Mundos Internos, Mundos Externos

  https://i1.wp.com/i1.ytimg.com/vi/KtQRkZ1RGTo/hqdefault.jpg
Nota de TM: Aunque de tintes new age y no desprovisto de una perspectiva demiúrgica, que busca el samadhi (la fusión con “El Uno”); éste documental en cuatro partes es muy interesante, y aporta valiosas informaciones.

Existe un campo vibratorio que conecta todas las cosas. Se le ha denominado Akasha, el OM primordial, la red de Joyas de Indra, la música de las esferas y miles de otros nombres a través de la historia. Los antiguos maestros védicos enseñaban Nada Brahma: el universo es vibración. El campo vibratorio está en la raíz de todas las experiencias espirituales verdaderas y de las investigaciones científicas.

Es el mismo campo de energía que santos, budas, yoguis, místicos, chamanes, sacerdotes y videntes han observado al observar en su interior. Muchos de los pensadores monumentales de la historia, como Rumi, Pitágoras, Keppler, Leonardo Da Vinci, Einstein, y Tesla, han llegado al umbral del misterio. En la sociedad moderna, la mayoría de la humanidad ha olvidado esta sabiduría antigua.

Hemos llegado demasiado lejos dentro del campo del pensamiento, aquello que percibimos como el mundo externo de la forma. Hemos perdido la conexión con nuestros mundos internos. Este equilibrio que el Buda llamaba “El camino intermedio” y Aristóteles “El justo medio”, es el derecho inalienable de todo ser humano. Es la raíz común de todas las religiones y el enlace entre nuestros mundos internos y externos.

El documental esta dividido en cuatro partes: Akasha, La espiral, La serpiente y el loto, Más allá del pensamiento.

Mundos Internos fue creado por el productor canadiense de cine, músico y maestro de meditación Daniel Schmidt.

La película podría ser descrita como el reflejo externo de sus propias aventuras en la meditación. Cuando Daniel llegó a percepciones meditativas, se dio cuenta de que esas mismas ideas se descubrieron una y otra vez en las tradiciones espirituales de todo el mundo y que todas las tradiciones comparten un fundamento místico común. Se dio cuenta de que es esta experiencia fundamental que nos une no sólo a la misteriosa fuente de toda la creación, pero a nosostros también. Junto con su esposa Eva, Daniel vive en una casa de madera escondido en un bosque de altos pinos ubicadas en Ontario, Canadá. Es en este hermoso lugar donde tienen un centro de meditación y yoga llamado respira verdad www.breathetrue.com.

Daniel ha estudiado la meditación de las tradiciones del budismo, el taoísmo, la tradición yóguica de la India, así como las tradiciones místicas de diversas culturas, y ayuda a las personas a despertar su propia sabiduría interior y a alcanzar el conocimiento. “La meditación es una re-orientación del corazón, un acto desinteresado de amor y entrega en el misterio y la quietud en el centro de nuestro ser”. Daniel siempre ha tenido una conexión fuerte vida con el sonido y la música. Ha sido compositor desde hace más de 20 años con una amplia experiencia en muchos géneros y estilos. Es tambien el presidente y director general de REM Music Publishing Ltd. La naturaleza vibratoria del universo se entiende cuando reconocemos lo que es la música.

Su esposa, Eva ha estudiado y enseña yoga chakra, hatha yoga, meditación y la sanación a través de las artes expresivas. Es una artista del sonido y aporto mucho en este campo en el documental “Mundos Internos”. Durante el rodaje de la película, se decicio publicar el documental de forma gratuita para el beneficio de todos los seres.

Las tradiciones antiguas del dharma o “la verdad” fueron enseñadas siempre libre y gratuitmente y nunca como forma de obtener beneficio personal. Creen Daniel y Eva que para despertar a su verdadero yo, hay que despertar al mundo entero. Daniel y Eva han iniciado la iniciativa mundial del despertar www.awakentheworld.com  para llevar el conocimiento antiguo de nuevo a la tierra con el fin de restablecer el equilibrio y la armonía en el planeta.

Pocas veces se pueden ver trabajos de semejante calidad distribuidos de forma gratuita, considera hacer una donación a los autores del documental Mundos Internos, Mundos Externos.

Mundos Internos, Mundos Externos – Movie trailer – Film vista previa

Primera parte: Akasha

Segunda parte: La espiral

Tercera parte: La serpiente y el loto

Cuarta parte: Más allá del pensamiento

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Documentales, Espiritualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s