Putin: es necesario desnuclearizar Oriente Medio / Israel dispone de 80 armas nucleares, pudiendo triplicar su inventario

Putin: es necesario desnuclearizar Oriente Medio

http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=41336&cid=25&fromval=1&frid=25&seccatid=43&s1=1#.UjxopHaAqJA.facebook

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha señalado que es necesario “desnuclearizar ciertas regiones del mundo, incluyendo Oriente Medio”, en una velada referencia al arsenal nuclear de Israel, el único que existe en la región.

Él indicó que el arsenal químico sirio era un arma dirigida a contrarrestar “las armas nucleares israelíes”.

El presidente hizo estas declaraciones ante expertos rusos e internacionales en Valdai (noroeste de Rusia).

Refiriéndose a las armas químicas sirias, Putin dijo que “no puedo asegurar al 100% que logremos llevar a término el plan para el desmantelamiento de las armas químicas sirias, pero todo lo que hemos visto en estos últimos días inspira confianza en el hecho de que esto será posible y que será el caso”.

Él elogió la decisión de Siria de adherirse a la Convención Internacional de Prohibición de las Armas Químicas.

Putin calificó, por otra parte, de “provocación inteligente” el ataque químico llevado a cabo el pasado 21 de agosto cerca de la capital siria y del que los países occidentales acusan al gobierno de Bashar al Assad.

“Tenemos todas las razones para creer que se trató de una provocación hábil”, declaró Putin, que añadió que “los viejos obuses de fabricación soviética que figuran en el informe de los inspectores de la ONU ya no son utilizados por el Ejército sirio”.

Por su parte, el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, prometió el miércoles que Rusia transmitiría al Consejo de Seguridad de la ONU pruebas de esta provocación, que buscaba generar un pretexto para que se produjeran ataques occidentales contra Siria.

++++++++++++

Israel dispone de 80 armas nucleares, pudiendo triplicar su inventario

http://europauniversal.blogspot.de/2013/09/israel-dispone-de-80-armas-nucleares.html

Israel nunca ha confirmado ni desmentido la posesión de armas nucleares, pero según un nuevo informe elaborado por expertos de Estados Unidos, tiene por lo menos 80 cabezas nucleares operativas, teniendo suficiente material para producir hasta 190 más.

En un informe publicado en el Boletín de los Científicos Atómicos, la proliferación de armas nucleares según los expertos Robert S. Norris y Hans M. Kristensen, estiman que Israel dejó de producir ojivas nucleares en el año 2004, una vez que se llegó a alrededor de 80 municiones.

Sin embargo, el país puede fácilmente duplicar su arsenal, ya que tiene suficiente material fisionable para construir al menos otras 115 bombas, dicen los expertos.

“Hay rumores de que Israel está equipando algunos de sus submarinos con misiles de crucero con capacidad nuclear”, dice el informe, haciéndose eco del anuario Stockholm International Peace Research Institute de 2013, sobre armamento y seguridad internacional, que también sugirió que Israel podría tener capacidad nuclear para lanzar misiles de crucero desde submarinos e informó de la misma evaluación sobre la existencia las armas nucleares.

Las sospechas fueron alimentadas por el hecho de que Alemania suministró a Israel con cinco submarinos clase Dolphin, supuestamente capaces de lanzar misiles nucleares y firmó un contrato para construir un sexto.

Se desconoce cuántos ya podrían ser desplegados con ojivas nucleares del inventario total, ya que Israel sigue manteniendo su política de larga data de la opacidad nuclear. En diciembre de 2012, Israel rechazó una vez más la última demanda de los miembros del Tetado sobre la No Proliferación Nuclear de Armas a unirse a la iniciativa.

El arsenal israelí de armas de destrucción masiva han sido objeto de escrutinio inusual tras la hoja de ruta de Estados Unidos y Rusia por la destrucción de armas químicas de Siria, que se considera como un paso significativo hacia una zona libre de armas de destrucción masiva.

Documentos recientemente desclasificados de la CIA indican que Israel construyó en secreto su propio arsenal de armas químicas y biológicas hace décadas. Esto ha añadido más leña al reclamo persistente de los estados árabes, que constantemente acusan a Israel de poseer armas nucleares. Israel sigue siendo uno de los siete países que nunca ha ratificado la Convención sobre Armas Químicas, además.

En su discurso el domingo antes de las conversaciones con la secretaria de Estado de EE.UU con John Kerry, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que “en cualquier caso, Israel debe estar listo y dispuesto a defenderse por sí misma contra cualquier amenaza y esta capacidad además de tener la disposición más importante ahora que nunca”.

RT

Nota personal:

Un dato que pocos conocerán, (RT) es que de esos 5 submarinos que pueden transportar armas nucleares, 2 de ellos los adquirieron de forma gratuita a costa de Alemania. De los restantes, los contribuyentes alemanes pagan una tercera parte del coste total y los hebreos solo dos tercios. Ingenuo aquel que piense aún que Alemania está gobernado por los alemanes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Rusia, Sionismo, Siria. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Putin: es necesario desnuclearizar Oriente Medio / Israel dispone de 80 armas nucleares, pudiendo triplicar su inventario

  1. Excelente artículo. Gracias. Me permití aunarlo a mi página de fb.

  2. Fabio dijo:

    Ya sabemos que el Ente Sionista es el único que dispone de armamento atómico en esa parte del mundo, pero Putin ha hecho una referencia general, sin señalar específicamente al Ente Sionista.
    Es decir, es una referencia muy muy velada, tan velada que me parece muy poca cosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s