Tareq Aziz, la otra verdad – Los crímenes del “Nuevo Orden Mundial”

https://i0.wp.com/www.aljazeera.com/mritems/Images/2010/10/27/20101027851950797_20.jpg

Tareq Aziz, la otra verdad

Premio al mejor documental en el Silent River Film Festival 2001. Irvine, Los Ángeles.

 Un documento gráfico jamás visto sobre la historia de Iraq



Pocos meses antes del ataque y la invasión de Iraq llevada a cabo en marzo de 2003 por la coalición anglo estadounidense, Tareq Aziz, ex vice primer ministro y ex ministro de Asuntos Exteriores del gobierno de Sadam Husseín, concedió una entrevista en exclusiva a Jean Marie Benjamín sobre la historia de Iraq desde 1990 a 2002.

En esta entrevista Tareq Aziz revela todo lo que se ocultó tras la Guerra del Golfo, las actividades de la CIA en Iraq, la infiltración de sus agentes entre el personal de Naciones Unidas y las labores que desarrollaron en Iraq, el desarme y cómo la guerra, tal y como hoy ya sabemos, no fue sino la continuación de las sanciones impuestas con la única finalidad de destruir el Estado de Iraq.

Pedidos a: iraq@iraqsolidaridad.org.
Precio: 6 euros más gastos de envío

++++

El autor: Jean-Marie Benjamin

Entre 1998 y 2003, el sacerdote católico Jean-Marie Benjamin viajó en numerosísimas ocasiones a Iraq y recorrió el país varias veces. Con regularidad se reunía con Tareq Aziz, hasta tal punto que en febrero de 2003 y ante la inminencia de la guerra organizó el encuentro entre Tareq Aziz y el Papa Juan Pablo II, que haría que este último se pronunciara públicamente a favor de Iraq y en contra de la inminente invasión.

Jean-Marie Benjamin es una figura polifacética donde las haya; hombre de profunda cultura y músico de carrera, se ordenó sacerdote muy tarde, en 1991, lo que no le impidió mantener su propia visión del mundo y su actividad política en defensa de Iraq. Formó parte del personal de UNICEF, Agencia para la Infancia de Naciones Unidas y es el autor del primer libro sobre la utilización de uranio en la Guerra del Golfo por parte del ejército estadounidense: Irak: Apocalypse, (Editions Favre, Lausana, Suiza, 1999); es además autor de otros dos libros sobre Iraq publicados en Italia, donde reside desde hace muchos años, y Francia, su país de origen.

Ha sido productor de varios documentales sobre Iraq, entre ellos Iraq: The Birth of Time (RAI UNO, 1998), Irak: Radioactivité (Film Festival Cinema Vérité, Paris. Octubre de 2008) y el último, que ahora presentamos: Tareq Aziz: La otra verdad (2010-2011).

Ha sido uno de los europeos que ha denunciado ante la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas en Ginebra, la Cámara de los Comunes de Londres y el Parlamento italiano los efectos del embargo en Iraq, la contaminación radioactiva provocada por la utilización de armas con uranio y los efectos de la guerra en la población iraquí.

++++++

https://i0.wp.com/static.guim.co.uk/sys-images/Guardian/Pix/pictures/2010/8/5/1281043332121/Tariq-Aziz-with-Saddam-Hu-006.jpg

https://i0.wp.com/cache.gawker.com/assets/images/7/2010/10/824335.jpg

Tareq Aziz, condenado a muerte: los crímenes del Nuevo Orden Mundial.

http://elmatinercarli.blogspot.com.es/2010/10/tareq-aziz-condenado-muerte-los.html

Bagdad/Madrid, 27 octubre 2010. El mundo civilizado, o lo que de él va quedando, contempla con horror (pero sin sorpresa) el penúltimo acto de la farsa y tragedia que se representan en Iraq desde su ocupación por las tropas del Nuevo Orden Mundial (N.O.M.) y la imposición por éste de la ley islámica en aquel antaño próspero país. Precisamente su papel en el desmantelamiento de los partidos mahometanos integristas y sus redes de terror le ha costado al ex Viceprimer Ministro y Ministro de Asuntos Exteriores Tareq Aziz que el Tribunal Supremo del Gobierno de ocupación de Iraq le condene a muerte por ahorcamiento. La misma suerte que corrió el Presidente Saddam Husseín, por haber osado enfrentarse a los amos del mundo.

Tareq Aziz, católico de rito caldeo, es el rostro del Iraq desarrollado, donde los cristianos gozaban de plena libertad y gran influencia, que fue destruido por el gobierno de los EE.UU. y sus aliados –entre ellos la España de Felipe González y luego de José Mª Aznar– en una criminal guerra de devastación que empezó en 1991, contra la que el Regente legítimo de España, Don Sixto Enrique de Borbón, se manifestó en diversas ocasiones.
El hijo de Tareq, Ziad Aziz, en declaraciones a la agencia ANSA desde Ammán (Jordania), afirmó que recurrir a una apelación para anular la condena a muerte contra su padre “es inútil”. “¿A quién podemos dirigirnos para apelar, si el tribunal es siempre el mismo, si los jueces son siempre los mismos?”. “El juez que condenó a mi padre es un miembro del partido Daawa (del actual Primer Ministro Nuri al Maliki) y en las precedentes elecciones era candidato en la lista de Maliki”, añadió. Tareq Aziz fue condenado ayer a la horca junto con el ex Ministro del Interior Saadun Shaker y el secretario personal de Saddam Husseín, Abid Hamud.

(Noticia de la Agencia Faro)

Esta entrada fue publicada en Iraq. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Tareq Aziz, la otra verdad – Los crímenes del “Nuevo Orden Mundial”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s