Irán y Siria acuerdan iniciar canal de TV conjunto contra el wahabismo

http://hornofsatan.files.wordpress.com/2012/11/bin-baz-al-wahhabi.jpg%3Fw%3D580
http://muslimjournalist.files.wordpress.com/2013/05/wahhabi-dan-israel.jpg
“Irán y Siria Acuerdan Iniciar Canal de TV conjunto Contra el Wahabismo”
TEHERÁN, Irán. (ABNA) — Los ministros de Cultura de Irán y Siria se han puesto de acuerdo para poner en marcha un canal de televisión conjunto contra las enseñanzas wahabíes. 
Traducido por Jalil Sahurie
Agencia de Noticias de Ahlul Bait  (ABNA) — Según informa Mehr News el ministro sirio de cultura y dotaciones dijo que la empresa pretende sustituir los canales que promueven la ideología wahabí. “Tratamos de unir las creencias Islámicas”, agregó Mohammad Abdul-Sattar Al-Sayed.
El ministro de cultura y dotaciones y su comitiva se encontraba en una reunión con Alí Yannatí, el ministro de Cultura y Orientación Islámica en el Hotel Azadi de Teherán el sábado 2 de noviembre para discutir temas de interés común.
Yannatí dijo al corresponsal de Mehr News que la delegación siria visitó Teherán para intercambiar opiniones y preparar el terreno para empresas conjuntas, especialmente en materia religiosa y asuntos relacionados a la dotación. “Durante la visita de tres días del Sr. Abdul-Sattar a Teherán, tuvimos buenas conversaciones que dieron lugar a la firma de un memorando de entendimiento para la cooperación, lo que ayudaría a Irán y Siria para una mejor cooperación”.
Sobre el contenido del memorando, Yannatí dijo que ambos países acordaron utilizar los sermones de la oración del viernes em ambos países dedicadas a “asuntos culturales y religiosos”.
“Además, ambas partes acordaron trabajar conjuntamente para combatir las ideologías extremistas, movimientos Takfiríes y el sistema de dominación, con una invitación a la aproximación de todas las creencias islámicas, y también acordaron poner en marcha un comité cultural para examinar y resolver los casos de diferencia jurisprudencial entre las escuelas sunitas y shiítas”, agregó el ministro.
Yannati también dijo que de acuerdo con el memorando, un comité se encargó de la publicación de libros dedicados a la jurisprudencia interreligiosa en los hadices del Profeta (dichos del Profeta). “Irán y Siria también podrían cooperar en asuntos regionales e internacionales para evitar las ideologías extremistas”, dijo él, y que “la exposición nos permite poner en marcha un taller para la tramitación del programa de intercambio de estudiantes e investigadores entre Irán y Siria”.
Acerca de los programas de promoción, Yannatí dijo que ambos países acordaron poner en marcha un canal de televisión para “mejorar el nivel de cooperación entre los dos países”. En la reunión, Mohammad Abdul-Sattar al-Sayed dijo que Siria se enfrenta a una guerra mundial. “Esta es una guerra sectaria Takfirí, y nuestros enemigos han destruído con frecuencia mezquitas y templos cristianos y judíos en nombre del Islam. Su objetivo es separar a Siria de la Resistencia”, él añadió, y que “Siria e Irán tienen que trabajar bien juntos para la aproximación de las confesiones islámicas”.
Él también se refirió a su reciente visita al Líder Supremo de la Revolución, junto con la delegación siria. “el Líder Jameneí ha subrayado con frecuencia que Irán podría estar al lado de Siria, ya que es la vanguardia de la lucha contra Occidente”, dijo.
Abdul-Sattar también se refirió al esfuerzo conjunto de Irán y Siria para luchar contra los ‘planes conspiradores’ en la región. “En el memorando nosotros acordamos la cooperación con Irán en términos de materias investigación conjunta de institutos científicos y jurisprudenciales. Este es un paso en el mundo árabe e islámico para revivir la herencia islámica en común por parte de Irán y Siria”, ha aseverado.
Se evaluó el acuerdo como un gran paso para impulsar la cooperación entre los países islámicos. “Nos pusimos de acuerdo para lanzar un canal de televisión en conjunto con el objetivo de sustituir los canales de promoción de la causa wahabí. Buscamos aproximar las creencias islámicas”, él agregó.
Por último él dijo que Siria cree que Irán podría utilizar la energía nuclear con fines no militares y humanitarios.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Irán, Siria. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Irán y Siria acuerdan iniciar canal de TV conjunto contra el wahabismo

  1. Adversario dijo:

    Los demócratas a los que apoya “occidente”…

  2. M N dijo:

    El judeo-wahabismo degenera el Islam hasta la caricatura. Es conocido entre todos los musulmans que cuando el Profeta entró como salvador en Meca, se dirigió a la Kaaba y mandó destruir todos los ídolos que allí se almacenaban. Cuando le presentaron un icono de la Virgen María, mandó que no fuera destruido…. Justo al reves que estos cuadrúpedos, apoyados por los británicos desde el siglo XVIII cuando eran absolutamente desconocidos hasta el XX, y por los norteamericano desde los años 20. Entre otras bestiadas, al tomar Medina con la ayuda de los británicos, intentaron dinamitar la tumba del Profeta pero finalmente desistieron por temor a la venganza de los musulmanes. Son la otra cara del cristianismo sionista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s