Los niños gaseados en Guta fueron secuestrados en Latakia / Terroristas atacan pueblo cristiano

https://i2.wp.com/en.rian.ru/images/17524/84/175248424.jpg

Buzaina Shaban

Shaban: los Niños Gaseados en Guta Fueron Secuestrados en Latakia

http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=40303&frid=23&cid=23&fromval=1&seccatid=67

La consejera política y de medios del presidente sirio, Buzaina Shaban, reveló que los niños muertos en el ataque químico del 21 de agosto último son los mismos que fueron secuestrados por los milicianos en varias localidades de Latakia.

“El gobierno sirio no es responsable por el ataque del 21 de agosto pasado, sino que fue la oposición la que ha secuestrado a los niños y los hombres en los pueblos de Latakia y los llevó a la región de Guta para concentrarlos en un solo lugar y gasearlos,” dijo en una entrevista con el canal Sky News en árabe el jueves.

En la primera semana de agosto, cientos de milicianos irrumpieron en una docena de aldeas alauíes en la provincia de Latakia, donde cometieron masacres y asesinaron a unos 120 hombres, mujeres y niños. Varios cientos más fueron secuestrados y llevados por los rebeldes a un lugar desconocido.

Cuando el ejército regular recuperó el control de estos pueblos, descubrió varias fosas comunes con casi un millar de civiles asesinados, hecho éste que no tuvo apenas eco en la prensa occidental.

La eventualidad de que los niños que murieron en Guta fueran originarios de Latakia fue planteada al día siguiente del ataque, especialmente teniendo en cuenta que las imágenes filmadas los mostraban en su mayoría sin sus padres.

Interrogada acerca de un ataque militar estadounidense contra Siria, Shaban estimó que tal acción no estaba justificada en modo alguno. “Aquellos que incitan a la guerra son los mismos que quieren impedir un diálogo entre los sirios y la celebración de la Conferencia de Ginebra-2 para lograr una solución política a la crisis siria”. Ella dijo constatar que “acusaciones de este tipo (sobre armas químicas) tienen lugar cada vez que las premisas de una solución general se presentan”.

Ella concluyó diciendo: “No se trata de un ataque contra Siria, sino de una violación de todas las leyes internacionales, la Carta de las Naciones Unidas y la ética que rige las relaciones entre las naciones.”

++++

Grupos Armados Dañan Edificios Cristianos en Malula

http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?fromval=1&cid=23&frid=23&eid=40346

La cruz que se elevaba por encima del monasterio de San Sergio y San Baco, en Malula, ya no existe.

Ella fue destruida por los grupos rebeldes armados de la galaxia extremista que combaten al gobierno de Siria. Ellos atacaron e invadieron en los pasados días Malula, una pequeña localidad al norte de Damasco, conocida como la segunda ciudad cristiana de Oriente. Las iglesias de San Leoncio y San Como y San Damián fueron también atacadas.

El patriarca melkita, Gregorio III Laham, ha hecho un llamamiento “a la comunidad internacional y a la conciencia del mundo entero” a fin de salvaguardar el pequeño pueblo de Malula, que se encuentra bajo la jurisdicción del Patriarca de Damasco y “constituye un símbolo cristiano muy importante en la historia de Siria”.

El Patriarca dijo a Fides que “el 80% de la población de la localidad, aterrorizada, se ha refugiado en Damasco y otras localidades” bajo la protección del Ejercito.

Los grupos armados se han atrincherados en esta localidad formada por casas construidas sobre rocas. Esto significa que toda acción militar dirigida a desalojarlos podría significar la destrucción de la misma, dijo el Patriarca, que añadió que “el ataque contra Malula constituye una herida profunda” mientras recordó el “valor histórico, cultural y espiritual que tiene la ciudad para todos los sirios”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Siria. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Los niños gaseados en Guta fueron secuestrados en Latakia / Terroristas atacan pueblo cristiano

  1. Adversario dijo:

    Siria: Identificación de los niños muertos en la Ghouta

    http://www.voltairenet.org/article180132.html

    A raíz de las imágenes de la masacre de la Ghouta oriental divulgadas por el Ejército Sirio Libre (ELS) y retomadas por los servicios secretos de Estados Unidos y Francia, familias alauitaa de la región de Latakia (a más de 200 kilómetros de Damasco) están presentando denuncias de asesinato.

    Varios de los videos fueron publicados en YouTube antes de la fecha del hecho que supuestamente ilustran [1].

    En ellos pueden verse fundamentalmente niños que presentan síntomas de asfixia provocados por algún tipo de intoxicación química que no puede ser, sin embargo, resultado del uso de gas sarín ya que este provoca salivación y espuma de color amarillo y no blanco como lo que se ve en las imágenes divulgadas.

    Los niños que se ven en las imágenes, casi todos de la misma edad y de cabellos claros, no corresponden con los parámetros físico-étnicos de la población de la Ghouta oriental, región agrícola de la periferia de Damasco. Tampoco están acompañados de familiares que den muestras de inquietud o de duelo, a tal extremo que se hace notoria la ausencia de mujeres.

    Se trata en realidad de niños secuestrados por los yihadistas 2 semanas antes de los hechos en las localidades alauitas de los alrededores de Latakia, a 200 kilómetros de la Ghouta oriental.

    Contrariamente a las afirmaciones del ELS y de los servicios de inteligencia occidentales, las únicas víctimas identificadas de la masacre de la Ghouta oriental provienen por lo tanto de familias favorables al gobierno sirio. Los individuos que posan en esos videos expresando indignación por los «crímenes de Bachar al-Assad» son en realidad los victimarios.

  2. Adversario dijo:

    Maalula, cerca de Damasco; una de las poblaciones más antiguas del mundo, y donde aún se habla arameo; hoy bajo amenaza

  3. Susana Meza Rosales dijo:

    Mi abuelo que en paz descanse era de Libano, deseo saber más de ese hermoso país, pues nunca he ido. Que manden un video como el de Maalula que me encantó. Sé que Cristo nuestro Señor los va a proteger. Mi e-mail es minecontactame@gmail.com

  4. Pingback: La inexistente democracia estadounidense « ser 1889

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s