“Españoles en el mundo: Libia” (2010)

https://libyanfreepress.files.wordpress.com/2012/03/libyan-coat-of-arm-20120305.jpg?w=640

Reportaje emitido en el 2010, sólo unos meses antes de que comenzaran a actuar las mercenarias hordas terroristas a sueldo de Qatar y Arabia saudí (las mismas que hoy  asolan Siria) y de que estallara, en febrero del 2011, la demencial e intensísima campaña de calumnias contra Gaddafi (en el marco del macro-embuste conocido como “primavera árabe”), para así justificar bajo “humanitarios” pretextos la con-siguiente invasión “democratizadora” de la OTAN. El excelente sistema social de la Jamahiriya fue aniquilado. La estrategia geopolítica multipolar que proponía Gaddafi (primero con el panarabismo, luego con el panafricanismo) era peligrosa para los arquitectos de la globalización; y también lo era (más aún si cabe) la revolucionaria medida monetaria que planeaba crear el líder libio, con el dinar-oro para sustituir al dólar en transacciones comerciales interafricanas.

Ahora hay un banco central Rothschild en Libia (también una embajada de “Israel”), el país (o lo que queda de él) está endeudado hasta las cejas con el FMI, y los libios ya no son los dueños de su petróleo. Ahora reina el caos (como en el Iraq post-Saddam) entre facciones políticas y tribus; el terrorismo, la rapiña, los saqueos y los atentados con coche-bomba forman ya parte de la vida cotidiana. Cosas de la “democracia”…!

Libia ha perdido su soberanía nacional, y tiene ahora un “gobierno” títere (además de débil e inestable, carente de respaldo popular), absolutamente servil ante los designios de la plutocracia internacional.

En el siguiente reportaje de TVE, son entrevistados varios españoles que residían en la Jamahiriya Libia (Qué habrá sido de ellos??). Valiosos datos aporta, por ejemplo, Eloi de Tarragona a partir del minuto ´14: “Aquí no se paga luz, no se paga agua, no se paga gas (…) y no existe la ley de endeudamiento”. O el ingeniero segoviano Carlos, a partir de 33:50: “(…) se reúnen los congresos populares, deciden que es lo que quieren, el Líder de la Revolución escucha a todo el mundo y decide vamos a hacer tal o vamos a hacer cual…”. Muy interesante también resulta el caso de la señora Maria Dolores, catalana casada con un libio, y residente en el país desde 1965 (antes incluso de la llegada al poder de Gaddafi); a partir del minuto ´43.

TM

https://i0.wp.com/www.rtve.es/imagenes/espanoles-mundo/1280140242233.jpg

Españoles en… Libia

http://www.rtve.es/television/espanoles-en-el-mundo/libia/

Españoles en el mundo’ viaja hasta la misteriosa Libia, uno de los países más desconocidos del Magreb. Junto a ocho españoles nos adentraremos en lo más profundo del desierto del Sahara para conocer la cultura árabe más tradicional y descubriremos las costumbres y tradiciones de un país con un patrimonio arqueológico inigualable.

Carlos

Carlos es un ingeniero segoviano que trabaja construyendo una universidad en la ciudad costera de Sabratha, donde se encuentra una de las ciudades romanas mejor conservadas del mundo.

Eloi

Eloi llegó a Libia hace poco más de un año y dedica todo su tiempo libre a descubrir los rincones más desconocidos del país. Junto a el vamos a descubrir la antigua ciudad berebere de Ghadames.

Fátima y Ali

Podrían ser libios pero son extremeños. Esta joven pareja de economistas lleva viviendo en la capital de Libia más de cuatro años donde hoy esperan su primer hijo. ¡Descubriremos Trípoli!

Pablo

Pablo llegó desde El Ferrol hace unos meses para trabajar como seleccionador nacional de fútbol sala . Desde Trípoli, entrena al equipo libio con un solo objetivo: volver a hacerse con el título de campeones de África.

Julia

Julia esta Más que acostumbrada a hacer mudanzas. Junto a su marido y sus tres hujos, ya ha vivido en seis países diferentes. Le encanta África, y junto a ella vamos a conocer los secretos y tradiciones de la cultura Tuareg.

Jose Carlos

Jose es un viajero incansable a quien los caminos de la vida han llevado hasta Libia. Este enamorado de las antiguas civilizaciones nos enseñará dos tesoros: la antigua ciudad de Apolonia y Sabratha.

Maria Dolores

Hace 45 años que esta catalana se casó con un libio. Sus hijos y sus nietos han nacido en Libia, y hoy vive en la ciudad de Al-Beyda totalmente integrada en su sociedad y costumbres.

Gema

Gema lleva siete meses viviendo en Libia junto a su familia. Disfruta descubriendo el impresionante patrimonio arqueológico y nos enseñará la gran joya de la antigua ciudad romana de Leptis Magna.

Rafael

Con él veremos un oasis en el desierto y las dunas de Libia. Pero además, nos llevará a un lugar donde se pueden ver tres países al mismo tiempo: Túnez, Argelia y Libia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en España, Libia. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a “Españoles en el mundo: Libia” (2010)

  1. Adversario dijo:

    “Somos una familia y éste es nuestro padre!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s