Siria: Descubren a un grupo de militares israelíes entre los rebeldes

levysir

Siria: Descubren a un grupo de militares israelíes entre los rebeldes

Texto completo en:

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/95020-siria-arresto-militares-israelies

Las tropas gubernamentales sirias han detenido un vehículo israelí durante una operación en la ciudad de Al Qusair, un importante baluarte de las fuerzas insurgentes, según afirman los medios estatales sirios.
Según estos medios, el vehículo militar israelí detenido sirve para monitorear la comunicación y para interferir señales inalámbricas. Insisten en que esa es una prueba clara de la implicación de los militares y de los miembros de la inteligencia israelí en el país árabe. “En el coche encontramos munición de guerra, uniformes y diferentes medios que se utilizan para comunicarse”, detalla uno de los efectivos sirios.

Fuentes de RT en el Ejército sirio, a su vez, han revelado el descubrimiento en la zona de una unidad militar con 4 israelíes, una mujer entre ellos, y el hallazgo de un mortero de defensa israelí en la región de Al Dabaa, situada a 7 kilómetros de Al Qusair. Han reportado, además, la detención de 11 militares hebreos armados en la misma ciudad de Al Qusair, cuyo control ha sido retomado por el Gobierno. Dos de los militares israelíes han resultado heridos en el lance.

La acción militar que devolvió el control sobre el lugar -un punto estratégico cerca de la frontera con Líbano utilizado como puente por el que la oposición recibía armas y mercenarios- a las tropas de Bashar al Assad se llevó a cabo en tan solo unas horas. “Lo que ha pasado hoy en Al Qusair demuestra con toda claridad la victoria de una filosofía de vida y una gran firmeza ante los asesinos asalariados que representan las bandas armadas en Siria. Uno no puede dejar de hablar sobre el éxito de esta ofensiva del Ejército sirio y de todo lo que se ha logrado”, comentó el escritor y publicista Sair Ibrahim.

Según detallan los militares, el operativo se basó en una estrategia muy estudiada. Los soldados rodearon la ciudad, liberando su periferia y evacuando a los residentes de esas zonas para evitar el derramamiento de sangre. Pese a esto, no se pudieron evitar combates, en los que un buen número de rebeldes fueron abatidos. Los combatientes de la formación armada Frente an Nusra, que forma parte de Al Qaeda, también sufrieron pérdidas significativas y otros tantos fueron obligados a capitular o huir. “Grupos armados que se encontraban en la ciudad de Al Qusair formaban parte del Frente An Nusra y bandos parecidos. Ellos tomaron a muchos ciudadanos civiles como rehenes y los utilizaron como escudo humano. Ahora Al Qusair en un sentido estratégico militar se encuentra bajo el control del Ejército sirio y ese es un gran éxito”, insiste el analista militar Salim Jarbah.

El analista internacional Carlos Martínez, por su parte, opina que la involucración de Israel en el conflicto interno sirio tiene un objetivo muy preciso: “Allí de facto hay una coalición entre Israel, Occidente y las monarquías del Golfo para acabar con la influencia de Irán”. Según puntualiza, una Siria completamente destrozada y sin un gobierno claro sería un gran paso para conseguir este objetivo, ya que Damasco y Teherán siempre han sido aliados fieles.

++++

Siria reitera su derecho a responder de inmediato contra cualquier violación de su soberanía

May 21, 2013

http://sana.sy/spa/212/2013/05/21/483421.htm

Damasco, SANA

El Ministerio de Exteriores y Emigrantes dirigió este martes, dos cartas idénticas al Consejo de Seguridad Internacional y al Secretario General de la ONU, acerca de la aniquilación de nuestras Fuerzas Armadas a un vehículo israelí procedente del territorio sirio ocupado, el cual sobrepasó la línea de cese al fuego, y sobre el lanzamiento por parte del enemigo israelí de dos misiles térmicos desde el sitio ocupado de Tal al-Faras contra un sitio en el poblado de al-Zubaidieh.

Cancillería señaló que estos dos incidentes constituyen una nueva violación a la Carta de la ONU y al Acuerdo de Separación entre Siria e Israel, así como un ataque contra la soberanía de Siria.

Las cartas agregan que Siria ejerció su derecho a la autodefensa y ese derecho protegido por la Carta de la ONU, señalando que el Gobierno sirio había llamado la atención de la ONU y del Consejo de Seguridad sobre estas violaciones israelíes y a la injerencia de Israel en los asuntos internos de Siria mediante el suministro de ayuda logística a los grupos armados en Siria, incluidos los que operan en la zona de separación, resaltando que estas prácticas constituyen en su totalidad, una violación a la Carta de la ONU.

Cancillería concluyó que Siria recalca en su derecho de responder a cualquier violación a su soberanía y la inviolabilidad de su territorio en el marco de su derecho a la autodefensa, y espera que el Consejo de Seguridad ponga limite a las violaciones israelíes que vulneran la Carta de la ONU y el Acuerdo de Separación.

Lynn A., Fady M.

++++

Moscú afirma que completará los suministros de armas defensivas a Siria.. Lavrov analiza con Hague la crisis en Siria

http://sana.sy/spa/213/2013/05/21/483393.htm

Moscú, SANA

Rusia reiteró su pleno compromiso con la realización de los suministros de armas defensivas a Siria, de acuerdo con los acuerdos celebrados con anterioridad entre las dos partes.

Constantino Bereulen, Vicepresidente de la Autoridad Federal para la Cooperación Técnico-militar, destacó que su país cumplirá también con los plazos acordados para el suministro de armas.

Fuente militar rusa: entrenamiento planificado de dos barcos de guerra rusos en el Mar Egeo

Una fuente militar rusa dijo que el gran buque antisubmarinos (Siveromorsk) de la Flota del Norte, y el buque de desembarco ruso (Azov) de la Flota del Mar Negro, realizarán maniobras conjuntas en el centro del Mar Egeo para entrenarse sobre la aplicación de tareas comunes después de que ambas naves se unieran recientemente al grupo de buques de la Armada rusa en el Mar Mediterráneo.

El portavoz de la Flota del Norte, el general Vadim Serga, dijo que ambos buques realizarán varios ejercicios de combate y sus equipos harán una maniobra común sobre el establecimiento de contactos con los señales de guía, de acuerdo con las normas internacionales para el intercambio inalámbrico, también está programado que se efectúen ejercicios sobre el mantenimiento de los buques en el mar y una serie de medidas de búsqueda y rescate.

Lavrov analiza con Hague la situación en Siria

El Canciller ruso, Serguei Lavrov, abordó en una llamada telefónica con su paz británico, William Hague, la crisis en Siria y las relaciones bilaterales entre Moscú y Londres.

El comunicado emitido por la Cancillería rusa en esta ocasión destacó que ambas partes analizaron en la llamada que hizo Hague “el desarrollo de las relaciones rusa-británicas, incluso los contactos políticos, además de intercambiar los puntos de vista acerca de la situación en Siria.

Cabe mencionar que Hague anunció ayer ante el parlamento que Bretaña considera necesaria a la cooperación con Rusia en materia de solucionar la crisis en Siria.

Fady M., Lynn A., Bashar Barazi

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Rusia, Siria. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s