Presidente del Parlamento checheno: Assad defiende la soberanía de Siria

https://i2.wp.com/www.diario-octubre.com/gky_uploads/2013/12/1386419564-430-x-244px-tchechene.jpg

Presidente del Parlamento checheno: Assad defiende la soberanía de Siria

http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=47166&cid=25&fromval=1&frid=25&seccatid=43&s1=1

El presidente del Parlamento checheno, Dukuvaja Abdurajmanov, dijo en una entrevista exclusiva con el sitio web de Al Manar que el presidente sirio, Bashar al Assad, está defendiendo la soberanía siria y aseguró que el gobierno checheno le apoya.

Respondiendo a una pregunta sobre los militantes del Cáucaso que van a luchar en Siria, Adburajmanov dijo: “A finales de los noventa, hombres religiosos de Arabia Saudí, Jordania, Siria y Libia vinieron a Chechenia, Ingushetia y Daguestán. Pensamos que ellos conocían el Islam y que podíamos aprender de ellos, pero comprendimos que ellos no sabían nada, y ahora estamos siendo testigos de una repetición en Siria. Nuestros ciudadanos que no pueden probarse en su propio país y que no tienen una posición social o religiosa en él van a Siria a ¡aplicar el Islam! ¡El Islam que nos llegó de Siria hace mil años! Los wahabíes tienen 300 años y no 1.000.

¿Cómo se atreven a destruir los sitios sagrados allí y atacar a sabios religiosos?”, dijo añadiendo que los militantes chechenos en Siria son un número muy pequeño y se representan sólo a sí mismos. El presidente del Parlamento checheno aseguró que ellos fueron a Siria buscando dinero y orgullo, ya que ellos no podían alardear de algún tipo de logro en su país. Él añadió que el gobierno checheno está realizando esfuerzos para impedir que sus ciudadanos viajen a Siria.

“Ellos (los occidentales) nos critican y nos acusan de defender a un régimen dictatorial en Siria. Sin embargo, Assad continúa siendo el presidente electo y tenemos que defenderle y respetarle, ya que él defiende la soberanía de la nación y el pueblo sirio y la independencia de su país. De este modo, apoyamos la postura de (el ministro de Exteriores ruso Serguei) Lavrov. Si ellos creen que vivimos en las montañas del Cáucaso y no comprendemos nada, les diremos que hemos estudiado en universidades como Cambridge y Oxford y sabemos bien todo lo que ocurre. Participamos en foros de la ONU, el Parlamento Europeo y la Conferencia Islámica”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Rusia, Siria. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Presidente del Parlamento checheno: Assad defiende la soberanía de Siria

  1. Adversario dijo:

    Presidente checheno considera que la pérdida de valores morales es la principal amenaza para Rusia

    “La drogadicción, la prostitución y los casinos presentan la principal amenaza para Rusia. Estamos perdiendo nuestros valores morales y culturales. Los hombres se transforman en mujeres, y las mujeres, en hombres”, dijo.

    Kadyrov señaló en relación con ello que en la república está elaborado un programa de educación moral y religiosa de la joven generación. “Debemos educar a nuestros hijos como nos educaban nuestros padres. Entonces no tendremos corrupción ni terroristas como Basáev”, señaló.

    (…)

    http://sp.ria.ru/news/20090325/120729325.html

    Grande Ramzan!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s