EEUU entrena mercenarios contra Siria

EE. UU. entrena a opositores sirios en terreno turco

Los especialistas militares de EE. UU. y la OTAN entrenan a un grupo armado de opositores sirios en la ciudad de Hakkari, en el sudeste de Turquía, según afirman varios medios turcos. En este contexto la experta Nagham Salman comentó a RT que no cree que EE. UU. y la OTAN se atrevan a realizar una intervención militar “por miedo a Rusia que apoya al presidente Bashar al Assad”.

Una ex funcionaria del FBI, Sibel Edmonds, ha comunicado que estas actividades empezaron el pasado mayo. Además, según algunos testigos, los norteamericanos venden armas a los rebeldes sirios a través de la base militar de Indzhirlyk, en el territorio de Turquía, y les prestan ayuda financiera.

Experta: “EE. UU. y la OTAN no entrarán en Siria por miedo a Rusia”

La experta en Oriente Medio Nagham Salman comentó la situación a RT y dijo que cree que los estadounidenses “no están allí para una intervención militar. No es porque no quieren, es más porque tienen miedo de los mensajes que salen de Rusia cada día. Están allí ya mucho tiempo para vender armas a los rebeldes, a los terroristas, esto sí ya está confirmado y lo han reconocido. Están allí también para facilitar la entrada de más terroristas que han atacado al Ejército, que han atacado a la gente civil y ahora con la frontera de Turquía reciben el apoyo de los libios, de EE. UU. y Turquía”.

Las palabras de la experta se vienen a confirmar con la publicación en Siria de unas grabaciones en las que varios terroristas admiten que atacaban a las fuerzas sirias, realizaban sabotajes, producían y almacenaban artefactos explosivos y mataban a la gente civil.

Si la intención de Estados Unidos es repetir el escenario libio en Siria, ¿por qué no actúa directamente como ya hizo en el país africano? Salman sostiene que Occidente no interviene militarmente de forma directa por varias razones. La primera es que la crisis económica en Europa y EE. UU. no permite financiar una guerra contra Siria como lo han hecho en Libia.

En segundo lugar, es la posible reacción en cadena que desencadene una tercera guerra mundial. Según Salman “Rusia y China apoyan mucho al presidente Bashar al Assad y han mandado muchos mensajes, especialmente Rusia que no permite la intervención militar, y si esta se da Rusia va a reaccionar, Irán entraría, Hezbolá desde el Líbano también entraría, así que la OTAN y Europa tienen miedo de lo que puede pasar. Rusia está ahora en el Mediterráneo para decir ‘estamos aquí para evitar una tercera guerra mundial, estamos aquí para evitar una intervención militar contra Siria”.

La experta, que se encuentra en Damasco, subrayó que en este momento “la vida es muy normal” y que el conflicto se concentra solo en la ciudad de Homs, que “está en una situación muy complicada”.

Asimismo, enfatizó que el ataque que sufre Homs por parte del denominado Ejército Sirio Libre “no es una oposición nacional, no le interesa Siria, ni le interesa el pueblo sirio. Están haciendo todo lo que le interesa al enemigo de Siria representado en EE. UU. e Israel”, concluyó Salman.

La presión turca

Últimamente Siria, que está bajo constante presión desde Occidente por la inestable situación dentro del país, se ha enfrentado a una serie de sanciones aprobadas por la Liga Árabe. Hace dos días Turquía anunció un nuevo conjunto de sanciones económicas contra Siria. Ankara decidió imponer un impuesto del 30% a los bienes importados de Siria.

De acuerdo con las autoridades turcas, esta medida fue tomada en respuesta a un impuesto similar sobre los productos turcos en Siria y además como símbolo de la protesta contra la dura represión por parte del Gobierno sirio de las manifestaciones de la oposición.

La relación entre los ex socios Siria y Turquía se ha deteriorado drásticamente después de que Ankara criticara al presidente sirio, Bashar al Assad, concretamente condenara la brutal represión de los disturbios en el país.

Esta entrada fue publicada en Siria. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a EEUU entrena mercenarios contra Siria

  1. Adversario dijo:

    Mientras los “luchadores por la democracia y la libertad” (reclutados por los HHMM y la lacra wahhabita) son asesorados por la CIA y reciben el apoyo del fundamentalismo saudí, los sirios patriotas queman la bandera de la entidad sionista:

  2. Adversario dijo:

    El jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, declaró hoy que las declaraciones que hizo en octubre el senador estadounidense John McCaine estaban dirigidas contra Rusia.

    RIA Novosti
    http://sp.rian.ru/neighbor_relations/20111215/152233260.html

    “Esas declaraciones no estaban dirigidas contra mí personalmente, sino contra Rusia. Algunos quieren apartarla a un lado para que no impida dominar el mundo”, dijo Putin al responder hoy en directo y por televisión a las preguntas de sus conciudadanos.

    En sus declaraciones McCaine volvió a comparar a Rusia con Libia y señaló que el asesinato del líder libio Muamar Gadafi debería inquietar a Putin.

    El jefe del Gobierno ruso recordó que McCaine peleó en Vietnam y que sus manos estaban teñidas de sangre inocente. “Quizá le gusten las horribles imágenes del asesinato de Gadafi que recorrieron el mundo”, dijo Putin.

    También recordó que McCaine había caído prisionero en Vietnam y allí paso varios años retenido y torturado en una cárcel. “Cualquiera perdería los tornillos en aquellas condiciones”, expresó el jefe del Gobierno ruso.

  3. Adversario dijo:

    Cartalucci : El canal ABC News deliberadamente distorsionó la entrevista del presidente Al-Assad

    http://www.sana.sy/spa/213/2011/12/15/388624.htm

    Dec 15, 2011

    Ottawa-SANA

    El periodista norteamericano Tony Cartalucci criticó el intento del canal estadounidense ¨ABC News” distorsionar la entrevista concedida por el presidente Bashar Al-Assad a Barbara Walters, por hacer una omisión deliberada a las respuestas y segmentos sensibles de la entrevista concedida por el presidente Al-Assad a fin de dar una impresión completamente apartada de lo que el presidente Al-Assad quiso dar.

    En un artículo publicado por el sitio web ¨Global Research¨ Cartalucci dijo: “La realidad de los hechos que tienen lugar en Siria, revela la hipocresía, la descortesía y la depravación intelectual revelada por Walters quien había visto ¨algunas imágenes”, y leído ¨informes fraudulentos¨ escritos por autores vinculados a empresas e intereses de EE.UU.

    Asimismo agregó que incluso cuando ella se encontraba sentada en Damasco, la capital dominada por la calma, e invitada por la dirigencia siria, dirigió acusaciones a la misma de impedir a los periodistas extranjeros ingresar al país, e insistió en que Siria se encuentra en un estado de caos absoluto, y se encierra en sí misma de un modo irracional y que el pueblo está completamente en contra del gobierno sirio. ”

    Cartalucci dijo que la difusión, más tarde, de la entrevista completa ayudó a corregir la distorsión ejercida por Walters, calificando el comportamiento de Walters como “vergonzoso”.

    Cartalucci agregó: “El informe fue elaborado por Karen AbuZayd, Directora del centro de investigación de los EE.UU. con sede en Washington y fue financiado por empresas internacionales, que incluyen a Exxon, agentes de la CIA, militares de EE.UU. y representantes del gobierno, e incluso el presidente del Consejo de negocios estadounidense-qatarí.

    “La violencia cometida por los manifestantes fue documentada, incluso por la prensa, donde los manifestantes quemaron los edificios públicos como centros administrativos y comisarías. Los informes publicados por los medios de comunicación admiten la presencia de francotiradores, disparando a la par contra los manifestantes y las tropas”, dijo Cartalucci.

    También Cartalucci hizo hincapié en que los acontecimientos que tienen lugar en Siria son financiados por la OTAN, lo cual constituye una amenaza terrorista.

    Cartalucci hizo referencia a lo difundido por los medios de comunicación internacionales, que han confirmado la presencia de un grupo islamista procedente de Libia, calificado como una organización terrorista por parte de los EE.UU., el cual se encuentra emplazado en la frontera sirio-turca, preparándose para realizar ataques en el territorio sirio, y dicho grupo es apoyados por el gobierno de Turquía.

    Cartalucci hizo hincapié en las declaraciones dadas por varios funcionarios de EE.UU. que afirman que lo que está sucediendo en Siria es la implementación de una decisión adoptada por los EE.UU. desde el año 1991, cuyo objetivo es derrocar a los gobiernos de Oriente Medio que son leales a Rusia, es decir, Siria, Irán e Irak.

    Cartalucci hizo alusión a los cables publicados por el diario The Washington Post que revelaron que EE.UU. ha estado financiando a los grupos de la oposición siria desde el año 2005 y lo continúa haciéndo hasta el día de hoy.

    También destacó las declaraciones de Michael Posner, asistente de la Secretaria del Estado de EE.UU. para los Derechos Humanos, sobre la orquestación por Washington de un curso de formación a 5.000 activistas, entre ellos activistas de Túnez, Egipto, Siria y el Líbano.

    Yamil Kassawat-R.Sh

    • Es una vegüenza lo que está ocurriendo en Siria. Y lo peor de todo es la manipulación de los medios de comunicación occidentales, que sirven de apoyo a nuestros políticos para que la opinión pública les apoye en sus aventuras “humanitarias”. El otro día me decía alguien de la calle “hay que hacer algo con Siria”. Supongo que se refería a bombardearles, y esto lo decía un ciudadano normal y corriente. Se gesta la Tercera Guerra Mundial, no cabe duda. Todo está preparado ya.

      Saludos.

      • Adversario dijo:

        Así es, Alfredo.

        Los medios de comunicación “democráticos”, del “mundo libre”, donde reina “la libertad de expresión”, son cómplices de las guerras terroristas y de los tentativos de desestabilización contra naciones soberanas “no alineadas” por su forma infame y sucia de distorsionar los acontecimientos y adulterar la realidad acerca de lo que pasó en Libia, Serbia… y ahora Siria.

        Cuando se preparaba la guerra de Iraq mucha gente salió a la calle para protestar, contra las mentiras y el intervencionismo… Ahora no se ha visto nada de eso con Libia… (al menos en Europa occidental, en Serbia -donde estuve en mayo- sí que hubo varias manifestaciones de apoyo a la Jamahiriyya). Y ésta vez no se ha visto nada de eso porque los ingenieros de la globalización se han inventado una excusa más “progre”: la del “humanitarismo” y la de “proteger a los civiles”. Así son las guerras progres de Obama, con la complicidad vergonzosa de Zapatero, colaborador de la OTAN.

        La manipulación mediática en lo que respecta a Siria está ahora intentando meter cizaña entre el Eje de la Resistencia (Irán-Siria-Hezbollah) y su aliado táctico y geoestratégico más poderoso: Rusia. Éste país ha propuesto hoy ante la ONU una resolución de condena a la violencia en Siria proceda de donde proceda (del uso desmedido de la fuerza por parte de las autoridades, así como – y sobre todo- de la violencia empleada por las bandas armadas islamistas y criminales, apoyadas por “Occidente” y que Moscú lleva tiempo denunciando), algo que Lavrov ya había anunciado poco después de que Rusia y China vetaran la resolución propuesta por EEUU-EU (que dejaba abierta la puerta a la no-fly-zone y el intervencionismo à la Libia). El ministro de exteriores ruso ya dijo en octubre que estaban trabajando en “una resolución más equilibrada”, y que impidiese injerencias extranjeras. La Clinton ha protestado porque la propuesta rusa no pide ningún tipo de sanciones contra Damasco.

        http://www.sana.sy/spa/213/2011/12/16/388658.htm

        Pues bien; los medios atlantistas han distorsionado de tal manera ésta propuesta rusa de resolución hasta llegar a insinuar que Rusia “condena finalmente la represión del régimen”,.. El objetivo de ésta venenosa tergiversación es crear fisuras entre Rusia y Siria, para debilitarlas a AMBAS.

        Y sí, como bien dices, el ciudadano medio tiene el cerebro lavado por la propaganda “democrática” y todos se creen lo del malvado dictador y los pobres manifestantes. Aquí en Alemania también, cuando he ido con amigos sirios a manifestaciones de apoyo a Assad, los que pasaban por ahí nos miraban incrédulos, sin concebir que hubiera sirios que se manifestaran A FAVOR de su presidente: y obviamente esos mismos ciudadanos medios occidentales no han visto las oceánicas manifestaciones en Damasco y otras ciudades, de apoyo a la soberanía nacional y al estado secular.

        Saludos!

  4. ES UN COMPLOT CONTRA SIRIA !!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s