¿Sabías ésto de Siria? / “Españoles en el mundo: Siria” (enero 2011)

¿SABIAS ESTO DE SIRIA?

http://www.taringa.net/posts/info/17130275/Sabias-esto-de-Siria.html

La familia Al Assad pertenece a la tolerante orientación alawí del Islam. (Nota de TM: la esposa del Presidente, Asma,  es de familia sunnita: el sectarismo nunca ha existido en Siria)

Las mujeres sirias tienen los mismos derechos que los hombres al estudio, salud y educación.
En Siria las mujeres no tienen la obligación de llevar el Burga

(Nota de TM: al parecer, los autores de éste artículo confunden burka con hijab. El burka, o niqab, es el vestido negro que cubre todo el cuerpo con una reja para los ojos, que sólo es obligatorio en Arabia saudí y en el Afganistán talibán. El hijab es simplemente el pañuelo que cubre la cabeza de las musulmanas, como la chica de la foto. El hijab no es obligatorio en Siria, y el burka/niqab no sólo no es obligatorio, sino que, debido a sus connotaciones wahhabita-salafistas fue prohibido en el 2010.)

La Sharia (ley Islámica) es inconstitucional.
Siria es el único país árabe con una Constitución Laica y no tolera los movimientos extremistas islamistas.
Alrededor del 10% de la población siria pertenece a alguna de las muchas ramas cristianas presentes desde siempre en la vida política y social.
En otros países árabes la población cristiana no llega al 1% debido al hostigamiento sufrido.
Siria es el único país del Mediterráneo que sigue siendo propietario de su empresa petrolera, que no la ha querido privatizar. (Nota de TM: Y también lo era Libia, antes del derrocamiento del coronel Gaddafi)
Siria tiene una apertura hacia la sociedad y cultura occidental como ningún otro país árabe.
A lo largo de la historia 5 Papas fueron de origen sirio. La tolerancia religiosa es única en la zona.
Antes de la guerra civil Siria era el único país pacífico en la zona sin guerras ni conflictos internos.
Siria es el único país árabe que no tiene deudas con el Fondo Monetario Internacional. (Nota de TM: Y también lo era Libia, antes del derrocamiento del coronel Gaddafi)
Siria es el único país del mundo que ha admitido refugiados iraquíes sin ninguna discriminación social, política o religiosa.
Bashar Al Assad tiene una aprobación extremadamente popular.
Sabías qué Siria posee unas reservas de petróleo de 2.500 millones de barriles, cuya explotación está reservada a las empresas estatales.

Tal vez ahora puedas comprender porque Estados Unidos (Nota de TM: es decir, el $ioni$mo internacional) tiene tanto intere$$$ en Siria

+++++++++++++++

https://i0.wp.com/www.rtve.es/imagenes/espanoles-mundo/1280140242233.jpg

Españoles en el mundo: Siria

Reportaje de inicios del 2011, sólo dos meses antes de que comenzaran los primeros disturbios y actos de terrorismo (así como las sistemáticas distorsiones mediáticas) en el marco de la operación de desestabilización sionista conocida como “primavera árabe “

RTVE.es 16.01.2011

http://www.rtve.es/television/20110116/espanoles-mundo-llega-siria-pais-rico-historia-belleza/395444.shtml

Siria es el próximo destino de Españoles en el mundo, un país en el que cuarenta civilizaciones distintas han dejado su huella en los últimos 16.000 años. Los espectadores del espacio de viajes de La 1 lo recorrerán este martes junto a seis guías muy especiales. De su mano, descubrirán un país rico en historia, de impactante belleza y muy hospitalario.

Primera parada: Aleppo

Susana será la primera protagonista del programa, que recibirá al equipo en Aleppo, a unas tres horas de Damasco. Con esta zaragozana que llegó con ocho años a Siria y que es una enamorada del país, Españoles en el mundo conocerá la segunda ciudad más importante de Siria, su zoco y también Latakia, en la costa mediterránea.

A continuación, Paloma, una arqueóloga madrileña que vive también en Aleppo. Esta madrileña, que se enamoró de un joven sirio que estudiaba Medicina en Madrid, se trasladó a Siria veinte años después y con cuatro hijos. Con ella, los espectadores tendrán la oportunidad de realizar una ruta arqueológica por los yacimientos de la Ciudadela de Aleppo y San Simeón.

Tras Paloma, Españoles en el mundo ha quedado con otro arqueólogo. En Siria hay unos 200 proyectos arqueológicos abiertos y, entre ellos, varios españoles. Ángel mostrará lo que puede convertirse en un gran hallazgo de la época prehistórica.

En el desierto del Cham

El programa seguirá después la antigua ruta de la seda para llegar al oasis en medio del desierto. En Palmira espera Francisco, un canario que trabaja para Naciones Unidas. A lo largo de su vida, ha visitado más de ochenta países y con él conoceremos la historia de la famosa reina Zenobia y disfrutaremos de un espectáculo único en el anfiteatro de Palmira.

A unos 50 km de Damasco está Maloula, la única región en el mundo donde todavía se habla el arameo. Allí está Hanne, una estudiante de Filología que trabaja en el Instituto Cervantes de Damasco y que presenta las noticias en la televisión siria. Ella enseñará al equipo a hablar arameo.

El último protagonista del día, Alejandro. Su padre era diplomático, así que Alejandro ha viajado por todo el mundo y Siria es el país en el que ha decidido quedarse. Allí ha formado una familia y dice haber encontrado ese misterio que tiene Damasco y que atrapa. Él mostrará los rincones más especiales de la ciudad que presume de ser la más antigua del mundo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Siria. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Sabías ésto de Siria? / “Españoles en el mundo: Siria” (enero 2011)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s