Carta a Alejandro Cao de Benós

28.12.2011

Estimado Alejandro,

Ante todo me presento. Soy un jóven español residente en Alemania, autor del blog “Tribulaciones Metapolíticas”, de orientación NR tercerposicionista, socialista no marxista y anti-imperialista. Estoy a favor de un mundo multipolar, opuesto a la globalización homogeneizadora y mercantilista promovida por la finanza internacional y destructora de los pueblos. No soy comunista en el sentido “tradicional” y estricto de la palabra, pues creo en la necesidad de que cada nación, cada pueblo, desarrolle su propio tipo de socialismo, sin caer en dogmas decimonónicos. Me opongo por ello al internacionalismo trotskista (y al materialismo) del marxismo-leninismo ortodoxo y simpatizo con líderes de la Tercera Posición como Perón, Nasser, Assad (padre e hijo) – exponentes del panarabismo, Hugo Chávez y su idea bolivariana o el recientemente martirizado Muammar Gaddafi.

(Más información en el apartado “Sobre el blog”: https://adversariometapolitico.wordpress.com/ )

Corea del Norte siempre me ha parecido un país enigmático y fascinante. Tras leer sobre la Idea Juche, no me cabe la menor duda de que se trata de un sistema socialista nacional (que ha evolucionado desde el comunismo marxista hasta algo propio), algo típicamente coreano; un sistema celoso de su independencia, un país defensor de su soberanía y que busca ser política y económicamente autosuficiente, alejándose del “libre mercado” de las demoplutocracias. Admiro la fusión ideológica entre el sistema social justo (anticapitalista) en el plano económico, y el gran respeto hacia las tradiciones ancestrales del pueblo coreano, que por lo que sé están muy vivas entre los ciudadanos de la RPDC, probablemente mucho más que en la “democrática” y americanizada Corea del Sur.

Éste año que termina he podido experimentar muy de cerca cómo funciona la manipulación mediática y cómo son lavados los cerebros de millones de occidentales mediante la televisión y la prensa. Es absolutamente monstruoso lo que ha sucedido en Libia. Han arrasado el país más próspero de África en nombre de la “democracia” y los “derechos humanos”. Y la campaña contra Siria busca justificar nuevas “intervenciones humanitarias” para “proteger a los civiles” (con bombas de fósforo blanco). En nombre de la “democracia” y mediante el uso de revoluciones coloradas del mismo estilo de la que acabó con Ceaucescu y de la intentona golpista contra Chávez del 2002, el criminal-imperialismo inventa calumnias acerca de los dos países más progresistas y avanzados (en todos los niveles) del mundo árabe (Libia y Siria), mientras apoya a teocracias fundamentalistas retrógradas y terroristas como Arabia saudí y Qatar; y se alía con los salafistas y los “Hermanos Musulmanes”, para favorecer a los intereses geopolítico-estratégicos del imperialismo sionista en Oriente Medio. Así es la democracia. Aquí la gente le da credibilidad a toda la basura que aparece en los mass media y automáticamente descarta como “propaganda del régimen” toda la información y todos los datos que vengan de fuentes alternativas (ya sea en el caso de Siria, Irán, Libia o Corea). Y no hay mejor esclavo que aquel que cree ser libre.

Hafez al-Assad y Kim Il-Sung, 1974

He tenido la oportunidad de acudir con amigos sirios a manifestaciones a favor de Assad, aquí en Berlin; manifestaciones tan silenciadas en la prensa alemana como ignoradas fueron en los medios internacionales las multitudinarias concentraciones populares de respaldo al gobierno en las principales ciudades sirias. Pues la inmensa mayoría de los sirios, al igual que los norcoreanos, siente una enorme devoción por su Presidente. La actual mentalidad occidental sencillamente no puede comprender eso, y los “buenos demócratas” que votan cada cuatro años a las marionetas de la usura internacional, envenenados por el individualismo del mundo moderno, ya no pueden concebir el sentimiento colectivo de una comunidad popular que se sabe representada por un líder; y rechazan y denuncian todo eso como “régimen totalitario”, “ciudadanos oprimidos”, “lavado de cerebro” o “culto a la personalidad”.

Los mass media de las “democracias” no son libres ni independientes, y éste año he podido comprobrar mejor que nunca sus nauseabundas y descaradas mentiras y sus sistemáticas tergiversaciones.

Y, en este contexto, viendo las mentiras infames que los medios vomitan cotidianamente contra Siria e Irán, y que emplearon también en el pasado para acabar con Milosevic en Yugoslavia y recientemente con Gaddafi en Libia, estoy absolutamente convencido de que lo que cuentan sobre Corea del Norte (“campos de concentración”, “hambruna”, “represión”, “ejecuciones masivas”, “el dictador que vive rodeado de lujos mientras su pueblo se muere de hambre”, “peligro nuclear”, “trata de blancas” etc, etc) no son más que abominables calumnias. Calumnias que los “buenos demócratas” de occidente siempre están dispuestos a creerse.

Desearía saber cómo puedo informarme con mayor profundidad acerca de la Idea Juche, qué libros o textos (a ser posible disponibles online, también en inglés) puedes recomendarme. Tengo entendido que fusiona el socialismo con aspectos tradicionales de la ideosincrasia nacional coreana come el confucianismo y el budismo.

También me interesaría saber cuánto podría costar un viaje a Corea del Norte y qué requisitos son necesarios para ello.

Mis condolencias por el reciente fallecimiento de Kim Jong-Il. Te invito a visitar y a participar en mi blog si lo deseas.

Un cordial saludo!

Felix

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

RESPUESTA:

29.12.11

Estimado Felix,

Muchas gracias por tu apoyo, condolencias y e-mail que he leído
integramente. Disculpa la brevedad en mi respuesta pero recibo más de 300
cartas diarias, además de las entrevistas y reuniones que debo atender
diariamente.

Te recomiendo te pongas en contacto con Mikel en:
spain@korea-dpr.com

Él te puede orientar a literatura online disponible, sobretodo en inglés.

Entiendes bien. El socialismo norcoreano o Idea Juche es propio y sólo
vale para la RPDC, fusionando aspectos budistas y confucionistas
(morales).

Sobre los viajes, organizamos unos 4 cada año. La información está
disponible en inglés en:

http://www.korea-dpr.com/travel.htm

Gracias por tu invitación pero me falta tiempo. Ojalá pudiera atender a
cada persona individualmente. Si usas facebook puedes agregarme y seguimos
almenos en contacto ‘virtual’.

Ánimo con tu proyecto, tiene un nombre muy revolucionario,

Feliz Año,

Alejandro Cao de Benós

Esta entrada fue publicada en Corea. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Carta a Alejandro Cao de Benós

  1. Fabio dijo:

    Alejandro es un ejemplo de que todo que los medios de desinformación habla son mentiras absurdas sobre la Corea socialista, yo tambíen espero ir pronto a Corea socialista, la verdadera corea democratica y libre del imperialismo.

    Saludos desde Brasil, Felix te invito a visitar mi blog (es claro en portugués) cuenta muchas cosas que los medios del ocidente hacen cuestion de no hablar

    http://mundoalternativo360.blogspot.com/

  2. MAM dijo:

    Dejo enlace a una entrevista -en italiano- con A. Lattanzio, autor de “Songun – antimperialismo e identità nazionale nella Corea socialista”, por si interesa:
    http://www.statopotenza.eu/1539/due-chiacchiere-con-lautore-del-libro-songun

    Salud
    MAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s