Entrevista a Sol TSIDMZ Mutti – Nostalgia de Thule en la Era de las Máquinas

Hemos traducido para TM la siguiente entrevista de Open Revolt a Solimano “Sol” Mutti; artista italiano hijo del geopolitólogo e investigador Prof. Claudio Mutti. No sólo es el DJ del proyecto de música electrónica martial-industrial TSIDMZ, sino que además escribe excelentes artículos de temática metapolítica en su blog “Weltanschauung”, que desde TM recomendamos encarecidamente a todos los que entiendan italiano:

http://weltanschauungblog.blogspot.it/

https://i2.wp.com/sphotos-c.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/163330_10200860289295413_1641559409_n.jpg

https://i0.wp.com/sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/75897_10200262086180709_2057971521_n.jpg

Avatara en Eurasia: Una entrevista con TSIDMZ

Traducido del inglés por Felix W.

http://openrevolt.info/2013/02/06/avatara-in-eurasia-a-interview-with-tsidmz/

Nos complacemos en presentar esta conversación entre Sol Mutti del proyecto musical industrial euroasiático TSIDMZ y nuestro colaborador de Open Revolt James Porrazzo.

Interview With TSIDMZ

Apoyo a la contra-cultura revolucionaria!

– Gracias por la entrevista. No dudamos en admitir que TSIDMZ es actualmente nuestro proyecto musical favorito  aquí en Open Revolt. Sol, dinos por favor  en primer lugar, la historia y el significado del nombre TSIDMZ.

– Hola James, muchas gracias por vuestro apoyo.

TSIDMZ es un proyecto italiano post-atomic/electro-martial con numerosas influencias de varios géneros dentro del campo de la música electrónica. Nació y se concibió entre 2002 y 2007 (el año en que se produjo por primera vez). Su objetivo es ser lo más ecléctico posible, sin dejar de ser fiel a su objetivo. Por esta razón TSIDMZ siempre ha estado involucrado en colaboraciones con otros músicos, incluyendo apariciones y colaboraciones, etc y siempre seguirá éste método de trabajo.

TSIDMZ significa THULESEHNSUCHT IN DER MASCHINENZEIT, es decir “Sehnsucht” (Nostalgia) de Thule en la Era de las Máquinas. Thule es un “espacio primordial”, probablemente fue un lugar físico, pero, sin lugar dudas, es uno metafísico. De acuerdo con la mitología indoeuropea, los pueblos que habitaron las tierras de Eurasia eran descendientes de Thule. Muy brevemente y hablando a grandes rasgos, podemos decir que Thule es el equivalente del Edén bíblico. Es el lugar de la original “perfección”, el lugar de los antepasados ​​y los héroes que vivieron cerca de lo divino. Por otra parte, Thule es también el lugar del que cíclicamente proceden los hombres que cambian o dirigen el curso de la historia y al cual retornan.

TSIDMZ expresa exactamente este tipo de nostalgia, tanto desde un punto de vista pesimista, que simboliza ‘ausencia’, como desde un punto de vista constructivo, que significa un nuevo logro. Este nuevo logro tiene entonces que ser cumplido en nuestro tiempo, “In Der Maschinenzeit”. ¿Es posible realizar una sociedad noble, sublime, “espiritual” en la era post-atómica? Según TSIDMZ, algunas posibles respuestas se encuentran en el futurismo a nivel artístico y cultural; y en el socialismo, en el plano político y social. Como consecuencia de ello, la música electrónica y toda forma de arte “industrial” se convierte en un imperativo. En lo que respecta a los niveles sociales y políticos, este hombre nuevo tiene que ser un maestro de la máquina, y nunca más un esclavo o una víctima de ella. Del mismo modo, en el plano cultural el Hombre Nuevo debe integrarse e identificarse con la máquina, que tiene que formar parte de esta nueva cultura. Como resultado de ello, se creará una identificación artística, que le dará una nueva identidad adecuada para el Trabajador, tal como lo entendió Jünger.

TSIDMZ ha colaborado con artistas tan diversos como: Gnomonclast, Horologium, Rose Rovine e Amanti, [dystopia], Narog, Lonsai Maikov, Heiliges Licht, Sala delle Colonne, Embersreich, Kenji Siratori, DBPIT, Escuadrón De La Muerte, Marco Grosso (Ouroboros , Snowfade, Perfamfrost), Barbarossa Umtrunk, Front Sonore, Striider, BloodSoil, Legionarii, Dental Work, Redsk, Deadskin, One Dead Fuck, Foresta di Ferro y muchos más…

La performer romana Nausicaa, también conocida como Cherie Roi, también juega un papel importante en este proyecto:

Hasta ahora, TSIDMZ ha firmado con sellos como: Old Europa Café, Ufa muzak, SkullLine, Species Prod, Placenta Recordings y muchos más.

¿Puede darnos una breve historia de TSIDMZ? Has experimentado en años anteriores o estás actualmente trabajando en otros tipos de música?

TSIDMZ nació después de varios proyectos en solitario que nunca fueron lanzados oficialmente. El último antes de TSIDMZ era Thulesehnsucht (un proyecto electro-experimental), fue el más significativo, ya que con este proyecto lancé un track para una compilación italiana, un concierto en directo apoyo a la italiana de Dies Natalis y en primer lugar porque a partir de este nombre empecé a pensar en encontrar un buen nombre que pudiera explicar de la mejor manera todas mis metas y las experiencias de mi vida.

Así surgió TSIDMZ tras varios intentos y varias pruebas.

Desde hace más de 10 años también he sido un dj con el nombre de Tetsuo (alias Uomo D’Acciaio – “Hombre de Acero”, n.d.t.), pinchando en radios y clubs me ha ayudado mucho a descubrir varios tipos de música en el mundo de la electrónica, y éstos descubrimientos han influenciado notablemente mis composiciones musical. De hecho TSIDMZ está llena de influencias de muchos tipos de música. Mi orgullo es que TSIDMZ se inspira en diferentes estilos, y esto aporta riqueza y originalidad a mi sonido…

– Qué grandes influencias musicales podrías resaltar? Influencias líricas?

– Como te dije antes, pinchar como dj y escuchar mucha música desde que era un niño me ayudó sobremanera en mis inspiraciones y composiciones. Mi primera música fue la clásica (los viejos vinilos de mi padre) y la música folk, especialmente la de Europa del este (siempre a causa de mi padre). Entonces, cuando yo tenía 10, 11 años empecé a escuchar un poco de electrónica de los años 80, el dance, Kraftwerk y algunos artistas históricos como Led Zeppelin, Pink Floyd o Ozzy Osbourne, finalmente, cuando tenía 13, 14 años descubrí a Marilyn Manson a través de una televisión local italiana de música. A partir de este artista comencé a descubrir la música industrial, la música experimental, la música futurista y más adelante el black metal. A través del black metal me metí en ambient, neofolk e industrial (Especialmente por los cds ambient de Burzum, los trabajos de Mortiis y la actitud musical de Aborym). Desde Marilyn Manson y Burzum pasando la música neofolk / martial / experimental (como Death in June, Arditi o Von Thronstahl o artistas futuristas como el italiano Marinetti) hasta la electro / EBM, tomé un montón de influencias en música y otros temas.

TSIDMZ es más que estos artistas … En la música no hablo sólo de los sufrimientos del mundo moderno, o las críticas al mundo moderno o la pérdida de valores; a TSIDMZ le gustaría dar una respuesta, una solución, no sólo críticas, sino también una esperanza. Creo en Dios, en algo superior, la mente eterna, infinita, de la que todo deriva, por lo que es indispensable creer que el mundo está bajo una voluntad superior que le dará una solución adecuada a todos los “problemas”.

https://i2.wp.com/sphotos-e.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/559744_10201060740906578_444864125_n.jpg
– La estrella eurasiática es prominente en muchas de tus gráficos, y también eres el hijo del legendario Claudio Mutti, figura revolucionaria a quien hemos difundido a menudo aquí en Open Revolt. ¿Cómo ha sido la reacción a este lado de TSIDMZ? ¿Le gusta a Claudio el trabajo de TSIDMZ? ¿Cómo describirías tu posición política?

– Sí, mi padre tuvo una influencia muy profunda en mis ideas y en mis temas y, como has dicho, el eurasismo es realmente importante en mis obras. Aprecio mucho los escritos y postulados de Alexander Dugin. Creo que su cosmovisión encaja perfectamente con la mía. Mi padre publicó sus obras en Italia y fue el primero en apoyar y difundir tales ideas en nuestro país. Ahora el eurasismo es una realidad bien conocida y, debido a la actividad de Dugin va a influir profundamente en la política de Rusia y los países vecinos.

Eurasiatismo es el mejor camino para una verdadera lucha contra el capitalismo, el liberalismo y la decadencia de occidente.

Por diferentes tipos de razones fascismo y comunismo han fracasado y es necesario un nuevo camino, un camino real para luchar contra el sistema capitalista occidental.

El eurasismo y la Cuarta Teoría Política es una alianza, y no una mezcla, de todos los pueblos que viven en este gran espacio (Europa y Asia); una alianza de diferentes tradiciones, religiones, culturas, que unidos tienen que construir una forma diferente de economía, de organización política y geopolítica. La verdadera fuerza de esta visión es la espiritualidad. Yo creo que tenemos que empezar a ver la economía y la política como el espejo de un mundo superior, a la manera de Platón. Sólo con una forma trascendental de pensar puede la humanidad recuperar una sociedad justa, correcta y equilibrada. Y este es el significado del símbolo de Eurasia: desde un “punto”, un “cero” (símbolo de Dios) comienza todo. Y este “todo” tiene que recordar siempre de donde viene.

– Es refrescante ver que parte de tu trabajo está disponible para descargas gratuitas o a precio muy bajo. ¿Cómo ha sido tu experiencia dentro de la industria de la música, con clubes nocturnos, etc? Aquí en Estados Unidos se trata de una verdadera cueva de ladrones.

– Empecé con el netlabel polaco Kaos Ex Machina. Lanzaron mi primer cd oficial gratis para descargar. Ahora bien, este netlabel ya no existe, pero su trabajo se quedará en nuestras memorias. Lanzaron el primer CD de varios artistas (por ejemplo Front Sonore) que más tarde firmó con compañías grandes. Creo que descubrieron algo de la nueva escena de la música industrial/martial.

Acerca de descargas gratis, luego lancé dos CDs compartidos con dos artistas griegos: Narog y [distopia]. Creo que la música gratis es una gran cosa, pero también tiene su parte negativa. La música gratis permite a la gente descubrir nuevos artistas y nuevos tipos de música, pero también  muchos malos artistas se aprovechan para bloquear la escena con versiones no originales o de pobre calidad. Es la democracia de la música, y si no hay una buena selección de los netlabels, el riesgo es que un montón de mala música invada la web.

Sobre los labels físicos, puedo decir que desde hace algunos años hay dos excelentes nuevos: el ruso Ufa Muzak y el alemán SkullLine. Están lanzando a la nueva generación de la música industrial, dando voz a nuevos artistas que ahora son una gran realidad. Creo que estas dos etiquetas son los herederos de los labels históricos como Cold Meat Industry y Old Europa Cafe.

Los clubes en Italia no son como esas dos nuevas etiquetas. Aquí siempre me he encontrado algunos lugares y oportunidades para tocar en vivo, pero no es tan fácil con la música electrónica e industrial. En los países latinos como Italia, Francia y España hay algunos grandes artistas, pero este tipo de música no es tan popular como en Inglaterra o Alemania. En Italia hay una pequeña escena, pero muchas veces ese ambiente por una mafia que permite tocar en vivo solo a djs o proyectos musicales que son políticamente correctos o que son “amigos” de los organizadores.

De todos modos, gracias a Dios, he encontrado también buenos organizadores que creyeron en mí sin prejuicios. Pienso también que si realmente un “artista” tiene valor, tarde o temprano puede encontrar una buena manera de transmitir sus ideas y su forma de vida, conciertos en vivo, radios, cines, etc.

¿Algún consejo para futuros músicos que te ven como una fuente de inspiración?

Yo no creo que pueda ser una inspiración. Creo que mi música puede ser apreciada y espero que mis temas despierten a la gente, que mi música puede ayudar a pensar en los problemas reales y en sus posibles soluciones. Y si alguien pudiera en el futuro ver a TSIDMZ como inspiración, supongo que podrá desarrollar su propio estilo y desarrollar mis temas en su propio camino.

No me gustan muchos artistas actuales que se dedican a clonar e imitar como monos a los grandes, diciendo que ellos sólo toman inspiración.

Espero que en el futuro nadie me vaya a imitar. Quisiera ser sólo una buena inspiración en la actitud, pero nada más.

Clonar estilos musicales sin alma personal, o copiar temas sin un toque personal, significa la destrucción de la música o los temas.

– Una última pregunta – hemos oído el rumor de que puede haber una canción sobre Open Revolt en el futuro? Hay algo de verdad en ésto, querido amigo?
– Con placer puedo decir que una canción fue lanzada durante los últimos días en vuestra web. Es un track compuesto con el proyecto francés Front Sonore. Es una mezcla que he hecho de “Al-maut-ul Israil“, un tema de él realizado junto con otro gran proyecto francés, Barbarossa Umtrunk. La mezcla de lo que he hecho es titulado Palestina. No es un título original, pero es un símbolo. Hoy Palestina es un símbolo de todos los pueblos que luchan contra la tiranía EE.UU. y de Israel.

– Tus amigos de Open Revolt y New Resistance te deseamos mucho éxito y todo lo mejor. Por favor déjanos con cualquier idea que decidas compartir.

– Gracias por vuestro interés en TSIDMZ y por vuestro gran apoyo. Esta es nuestra causa, nos encontramos en el final de los tiempos y tenemos que resistir en este mundo en ruinas.

Vamos a luchar siempre unidos, porque sólo unidos podemos ganar, al igual que muchos dedos unidos en un puño. Nuestra regla es mantener viva la llama del último Avatara que vendrá.

Como dijo Ezra Pound: “Si un hombre no está dispuesto a morir por sus ideas, o sus ideas no tienen ningún valor, o este hombre no tiene ningún valor”.

http://www.myspace.com/tsidmz

http://www.facebook.com/Tsidmz

http://www.reverbnation.com/tsidmz

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Entrevista a Sol TSIDMZ Mutti – Nostalgia de Thule en la Era de las Máquinas

  1. Adversario dijo:

    TSIDMZ – Democratic Pig

    Sobre la sociedad moderna, capitalista y “democrática”

  2. Adversario dijo:

    Tsidmz – Bushido

    Sobre Yukio Mishima y el espíritu samurai

  3. Adversario dijo:

    TSIDMZ – El Ultimo Avatara

    Sobre el Gran Muftí de Jerusalén, Amin al-Husseini
    (Ver https://adversariometapolitico.wordpress.com/2012/12/16/una-vida-por-palestina-amin-al-huseini-gran-mufti-de-jerusalen/, por su padre Claudio Mutti)

  4. Adversario dijo:

    TSIDMZ & Barbarossa Umtrunk – Avatara In Eurasia (YENI CERI MIX)

    • Adversario dijo:

      “Twilight Records is proud to presents a new bombastic & ritual piece from the french Martial Industrial act Barbarossa Umtrunk!
      Featuring special guests & fiends: Schattenspiel, Spreu & Weizen, Vir Martialis and french novellist Jean-Paul Bourre!
      An hermetic trip which immerge us through Tribal & Frozen soundscapes, to Martial Neoclassical, Ritual-Noise and Military-Pop and explores the illuminating concepts of Esoteric Gaullism & Eurasian “Lebensraum”, inspired by metahistorical & geopoliticals perspectives taken from René Guénon, Zam Bhotiva, Henry Corbin, Aleksandr Dugin, Jean Parvulesco, Jean Robin & Mircea Eliade theories and books. “La Fraternité Polaire” is a sacred hymn to the Polar Man, a Man of Steel anchored in the Tradition, among the ruins of Kali Yuga, a Warrior-Priest in the service of the unchanging Polar dimension of the Star of the Invisible Empire which stays up above heavens.”

      https://adversariometapolitico.wordpress.com/2013/02/17/in-bashar-we-trust-barbarossa-umtrunk-vir-martialis/

  5. Pingback: Entrevista a Solimano “Sol” Mutti – TSIDMZ. Nostalgia de Thule en la Era de las Máquinas | Cultura Transversal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s