Entrevista de Natella Speranskaya (GRANews) al autor de éste blog

https://i1.wp.com/sphotos-f.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/559361_325575647548789_1701824948_n.jpg https://i2.wp.com/cs319616.userapi.com/v319616375/165d/SnwBy7xNy2Y.jpg

Recientemente tuve el honor de ser entrevistado por Natella Speranskaya, activista rusa del Movimiento Eurasiático de Aleksandr Dugin, directora del Departamento de Planeamiento Estratégico de dicha organización y de GRANews (Global Revolutionary Alliance)

La entrevista apareció, en su versión original en inglés, en la web de GRANews, tras lo cual la traduje para TM.

 

https://i0.wp.com/cs417017.userapi.com/v417017375/847/cCNlpAKcuu0.jpg

Natella Speranskaya:  ¿Cómo descubriste la Cuarta Teoría Política? ¿Y cómo evalúas sus posibilidades de convertirse en una ideología de masas en éste siglo XXI?

https://i1.wp.com/sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/22182_432318313503642_1632596316_n.jpg

(Fotomontaje diseñado por Dari Dugina)

Felix W:  Descubrí la Cuarta Teoría Política tras investigar en busca de formas de organización política alternativas. Comprendí que los desfasados conceptos de “izquierda” y “derecha” son fraudulentos e ilusorios, creados para engañar a la gente con el fin de dividir, y que debe haber una forma real de combatir contra la globalización y resistir el “Nuevo Orden Mundial” que se está implementado por el occidente bajo control sionista (USrael y su colonia “UE”).
De esa forma, descubrí el tercer-posicionismo, y me convertí en un defensor de los movimientos nacional-revolucionarios en el marco de un orden geopolítico multipolar (En los países árabes tienen el baazismo, el nasserismo; en Latinoamérica tienen peronismo, bolivarianismo; y en nuestros países tenemos el Eurasismo). Ésto también se conoce como el “nacionalismo internacional”; contra el chauvinismo y el racismo, pero a favor de la preservación de todas las identidades y de todas las culturas. Veo el Eurasismo, o la Cuarta Teoría Política, como una forma contemporánea de resistencia para aquellos de nosotros que vivimos “desde las Islas Canarias hasta Vladivostok”. Como resistencia contra el sistema plutocrático, materialista y economicista disfrazado de “democracia”, y contra el imperialismo cultural estadounidense.

Las posibilidades de convertirse en una fuerza ideológica importante son de momento todavía escasas en mi opinión (por lo menos para los occidentales), debido al lavado de cerebro constante al que nuestra sociedad está expuesta. Consumismo, individualismo, mammonismo, y todo tipo de inmundicia son promovidos sistemáticamente por los medios de comunicación. El primer paso debe consistir en difundir la idea, para abrir los ojos de la gente, haciéndoles saber que otras formas de organización social son posibles. Entonces, necesitamos buenos líderes capaces de movilizar a la gente, líderes que sepan mantenerse firmes y desafiantes contra el Nuevo Orden Mundial, defendiendo siempre la soberanía nacional, a toda costa.

La mejor forma de organización política es, en mi opinión, un estilo de vida tradicional, donde los valores espirituales sean respetados, el orgullo colectivo fomentado, y donde se implemente la justicia social; contra la usura, la explotación y el capitalismo.

Pero estas ideas son vistas como “extremistas”, “fascistas” y “antidemocráticas” tanto por la izquierda políticamente correcta como por la derecha políticamente correcta.

https://i0.wp.com/cs402825.userapi.com/v402825375/3d5f/WuC7KrEF3m8.jpg

Natella Speranskaya:  Leo Strauss, al comentar la obra fundamental de Carl Schmitt “El concepto de la Política” nota que a pesar de toda crítica radical incorporada contra el liberalismo, el mismo Schmitt no lo sigue ya que se mantiene en el ámbito del liberalismo. “Sus anti-liberales tendencias, – dice Strauss, – siguen siendo limitadas por” la sistemática del pensamiento liberal “que no ha sido superado hasta el momento, que – como Schmitt mismo reconoce -” a pesar de todos los fracasos no pueden ser sustituidos por cualquier otro sistema en la Europa de hoy” . ¿Qué considerarías como una solución al problema de la superación del discurso liberal? ¿Podría tenerse en cuenta la Cuarta Teoría Política de Alexander Dugin como una posible solución? La teoría que está más allá de las tres grandes ideologías del siglo 20 – el liberalismo, el comunismo y el fascismo; y que está en contra de la doctrina liberal.

Felix W:  En efecto, la doctrina liberal (capitalismo salvaje, plutocracia, usura) es el sistema económico parasitario utilizado por los imperialistas USA (los sionistas, porque los sionistas no están sólo en “Israel”, sino también en Washington y Nueva York) con el fin de controlar el mundo y destruir la soberanía económica y nacional de todos los países que aún aplican políticas independientes y que no se inclinan ante la globalización. Lo hemos visto muy recientemente en Libia, lo hemos visto en Irak, en Yugoslavia, y estamos presenciando lo mismo con los eventos que ocurren en Siria. ¡Qué casualidad que todos los países que están siendo destruidos por los belicistas tenían un sistema bancario independiente y no eran seguidores de la doctrina liberal!

Leo Strauss fue el principal responsable de perpetrar la ideología “neocon”, era un partidario de la supremacía sionista como todos sus poderosos y hoy activos discípulos (Elliott Abrams, Paul Wolfowitz, Charles Krauthammer, Richard Perle, Douglas Feith, etc, etc – todos éstos deleznables criminales tienen una agenda muy perversa)
La solución contra el liberalismo es restaurar la soberanía nacional y económica de todos los países, en un mundo geopolíticamente multipolar. Tenemos que salir de la “Unión Europea”, salir del Banco Mundial; Grecia (por ejemplo) debería dejar de pagar intereses a los banksters de Goldman Sachs, aquellos estados que quieran recuperar su soberanía nacional deben dar la espalda a todas estas organizaciones globalistas internacionales que, de manera orwelliana, están esclavizando a los países en nombre de la “libertad y democracia”.

Veo la organización y el activismo del Prof. Dugin como una muy buena alternativa para luchar contra ese sistema.

https://i1.wp.com/cs417426.userapi.com/v417426375/28ef/Lw3of12nM1I.jpg

Natella Speranskaya:  ¿Estás de acuerdo en que hoy existen “dos Europas”: la una – la liberal (que incorporan la idea de la “sociedad abierta”, los “derechos humanos”, los matrimonios del mismo sexo, etc) y la otra Europa (“una Europa diferente”) – políticamente comprometida, pensadora, intelectual, espiritual, que considera el status quo y la dominación del discurso liberal como un verdadero desastre y como una traición a la tradición europea-¿Cómo valoras las posibilidades de victoria de una “Europa diferente” sobre la “primera”?

Felix W:  Por supuesto, esas dos Europas existen, la primera nos está siendo impuesta por los arquitectos masónicos de la agenda liberal – véase el “plan Kalergi” – en particular desde que la llamada “Escuela de Frankfurt” (Horkheimer, Adorno, Marcuse … ) comenzó a difundir todo tipo de basura y veneno para destruir la sociedad y aniquilar los valores tradicionales europeos por medio de su “marxismo cultural” y lo “políticamente correcto”, que (por cierto) influyó directamente en las protestas de mayo del 68 en Francia (una operación de la CIA, la primera “revolución de color”, mucho antes que la de Ucrania) con agitadores como Cohn-Bendit, para derrocar al presidente De Gaulle, que no se inclinó ante la OTAN como se esperaba de él.
Esta “Europa liberal”, que poco a poco nos va asfixiando, es tristemente la tendencia mayoritaria, especialmente en Occidente. La “otra” Europa, la “diferente”, es la que resiste a esta guerra psicológica, a esa estrategia de dominio. Somos la minoría. Pero ésta Europa espiritual, tradicional, orgullosa y consciente de sus raíces y dispuesta a preservar su identidad y su soberanía es geográficamente mucho mejor representada por el este: Veo a Rusia como una gran esperanza para todos los europeos.

Natella Speranskaya:  “No hay nada más trágico que la incapacidad de entender el momento histórico que estamos atravesando actualmente, – señala Alain de Benoist – éste es el momento de la globalización posmoderna”. El filósofo francés pone de relieve la importancia de la cuestión de un nuevo Nomos en la Tierra o una forma de establecer relaciones internacionales. ¿Cómo crees que será el Cuarto Nomos? ¿Estás de acuerdo en que el nuevo Nomos va a ser multipolar y Eurasiático (transición de universum a pluriversum)?

Felix W:  Sí, debemos redescubrir nuestro pasado, para entender mejor nuestro presente, porque sólo si entendemos nuestro presente seremos capaces de construir nuestro futuro. Una visión del mundo multipolar, como el propuesto por el movimiento de Eurasia, es la única alternativa a la hegemonía planetaria contra el “One World” de los imperialistas.
https://i0.wp.com/cs417426.userapi.com/v417426375/2450/7_1OI-S5Sx4.jpg
Natella Speranskaya:  ¿Piensas que la era de la raza blanca europea ha terminado, y que el futuro estará determinado por las culturas y sociedades asiáticas?
Felix W:  Yo más bien diría que la raza blanca europea ha sido forzada a su fin en Europa, debido a la ingeniería bio-social, y a un muy cuidadoso y bien preparado programa concebido a largo plazo (recordemos el plan Kalergi).

Es cierto que los asiáticos (sobre todo las masas chinas e indias) superan numéricamente a los europeos de manera abrumadora, y también los africanos… Son muy numerosos, mientras que blancos cada vez menos y menos.

En este contexto de las culturas asiáticas, es triste señalar que la gran nación japonesa, con una heroica historia y tradición, ha sido americanizada hasta la médula en las últimas décadas, convirtiéndose también una corrupta sociedad capitalista-mercantilista, casi tan deprimente como la “civilización” occidental moderna.

Natella Speranskaya:  ¿Consideras que Rusia es una parte de Europa o aceptas la idea de que Rusia y Europa representan dos civilizaciones diferentes?
Felix W: Considero a Rusia una civilización propia, algo particular, pero con raíces europeas. Hoy en día, hay una diferencia muy grande entre la mentalidad del europeo occidental promedio y la de los rusos (y otros europeos del este), porque los rusos y los europeos orientales todavía no están tan corrompidos por el veneno occidental, y todavía son capaces de preservar su cultura y su identidad.
Natella Speranskaya: Las ideologías contemporáneas se basan en el principio de laicidad. ¿Dirías que se avecina un retorno de la religión, el retorno de la sacralidad? Si es así, ¿en qué forma? ¿Consideras que sea el islam, el cristianismo, el paganismo o cualquier otra forma de religión?

https://i2.wp.com/sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/400927_379809662091322_1048333007_n.jpg

Natella y Adriana Ratmirskaya, también activista del Movimiento Euroasiático, junto al Gran Muftí de Siria, Ahmed Badreddin Hassoun

Felix W: Las ideologías contemporáneas que proliferan en Occidente desde los tiempos de la Revolución Francesa y que se reafirmaron en el siglo XX con las corrientes freudo-marxistas propagan, efectivamente, el laicismo y el ateísmo. Los arquitectos masónico-talmúdicos detrás de éstas ideologías modernas saben perfectamente que éste es el mejor método para debilitar a una sociedad: mediante la difusión del individualismo y condenando el comunitarismo y la espiritualidad: “Divide y vencerás!”
El Cristianismo ha sido infiltrado y destruido desde dentro en el mundo occidental, y casi todo lo que queda (en cuanto a iglesias organizadas) es corrupto (el Vaticano, las sectas protestantes, etc.) Sólo en el Oriente, como en Rusia, la fe ortodoxa representa todavía una alternativa espiritual.

El Islam, por su parte, ha demostrado ser una buena manera de resistencia para los países musulmanes. En particular, la corriente chiíta , practicada principalmente en Irán, y que conserva también algunas influencias del antiguo zoroastrianismo persa. Pero también dentro del Islam hay una tendencia que trata de destruir la religión desde dentro, como un caballo de Troya: Es el wahabismo saudí, el tipo “calvinista” del Islam. Esos fanáticos wahabitas (o salafistas) están siendo apoyados por Occidente; ésta es la principal ideología detrás de “Al-Qaeda” y todos los grupos terroristas que extendieron el caos sobre Libia y que están tratando de destruir Siria. Además, ésta es la ideología de los terroristas chechenos, y de los yihadistas bosnios en las guerras yugoslavas de los años 90. Ésta perversión demoníaca, que no tiene nada que ver con el verdadero Islam (como el erudito Imran Hosein y muchos otros verdaderos musulmanes han señalado), está siendo utilizada por Occidente como como mercenarios, como “tontos útiles”, y como marionetas.
El imperialismo sionista está tratando de poner al Cristianismo y al Islam el uno contra el otro (“Choque de civilizaciones”), para destruir a ambos con mayor facilidad. ¡Y lo triste es que están saliéndose con la suya! Debemos despertar y darnos cuenta de quién es el verdadero enemigo.

Aunque simpatizo con el antiguo paganismo, creo que tenemos que tener mucho cuidado con los tendencias “neo-paganas” modernas que se están promoviendo en Occidente desde la época de los “hippies”; toda esta falsa espiritualidad  del “New Age” forma también parte de ese plan para hundir la culturas y las sociedades.

En mi opinión, cada nación, cada cultura, debe estar unida a su propia tradición espiritual, estar orgullosa de ella y mantenerse cohesionada y fuerte. Lo vemos en los líderes nacionales de países soberanos como el presidente Chávez de Venezuela, quien es un ferviente católico, o con el presidente Lukashenko de Bielorrusia, que es un devoto cristiano ortodoxo. Asimismo, el mártir Gaddafi, era un firme creyente en el Islam (alentó el sufismo y los estudios islámicos en Libia). Condenó el terrorismo wahabí y ha señalado con razón que esta ideología repugnante no es nada más que una infiltración del occidente sionista en el mundo árabe-musulmán.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Eurasia, Europa, Geopolítica, Ideología. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Entrevista de Natella Speranskaya (GRANews) al autor de éste blog

  1. Adversario dijo:

    Intervención de Natella Speranskaya en un encuentro del Movimiento Anti-Globalización en Moscú

  2. Andinacionalista dijo:

    Saludos Totalitarios!! Tremenda entrevista viva Eurasia y Dugin!!
    Solo te digo como suramericano que el “bolivarianismo” es netamente liberal. El Trotskista-Chomskysta de Chavez y las Farc (Fuerzas Armadas Revisionistas de Colombia) no son comparables con el Eurasiatismo. El jesuita socialismo del siglo xxi fue planificado por el Sionismo desde que los rockefeller ofrecieron la gran Colombia (nombre masonico-templario) Bolivariana por el petroleo de estos paises. Hoy al parecer los judios de Repsol han decidido retomar esta idea y han lanzado a sus golems como los Castro (Amigos de Rockefeller, Juan Manuel Santos y el Vaticano) Chavez, Ortega, Correa, Evo (financiado por el judio george soros) y Kirchner (vendio YPF a repsol).
    Quiza el unico que se salve sea Antahuro Humalla pero su hermano presidente Ollanta es un traidor a la causa Andinacional.

    • Adversario dijo:

      Saludos Andinacionalista!

      Si bien es cierto que en la Venezuela bolivariana (y en los demás países del ALBA) hay elementos “trosko-chomskistas” (que promueven la agenda progre, etc), estoy convencido de la integridad moral del comandante Chávez, socialista no marxista a quien considero un gran patriota; un Perón del siglo XXI. Claro que dichos elementos progres no habrían logrado infiltrarse si Chávez hubiera continuado su colaboración con el fallecido Ceresole, quien fuera su asesor.

      Sobre los Castro, aunque hay elementos de la Cuba socialista que respeto y admiro (la revolución cubana, por ejemplo, expulsó a la mafia judía de Meyer Lansky de la isla e hizo que Cuba dejara de ser una colonia yanki como era bajo Batista), hay otras cosas que efectivamente dan mucho que pensar: Cómo es que Rafi Eitan es terrateniente en Cuba? Por qué Fidel critica a Ahmadineyad de “antisemitismo”? Qué hace Fidel estrechando la mano de Rockefeller?

      En lo que respecta a Morales, también ahí tengo mis serias dudas de que sea “trigo limpio” tras leer acerca de su amistad con el pseudo-antiimperialista hollywoodiense Sean Penn (quien apoyó la guerra de Libia), tras descubrir que ayudó al millonario sionista Ostreicher a evadir su condena; y lo de la financiación por Soros también lo había oído.

      http://www.europapress.es/latam/sociedad/noticia-bolivia-sean-penn-pide-morales-libere-empresario-estadounidense-jacob-ostreicher-acusado-blanquear-dinero-20121213054619.html

      http://www.abc.es/20090130/internacional-iberoamerica/juan-ramon-quintana-cara-200901300018.html

      http://www.voltairenet.org/article120570.html

      http://de.scribd.com/doc/25721280/Ciudadano-X-La-historia-secreta-del-evismo

      En cuanto a los Kirchner está claro que no tienen nada que ver con el peronismo; Adrian Salbuchi ya ha hablado de ello en numerosas ocasiones.

      • Andinacionalista dijo:

        No puedo negar que Chavez en un principio fue socialista no marxista pero su cercania con fidel lo volvio marxista, y pues no es que sean determinados sectores del chavismo los que sean trotsko-chomskystas, pues el mismo lo es (busca en youtube). La agenda progre es dirigida por su “Goebbels” Mario Silva un Homosexual. Sobre Ceresole; el ya habia tomado cierta distancia de Chavez antes de su muerte.

        Ahy que distinguir revolucion cubana de castrismo, segun dicen fidel se deshizo de cienfuegos y el che. La hija de Raul tiene libre entrada entre usa y cuba donde promueve el homosexualismo.

        De hecho Evo no es el unico cercano a Sean Penn. Chavez tambien, lo se porque fui en un momento un chavista, que no se perdia Alo Presidente.

        Tambien estan Oliver Stone, Naomi Campbell, Michael Moore y Danny Glover, ni hablar tampoco de su hacendada y terrateniente familia que se anda con Madonna y Justin Bieber, grandes caudillos como Stalin y Hitler le daban un trato igual a su familia como el del pueblo.

        Por lo demas Gracias por la info que no conocia. Saludos desde los Andes.

    • camisaneri dijo:

      Amigo, Andinacionalista, tienes razón en decir que Chávez no fue tercera posición, el mismo Ceresole, rechazo el gobierno Bolivariano en toda su dimensión antes de morir, y sin lugar a dudas Ceresole, nunca fue seguidor de Bolívar, ni más faltaba, sólo falta escucharlo y leerlo para entender ello.

      Andinacionalista tienes razón, como comparar a la Argentina de Perón que desarrollo a su, se tomo el Banco Central, retomó empresas históricas que debían ser de la nación, busco el fomento de tecnología, dignifico al campesino e hizo del sindicalismo un fortín, todo mientras mencionaba a los pensadores Griegos y hacia muestras de erudición filosófica, con la Venezuela Chavista, sumida en un atraso oprobioso (nada más hace falta ir a cualquier ciudad para ver carros viejos, producto de falta de innovación y fabricas nacionales), país que sufre de la escases de alimentos, y la violencia callejera, todo con la total ausencia de industria nacional y un Banco Central autónomo ajeno al interés popular, con un Chávez que hablaba horas con un discurso vacío de contenido.

      No en vano Chávez siguió al traidor masón de Bolívar, que acabo con nuestros pueblos, por sus sueños anglosajones y capitalistas, Bolívar fue un orador y escritor disimil, al estilo Nietzche, que sirve de inspiración para capitalista, comunistas, trostkistas, nazis, etc. etc. etc. Curiosamente Marx aun así escribió opiniones muy acertadas sobre la nefasta figura de Bolívar.

      Por último, quiero decir que el nacionalismo tercer posicionista de Perón, nada tiene que ver con Dugin, ya que el pensamiento peronista y el futuro de nuestros pueblos Hispanos, y de nuestra tierra y tumbas, no encuentra similitud alguna con dicho pensador, Saludos.

  3. Tamer dijo:

    APRECIADO CAMARADA ANTI-HEGEMONISTA, TE DEJO EL DISCURSO DEL PRESIDENTE DE SIRIA TRADUCIDO AL CASTELLANO. MUERTE AL BLOQUE DECLINANTE. PATRIA O MUERTE. LUCHA DE CLASES CONTRA LAS CLASES ANTI-NACIONALES, HASTA EL SOCIALISMO.

    http://elcaminodehierro.blogspot.com.es/

  4. Adversario dijo:

    He actualizado la entrada incluyendo la imagen donde aparezco con el símbolo eurasiático, (la especie de asterisco flechado); fotomontaje diseñado por Daria Dugina, hija de A. Dugin:


    Gracias Dari! 😀 спасибо большое!

  5. Alan. dijo:

    Muy interesante el blog. Quería hacerle una pregunta al autor con mucho respeto y sin meterme en su vida privada: ¿De qué país es usted? Eso solo. Con respecto a la entrevista quiero hacer un humilde aporte: Yo soy argentino, nacido y criado en Buenos Aires, y les comento que Chávez fue adoctrinado por el gran Coronel Seneldín (Q.E.P.D. este héroe de Malvinas). Luego el venezolano se dio vuelta pero su formación es de Tercera Posición (Mussolini y Perón fueron sus lecturas predilectas).
    Por lo demás me gustó mucho la página y querría seguir conociendo algo más sobre el autor y su proyecto. Yo tengo mi blog pero es literario y me dedico en él al humor y a la prosa. No hablo de política. Antes tenía otro blog pero la progresía de Buenos Aires me amenazó con la cárcel así que decidí no hablar más de política directamente excepto por comentarios puntuales como este. Aprovecho para decir que soy católico de formación y apoyo el tradicionalismo de Charles Maurras. Además me gustan muchos trabajos del Doctor Antonio Caponnetto así como también me gustan cosas de Perón y del ya nombrado Seineldín (¡vaya contradicción dirá alguno! Yo tomo lo mejor de todos y trato de leer todo lo que puedo).
    Le recomiendo al autor del blog que lea la página Círculo Identitario Nietzsche y que participe en ella. Otra recomendación es leer la página de Daorino (un español de pensamiento NR con escritos muy buenos desde lo político y lo expresivo). Por último, en la Argentina hay una página llamada Red Patriotica Argentina que mecha elementos variopintos pero siempre afines a la Tercera Posición (hay cosas de Jaume Farrerons dando vueltas).
    Sin más le saludo y lo felicito por la claridad de sus ideas y por lo comprometido de su causa. No sabía nada de todo este movimiento. Llegué aquí buscando articulos del amigo Carlos Caballero Jurado (lo admiro) y ahora estoy comentando. Muy bueno lo suyo. Siga así. Cada vez somos más (pocos pero muy buenos y no una multitud de borregos). Antes de irme quería saludar a los otros lectores ya que no es mi intención darle la espalda a nadie. Le deseo lo mejor a todos en este año que recién empieza.

    Alan desde la Argentina.

    • Andinacionalista dijo:

      Es bueno que recalques que Chavez “se dio vuelta” del nacionalismo Bolivariano al marxismo castrista, no es el primero Ollanta Humala tuvo de jefe de campaña y financista a Salomon Lerner, importante miembro de la “comunidad Judía” Este Marrano no es nacionalista es solo un sirviente del Judío Internacional.

      De Seneldin se ha dicho que fue un miembro de la Logia Gnostica “Orden Tirodal” algo que puede ser cierto, en este texto mencionan dicha Orden: http://nuestrasfuerzasarmadas.blogspot.com/2010/03/1982-traicion-de-chile-3.html?m=1

  6. Adversario dijo:

    Estimado Alan, muchas gracias por el comentario.

    Yo soy español, de origen parcialmente alemán.

    También aprecio enormemente al coronel Seineldín, de hecho hace ya tiempo publiqué la última entrevista que le hicieron: https://adversariometapolitico.wordpress.com/2010/09/02/ultima-entrevista-a-seineldin/

    Asimismo, admiro a grandes argentinos como el General Perón, Evita, Norberto Ceresole o Adrian Salbuchi, cuyos analisis geopolíticos me abrieron los ojos en cuanto a la globalización hace ya varios años.

    Interesantes el CI Nietzsche, y Mundo Daorino; los conocía y los visito de vez en cuando; creo de hecho que los tengo enlazados en la ya muy larga lista de “Enlaces de interés”, a la derecha.

    Jaume Farrerons también me es familiar, su página Filosofía Crítica tiene material muy interesante, aunque su foro, http://adecafcom.puntoforo.com/
    es muy poco activo.

    De Carlos Caballero publiqué algunos artículos en el pasado, y próximamente pienso colgar un ensayo suyo sobre Gabriele D´Annunzio.

    Un cordial saludo!

  7. Manué dijo:

    Muy buenas!

    Magnífico blog. Me pasaré de vez en cuando para mantenerme al tanto. Gracias por el trabajo que realizas.

    Me gustaría saber si tienes algún post entorno a la relación que pudiera haber entre el movimiento de Dugin y el trato que la administración Putin le da. O, dicho de otra manera, ¿cómo “ve” y “trata” Putin a Dugin?

    Un Saludo y una Sonrisa!

    • Adversario dijo:

      Hola, pues un post que trate exclusivamente sobre eso no tengo; pero la relación entre Putin y Dugin es cordial, pese a algunas anecdóticas divergencias. Dugin fue asesor de Putin hace algunos años (ahora es profesor de sociología en la Universidad Estatal Lomonosov, de Moscú), y se podría decir que ha contribuído enormemente a formar tanto la política exterior como el giro nacionalista de Rusia (la recuperación de su soberanía, que había sido casi destruída a manos de Gorbachov y Yeltsin).

      Hace pocos meses, el líder de las Juventudes Eurasiáticas Andrei Kovalenko hizo algunas preguntas a Putin como se puede apreciar en éste video (que lamentablemente no ha sido aún traducido…)

      Saludos y gracias por tu comentario!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s