Siria celebra el 66º Aniversario de su Independencia

El Día de la Independencia… una fecha de la que se enorgullece todo el pueblo sirio

Apr 17, 2012

 Damasco, SANA

En la primera mitad del siglo XX, Yussef Al-Azmeh, Ministro de Defensa sirio en aquel entonces, cayó mártir junto a otros varios héroes mientras defendían el suelo sirio del colonialismo francés, en la localidad de Maysaloun ubicada en la actual frontera con el Líbano y que fue escenario de un combate que quedó grabado para siempre en la memoria y conciencia del pueblo sirio.

En dicho combate, el héroe Al-Azmeh enfrentó con pocos hombres y armas al ejército francés liderado por el general Ghoro que contaba con un gran número de hombres y armas pesadas y modernas.

Al-Azmeh junto a numerosos de su ejército cayeron mártires escribiendo con su sangre la página más gloriosa de la historia moderna de Siria.

En la Primera Guerra Mundial, el pueblo sirio sufrió de esta Guerra y resistió con valentía y coraje las avaricias y codicias de los invasores que planeaban dividir a Oriente Árabe en Estados según el Tratado de Sixes Picot.

A los invasores les inquietó el creciente sentimiento de patriotismo del pueblo sirio que sufría de las secuelas de la dominación otomana que duró más de 400 años.

En aquel tiempo, el Noble Hussein, quien fue el primero que llamó por la independencia de los árabes del Imperio Otomano, se preparaba desde La Meca para declarar la Revolución que liberaría a toda la tierra árabe del Imperio Otomano.

La ejecución de varios revolucionario sirios y libaneses por parte del comandante del ejército otomano Yamal Basha, aceleró la declaración de esta Revolución.

El día 5 de octubre del año 1918, el rey de Siria, el príncipe Faisal leyó un comunicado anunciando su proyecto de formar un gobierno árabe de unidad que supera todas las discrepancias y trata con igualdad a todos los ciudadanos árabes. Dicho anuncio provocó la ira de los colonialistas quienes de inmediato anunciaron la aplicación del Tratado de Sixes Picot con el fin de afrontar el creciente patriotismo del pueblo árabe.

El rechazo del pueblo sirio a los planes coloniales hizo que Francia mandara un ejército por vía marítima que ocupó a Beirut, y entre el 10 de noviembre y el 7 de diciembre del año 1918, fuerzas francesas ocuparon la costa siria mientras tropas inglesas ocuparon a varias ciudades sirias… Cuando Francia asignó al general Ghoro como jefe de las tropas francesas, el gobierno sirio formado por el rey Faisal, emitió un comunicado en el que anunció el apoyo total a la independencia de toda Siria y rechazó convertir al territorio palestino en patria para los judíos. El comunicado expresó también el rechazo a la injerencia extranjera.

El 14 de julio del año 1920, el coronel francés Bayer fue enviado a Damasco portando una advertencia escrita del general Ghoro al rey Faisal pidiendo a ese último que reconozca oficialmente y sin ninguna condición el mandato francés sobre Siria y cancelar el servicio militar obligatorio, y también poner la línea férrea estratégica entre Alepo y Riak al servicio del ejército francés.

El pueblo sirio rechazó la advertencia y consideró la misma una ofensa a su voluntad; sin embargo, el 17 de julio del 1920 el rey Faisal aceptó cumplir las demandas francesas. En aquel entonces, el ministro de defensa Yussef Al-Azmeh, rechazó las demandas francesas y decidió resistir, y el 24 de julio del año 1920 en la localidad de Maysaloun, 3 mil hombres sirios se congregaron y juraron defender la patria siria hasta la última gota de sangre.

A pesar de sus pocas y viejas armas, estos héroes enfrentaron con firmeza al ejército francés y resistieron con valentía y honor, sin poder impedir que el numeroso y bien armado ejército francés entrara a Damasco… El héroe Yussef Al-Azmeh cayó mártir en combate, y el ejército francés entró a Siria; y desde el primer día, el pueblo sirio comenzó a resistir escribiendo con su sangre una honorable y digna historia de lucha.

El martirio de Yussef Al-Azmeh se convirtió en un faro que guiaba la lucha del pueblo sirio en toda la patria, hasta alcanzar la independencia… durante esta lucha, hombres de toda la patria dieron eternos ejemplos de patriotismo y lucha que dio como fruto la independencia el día 17 de abril del año 1946.

El combate de Maysaloun quedó grabado en la memoria, y los colonialistas necesitarían mucho tiempo para olvidar el grito que alzó el pueblo sirio por la independencia.

Este 17 de abril, las masas del pueblo sirio celebran el 66º aniversario del Día de la Independencia, con más determinación y voluntad de seguir el proceso de desarrollo y liberación a pesar del complot que sufre Siria.

En el 66º aniversario de la Independencia, el pueblo sirio tiene la plena confianza de que con su unidad nacional y su entusiasmo, es capaz de superar la coyuntura que vive el país y derrotar al complot contra Siria, y es capaz de continuar la lucha por los intereses de Siria, a pesar de las excepcionales circunstancias que vive nuestro país.

El aniversario de la Independencia reafirma que la fortaleza del pueblo sirio y la eficacia de sus fuerzas vivas, son capaces hoy en día como eran capaces antes, de enfrentar los desafíos y construir la nueva Siria sobre bases democráticas y en el marco del programa de reforma que se está implementando con plena confianza en los resultados esperados, lo cual mejoraría la estabilidad de la patria y garantizaría el progreso para las generaciones futuras y preservaría la decisión nacional independiente y soberana.

Fady Marouf

++++++++++++++++++++++++

Nuestras Fuerzas Armadas celebran el 66º aniversario de la independencia del colonialismo francés

Apr 17, 2012

Damasco, SANA

Con ocasión del 66º aniversario del Día de la Independencia, las Fuerzas Armadas Siria celebraron esa efeméride con la organización de desfiles deportivos y actos discursivos en los cuarteles y unidades militares…

En sus palabras pronunciadas, los comandantes militares aseguraron que la independencia ha sido el fruto de una larga y dura lucha en la que las masas del pueblo sirio ofrecieron grandes sacrificios y dejaron inmortales hazañas en 25 años de lucha contra el colonialismo francés.

Los comandantes abordaron los actuales acontecimientos en la región y particularmente en Siria, aclarando que los enemigos de Siria pensaron que con su apoyo financiero y con armas a los grupos terroristas armados y su campaña mediática de engaño, podrían conseguir la implementación del proyecto colonial de Occidente en Siria, pero no lo pudieron conseguir gracias a la determinación del pueblo sirio que esta apegado a la unidad nacional y a su ejército.

Los líderes subrayaron que Siria no permitirá que se repita lo que sucedió durante la presencia de la Misión de Observadores Árabes, cuando grupos terroristas se aprovecharon de esa misión para armarse y cometer todo tipo de actos de terrorismo, asesinato, secuestro, desplazamiento de ciudadanos y destrucción de propiedad pública y privada.

Fady Marouf

+++++++++++++++++++++++++++++

El pueblo sirio rinde homenaje a los héroes de la independencia y a los mártires que caen por la patria

Apr 17, 2012

Provincias, SANA

Con ocasión del 66º aniversario de la Independencia, los sirios en todas las provincias del país, celebraron actos para rendir homenaje a los héroes de la independencia

Damasco conmemora el Día de la Independencia en un acto frente al sepulcro del gran héroe Yussef Al-Azzmeh

Con ocasión del 66º aniversario de la Independencia, los sirios en la capital omeya Damasco, símbolo del arabismo y la residencia, conmemoraron esa gloriosa efeméride frente al sepulcro del héroe Yussef Al-Azzmeh, en la localidad de Maysaloun.

Los celebrantes recordaron las glorias y la lucha de los revolucionarios quienes escribieron con su propia sangre heroicas epopeyas que fueron culminados en la batalla de Maysaloun contra el ejército francés.

Asimismo, confirmaron que el enemigo de ayer es el mismo de hoy, y como se logró la victoria y se obtuvo la independencia en el pasado, Siria saldrá victoriosa de su crisis y vencerá al complot que esta afrontando. L

La cuna del líder de la Gran Revolución Siria festeja el 66º aniversario de la independencia En la ciudad de Sweida, cuna del líder de la Gran Revolución Siria y símbolo de la resistencia

Los ciudadanos conmemoraron el aniversario de la salida del último soldado francés del territorio sirio… Multitudes de sirios protagonizaron un acto de gratitud, orgullo y dignidad, frente al sepulcro de Sultan Basha Al-Atrash, símbolo de la revolución contra el colonialista y uno de los héroes de la independencia…

Asimismo, fueron colocados ramos de flores y coronas de laurel sobre el Sepulcro del gran líder, así como fue inaugurado el memorial de este héroe independentista.

Tribus y clanes sirios rinden homenaje ante el memorial del luchador Ezz Al-Din Al-Qassam

Una delegación de tribus y clanes sirios y árabes visitó el memorial del luchador Ezz Al-Din Al-Qassam, en un gesto que confirma la lealtad de las tribus a la patria Siria.

Los miembros de la delegación hicieron alusión a los sacrificios que ofreció Siria por las causas árabes y aseguraron que el complot que enfrenta la patria será derrotado gracias a la conciencia y unidad de los sirios… Así, destacaron que Siria saldrá victoriosa y más fuerte de su crisis, y seguirá siendo un baluarte de la defensa de las causas árabes justas.

Fady Marouf

Fuente SANA

++++++++++++++++++++++++++++

Love Bombs for Syria? – Syrian Girl on Intervention and Hypocrisy

Syrian anthem النشيد العربي السوري

Esta entrada fue publicada en Siria. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Siria celebra el 66º Aniversario de su Independencia

  1. Miguel Angel Vera Toro dijo:

    Grande, Siria, pueblo valeroso, firme y consecuente, Muchas Felicidades en vuestro Aniversario de la Independencia, Libertad, Orgullo y Felicidad para todos los Sirios del Mundo, luchen cada Día para acabar con el colonialismo y el imperio asesino que agobia a los pueblos del Mundo.-
    Fuerza Siria, hasta la Victoria Siempre!!!!!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s