Margaret Thatcher colaboró en el golpe de estado de 2002 contra Hugo Chávez

https://i1.wp.com/www.tageblatt.lu/dyim/299a05/B.M600,1000/images/content/1/0/3/10352803/3/topelement.jpg

Margaret Thatcher colaboró en el golpe de estado de 2002 contra el presidente Hugo Chávez

Credito: web

http://www.aporrea.org/internacionales/n226870.html

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/561250_488332797889255_1395111337_n.jpg

14 de Abril.- El ex oficial del SAS británico, Simon Mann, en unas memorias inéditas, acusó a Margaret Thatcher de haberle solicitado hablar con un grupo que trataba de derrocar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, diciéndole: “Debemos siempre cuidar a nuestros amigos, Simon… como estoy segura que usted sabe”, según informó hoy el periódico The Guardian.

También en una conversación posterior le preguntó si se había reunido con un grupo liderado por un hombre de apellido Sánchez que estaba tratando de derrocar a Chávez, y que él le contestó, “No, aun no lo he hecho, pero dice Mark (el hijo de Margaret Thatcher, Mark Thatcher) que lo veremos mañana en Eaton Place, justo aquí al lado”. A lo que Margaret Thatcher le respondió, “‘Bueno Bueno, espero que esto salga bien también”. Ella me miró con su mirada imperial y me dijo “Debemos cuidar siempre a nuestros amigos, Simon… como estoy segura que usted sabe”.

Simon Mann, dijo en sus memorias inéditas que Margaret Thatcher aprobó utilizar un ejército de mercenarios en un fallido intento de derrocar al presidente Teodoro Obiang, del país africano rico en petróleo, Guinea Ecuatorial, en Marzo de 2004, en el cual estuvo implicado su hijo Mark Thatcher, quien proveyó los fondos para la compra de los helicópteros que se usarían en el golpe.

Mark Tharcher, el hijo de la fallecida ex Primera Ministra, que fue condenado por un tribunal sudafricano por su implicación en el intento de golpe en Guinea Ecuatorial en 2004, supuestamente le dijo Mann en una reunión en su casa de Belgravia: “Estoy seguro de que esto va a funcionar”.

Los detalles de las reuniones entre Mann y la Thatcher, que tuvieron lugar en el período previo al golpe de Estado de Guinea Ecuatorial, originalmente iban a ser publicados en el libro Cry Havoc, de Simon Mann, que fue publicado en 2011, pero esta sección fue removida por consejo del editor, John Blake. Sin embargo, un anterior manuscrito del libro ha sido obtenido por The Observer y su contenido completo pudo ser revelado por primera vez.

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Margaret Thatcher colaboró en el golpe de estado de 2002 contra Hugo Chávez

  1. Adversario dijo:

    “La victoria de Capriles sería una tragedia para toda Latinoamérica”

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91637-venezuela-elecciones-maduro-capriles

    Mientras Venezuela vive sus dos días de reflexión ante el momento crucial en su nueva historia, las elecciones presidenciales, el investigador y autor Adrian Salbuchi compartió con RT su visión acerca del tema. El experto advierte de que “si no ganara las elecciones Nicolás Maduro sería una verdadera tragedia para Latinoamérica en general”.

    Henrique Capriles Radonski es un representante, una cara visible, de Washington”

    “Si Maduro pierde las elecciones y gana Capriles Radonski va a ser una derrota muy importante” para la región, ya que en este caso Venezuela podría echar a perder los logros del chavismo en materia de independencia, sostiene.

    En este contexto, Salbuchi destaca los méritos del difunto presidente Chávez en política exterior. “La actuación de Hugo Chávez ha sido espléndida, ha demostrado una total independencia ante las exigencias norteamericanas, ha mantenido la independencia de la región ante estas fuerzas externas y ha mantenido vínculos con países que son verdaderamente hermanos y amigos de toda Latinoamérica en general y de Venezuela en particular”, dijo.

    En lo que toca a la oposición, el investigador opina que “Henrique Capriles Radonski es un representante, una cara visible, de Washington” y sus aliados de Occidente, que “han dado todo su apoyo a este joven”.

    “De manera que va a ser una contienda muy ajustada y va a haber, y probablemente ya lo hay, algún tipo de juego sucio por parte de EE.UU. y sus intereses para evitar que Maduro gane, que es lo más probable”, sostuvo, recordando que ya hubo intentos de “sabotear estas elecciones” desde el Salvador y Colombia.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91637-venezuela-elecciones-maduro-capriles

  2. Pingback: DE TODO UN POCO | conspiracionpirata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s