Siria resiste al complot imperialista

http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/196145_159771820748365_100001466448588_346217_1916840_n.jpg

Hoy, de nuevo, el pueblo sirio ha tomado masivamente las calles para apoyar a su Presidente, ante la crisis que su mandato atraviesa. Assad está manejando la compleja situación política de manera ejemplar, hoy ha aceptado la dimisión del gobierno tras el caos imperante durante la última semana en Daara y está previsto que pronto dé un discurso a la nación. Es probable que se convoque próximamente un referendum popular para ratificar su mandato. La estrategia de la tensión puesta en práctica por los enemigos de Siria y la manipulación mediática al servicio del sionismo están condenadas a un estrepitoso fracaso. Los etnócratas genocidas de Tel Aviv quieren para Siria un destino parecido al de Iraq y Libia (Guerra civil, invasión y expolio), pero el descomunal apoyo popular del que goza Bashar junto a su sabia gestión durante éstos tensos días les va a poner el trabajo muy difícil a los terroristas del Mossad y de la CIA. A Bashar no se le perdona que haya continuado la política de su padre manteniendo la soberanía nacional de su patria y negándose en redondo a rendirse ante los designios de la plutocracia mundialista, no se le perdona que no se humille ante Israel como el resto de los estados árabes, que siga reclamando el Golán ocupado, mantenga excelentes relaciones con Irán y apoye a las resistencias palestina y libanesa. En contraste a la claudicación vergonzante de un Sadat (que viajó a Jerusalén para estrechar la mano del criminal de guerra y terrorista del Irgun Menachem Begin) o el infame lameculismo de un Mubarak; y en oposición al carácter pendenciero e impulsivo de un Saddam, se encuentran la entereza, el aplomo, la sobriedad y el coraje de los íntegros y tenaces mandatarios sirios Hafez Al-Assad (1930-2000) y su hijo Bashar.

Las maniobras terroristas que los elementos subversivos han perpetrado en Daara y otras ciudades han pasado prácticamente desapercibidas ante la opinión pública occidental. Los medios se han dedicado sistemáticamente a tergiversar y a repetir hasta la extenuación flagrantes falsedades como que “el ejército sirio dispara contra cientos de manifestantes”, para hacernos creer que las autoridades de ese país actúan con gratuita brutalidad para reprimir “legítimas protestas populares”. Y luego mencionan con brevedad los actos vandálicos cometidos previamente por esos “manifestantes”. Acaso son “pacíficos manifestantes” quienes destrozan propiedad pública y privada, queman coches y edificios y agreden a ciudadanos? La campaña de deslegitimación emprendida contra Siria es de proporción colosal. Es también digno de mención el significativo hecho de que los grupos que han protestado contra el gobierno en Daara (ciudad sunnita cercana a Jordania) coreaban principalmente eslóganes contra Irán y contra Hezbollah; y no por ejemplo contra la corrupción, el hambre, el paro u otras calamidades, como se supone que harían legítimos manifestantes que ansían un mejor nivel de vida para el conjunto de la población.

Por otro lado, el facebookiano y mossadesco “The Syrian Revolution 2011” es una farsa de la misma calaña e impronta que la “Revolución Verde” de Irán contra Ahmadineyad, la “Revolución Naranja” en Ucrania, la “Revolución Blanca” de Bielorrusia contra Lukashenko y otras; todas ellas con el objetivo orwelliano de instalar a escala planetaria el Sistema Único, es decir el universalismo economicista y mercantil “democrático” del parlamentarismo partitocrático liberal-capitalista occidental; en simbiótico contubernio con los medios y sin el más mínimo interés en la voluntad de los pueblos y su ideosincrasia nacional y cultural; es el sistema perverso y homogeneizador del “último hombre”, que anticipara Nietzsche.

Siria está en el punto de mira de los devoradores del mundo desde hace mucho tiempo, y ahora se está viendo más que nunca. Los oriundos de ese fascinante país deben estar muy alerta para repeler más complots y agresiones contra su soberanía.

Adversario

https://i1.wp.com/d.yimg.com/a/p/ap/20110325/capt.697cfe456b644e178829a8305a570202-697cfe456b644e178829a8305a570202-0.jpg

Click the image to open in full size.

https://i2.wp.com/img.allvoices.com/thumbs/event/609/480/76100307-supporters-syrias.jpg

https://i2.wp.com/cache.daylife.com/imageserve/04eA7oHh0p1Wc/610x.jpg

WASHINGTON Y TEL AVIV GRAZNAN, ERGO DAMASCO MERECE UNA DEFENSA

https://lh3.googleusercontent.com/-b7unbk6dc7M/TYvas3cIcHI/AAAAAAAAAuU/k7KdyZoWIMU/s1600/EstatuaDelSionismo.jpg

La Imprenta de Far

Lo veo en televisión, lo leo en Clarin.com, en Lasprovincias.es, en rotativos italianos, franceses, británicos y estadounidenses , en periódicos españoles de gran tirada. Los teletipos de las agencias noticiosas mayoritarias se muestran muy incendiarios mediante otra ofensiva imperialista que clava su mirada en una nación árabe de rico acervo cultural, histórico y ¿por qué no decirlo? energético.

La República Árabe Siria  es fronteriza con Turquía, Iraq, Jordania, Israel y Líbano. Ocupa un espacio fundamental, geoestratégicamente hablando, y alberga no pocas reservas petroleras. Lleva décadas gobernando allí el Partido Baaz, hermano de la formación iraquí que de un tiempo a esta parte trata de reconstituirse con espíritu muy renovador.

El actual presidente sirio (elegido y reelegido por medio de referendos), Bashar al Asad, hijo del anterior, quien falleció en 2000, mantiene muy buenas relaciones diplomáticas con Irán y detesta, como el país persa, a Israel y sus políticas genocidas y expansionistas. Siria nunca ha renunciado a la recuperación de las Alturas del Golán, territorio ocupado por los sionistas israelíes en 1967, y nuevamente, en 1973. Recordemos que una porción de esta meseta es reclamada por el Estado libanés, petición rechazada por Israel y Naciones Unidas, pero respaldada por Siria.

Los grandes medios hegemónicos de comunicación, la totalidad de los Gobiernos vasallos de Estados Unidos, las asociaciones y grupos de presión sionistas repartidos por el mundo no han cejado en su empeño a lo largo de largos años de difundir una imagen del sistema político, económico y social de Siria muy poco ajustada a la verdad. No han podido hacer de ella otro peón regional del Imperio y, en este crítico instante se ha puesto en marcha una operación desestabilizadora con palabras que son más que nunca, cañonazos, y con agentes reclutados por los servicios secretos norteamericanos e israelíes conjuntamente.

A simple vista, todo parece un tsunami revolucionario, motivado por injusticias administrativas en alguna provincia siria (la de Deraa, al parecer) y por la más que dudosa dureza represiva de la autoridad. Las únicas imágenes disponibles las han aportado los manifestantes, que insisten en que son gente pacífica con la que se han cebado las fuerzas del orden. Se dice que ha habido detenciones por escribir frases subversivas en los muros de una escuela y que el país está repleto de presos políticos. Nadie nos cuenta en qué idioma están escritos los eslóganes de los protestantes (¿en inglés, tal vez?) ni quiénes son los que agreden a quiénes, si los que se manifiestan llevan armas de fuego de dudosa o sospechosa procedencia, si son personas que han entrado o no en Siria recientemente, etc.

Los grandes medios no se ponen de acuerdo en la cifra de víctimas mortales. A Amnistía Internacional y a otras organizaciones “no” gubernamentales les ha faltado tiempo para volver a meter cizaña, mientras que Estados Unidos e Israel, según escucho en TVE, quieren sacar del Gobierno a al Asad, literalmente.

TeleEsperanza de Madrid, Sociedad Personalista Fachorra, ha dicho, a través de una serpiente enroscada ante una mesa en un telediario nocturno, que el Presidente sirio es un “cínico” porque éste declara que hace todo lo posible para frenar la crisis. Lo llaman “dictador” al frente de un “régimen” que ahoga en sangre “justas” reivindicaciones de gente de “paz”. El tono empleado es sumamente chulesco y retante. En Telemadrid nadie se sale del guión fascista. Después han informado de un ataque israelí contra la Franja de Gaza, quitándole hierro al asunto, y han vuelto a colgarles a los combatientes de Hamas los sambenitos de “terroristas”

En la web de este ente “público” autonómico, fábrica de audiencias robotizadas donde las haya, pueden leerse estos titulares:

“El ejército sirio se despliega para impedir las protestas contra el régimen”.

“El dictador sirio Al Asad sigue los pasos de Gadafi”.

Y eso que justamente debajo del primer titular resaltado en negrita puntualizan que “el presidente sirio cesa al gobernador de Deraa”. Yo, personalmente , no sé si este gobernador habrá actuado con falta de proporcionalidad a la hora de contener los disturbios, pero me consta que el Jefe del Estado, que no comparte las funciones del Primer Ministro, ha anunciado castigos para los responsables de muertes y ha dejado claro que no quiere que se disuelvan con balas las protestas.

Fuentes oficiales (se suele usar este complemento del nombre con mucha malicia) sirias aseguran que entre los que han provocado desórdenes había muchos infiltrados sin identificar.

Quienes han tomado las calles clamaron por teléfono a la cadena catarí Al Jazeera que sólo quieren libertad, no pan ni nada material. Ésta una de las versiones que conozco, que entra en contradicción con otra de acuerdo con la cual se pide pan, pero también libertad. No solamente por la disparidad de datos, sino por las fuentes que los distribuyen a gran escala, los más avezados en este tipo de pantomimas nos damos perfecta cuenta de que, por lo menos, esto huele muchísimo a chamusquina.

Siria es el país más progresista, democrático y avanzado del Medio Oriente y constituye otro revés para los planes imperiales de redefinición política de tierras y pueblos otrora bajo el yugo otomano.

Está dando comienzo otro capítulo de esta negra novela escrita por altos mandos y empresas que no son de la periferia del planeta. ¿O es más bien una obra de teatro?

De entrada, el dueto Washington-Tel Aviv ha “entonado” su desafinado cántico y nosotros, los espectadores del siniestro musical, debemos aplaudir a Damasco por no aparecer éste en el reparto que en el cartel figura.

Espero que Siria derribe a los antihéroes de esta intensa historia. En un grave aprieto se encuentra ahora.

Fuente:

Esta entrada fue publicada en Resistencia, Siria. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Siria resiste al complot imperialista

  1. R.A.F.A.E.L. dijo:

    Después de visitar tu blog, compañero, no me cabe duda de que, aunque yo deje el mío, no faltarán personas honestas en la Red que digan grandes verdades en contra de la manipulación mediática. Gracias por tus palabras. Recibe el más cordial saludo.

  2. Adversario dijo:

    Muchas gracias, Rafael! Bienvenido, y comenta siempre que quieras, ésta es tu casa. Saludos!

  3. Adversario dijo:

    El objetivo de la conjura antisiria no es sólo provocar la división en el país, sino también crear fisuras en la resistencia antisionista Siria-Irán-Líbano-Palestina y en la alianza árabe-persa contra Israel. Quieren socavar el eje Damasco-Teherán-Hezbollah. Eso lo demuestra la actividad propagandística de la prensa sionista, como en el artículo aparecido en el Haaretz del que hace mención el portal libanés de noticias Iloubnan:

    http://www.iloubnan.info/en/actualite/id/59010/titre/Israel%27s-favorite-Arab-dictator-of-all-is-Assad,-Haaretz-reports

    Los yankis no están contentos con el discurso de Assad porque dice verdades como puños y no se arrodilla ante Israel:

    http://www.iloubnan.info/en/actualite/id/59017/titre/US-says-Assad-speech-lacked-real-substance

  4. CHISPITA dijo:

    VIVO EN SIRIA CASADA CON UN SIRIO Y SOY TESTIGO FIEL DE QUE TODO LO COMENTADO POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION QUE ESTAS HABLANDO DE QUE EL PUEBLO SIRIO NO ESTA CONTENTO CON SU PRESIDENTE ES FALSO UNA MINORIA NO PUEDE APLASTAR A LA MAYORIA LA SEGURIDAD QUE SE VIVE EN ESTE PAIS NO SE VIVE EN NINGUN PAIS, EL PRESIDENTE BACHAR NOS HA TRAIDO LA TECNOLIA QUE NO EXISTIA HASTA LOS 2000 COMO EL CELULAR LAS COMPUTADORAS, LAS ANTENAS PARABOLICAS, HA ECHOS MUCHOS CAMBIOS EN LA EDUCACION, SE LE PAGA A LOS QUE NO TIENEN EMPLEOS UNA AYUDA, LA COMIDA SUMAMENTE BARATA, ES UNA PERSONA MUY HUMANITARIA LOS CANALES COMO ALJAZZERA Y EL ARABIA MUESTRAN VIDEOS Y FOTOS FALSAS, YO MISMA VI A LOS SICARIOS QUE ATRAPARON LOS HABITANTES DE MI PUEBLO QUE QUERIAN DESASTIBILIZAR EL `PAIS, JAMAS PENSE QUE LOS CANALES DE INFORMACION SE PRESTARAN PARA HUNDIR UN PAIS, PERO EXISTE UN DIOS Y AL FINAL SALDRA LA VERDAD, SOLO QUIERO ACLARAR QUE SOY APOLITICA PERO ES UNA GRAN INJUSTICIA LO QUE SE ESTA COMETIENDO CON EL PRESIDENTE BACHAR, A SIRIA DIOS LA CUIDA.

    • Adversario dijo:

      Muchas gracias, Chispita, por tu aportación. Desde el primer momento intuí que la campaña contra el gobierno de Damasco era una colosal conspiración urdida por quienes quieren desestabilizar la zona y hacerse con la economía del país, en perjuicio de la mayoría. No se puede comparar Siria (un país avanzado, moderno, donde nadie pasa hambre y donde todas las religiones son respetadas) con el corruptísimo Egipto de Mubarak y las oligarquías feudales y petrolíferas del Golfo. Bashar es un buen hombre, sencillo, campechano y honesto. La mayoría de los sirios están con él. Que haya ciertos burócratas en el Partido que usan su posición para beneficio personal no lo niego, pero desde hace ya bastantes años en Siria se lucha cada vez con más eficacia contra la corrupción. Espero que la tranquilidad regrese pronto al país y que los medios occidentales dejen de echar más leña al fuego, avivando conflictos y exagerando la situación.

      Muchos saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s