Egipto: Mursi es depuesto por el Ejército

Millones de egipcios han protestado durante semanas contra Mursi y los HHMM, a quienes ven con razón como cipayos del imperialismo judeoamericano – Mursi resultó ser mucho peor que su predecesor Mubarak; pero al parecer (como en el caso de Erdogan en Turquía) hay serios indicios que apuntan a que las protestas y la legítima ira popular han sido, en cierto modo “teledirigidas” y que los egipcios han sido masivamente engañados una vez más… El ejército egipcio está financiado y totalmente controlado por EEUU; ha sido infiltrado desde la época de Sadat y su soberanía desmantelada progresivamente. Además, el hecho de que un agente del mundialismo cosmopolita como El-Baradei, al más puro estilo de la birmana Aung san-Su-Kyi, esté siendo promovido por los medios como lider de la oposición, por su imágen de “demócrata ideal”, “moderado”, “reformista” y todo lo que eso conlleva (es decir, sumisión absoluta y obediencia ciega a la sinarquía) no augura nada bueno…

TM

**************

египет министр обороны Абдель Фаттах ас-Сиси

Foto: EPA

Golpe de Estado derroca a Morsi en Egipto

http://spanish.ruvr.ru/news/2013_07_04/El-Ejercito-asume-el-poder-en-Egipto-8027/

El jefe del Ejército en Egipto, general Abdul Fattah al-Sisi, anunció la suspensión de la Constitución del país y el llamado a elecciones al ser sacado del poder el presidente Mohamed Morsi.

El presidente interino del país será desde ahora el jefe de la Corte Constitucional hasta tanto se produzcan los nuevos comicios, dijo al-Sisi.

El general Abdul Fattah al-Sisi dijo que el presidente interino será el jefe de la Corte Constitucional.

El Ejército se ha desplegado en las calles de El Cairo, poco después de que expirara el ultimátum, y muchos hablan de que se ha materializado un golpe de Estado.

Los militares ocuparon la televisión y algunos canales árabes dicen que retienen en estos momentos a Morsi. En su cuenta oficial de Twitter, el desplazado presidente señaló que los militares dieron un golpe de Estado.

El general Abdul Fattah al-Sisi apareció en la televisión junto al jeque de la institución islámica de Al Azhar, Ahmed al Tayeb, el papa copto, Teodoro II, y el representante de la oposición, Mohamed El Baradei.

El plan dado a conocer incluye pasos para administrar Egipto durante una corta etapa interina.

Hay marchas a favor y en contra de Morsi y vehículos blindados desplegados cerca de la principal manifestación en favor de Morsi.

Las autoridades aeroportuarias dicen que hay una prohibición de viaje para Morsi y los líderes de su partido, los Hermanos Musulmanes. BBC

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Egipto, Noticias. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Egipto: Mursi es depuesto por el Ejército

  1. Adversario dijo:

    Mubarak: EEUU Quería Bases en Egipto a Cualquier Precio

    http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?fromval=2&cid=38&frid=27&seccatid=38&eid=35510

    El presidente egipcio Hosni Mubarak ha señalado que Washington quería acceso a bases militares en Egipto a cualquier precio, pero él se negó, dijo el diario local Al Watan.

    Las declaraciones de Mubarak, colocadas en el sitio web del diario el miércoles, fueron realizadas durante el diálogo que mantuvo con un hombre que solía visitarle en prisión.

    Mubarak dijo al hombre que el antiguo ministro de Defensa, Abdel Halim Abu Gazaleh, le informó en una ocasión que EEUU había pedido una base militar en Egipto y él había accedido. Mubarak dijo que le había contestado entonces: “No tienes el poder de acceder a esto, ni yo tampoco. Esta tierra no es tuya ni mía”, dijo Mubarak.

    “Los norteamericanos querían bases a cualquier precio”, señaló, añadiendo que Washington había pedido en más de una ocasión bases al oeste de El Cairo y en Bury al Arab, cerca de Alejandría.

    Sin embargo, él respondió que “la Constitución egipcia no permitía a Abu Gazaleh ni a mi personalmente adoptar esa decisión. Ella requería la aprobación del Parlamente egipcio y luego un referéndum, así que yo terminé la discusión ahí”, señaló.

    En lo que respecta al papel de EEUU y la entidad sionista sobre lo que está ocurriendo ahora en Egipto y la región árabe, el antiguo presidente egipcio contestó que todo lo que a EEUU le importa es asegurar la seguridad de Israel y “ellos han estado presionando a los árabes durante largo tiempo para lograr este objetivo”.

    Según Mubarak, Washington también quería establecer una red electrónica de comunicación para las fuerzas armadas egipcias, pero él se negó por temor al espionaje israelí y estadounidense. “En 2006 o 2007, Washington pidió una frecuencia de FM en El Cairo, pero el entonces ministro de Información rechazó la petición”, dijo Mubarak.

    “En una ocasión recibí al embajador estadounidense, que me dijo: Dame una frecuencia de FM porque hay una ayuda de 270 millones de dólares para Egipto que está todavía pendiente en Washington por esta razón. Yo me negué y dije: “Quedaos con ella. No la necesitamos”, recordó Mubarak.

    “Al cabo de 15 días, ellos enviaron la ayuda. Ellos querían la frecuencia con el fin de espiarlo y controlarlo todo,” señaló el presidente.

  2. Adversario dijo:

    Saudi Arabia congratulates Egyptian military

    http://www.aa.com.tr/en/news/200291–f

    !!!!!

  3. Adversario dijo:

    Apoteósico y magistral podcast de Jonathan Azaziah sobre el golpe de estado en Egipto, entre otros temas (judíos “antisionistas”, traidores de Hamas, etc):

    http://theuglytruth.wordpress.com/2013/07/05/mask-of-zion-report-july-4th-2013/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s