Arzobispo palestino Hanna: “Siria resiste al neocolonialismo”

Jerusalén ocupada, SANA

http://www.sana.sy/spa/213/2011/12/18/389017.htm

Atallah Hanna, Arzobispo de Sebastia de la Iglesia Ortodoxa Romana en Jerusalén ocupada, dijo que la conspiración contra Siria viene a causa de sus posiciones, de su pionero papel panárabe, y su respaldo a los derechos árabes, la causa palestina y la resistencia árabe, aseverando que quienes calumnian a Siria y conspiran contra ella para derrocar su régimen y provocar el colapso del Estado, no desean el bien para su país y la nación.

El Arzobispo dijo al canal libanés al-Manar en una entrevista anoche, que lo que está sucediendo en Siria en un proceso sistemático de destrucción del Estado, donde hay dos oposiciones, “una oposición patriótica, perteneciente a Siria y que rechaza la injerencia externa y el perjuicio del Estado, y la otra es participante en la conspiración”, apuntó.

El Arzobispo dijo que partes colonialistas y fanáticas aprovechan las justas demandas de los pueblos árabes con el fin de que sean aprobados ciertos proyectos que no vierten en los intereses de los árabes.

Asimismo, manifestó su postura de apoyo con el pueblo sirio y su solidaridad con sus demandas justas y legitimas de las que habló el presidente Bashar al-Assad, considerando que la peligrosa conspiración no va en contra del régimen político solamente, sino en contra del Estado y sus componentes, para que colapse y lograr en contrapunto el éxito de los proyectos colonialistas en la región.

“Nos sentimos orgullosos de Siria, que acogió el panarabismo árabe…. yo como palestino y arzobispo ortodoxo, amo a Siria como amo a Palestina, y pertenezco a ella; mi cultura es siria, y por eso cuando conspiran en contra de Siria conspiran en contra de Palestina, y cuando conspiran en contra de Damasco, conspiran en contra de Jerusalén”.

Hanna recalcó en la importancia del diálogo nacional ya que conduce a la reforma, haciendo un llamado a todos los sirios a unirse y trabajar “para tirar de la alfombra bajo los pies de los conspiradores en Siria”.

“Siria fue, es y seguirá siendo un modelo de unidad nacional que no permite a los promotores de la sedición desintegrar esta unidad, crear el caos y fragmentar a su pueblo”, afirmó el arzobispo.

Y finalizó diciendo: “somos una nación árabe y seguiremos siendo una nación, a pesar de todas las conspiraciones y de todos aquellos que apuestan por nuestra desintegración y fragmentación y nos hablan de la primavera árabe, pero en realidad lo que está ocurriendo es un nuevo Sikes-Picot para dividir la nación y fragmentarla en pequeños estados.

Eba Kh, A Shaban

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

“ISRAEL ADMITE ESTAR ARMANDO A LOS REBELDES SIRIOS”

Esta entrada fue publicada en Siria. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Arzobispo palestino Hanna: “Siria resiste al neocolonialismo”

  1. Adversario dijo:

    Oficial de inteligencia de Estados Unidos es el verdadero líder de “Ejército Sirio Libre”

    El partido Hermandad Musulmana, que está exigiendo la intervención militar de Turquía en contra de Siria, dispone de una milicia entrenada por personal norteamericano

    (…)

    http://www.tribuna-popular.org/index.php?option=com_content&view=article&id=456%3Aoficial-de-inteligencia-de-estados-unidos-es-el-verdadero-lider-de-ejercito-sirio-libre

  2. Adversario dijo:

    Información importante:

    El proyecto de resolución propuesto sobre Siria por Rusia a la ONU es, como ya señalé anteayer, una maniobra diplomática para contrarrestar y pararle los pies al intervencionismo sionista-occidental y evitar cualquier tipo de intervención “humanitaria” extranjera, “zonas de exclusión aéreas” y otras medidas que recuerden al caso libio.

    No obstante, los medios intentarán hacernos creer que Rusia y China han abandonado a Siria y que “el régimen de Assad está cada vez más aislado”. Hay que estar atentos a las estratagemas de guerra psicológica. En realidad la propuesta rusa ha sido redactada para neutralizar el proyecto de resolución occidental (vetado por Rusia y China en octubre), que no descartaba el intervencionismo.

    Más información aquí, vía Syrian Youths English

    ATTENTION

    #Syria-ns these days are under political and media fraud campaign lead by Al Jazeera to doubt the Russian and Iraqi positions, but in general, to show the Russian-Chinese project about Syria in the UNSC to seem like they have abandoned Syria, while the truth is:

    – Russia chose the US withdrawal from Iraq time, to become as the UNSC president in order to start their reversed diplomatic attack.

    – The Russian/Chinese project aim to bound the arms within the country’s services and the army, and prohibit exporting and smuggling weapons and funding the opposition.

    – The project call for the opposition to accept the national dialogue talks launched by the Syrian government.

    – The project call for objecting any international or foreign investigation in riot acts, yet it calls to support and activate the juridical committee formed by president Bashar Al Assad for this mission.

    – The project reject any call for the ouster of Assad, and replaced it with requesting the Syrian government to activate the constitution amending committee to fulfill its mission.

    – The project call to considering the decided elections in February for a new Parliament as a chance for multiplicity, and request placing assurances so the elections can be clear and honest and qualified for the widest political representation.

    – The project adopt what Syria had agree on from the Arab initiative articles, specially opening the door for law organizations and media.

    – Russia attacks, and USA back up and say, they are willing to cooperate with Russia, yet they did not accepted the project, and might suggest some amendments on it, but Russia is winning along with Syria a round, and they have lost it, and Qatar project is not in the waste basket, this is why Al Jazeera is screaming… so be careful of the delusion and Psychological warfare .

    Yes to the Russia project, which is in coordination with the Syrian leadership.
    ==================
    Source: The New Orient News Agency (Nasser and Ghaleb Qandil)

  3. Adversario dijo:

    Libia Resistencia y Martirio

    http://libia-sos.blogspot.com/

    Se confirma que los Hermanos Musulmanes trabajan para los EEUU: En El Cairo el secretario de Estado adjunto norteamericano para el Oriente Próximo, Jeffrey Feltman, ha confirmado un acuerdo entre los EEUU y la corriente conservadora suní de los Hermanos Musulmanes. Esta corriente está ganando las complejas elecciones en Egipto y aparecen como un factor destacado, en alianza con los altos jefes militares y los antiguos dirigentes de la dictadura de Mubarak, para impedir que este país fundamental arranque su independencia nacional y se convierta en un factor panárabe y antisionista. Afortunadamente en Siria esta corriente reaccionaria y traidora no tiene base popular porque fue contundentemente reprimida por el gobierno del difunto presidente Hafed al Assad. Es por eso que, al carecer de apoyo de masas, se dedican exclusivamente al terrorismo con apoyo pleno de la CIA. El antiguo canciller francés Hubert Védrine ha confirmado lo que todos saben:”Los EEUU apoyan a los Hermanos Musulmanes”. El Partido Argelino por la Democracia y el Socialismo (PADS) asegura que los Estados imperialistas han establecido alianzas estratégicas con los movimientos islamistas que son movimientos feudales, burgueses y pequeños burgueses reaccionarios que manipulan la religión para engañar al pueblo y separarlo de la lucha de clases anticapitalista y antimperialista.

    En estas condiciones se comprende la necesidad histórica que tuvieron los gobiernos de Bumedián, Nasser, Gadafi y del Baas sirio de reprimir estos grupos de renegados que manipulan el Islám al servicio del sionismo y del imperialismo.

  4. masseti dijo:

    La verdad adversario,es que todo esto me desconcierta…En un primer momento,los HH.MM. eliminaron a Annuar el Saddat por pactar con isra-hell…En entrevistas que les han hecho,quieren revocar todos los acuerdos firmados con el estado sionista…Añadiendo también que fueron ellos los que inspiraron la creación de Hamas..Y por último¿Que opinión te merece el F.I.S.argelino?

  5. Adversario dijo:

    Sobre el asesinato de Sadat hay varias hipótesis, siendo la más difundida esa que comentas… Por otro lado pienso que los HHMM egipcios están realizando una estrategia muy parecida a la del farsante Erdogan, su “antisionismo” no es más que una máscara. Es muy probable que empleen un discurso “radical” para facilitarle a la entidad sionista un “ataque preventivo” que abra un nuevo frente de guerra con miras a reconquistar el Sinaí y extender el territorio israelí hasta el Nilo.

    De eso habla el filósofo y escolar islámico Imran Hosein (que ya en 2008 predijo la “primavera árabe”), que opina que el objetivo mayor de la guerra de Libia, más que apropiarse del petróleo, responde a la agenda geopolítica del sionismo, y a los planes de construir una gigantesca base militar de la OTAN en las costas libias (como en Kosovo) para controlar el Mediterráneo.

    También la guerra de Iraq, y los intentos de derrocar a Assad entran dentro de este esquema, ya trazado por Oded Yinon a principios e los 80.

    http://members.tripod.com/alabasters_archive/zionist_plan.html

    Aquí hay más información sobre el tema de Egipto, el papel de EEUU, el sionismo y los HHMM en los sucesos de éste año:

    http://dmodusoperandi.wordpress.com/category/egipto/

    y sobre la asociación de los HHMM con Washington, particularmente en lo que respecta a Siria:

    http://www.voltairenet.org/Asociacion-entre-Washington-y-los

    Sobre el FIS argelino tengo entendido que hay varias facciones (una de ellas cercana a la esfera salafista reaccionaria) y que ideológicamente tienen muchas cosas en común con los HHMM, pues también se inspiran en Hassan Banna y Sayyid Qutb.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s