Conferencia en Beirut con la participación del MSR

El Movimiento Social Republicano (MSR), establece relaciones oficiales con el Partido Social Nacionalista Sirio (PSNS) – En la foto, Llopart (a la izquierda) estrecha la mano de un representante del PSNS (o SSNP por sus siglas en inglés – partido conocido en árabe como Kawmi Suri)

El MSR, en la conferencia ICAI – Hokok de Beirut

http://www.tribunadeeuropa.com/?p=16825

22 Agosto, 2013

TdE/El pasado 19 de Agosto se celebró en Beirut, capital del Líbano, una conferencia internacional organizada por la Organización No Gubernamental Hokok – ICAI (International Coalition Against Impunity, Coalición Internacional contra la Impunidad) para denunciar los crímenes contra la humanidad perpetrados por los terroristas sirios y por el Estado de Israel en Palestina, además de otros asuntos de actualidad en Oriente Medio.

El MSR fue invitado en calidad de Movimiento amigo y que comparte la misma visión que la organización respecto a los conflictos en la zona: el deber de luchar contra la impunidad de los crímenes de Israel y declarar como terroristas a los supuestos “rebeldes” sirios, los mismos que hace meses también destruyeron Libia.

Tras la presentación, escuchar en posición de respeto el himno libanés y guardar un minuto de silencio por la veintena de víctimas mortales del atentado islamista en el barrio de Ruwais de Beirut ocurrido el jueves pasado, tomó la palabra la presidenta de la asociación, May El Khansa, abogada residente en Beirut que explicó la función de su organización: la denuncia en los tribunales internacionales del terrorismo islamista y del terrorismo que comete Israel en Palestina, habiendo trasladado varios informes y demandas. Pronto se trasladará a Nueva York para denunciar el terrorismo financiado por países árabes islamistas que pretenden enfrentar y dividir a las poblaciones del Oriente Medio.

Tras su intervención tomó la palabra el profesor Adnan Ezzedine, abogado residente en España y miembro de Hokok que ha colaborado activamente en una gira de conferencias por nuestro país para explicar la realidad del conflicto en Siria. Nuestro amigo señaló la persecución religiosa que sufren colectivos como los cristianos especialmente en Iraq y en Siria, prueba de la complicidad internacional con el islamismo. Ezzedine dijo que “todos estamos señalados hoy”, explicando que ya no hay país libre de la amenaza del fundamentalismo alentado, paradójicamente, por EEUU e Israel.

El periodista alemán Martin Lejeune presentó un reportaje fotográfico de la realidad en Damasco y poblaciones cercanas, demostrando las atrocidades cometidas por los fundamentalistas armados contra la población civil; sus documentos serán pruebas irrefutables de los crímenes cometidos por los que nuestros medios señalan como “rebeldes” y “demócratas”.

Tras su intervención, Jordi de la Fuente, como Secretario Nacional de Acción Política del MSR, explicó las ideas-fuerza de nuestro movimiento y nuestra postura al respecto del conflicto sirio: reivindicamos un Estado laico como el actual en Siria; condenamos todo terrorismo, desde ETA hasta el fundamentalista; este fundamentalismo ayuda a los intereses yankee-sionistas en aquellos países ricos en recursos naturales o bien molestos para Israel en la región; que los intereses de EEUU e Israel coinciden plenamente en la región y buscan la división de los pueblos de la zona y rodear a Rusia; y nuestro apoyo a todos los pueblos y países que luchen contra el imperialismo yankee-sionista, desde Serbia a Palestina, pasando por Libia, Iraq, Siria, Irán, etcétera. Esta es además nuestra postura geopolítica, en palabras de de la Fuente, porque “consideramos que tener una postura geopolítica es muy importante a la hora de plantear las Relaciones Internacionales de todo movimiento o partido, porque en un mundo globalizado e intercomunicado, donde una chispa de revolución en la otra parte del mundo nos afecta directamente, no tener una postura clara es absurdo si algún día se pretende gobernar un país”.

La doctora Beydoun tomó la palabra para condenar la declaración de la Unión Europea de considerar el brazo militar de Hezbolá como organización terrorista, ya que actúa en defensa del Líbano e impide tanto al fundamentalismo islámico como al ejército israelí la entrada al país, nunca atacar a la población libanesa.

Seguidamente intervino el Secretario General del MSR, Juan Antonio Llopart, quien se solidarizó con todas las víctimas del atentando terrorista sufrido escasos días atrás, apuntó que: “El pueblo palestino es una víctima del imperialismo sionista, del fanatismo teocrático judío; la heroica resistencia palestina desarrollada durante décadas, es un ejemplo para todos aquellos que resisten en todo el mundo al sionismo y a todos sus aliados”.  Prosiguió afirmando que “el Estado de Israel se fundamenta en la mentira, en la ocupación armada y el terror; sus políticas están manchadas de sangre, sangre de pueblos libres y hombres libres, que han visto como su libertad se convertía en un espejismo y su dignidad era insultada por un Estado criminal”. Llopart condenó el eurosionismo y lo acusó de cómplice de las políticas terroristas del Estado de Israel en Europa. Tras analizar el papel de las Naciones Unidas y el actual “proceso de paz” impulsado por John Kerry, finalizó su intervención exponiendo que: “Queremos un mundo libre de imperialismo yankee-sionista, queremos una Europa libre de imperialismo yankee-sionista; aliada de los pueblos que, como el palestino, el sirio o el libanés, luchan por su libertad, su dignidad y su soberanía nacional. Israel y EE.UU. disponen de dos ejércitos, los suyos propios y el de Al-Qaeda. Nosotros tenemos la verdad y la razón, luchemos, pues, hasta la victoria final”.

Para terminar, el tesorero de Hokok, Juan Ramón Marcos, planteó cómo “el terrorismo sufrido aquí nos recuerda al terrorismo sufrido en España”. Jordi de la Fuente hizo entrega en señal de amistad de la bandera del MSR a Hokok, y desde aquí reitera su agradecimiento de corazón por su invitación y su gran hospitalidad.

Tras el aplauso del público, muchas personas asistentes se interesaron por nuestro proyecto y nos preguntaron cómo ven los partidos del Sistema en España la política agresiva de Israel, y atendimos a numerosos medios de comunicación libaneses y sirios.

Más información sobre la conferencia / repercusión mediática:

Esta entrada fue publicada en España, Geopolítica, Siria. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Conferencia en Beirut con la participación del MSR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s