La “UE” somete a Ucrania a presión y chantaje por tratar de conservar su soberanía

https://i2.wp.com/www.bant-shirts.com/images/nonph/eu-burning-flag.gif
La “UE” de los burócratas de Bruselas: Una cárcel para los pueblos de Europa
++++++++++++++++++

La UE somete a Ucrania a presión y chantaje tras la suspensión del acuerdo de asociación, destacó el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/112115-putin-ue-ucrania-chantaje-acuerdo-asociacion

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha acusado a los países europeos de presionar a Ucrania para que firme el Acuerdo de Asociación con la UE.”De hecho, hemos escuchado amenazas de nuestros socios europeos hacia Ucrania, incluso favoreciendo acciones masivas de protesta”, dijo Putin a los periodistas después de la cumbre ruso -turca.”Eso es presión, es un chantaje”, recalcó el presidente, precisando que “si Ucrania y los dirigentes ucranianos  sucumbirán a este chantaje se verá en los próximos días”.El presidente ruso dijo no disponer de información acerca de la conversación telefónica entre el presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, y el de Lituania, Dalia Grybauskaitė en la que, según la parte lituana, ambos mandatarios aparentemente discutían sobre la presión ejercida por Rusia a Ucrania para que renuncie a firmar que el acuerdo con la UE.”No sé de qué hablaron el presidente de Ucrania con el presidente de Lituania. Puede que haya que preguntar a los amigos estadounidenses, ellos dirán. Pero todavía no han dicho nada”, dijo Putin con una sonrisa, en alusión al escándalo de las escuchas telefónicas de las agencias de inteligencia de EE.UU.Putin también reiteró la voluntad de Rusia de mantener conversaciones tripartitas con la UE y Ucrania en el ámbito de las relaciones comerciales y económicas. “Estamos dispuestos a participar en las negociaciones, lo que hasta cierto punto es una prueba de fuego de la seriedad de nuestros socios europeos”, destacó el presidente.El Consejo de Ministros de Ucrania emitió una orden de suspensión del proceso de preparación para el Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la Unión Europea.El Gobierno basa su decisión en la necesidad de desarrollar las relaciones económicas y comerciales con las exrepúblicas soviéticas y en particular con Rusia. Además, se ordena a los ministerios encargados de estas áreas proponer a Rusia y a la Unión Europea la creación de una comisión trilateral sobre estos ámbitos.Por su parte, Rusia ha declarado que está lista para las negociaciones tripartitas con Ucrania y la Unión Europea sobre el comercio y los asuntos económicos.

https://i2.wp.com/www.preussische-allgemeine.de/uploads/pics/PAZ8_6_Russland___imago.jpg

Vladimir Putin con su homólogo ucraniano, Viktor Yanukovich

Moscú, 19 de noviembre, RIA Novosti.

La Unión Europea ejerce presión sobre los países de la Asociación Oriental obligándolos a elegir entre Moscú y Bruselas, declaró este martes el titular de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

“Puestos a comparar la postura honesta de compañerismo que tiene Rusia con lo que hacen algunos representantes de la UE, va a resultar que es precisamente esta última la que tiene una presión bastante descarada, con declaraciones como ‘debéis elegir entre el regreso a un pasado tenebroso o un futuro resplandeciente junto a nosotros”, dijo Lavrov.

Lamentó que “ningún eurofuncionario haya pronunciado nunca” la frase “Es una decisión soberana de cada país”. “Lo que dicen en cambio es que hay que hacer una elección y que debe ser a favor de la UE, o que se arrepentirán”, dijo.

El ministro ruso también criticó por “contraproducentes” los intentos de Bruselas de promover la Asociación Oriental en línea con los llamados juegos de suma cero, y afirmó que la integración europea y la euroasiática no se contradicen.

“Consideramos erróneos y contraproducentes los intentos de promover esa iniciativa en línea con una lógica anticuada y los juegos de suma cero políticos. Estamos convencidos de que existen todos los motivos para conjugar los procesos de la integración europea y euroasiática, y que ello no se debe hacer sobre la base del enfoque unilateral de la UE, sino buscando ámbitos de cooperación aceptables para ambas partes”, afirmó.

La integración euroasiática promovida por Moscú en el espacio postsoviético tiene como objetivo “mejorar la calidad de las economías y aumentar la competitividad de Rusia, Bielorrusia y Kazajstán”, resaltó Lavrov.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Europa, Noticias, Rusia. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La “UE” somete a Ucrania a presión y chantaje por tratar de conservar su soberanía

  1. Pingback: VARIADET, VARIADET!! | conspiracionpirata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s