/Asma_Photo_2009/Bashar_Asma_Al_Assad_Family_Picture_3_6_2009.jpg

El Presidente y la Primera Dama de Siria

*********************************

LIBANESES PRO-SIRIOS, que no creen las mentiras difundidas por USA-Israel acerca de la implicación del régimen sirio en el magnicidio del ex-presidente Hariri:

http://ibnkafkasobiterdicta.files.wordpress.com/2008/05/noboobies.jpg

https://i0.wp.com/www.nowlebanon.com/ContentPictures/05907084512-march8.jpg

https://i1.wp.com/www.bagnewsnotes.com/files/bagnews/images/capt.xhm11003081531.mideast_lebanon_syria_xhm110.jpg

El ex-presidente libanés Rafiq Hariri fué asesinado en 2005, e inmediatamente U$rael culpabilizó a Al-Assad, para poner a los libaneses contra los sirios, conseguir la retirada de las tropas sirias del Líbano (dejando a este último país militarmente indefenso) y dividir al mundo árabe; clásica estrategia imperialista de “divide y vencerás”.  Hoy cada vez está más claro quienes son los verdaderos culpables: Los que ahora acusan a Hezbollah.

*********************

President Bashar Al Assad Surrounded by the Syrian Masses

https://i0.wp.com/english.peopledaily.com.cn/200503/07/images/0306_A42.jpg https://i1.wp.com/www.raceforiran.com/wp-content/uploads/2010/03/ahmadbasharnasrallah-220x300.jpg

According to Mr. Saa'ti, Her Excellency the First Lady visited the same site three days ago. The visits of the Presidential Couple to common and popular places in Syria are already a common phenomenon within the frame of their human, social, and cultural activities. The visit came days after the Couple recent visit to a Syrian Family house in Aleppo, north Syria, and Her Excellency's visit to Children Hospital in Damascus.

His Excellency President Bashar Al-Assad and Her Excellency the First Lady Mrs. Asma Al-Assad paid a surprise field visit to the Syrian University Students Volunteering Camp in Maa'loula, August 23, 2009.

EL PUEBLO SIRIO, SIEMPRE CON BASHAR

VIDEO musical sobre Bashar Al-Assad, a partir del minuto 1:33. Hasta ahí una introducción:

*********************

HERMANDAD SIRIO-VENEZOLANA

https://i0.wp.com/www.presidentassad.net/SPEECHES/AL_ASSAD_SPEECHES_2010/Bashar_Al_Assad_Chavez_27_6_2010.jpg

Siria, dedicada a la paz, al mundo pluripolar y al desarrollo

Caracas, 19 Oct. AVN .- Con una extensa comunidad siria en América Latina de varios millones de personas, desde hace varios años el presidente de ese país del Medio Oriente busca afianzar y acrecentar las relaciones con el continente latinoamericano.

El mandatario Bachar Al Asad, presidente de la República Árabe Siria, con su reciente gira en Latinoamérica y el Caribe y sus visitas a Venezuela, Cuba, Argentina y Brasil en el mes de julio pasado, estas señalaron una clara intención y avizoraron un fructífero intercambio, no sólo comercial sino también político.

En el caso de Venezuela, en el territorio habitan 700 mil sirios que se dedican al comercio o trabajan en profesiones como ingenieros, médicos o empresarios.

Con el plan de firmar cuatro nuevos acuerdos en materia aduanera y de transporte marítimo-comercial, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llega a Siria en el marco de la gira que realiza desde la semana pasada por Rusia, Bielorrusia y Ucrania para luego llegar a Libia y a Portugal.

Además de revisar los convenios existentes entre ambas naciones, el mandatario venezolano sostendrá una reunión con los empresarios Sirios-Venezolanos, en torno a la creación de un Consejo de hombres de negocios de ambas naciones.

Los dos países ya tienen en marcha un proyecto conjunto para construir una refinería en la región siria de Homs, con una capacidad para procesar 140 mil barriles de crudo diarios.

En un artículo de Le Monde Diplomatique, el historiador Ignacio Klich indicó que el acercamiento de Siria a América Latina se debe al “desplazamiento de las relaciones de fuerza internacionales, de Norte a Sur, y de Occidente a Oriente”.

En las últimas visitas del mandatario sirio a Latinoamerica, Klicj recordó que se llevó por parte de los gobernantes de varios países el apoyo para que Israel devuelva los Altos del Golán, región ocupada desde la invasión de 1967 y anexada en 1981 al Estado judio.

Atacada durante muchos años, hasta en el presente 2010, por parte de Estados Unidos y sus aliados en razón de la supuesta protección a grupos calificados por la Casa Blanca como “terroristas”, en la actualidad Siria se ha convertido en un fuerte polo en la convulsa región del Medio Oriente y un autorizado interlocutor para buscar el fin del conflicto palestino-israelí.

Buscando la paz en Medio Oriente

En declaraciones recientes, el presidente Al Assad calificó a Israel de “fascista” por las últimas medidas adoptadas que piden el reconocimiento del país como “Estado judío”.

De esta forma, el líder sirio se refirió a una enmienda aprobada por el Gobierno de Tel Aviv según la cual los no judíos que quieran nacionalizarse israelíes deben jurar lealtad al país como “Estado judío y democrático”.

Con esta declaración Al Assad se sumó a las voces que buscan poner un freno a la expansión de Israel en Medio Oriente, donde la postura más radical y clara la demuestra el presidente de Irán, Mahoumud Ahmadinejad.

El mandatario sirio también mantuvo reuniones con el primer Ministro turco Tayyip Erdogan donde analizaron los últimos acontecimiento en la región.

“El pueblo turco, no sólo el Gobierno turco, se puso al lado de sus hermanos palestinos, en particular durante el asedio de Gaza, y ellos saben más que cualquier otro las verdaderas intenciones israelíes tras el asalto a la Flotilla de la Libertad”, aseveró Al Asad.

A principios de octubre, el presidente sirio y Ahmadinejad defendieron el fortalecimiento de la resistencia contra Israel como única vía para establecer la paz y la seguridad en Medio Oriente.

En ese momento, Al Asad expresó que las conversaciones entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) estaban destinadas sólo a garantizar al presidente Barack Obama respaldo dentro de Estados Unidos.

Con la postura del mandatario sirio, se suma otro gobierno que intenta poner freno al expansionismo israelí que todos coinciden mantiene en continua desestabilización a Medio Oriente.

Mientras tanto, el Estado judío sostiene su postura de no devolver los Altos del Golán a Siria con la excusa de que esos territorios pueden ser utilizados para atacar su territorio.

Un presidente con el 97 por ciento de aprobación

Con la aprobación en 1973 de la Constitución vigente hasta la actualidad, Siria se definió como República Democrática, Popular y Socialista, donde la igualdad ante la ley, la libertad religiosa y la propiedad privada están contempladas en la Carta Magna.

En el sistema de gobierno, cada siete años se elige al presidente y cada cuatro años, se renueva la Asamblea de los Pueblos y el Consejo de Ministros.

El actual mandatario además es secretario general del Partido Árabe Socialista Baaz y presidente del Frente Nacional Progresista, fuerza que aglutina a los partidarios del gobierno y que ha dirigido las transformaciones económicas del país para hacerlo pasar de neto importador de alimentos a exportador en varios rubros agrícolas, lo que tiene gran significado debido a que casi el 50% de la población es rural.

En el referéndum para la elección presidencial en 2007, Bashar Al Assad fue reelegido con el 97% de los votos.

En tanto, la economía de Siria, con una población de casi 20 millones de habitantes, tiene un alto basamento en la extracción y procesamiento de petróleo. Los altos precios de los hidrocarburos de los últimos cinco años han favorecido los proyectos de desarrollo del país.

Siria encuentra en Irán un aliado importante como suministrador debido a que la producción interna no alcanza para autoabastecerse.

También posee reservas de gas natural, sal, gema y fosfatos.

Los otros mercados que Siria tiene en importancia son la producción de tabaco, la agricultura, las telecomunicaciones y la banca.

Catalogada por el Banco Mundial como un país de ingresos medios, tiene un Producto Interno Bruto (PIB) per cápita de aproximadamente 2.500 dólares, equivalentes a 4.000 dólares calculado en base a la paridad del poder adquisitivo (PPA).

El sector del crudo proporciona el 25%, mientras que los cereales y el algodón son los sectores que mayores recaudaciones producen.

En la agricultura, Siria emplea a 2.7 millones de granjeros y sus dependientes, aproximadamente el 15% de la población.

La alta producción pecuaria (caprina y ovina) le ha permitido a Siria avanzar en la producción de lana y con ella de diversos tejidos que pueden encontrar en América Latina un mercado importante.

Debido a una importante inversión sostenida del sector agrícola, el desarrollo de infraestrucura y la regulación y subsidio a los precios, la nación logró pasar de importador neto de muchos productos agrícolas a un exportador de algodón, frutas, verduras, y trigo.

En la economía interna, el gobierno sirio además subsidia los precios de artículos básicos de alimentación, particularmente el pan, los huevos, la carne y el aceite de cocción.

A mediados de 2000, tanto el Ejecutivo como el Partido Baaz comenzaron a impulsar la denominada “economía de mercado social”, donde se enfatiza la apertura de la economía y el mantenimiento del bienestar social.

En la actualidad, el país sigue siendo receptor de más de un millón de refugiados iraquíes y palestinos, debido a la invasión militar y guerra librada por Estados Unidos en Iraq y en el otro caso, por la política expansionista y represiva israelí.

Leandro Albani
18:05 19/10/2010
Fuente: Agencia Venezolana de Noticias

http://www.avn.info.ve/node/23891

********

FRENTE DE LOS PUEBLOS

27/06/2010 El presidente venezolano Hugo Chávez ha calificado a la entidad sionista de “país de crímenes” que sirve de brazo asesino de EEUU y aseguró que “llegará el día en que Israel sea puesto en su lugar.”

Delante del presidente sirio, Bashar al Assad, que está llevando a cabo una gira por América Latina, Chávez ha declarado que “Israel es un peligro que nos amenaza a todos y es evidentemente el brazo asesino de EEUU.”

Chávez ha defendido, por otro lado, el derecho de Siria a recuperar el Golán ocupado por medios pacíficos porque “no queremos la guerra,” señaló.

“Deseamos que, en lugar de Israel, sea instalado un estado auténticamente democrático con el que podamos intercambiar ideas,” afirmó, llamando a su homólogo sirio a trabajar coordinadamente para “jugar un papel fundamental en la liberación del mundo del imperialismo y la hegemonía capitalista y neoliberal que amenaza hoy la supervivencia de la especie humana.”

El encuentro de los dos jefes de Estado es “la continuación de un proyecto estratégico de cooperación y construcción de un eje Caracas-Damasco,” dijo Chávez.

“Siria aparece delante del mundo como un pueblo digno que lleva siempre la bandera del socialismo árabe del que tu padre fue uno de los grandes dirigentes,” añadió Chávez en referencia al fallecido presidente Hafez el Assad, muerto en 2000.

Por su parte, Bashar al Assad ha manifestado estar “muy feliz” de comenzar su visita a Venezuela “un bello país que resiste” y de encontrarse con “el generoso pueblo venezolano.”

“Hay pocos dirigentes políticos que tengan el coraje de decir “no” cuando es preciso. Chávez ha revelado la imagen de una Venezuela que resiste y ha colocado el país en el escenario internacional. Él ha tomado partido por las causas justas, ya sea en América Latina, en Oriente Medio o en otras partes del mundo,” señalo.

VIDEO: El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías; y el de la República Árabe Siria, Dr. Bashar Al-Assad, condecorándose mútuamente con las distinciones más altas de sus respectivas naciones.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Agitprop, Bolivarianismo, Socialismo árabe. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s