Las masas populares turcas piden la caída del déspota sionista Erdogan

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/931386_508685105852345_789833978_n.jpg

Levantamientos en todo el país: nacionalistas, kemalistas, Lobos Grises, comunistas, musulmanes no sectarios… todos unidos contra el sátrapa-títere: CerdOTAN, tus días están contados!!

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/292623_534951439898874_996144832_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/954879_10151530805738859_700761800_n.jpg

Por cuarto día se suceden protestas populares en Turquía acompañadas de desproporcionadas cargas policiales contra los manifestantes

Jun 03, 2013

http://sana.sy/spa/213/2013/06/03/485580.htm

Estambul, Turquía, SANA

Las masivas protestas populares pacificas contra las políticas del Presidente del Gobierno turco Recep Tayyip Erdogan se continuaron anoche y esta mañana acompañadas de fuertes cargas policiales.

La policía cerró las calles próximas a la oficina de Erdogan en Estambul y disparó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes en las primeras horas de la mañana de hoy lunes.

Reuters informó que los manifestantes llevaron un pequeño tractor hacia las barreras de la policía en la calle principal cerca de la oficina de Erdogan seguidos por otros manifestantes dando lugar a nuevas cargas policiales.

La policía reprimió con gases lacrimógenos las manifestaciones causando la herida de algunos manifestantes que fueron socorridos a una mezquita cercana y atendidos por médicos en entrenamiento y voluntarios.

Los medios de información dijeron que los manifestantes que erigieron tiendas de campaña en la plaza Taqsim, están decididos a continuar las protestas hasta lograr la dimisión del gobierno de Erdogan, “que ha causado graves daños a la población turca”, anotaron.

La prensa dijo que los manifestantes utilizaron parasoles de las paradas de autobuses, piedras de las aceras y láminas de las señales de tránsito para montar barricadas en la zona del estrecho del Bósforo en Estambul, donde se produjeron los enfrentamientos más fuertes durante la noche, mientras escritos cubrieron las paredes de la ciudad. Por otra parte, la Agencia de noticias turca Dogan, dijo que los manifestantes incendiaron durante la noche las oficinas del partido gobernante Justicia y Desarrollo (AKP), en la ciudad costera de Izmir, al oeste del país.

En la capital Ankara, la policía irrumpió en un complejo comercial donde creían que habían recurrido los manifestantes, y arrestó a varias personas.

Según la Agencia France-Presse, las fuerzas de seguridad turcas intervinieron con gases lacrimógenos contra los manifestantes en la Plaza Kizilay en Ankara, que en su mayoría son jóvenes y estudiantes que estaban coreando consignas exigiendo la renuncia del gobierno de Erdogan.

A su vez, Erdogan se muestra indiferente, y en un gesto de desentendimiento, se ha dirigido a Marruecos en una visita de cuatro días. Pero allí espera a Erdogan un descontento popular, tras demostraciones de marroquíes ayer en medio de la capital Rabat para denunciar su visita y solidarizarse con los manifestantes turcos.

Ante las especulaciones provocadas por las protestas, la economía turca empieza a sufrir los primeros estragos registrando una caída del 8 por ciento en la bolsa en el inicio de las operaciones.

Entre las reacciones internacionales ante las represivas medidas del gobierno para sofocar las protestas, Catherine Ashton, Comisionada de Política Exterior y Seguridad de la UE, denunció el uso desproporcionado de la fuerza de la policía contra los manifestantes pacíficos y expresó su preocupación por la escalada de violencia en el país.

En un comunicado de prensa citado por la agencia de noticias rusa RIA Novosti, versa que Ashton pide a todas las partes en Turquía la moderación, poner fin a la violencia y buscar una solución pacífica a este problema a través del diálogo.

Asimismo, Amnistía Internacional criticó ayer las cargas policiales turcas contra los manifestantes y el uso excesivo de la fuerza para dispersar las protestas contra las políticas del gobierno de Erdogan, que provocaron la muerte de dos personas y heridas a más de un millar de manifestantes.

Por su parte, Estados Unidos llamó a las fuerzas de seguridad turcas pidiendo moderación frente a las protestas desatadas en el país por cuarto día consecutivo.

The Associated Press citó a la portavoz de la Casa Blanca, Laura Lucas, diciendo que los Estados Unidos creen que las manifestaciones pacíficas son parte de la expresión democrática y que la adhesión a las libertades fundamentales es la mejor garantía para la estabilidad de Turquía a largo plazo.

La Casa Blanca pidió a todos los partidos políticos de Turquía a templar la situación.

Mientas tanto, las protestas contra las políticas autoritarias del gobierno de Erdogan continúan en la mayoría de las ciudades turcas por cuarto día consecutivo y se recrudecen en la ciudad de Estambul y otras ciudades en medio de informaciones que aseguran la muerte de manifestantes durante la desproporcionada carga policial.

Los recuentos primarios de las protestas mencionados por la prensa indican que fueron heridas cientos de personas y cerca de 1.700 fueron detenidas en varias ciudades turcas, en medio de expectativas de que se recrudezcan las manifestaciones al amparo del creciente rechazo popular a las políticas represivas que práctica el partido gobernante.

Eba Khattar-Yamil K.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Las masas populares turcas piden la caída del déspota sionista Erdogan

  1. Adversario dijo:

    Erbakan criticizes Israel, accuses Erdoğan of being part of Jewish conspiracy

    (noticia de diciembre del 2010!)

    http://www.todayszaman.com/newsDetail_getNewsById.action?load=detay&newsId=228841&link=228841

  2. Adversario dijo:

    Lo que me temía: Al parecer, Turquía ha sido “primaverizada”… Un alzamiento nacional legítimo contra el régimen atlantista de Erdogan, está siendo ya secuestrado y manipulado, con la estrategia de la disidencia controlada (“Occupy”, “Anonymous”) y la escoria de “Femen” o Madonna de por medio… (Igual que en Egipto contra Mubarak!)

    Sería ésto no una revuelta colorada propiamente dicha, pero sí “coloreada”…

    Entrevista de Natella Speranskaya a Claudio Mutti:

    http://www.eurasia-rivista.org/rivoluzione-nazionale-o-primavera-turca/19544/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s