El Partido Baath: Siria no es Iraq

https://i2.wp.com/www.middle-east-online.com/meopictures/big/_18985_Saddam_Hussein.jpg  https://i2.wp.com/blogs.cfr.org/danin/files/2011/11/hafez-al-assad-570x352.jpg

El Partido Baath Árabe Socialista, fundado en 1940 por Michel Aflaq, alcanzó el poder en Siria y en Iraq más o menos por las mismas fechas. Su ideario político de carácter nacional-popular y socialista no marxista, emparentado con el nasserismo y de enormes similitudes con el peronismo, aspiraba a la unificación de los países árabes en el marco de un supraestado secular. La palabra “Baath” quiere decir “Resurgir” o “Renacimiento”.

Por desgracia, las discrepancias y la rivalidad entre los líderes de Damasco y de Bagdad supusieron un obstáculo infranqueable para el proyecto panarabista. Las enormes divergencias entre Hafez Al-Assad y Saddam Hussein provocaron la división del Baath en dos facciones enfrentadas entre sí. El sirio Aflaq se mudó a Iraq y declaró que Bagdad se había decantado por el baathismo original (panarabismo de Marruecos a Iraq), mientras consideró que Damasco había caído en la “herejía” pansirianista, acercándose en la práctica a los postulados del Kawmi Suri (SSNP) y Antun Sa´adeh.

Iraq, que cuenta con enormes recursos petrolíferos, era un país rico y próspero en los años ´70 y ´80. En los ´90 dejó de serlo, debido al aislamiento internacional, los embargos y las sanciones. Éstas medidas, tomadas por las demoplutocracias tras el primer intento de derrocar a Saddam en 1991, depauperaron al país, hasta el punto que diez años después una enorme cantidad de iraquíes se hallaba en la miseria más absoluta (Mientras Saddam no renunciaba a los lujos, todo hay que decirlo). No contentos con ello, los parásitos que vampirizan occidente y controlan la Casa Blanca, lanzaron la guerra del 2003 contra Iraq, a base de infames mentiras. El régimen de Bagdad no tardó en caer, debido a la ya precaria situación del país.

Los parásitos inmundos que no cesan de hablar cínicamente de “democracia”, “libertad” y “derechos humanos” están intentando, como sabemos, hacer lo mismo en Siria. La oposición democrática (o mejor dicho, demoniocrática) de Haitham Mallah y los HHMM (entre otros), al parecer, buscan para Siria un destino similar al de Iraq, que de ser una nación rica donde el petróleo contribuía al bienestar de toda la sociedad, ha pasado a convertirse en un infierno, en un caos donde el terrorismo y las muertes violentas forman ya parte de la vida cotidiana.

Pero hay muchas diferencias entre Saddam Hussein y Hafez Al-Assad. El primero era un megalómano, sediento de poder, irreflexivo e impulsivo, que cometió el error fatal de atacar a Irán tras dejarse seducir por los cantos de sirena del criminal-imperialismo. El viejo Assad, por su parte, fue un hombre sabio, íntegro, honesto, austero y sagaz. Como militar que era gobernó Siria con mano de hierro, pero ésa era sin duda la mejor forma (tal vez la única) de salvaguardar la soberanía nacional y permanecer fiel a la causa árabe en el contexto geopolítico de Oriente Medio durante la Guerra Fría, sin seguir el ejemplo nefasto del egipcio Sadat. Y si las diferencias entre Saddam Hussein y Hafez Al-Assad son tan notables, mucho mayores son las existentes entre el difunto sátrapa iraquí y el actual líder sirio Bashar, hijo del León de Damasco. El joven Assad no es militar, sino oftalmólogo, ha vivido durante varios años en Londres, y tiene una mentalidad mucho más abierta al diálogo que la de su inflexible y severo progenitor. Es un hombre campechano y sencillo al que le gusta estar en contacto directo con su gente, y hasta que empezaron las revueltas era el único presidente de la zona que no usaba escoltas. Sin embargo la prensa mundialista lo retrata como un dictador sanguinario, al estilo de Saddam, por el simple hecho de que no va a traicionar a la causa árabe, y no se va vender al criminal-imperialismo. Los sirios ven en Bashar un símbolo de estabilidad y una garantía de la unidad nacional, que trasciende y supera las sectarias divisiones confesionales entre sunnitas, chiítas, cristianos o drusos. Además, los posicionamientos nacionalistas del raís sirio, así como su cercanía a la Resistencia antisionista encarnada por la República Islámica de Irán y el libanés Partido de Dios (Hezbollah) le hacen muy popular en su país.

Lo que intentan los opositores antisirios del exilio en su afán de derrocar al Baath (los HHMM, los saudíes del príncipe Bandar y los “demócratas” de la órbita libanesa-haririana), es desmantelar a Siria como nación resistente y entregarla, en bandeja de plata, al sionismo internacional.

 

Algunos aún dudan y titubean cuando se trata de apoyar a la Resistencia. Dicen: “Pero es que Irán y Hezbollah son islámicos y yo soy cristiano/agnóstico/ateo”… “Pero es que en Siria hay mucha burocracia y muchos funcionarios corruptos”… “Pero es que los Assad son alawitas y la mayoría del país es sunnita”… “Pero es que, pero es que, pero es que…”

https://i2.wp.com/images.zeit.de/politik/ausland/2009-11/assad/assad-540x304.jpg

En un cuestión de tanta gravedad como es la libertad de los pueblos del yugo de la plutocracia cosmopolita, no caben las equidistancias, las medias tintas ni las ambigüedades. O se está con la Resistencia (Irán, Siria…) o con la Usura (U$rael). No hay término medio en la lucha titánica entre la globalización apátrida-satánica de los parásitos y su materialismo economicista esclavizador y entre la Idea, noble y superior, de un orden multipolar, socialmente justo y respetuoso con las tradiciones y las particularides de todos los pueblos.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

“LIBERACIÓN” DE IRAQ:

http://anarchismoliberale.files.wordpress.com/2007/12/iraq_torture_015b15d1.jpg   https://adversariometapolitico.files.wordpress.com/2011/07/iraqi_family_mourning.jpg?w=300

Sobre éstas líneas apreciamos la democracia que han traído a Iraq los apóstoles de los “derechos humanos”. Ésta es la misma democracia que están diseñando para Siria los monstruos genocidas sionistas como Paul Wolfowitz, Richard Perle o Elliott Abrams (No olvidemos que Bush u Obama no son más que marionetas).  La guerra de Iraq no ha sido sólo una guerra por el petróleo, como dice la izquierda políticamente correcta (sí, la misma que ahora calla respecto a Libia) sino una guerra por Israel (Isra-Hell), que siempre manda a los americanos a combatir para ellos, pues según la cosmovisión talmudista la vida de los “goyim” sólo es útil como carne de cañón.

https://i1.wp.com/www.demotix.com/sites/default/files/imagecache/large_610x456_scaled/photos/644907.jpg _

El pueblo sirio y su líder Bashar al-Assad son conscientes de la conspiración y no van a tolerar que la historia se repita. Millones de sirios patriotas han salido a la calle en todas las ciudades para mostrar su repulsa al terrorismo de los HHMM y los mercenarios yihadistas, y para denunciar el complot organizado por los think-tanks del Pentágono y por el eje Tel Aviv-Washington-Riyadh. No hace falta ser sirio ni árabe para unirse al grito de resistencia de esa gran nación soberana:

ALLAH, SURIYA, BASHAR U-BESS!

https://i0.wp.com/www.neontommy.com/sites/default/files/uploads/IMG_7686.jpg

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Siria, Socialismo árabe. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a El Partido Baath: Siria no es Iraq

  1. Adversario dijo:

    El padre de esta niña fue asesinado y mutilado por los “pacíficos manifestantes”:

  2. Adversario dijo:

    La reciente presencia en Hama del embajador yanki para reunirse con elementos de los HHMM es una prueba más de las injerencias extranjeras en los asuntos de Siria:

  3. Adversario dijo:

    A continuación un análisis IMPRESCINDIBLE sobre la situación en Siria, el más completo y exhaustivo que he leído hasta el momento. Está en inglés y su autor es el por mí muy apreciado Jonathan Azaziah, responsable del excelente blog “Mask of Zion”.

    Kiss Of ‘Democratic’ Death: Israel’s Plot To Take Down Syria

    Parte 1

    http://www.maskofzion.com/2011/07/kiss-of-democratic-death-israels-plot.html

    Parte 2

    http://www.maskofzion.com/2011/07/kiss-of-democratic-death-israels-plot_06.html

  4. Maritxu dijo:

    Genial. En este tiempo he llegado a admirar mucho a Assad, más aún por la resistencia y la unidad que ha sabido mantener su gobierno durante el complot. Siempre me había dado buena impresión…

  5. Adversario dijo:

    Himno del Partido Baath (el video ha sido realizado por un simpatizante de la facción iraquí, por eso salen imágenes de Saddam)

  6. PINDIRICO dijo:

    Pero vamos, no todo lo que se dice sobre Saddam en este post es cierto. Lo que se dice sobre al-Assad sí es verdad de principio a fin. Un saludo. Recomiendo la lectura de “Washington y Tel Aviv graznan, ergo Damasco merece una defensa”.

  7. echen una mano compañeros, la propaganda de los traidores parece estar calando en las webs de contrainformacion http://www.kaosenlared.net/noticia/madrid-con-siria-

  8. El artículo “Washington y Tel Aviv graznan…” está ahora en thescarletrevolutionary.wordpress.com, junto con las demás entradas del mismo autor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s