Yukio Mishima – Lecciones Espirituales para los jóvenes samuráis

https://i0.wp.com/media-cache-ec0.pinimg.com/736x/ba/c8/f7/bac8f79611748520b44c057026171f04.jpg

Yukio Mishima – Lecciones Espirituales para los jóvenes samuráis

http://libros-prohibidos8.blogspot.de/2013/11/yukio-mishima-lecciones-espirituales.html

Este libro es una pequeña joya desconocida del escritor japonés más famoso, Yukio Mishima. Contiene 5 textos inéditos esenciales para entender la vida y el pensamiento del autor, en los que la belleza, la muerte y el erotismo envuelven el secular código nipón del honor.
En Lecciones espirituales para los jóvenes samuráis, Mishima expone sus ideas al desnudo, sin las florituras de la literatura. Nos habla de la frustración que siente ante un Japón rendido a Occidente que renuncia a su legado, de sus propias contradicciones al ser el primero en disfrutar de las ventajas del mundo occidental, hace un repaso de sus últimos 25 años de vida, expone qué le llevó a formar la Sociedad de los Escudos (un ejército privado de universitarios samuráis…).Reivindica, por supuesto, el heroismo de los samuráis ancestrales y de hecho no entiende un Japón sin samuráis. Y reflexiona también sobre el arte, la política, el placer y el pudor, la vida, la etiqueta, el esfuerzo… Comparte su ética personal con las futuras generaciones. Y aunque no puedas estar de acuerdo con todo lo que escribe (era ciertamente extremista), sí deja caer frases geniales, chispazos que te abren la mente. Siempre es un placer leer de primera mano lo que pasaba por la cabeza de un genio.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Japón, Mishima. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Yukio Mishima – Lecciones Espirituales para los jóvenes samuráis

  1. sorman dijo:

    Sigo muy de cerca tu blog. Me encanta especialmente cuando escribes este tipo de post, donde nos das tu opinión personal sobre aquellas obras literarias o también de cine (me encantó “El televisor” de Chico Serrador) que aportan algo más que simple entretenimiento a su consumidor. Te animo a que nos sigas ilustrando con tus recomendaciones culturales.

    ¡Muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s