La URSS y el globalismo

https://i1.wp.com/www.studenthandouts.com/Leon-Trotsky-Lev-Davidovich-Bronstein-USSR-Peace-and-Freedom-in-Sovdepiya-Anti-Semitic-White-Army-Propaganda-Poster-1919.jpg

Los trotskistas de ayer se encuentran hoy reciclados en la corriente “neocon”, tras la desarticulación del bloque comunista

La URSS y el globalismo

La URSS fue una creación de la finanza internacional para taponar el Heartland eurasiano y hacer que Europa dependiese de Estados Unidos, y quitarse de en medio todos los restos del Antiguo Régimen. Para ello se potenció la I Guerra Mundial, de la que salieron derrotados todos los imperios con tendencias del Antiguo Régimen: el II Reich, Imperio Austrohúngaro, Imperio Otomano e Imperio Ruso (revolución bolchevique mediante). No es casualidad que dos personalidades supuestamente en las antípodas ideológicas: W. Wilson y Lenin promovieran “el derecho de autodeterminación de los pueblos”, con el objetivo de balcanizar Eurasia.De hecho según las teorías de Marx sería imposible una revolución comunista en un país semifeudal como era la Rusia zarista. El comunismo fue una ideología globalista que pretendía destruir todo atisbo de tradicionalismo (religión, patria, familia) al igual que hace el Nuevo Orden Mundial . Pero por otra parte, la avaricia capitalista creó una masa de esclavos proletarios por medio de la revolución industrial, por lo que los movimientos obreros como el comunismo o el anarquismo eran inevitables (por eso en la Guerra Civil española los comunsitas “oficiales” del PCE se cargaron al POUM).De hecho Marx era judío, el 90% del Politburó era judío o de origen judío y líderes comunistas como Lenin, Trotsky, Stalin, Rosa Luxemburgo o Bela Kun también lo eran. No es casualidad que en la II Guerra Mundial se uniesen el capitalismo con el comunismo para destruir al fascismo/nazismo. Si la historia oficial (siendo uno de sus máximos exponentes el marxista judío Hobsbawm) nos dice que el fascismo y el nazismo fueron simplemente una reacción del capitalismo contra los movimientos obreros, ¿cómo se explica lo anterior? ¿No sería lo lógico que los bandos en la II Guerra Mundial  fueran USA-UK y  Alemania e Italia vs. URSS?
Sin embargo, tras la muerte de Stalin (quien apoyó la creación de Israel y llegó a crear un óblast judío en la URSS) los judíos fueron perdiendo influencia en el mundo comunista. Los países comunistas se volvieron en la práctica nacional-comunistas. El propio Stalin cambió La Internacional como himno de la URSS y creó un nuevo himno ex professo, con un contenido patriótico (la II Guerra Mundial se conoce en Rusia como Gran Guerra Patriótica) que Putin volvió a poner en vigor.Durante la Guerra Fría EEUU y la URSS se repartieron en mundo, pero debido a su carácter nacional-comunista la URSS y sus satélites se convirtieron en un bastión anti globalista (en realidad fue mucho más complejo, ya que hubo buenas relaciones entre países de bloques opuestos como España y Cuba; Brasil y Rumanía, entre muchos más ejemplos). De ahí la definición de cosmopolistismo en el Diccionario soviético de filosofía de 1965:
Teoría burguesa que exhorta a renunciar a los sentimientos patrióticos, a la cultura y a las tradiciones nacionales en nombre de la «unidad del género hurnano». El cosmopolitismo, tal como lo propugnan ideólogos burgueses contemporáneos, expresa la tendencia del imperialismo al dominio mundial. La propaganda del cosmopolitismo (de la idea de crear un gobierno para todo el mundo, &c.) debilita la lucha de los pueblos por su independencia nacional, por su soberanía como Estado. El cosmopolitismo es incompatible con el internacionalismo proletario que armoniza orgánicamente la comunidad de intereses fundamentales de los trabajadores de todo el mundo con su amor por la patria, con el espíritu del patriotismo popular.

Mapa del mundo en Guerra Fría en 1980, en tonos de rojo los aliados de la URSS y otros países comunistas, y en tonos de azul la OTAN y sus aliados capitalistas. Argelia, Libia, Siria, Irak, y Yemen del Sur continúan en la órbita soviética. Egipto aparece como no alineado.

El comunismo se volvió una doctrina esencial en los movimientos de liberación nacional anticolonialistas como en Argelia, Angola o Vietnam (el mismísimo Franco diría que el comunismo podría ser lo más adecuado para los países del Tercer mundo), y países del socialismo árabe como Egipto, Argelia, Libia y espacialmente Siria se convirtieron en aliados de la URSS.
La Guerra Fría (USA vs. URSS) puede entenderse como una recreación 2500 años después de la Guerra del Peloponeso (Atenas vs. Esparta). Talasocracia democrática vs. telurocracia oligárquica. El eterno retorno.
La caída de la URSS parece ser que fue una demolición interna creada por Gorbachov, sobre el cual su libro Perestroika tiene un tufillo claramente globalista.  Tras 1989, sin la contención de la URSS el Nuevo Orden Mundial se implementó tal y como lo conocemos. Sin el miedo al comunismo se rompieron los equilibrios y se extendió a nivel global (palabra fetiche a partir de entonces) la doctrina neoliberal. Si la URSS no hubiera caído probablemente ahora no habría crisis. Desde 1945 ha hecho más por fomentar el ateísmo, el homosexualismo y la destrucción de la familia (aborto, baja natalidad, etc) el capitalismo en la Europa occidental que el comunismo en la oriental (Resulta significativo que los únicos países europeos con leyes contra la promoción del homosexualismo sean eslavos).De hecho hoy en día líderes socialistas y nacionalistas contrarios al globalismo como el difunto Milosevic, Lukashenko o Putin desempeñaron cargos muy importantes en el anterior sistema soviético y pueden considerarse una síntesis entre el comunismo y su antítesis el nacionalismo tradicionalista. En mi opinión esta síntesis es la única solución posible ante el Nuevo Orden Mundial y la decadencia de Occidente.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Comunismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s