Extraña medida: Indultado oligarca sionista Jodorkovsky / Putin y su lucha por la soberanía de Rusia

https://i2.wp.com/gdb.rferl.org/D5FFB1D7-4E64-44FE-B4C3-D1D3A936C4D1_mw1024_n_s.jpg

URGENTE: PUTIN INDULTÓ AL MAGNATE Y OLIGARCA SIONISTA MIJAIL JODORKOVSKY.

Via Frente Sudamericano de Solidaridad con Siria

El presidente ruso, Vladímir Putin, firmará la petición de indulto del exdirector ejecutivo de la petrolera Yukos, Mijaíl Jodorkovski, según informa la agencia de noticias Itar-Tass.

Jodorkovski ha presentado una petición de indulto y se ha decidido satisfacer esta petición, ha declarado Putin. “Ha pasado más de diez años encarcelado. Es un periodo muy largo. Creo que se debe tomar la decisión de indultarle”, ha detallado el presidente ante los periodistas tras concluir la rueda de prensa concedida este jueves a medios nacionales y extranjeros.

Putin recordó que los presos tienen derecho a solicitar esta medida de gracia. “Jodorkovski solicitó el indulto recientemente”, detalló. Precisó que en su petición el exmagnate apela a razones humanitarias y alude a la enfermedad de su madre. “Creo que teniendo en cuenta todo esto se puede tomar una decisión positiva y en un futuro próximo será firmada la orden de indulto”, añadió el presidente. Jodorkovski terminará de cumplir condena en agosto de 2014.

El portavoz de Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que la petición de indulto que Jodorkovski envió a Putin supone el reconocimiento de su culpa.

El comisionado de Derechos Humanos de Rusia, Vladímir Lukín, por su parte elogió la decisión. “Estoy feliz de que esta dolorosa y trágica historia se esté acercando a su fin. Estoy muy agradecido a todos los que han contribuido para que así sea”, declaró, según recoge la agencia rusa de noticias Interfax.

“Para mí ha sido una sorpresa” dijo a RT la madre de Jodorkovski, Marina Jodorkóvskaya, “No sabíamos nada de todo esto. No sé si lo ha pedido o no [el indulto]. Es la primera vez que oigo algo parecido”.

El mercado de acciones ha reaccionado al alza tras el anuncio del indulto de Jodorkovski.

En mayo de 2005 el exdirector de Yukos, Mijaíl Jodorkovski, y Platón Lébedev, administrador de una organización financiera controlada por accionistas de Yukos, fueron condenados por fraude y la evasión de impuestos a 9 años de prisión, plazo que luego fue reducido a 8 años. En diciembre de 2010 Jodorkovski y Lébedev fueron condenados a 14 años de prisión (descontando el plazo ya cumplido) en el marco del segundo caso por malversación y blanqueo de dinero. Según la investigación, durante sus años de trabajo en estas compañías los dos desfalcaron casi todo el petróleo producido por las filiales de Yukos (más de 200 millones de toneladas) y sustrajeron el dinero obtenido con la venta del crudo. En 2012, la Corte de Moscú redujo la condena de ambos a 10 años y 10 meses. La condena de prisión comenzó a contar desde el momento de la detención de Jodorkovski en 2003.

Russia Today.

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/1458671_189622807896736_136818156_n.jpg

Jodorovsky en el centro, flanqueado por otros criminales: Semion Mogilevich (prófugo) y Boris Berezovsky (fallecido)

Experto: “Jodorkovski se meterá en política”

El exmagnate ruso Mijaíl Jodorkovski, que ha sido indultado por el presidente Vladímir Putin y que ya se encuentra en libertad,se involucrará en la política rusa, opinan los expertos.

“No creo que [Jodorkovski] vaya a desaparecer en silencio y a volver a la vida normal. Va a involucrarse en la política, creo. Él será idolatrado por los neoconservadores occidentales y por los rusófobos. Y creo que va a tratar de poner en marcha una carrera política”, comentó a RT el periodista político Neil Clark.”Pero creo que sus opciones de ganar en Rusia o de obtener cualquier tipo de fuerza política creíble son muy, muy remotas. La gente rusa normal y corriente no apoya a los oligarcas, no quieren personas como Jodorkovski en la política. No van a votar por ellas y este es el problema que se encontrará. Pero se hará muy popular en Occidente, obtendrá brillantes editoriales y artículos en los medios de comunicación occidentales”, explicó.El experto subraya que Occidente trata de arruinar la imagen del presidente ruso y que cualquier cosa que haga Vladímir Putin es criticada frontalmente.

“Tenemos que entender que cualquier cosa que haga Putin será criticado por los rusófobos incondicionales de Occidente”, especificó Clark. “Y estos rusófobos no descansarán hasta que consigan a alguien como Jodorkovski o Kaspárov en el Kremlin”, indicó.

“¿Y por qué están defendiendo a estos oligarcas? Porque los oligarcas debilitarán a Rusia, y en eso consistía su trabajo cuando debilitaban a Rusia en los 90. Los líderes occidentales quieren una Rusia débil”, declaró Neil Clark, especificando que “quieren un presidente que haga lo que ellos quieran, que se arrodille antes de ellos y que permita que se afirme la superioridad estadounidense”.

Mientras tanto, los economistas destacan que la decisión de Vladímir Putin tendrá un impacto positivo sobre la atracción de inversiones en el país.

“Este es un paso en la dirección correcta. […] Significa que Rusia está abierta para los negocios y que hay soluciones negociadas a problemas muy desagradables”, dijo a RT Ben Aris de Business News Europe.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/114818–jodorkovski-indulto-politica

https://i1.wp.com/images.zeit.de/politik/ausland/2012-12/wladimir-putin/wladimir-putin-540x304.jpg

Vladimir Putin, “el hombre de mirada de hielo”, se formó en el ámbito de los servicios secretos de la URSS.Esto no significa que haya sido un comunista; para comprender esto hay que entender que dentro de la URSS hubo muchos funcionarios y militares nacionalistas que, por supuesto, actuaron en secreto.El comunismo cayó en Rusia porque los rusos estaban hartos de él, y el hecho es que el nacionalista Putin fue participe activo de la caída del mismo.

Pero el costo de la caída del comunismo en Rusia fue la caída del armado geopolítico de la URSS, lo cual, usando palabras de Putin, fue un desastre no solo para Rusia, sino también para el mundo.

Tras la desaparición de la URSS, en la década del 90, la administración Boris Yeltsin desmanteló por completo al ex Estado soviético para ponerlo en manos de la mafia interna (la “nueva oligarquía” sionista) aliada a las transnacionales y la banca mundial, con terminales en Europa y EEUU, que intentaban integrar a Rusia y a las ex repúblicas socialistas al “gran mercado capitalista”.

Severamente disminuida en sus capacidades militares y económicas, y perdidas buena parte de las áreas de influencia que en su momento detentó la URSS, los nuevos líderes e ideólogos nacionalistas rusos, con Putin a la cabeza, apostaron a la estrategia y la táctica como armas para redefinir su futuro (no en balde Rusia es la sociedad ajedrecística por excelencia en el mundo).

El Gobierno de Yeltsin, con Putin de primer ministro, consolidó las reformas que como gravísimo daño colateral permitieron el avance hacia el poder de los oligarcas entre los cuales brillaban con luz propia Boris Berezovksy y Mijaíl Jodorkovski (dueño de la petrolera rusa Yukos, hoy encarcelado, y que aspiraba a la presidencia). Ambos eran señalados como cabezas emblemáticas de lo que se conocía como el “lobby sionista” de la Rusia pots-soviética.

Luego de asumir como presidente interino por la enfermedad de Yeltsin, Putin (con su entorno conocido como la “camarilla de la KGB”) inició una purga feroz contra el “lobby sionista” de los oligarcas que se profundizó cuando llegó a la presidencia de Rusia por elecciones, convertido en el nuevo “líder fuerte” del país.

Una vez que Putin (y tras ejercer el gobierno interino por enfermedad de Yeltsin) asumiera la presidencia en el 2000, restauró la burocracia soviética convertida esta vez al nacionalismo ruso, con un fuerte control sobre las FFAA y el aparato de seguridad y con la hipótesis de “guerra contra el terrorismo checheno” infiltrado por la CIA.

Desde esa posición de poder, Putin y su grupo iniciaron una persecución contra el poder de los oligarcas sionistas, en primer lugar contra los dos multimillonarios Berezovksy y Khodorjovksy, hoy exiliado en Londres uno, preso el otro, acusado de evasión y fraude contra el Estado. (Actualización: Hoy muerto el uno, indultado el otro – TM)

Desde allí Putin inició la purga y la cacería de los sionistas pro-Washington, cuyas representaciones más emblemáticas eran los mencionados oligarcas potentados

Berezovksy y Mijaíl Jodorkovski (de conexión directa con Jacob Rothschild, cabeza del sionismo mundial) el dueño de Yukos, el gigante petrolero luego comprado y nacionalizado por el gobierno ruso (siendo Putin presidente) en el 2004.

El arresto de Jodorkovsky sacudió al mundo financiero de Europa y de Wall Street, y el sionismo mediático lanzó una ofensiva internacional para conseguir su liberación.

Jodorkovsky, según la prensa británica, habría solicitado apoyo a un grupo neoconservador de EEUU conectado con el lobby judío que controla la Casa Blanca.

Roman Abramovich y Boris Berezovsky, se exiliaron en Reino Unido luego de trasladar parte de sus fortunas a Londres.

Luego de acceder al poder con Yeltsin, Putin y el grupo nacionalista de la ex burocracia soviética refugiada en la KGB atacaron los dos frentes operativos de los oligarcas sionistas para apoderarse de Rusia:

1) La oligarquía y el lobby sionista ruso con terminal en el lobby judío de Washington y Wall Street que, infiltrada en el gobierno de Yeltsin, propiciaba la sociedad de consumo y el “libre mercado” para apoderarse de la economía rusa tras la caída de la URSS.

2) La guerrilla fundamentalista chechena infiltrada por la CIA que había colaborado con la mafia rusa y los oligarcas para desestabilizar y derrocar al régimen soviético, y que ya actuaba para el sionismo ruso con terminal en Washington-Wall Street.

Una vez que Putin y los nacionalistas rusos expulsaron del gobierno a los oligarcas, el lobby sionista europeo-estadounidense (que fracasó en su proyecto de controlar el mercado y el sistema económico productivo ruso con un modelo capitalista trasnacional con terminal en Washington y Wall Street), operó en tres frentes para derrocarlo.

1) las “revoluciones naranja” que buscaban controlar los gobiernos, el mercado y el sistema económico-productivo de las ex repúblicas soviéticas integrándolas al modelo capitalista trasnacional con terminal en Washington y Wall Street.

2) La mafia (armas y drogas) y el “terrorismo checheno” controlados por la CIA que buscaban desestabilizar el espacio postsoviético creando las condiciones para el ingreso de gobiernos títeres de Washington y el lobby sionista.

3) La inclusión en la OTAN (y en la Unión Europea) de las ex repúblicas soviéticas del Pacto de Varsovia para trazar un cerco militar alrededor de Rusia.

La estrategia “otansista” del lobby EEUU- Unión Europea intentaba aislar a Rusia por medio del establecimiento de un cordón de repúblicas ex soviéticas con gobiernos pronorteamericanos y sumisos a Europa alrededor del cuello económico de ésta (petróleo y gas).

Las redes de la droga y el tráfico de armas infiltradas por la CIA y los servicios secretos rusos, así como las disputas estratégicas entre Rusia y el eje EEUU-Unión Europea por áreas de influencia, son factores esenciales que cuentan en las “revueltas populares” que hasta ahora -salvo Uzbekistán y Bielorrusia- han terminado con gobiernos pro-Washington en la región.

Las protestas y los movimientos de caos planificado y de desestabilización callejeros (Georgia, Ucrania y Kirguistán) fueron organizados por las ONG financiadas y dirigidas por Washington utilizando las redes económicas de la CIA canalizadas a través de la USAID, según informes de la inteligencia rusa expuestos en el Parlamento moscovita.

Todas las “revoluciones de terciopelo” en aquella región sirvieron a los intereses financieros globales de Washington –representados por la Open Society de George Soros y la Fundación Nacional para la Democracia (NED) cuyos fondos provienen de la Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID)- para fracturar y desmembrar las fronteras nacionales de sus más importantes rivales geoestratégicos: China, Rusia e India.

En opinión de expertos rusos las llamadas “revoluciones de terciopelo” de Georgia, Kirguistán y Ucrania no fueron tales sino movimientos golpistas “democráticos” orientados a sustituir gobiernos fieles a Moscú por otros que respondieran a los intereses de Washington.

Con políticos que responden incondicionalmente a las directrices de la Casa Blanca, como es el caso de Viktor Yushchenko en Ucrania, cuya campaña fue organizada y financiada por el Departamento de Estado, a través de su esposa, quien fuera secretaria de George Bush padre.

Parte de las ex repúblicas comunistas de Europa del Este que conformaron la Unión Soviética -y el Pacto de Varsovia-, ahora son miembros de la OTAN., la fuerza militar liderada por Estados Unidos que nació para combatir la expansión militar del ex Imperio Soviético del que formaban parte estos flamantes miembros de la alianza atlántica.

Desde el fin de la Guerra Fría, la estructura militar controlada por Estados Unidos primero, incorporó a Polonia, Hungría y la República Checa, y ahora se extiende a Rumania y Bulgaria. Además, con las tres repúblicas bálticas de Lituania, Letonia y Estonia, llega casi hasta Finlandia.

Con la ampliación de la OTAN con “socios confiables” de las ex repúblicas soviéticas de Europa del Este, Estados Unidos consiguió la consolidación de su poder geopolítico y militar estratégico en la región, en desmedro de Rusia, y China que ven afectadas y desestabilizadas sus fronteras y áreas de influencia.

El caos y la desestabilización planificada con las “revoluciones de terciopelo” en el Asia Central forman parte del mismo proyecto estratégico, cuyo objetivo central apunta a desestabilizar las fronteras y áreas de influencia de Rusia con el propósito del control militar y geopolítico sobre las ex repúblicas soviéticas.

En este marco, y luego de asumir la presidencia en el 2000, Vladimir Putin, el hombre de la mirada de hielo, formado en el mundo del espionaje (KGB), con el petróleo como instrumento geopolítico-económico estratégico, ponía en marcha su proyecto de relanzar a Rusia como la gran potencia del siglo XXI

A principios del 2000, ya convertido en presidente de Rusia, Putin, formado en el mundo del espionaje (KGB) y con un curriculum que incluye una tesis doctoral sobre la utilización del petróleo como instrumento geopolítico-económico estratégico, comenzó su proyecto de reposicionar a Rusia como gran potencia mundial, utilizando como herramienta sus colosales reservas de petróleo y gas y su condición de país pivote entre Asia oriental y Europa.

Favorecido por los altos precios del petróleo, con $200.000 millones en reservas de oro y divisas duras, y con su renovado sistema de armamento nuclear y convencional, el gobierno de Putin comienza a desafiar a la hegemonía imperial estadounidense en relación a los países situados por Washington en el “eje del mal”, como Irán, Siria, Venezuela, Libano, Corea del Norte y las organizaciones y países anti-sionistas de Medio Oriente y el mundo islámico.

Dispuesto a imponer su condición de gran potencia energética del siglo XXI, el gobierno de Putin ha venido estableciendo acuerdos con otros países para el desarrollo de una red de oleoductos y gasoductos que convertirán a Rusia en el gran árbitro del suministro de petróleo y gas para Europa y los grandes centros económicos y demográficos del Asia oriental (China, India, Japón, Corea del Sur).

Putin (quien compite por áreas de influencia con el llamado “Imperio unipolar”) ya se posicionó en el mercado de la “carrera armamentista” convirtiéndose en principal proveedor de armamento y tecnología de guerra a los países situados en el “eje del mal”.

Vladimir Putin reestatizó las empresas públicas de la ex URSS, particularmente las de energía y de armas.

Con Rusia severamente disminuida en sus capacidades militares y económicas, y perdidas buena parte de las áreas de influencia que en su momento detentó la URSS, Putin y su gobierno nacionalista apostaron a la estrategia del desarrollo energético con el petróleo y el gas como herramientas tácticas fundamentales.

Siguiendo esa línea estratégica la administración de Putin ha recuperado sistemáticamente el control de las empresas que explotan los recursos petroleros y gasíferos en su territorio, y actualmente cerca del 80% de las reservas mundiales de hidrocarburos le pertenecen a compañías de propiedad estatal.

Rusia posee las mayores reservas de gas natural en el mundo a la vez que posee las séptimas reservas petroleras en magnitud y es el actual mayor productor mundial de petróleo.

Sus reservas gasíferas y petroleras de los Urales y Siberia, al igual que las de Venezuela, son las únicas grandes reservas mundiales de hidrocarburos fuera del inestable triángulo Mar Negro-Mar Caspio-Golfo.

Gazprom -el monopolio estatal ruso, primer exportador de gas natural del planeta- tiene como objetivo controlar el tránsito de gas hacia Europa, Asia y Medio Oriente.

La administración de Putin concretó una serie de acuerdos que le aseguran que la producción de petróleo y gas de las repúblicas centroasiáticas (Kazajastán, Uzbekistán, Turkmenistán) seguirán utilizando los oleoductos rusos para exportar su petróleo y gas hacia Europa y en el caso de Kazajastán, el transporte de petróleo ruso hacia China a través del oleoducto Atasu-Alashankov, recientemente inaugurado (dando asi conformación petrolera a lo que el genial estratega alemán, Karl Haushofer, denominaba Eurasia)

Los acuerdos comerciales con Teherán, el apoyo técnico al desarrollo de la industria nuclear iraní, y su condición de principal proveedor de armas a las fuerzas armadas del país islámico, convierten a la Rusia de Putin en un instrumento clave de resolución del conflicto nuclear planteado entre Irán y el lobby sionista EEUU-Unión Europea

Irán, que tiene a Rusia como principal referente de poder frente al sionismo USA-Europa, es una pieza clave para el dominio y control de la estratégica y vital región del Golfo Pérsico.

La gran nación persa posee fronteras con dos de los vértices del triángulo petrolero (Mar Caspio, Golfo Pérsico, estrecho de Ormuz) y resulta ideal para el tendido de uno o más oleoductos que lleven el petróleo y gas ruso, y de otras ex Repúblicas Soviéticas del Asia Central (Tayikistán, Uzbekistán, Kazajstán y Turkmenistán), hasta puertos del Golfo Pérsico y desde allí hasta los mercados petroleros del Asia oriental. De ahí también, que para Putin la relación con Irán adquiere importancia geopolítica y militar clave en su tablero de construcción de poder con el petróleo como herramienta fundamental.

Por esto la asociación estratégica Rusia-Irán y el “efecto musulmán” son las dos cartas estratégicas fundamentales que los halcones norteamericanos e israelíes deberán evaluar antes de lanzar los misiles contra las instalaciones nucleares de Teherán.

Petróleo y “efecto musulmán”: una combinación letal que podría convertir a un ataque militar a Irán en una Tercera Guerra Mundial donde EEUU, Rusia y China serian actores principales.

Zbignieb Brzezynski, ideólogo del lobby sionista USA señala en su libro El Gran Tablero de Ajedrez: Primacía Americana e Imperativos Geoestratégicos, que uno de los imperativos de dicha geoestrategia consiste en impedir que “los bárbaros se unan”.

La estrategia de Putin se sitúa en las antípodas del ideólogo sionista: Rusia, con el petróleo como arma estratégica de poder, junta a los bárbaros del “eje del mal” contra el Imperio hegemónico Anglo-Norteamericano-Sionista.

En resumen, una lucha entre la consolidación de la Eurasia de la que hablaba Haushofer por parte de Rusia, y el de su destrucción por parte del imperio mundial atlantista.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Eurasia, Geopolítica, Noticias, Rusia. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Extraña medida: Indultado oligarca sionista Jodorkovsky / Putin y su lucha por la soberanía de Rusia

  1. Juan Regnfifo dijo:

    muerte al sionismo, Hitler tenia razon los judios subyugan la reserva federal y con el a los estados Unidos

  2. Krisaor dijo:

    Buenas!

    Para mí, Vladimir Putin ha marcado “el camino” o “la forma de operar” para deshacerse de estas oligarquías parasitarias. A partir de ahora, cualquier grupo verdaderamente nacionalista (y para mí el nacionalismo, el real, SIEMPRE es 3ª Vía), puede estudiar lo que ha hecho Putin el tiempo que lleva en el poder y adaptarlo a las formas de su país y su cultura.

    No se cita en el artículo, pero tengo entendido que Putin también cortó la “fuga de cerebros” que venía ocurriendo en Rusia. Los científicos son un patrimonio de valor incalculable para cada Pueblo. Y si nos fijamos, en la actualidad, la calidad armamentística rusa está empezando a inquietar a los sionistas.

    Esto de la ciencia es más importante de lo que en principio aparenta. De hecho, la ciencia y su hija, la tecnología, son elementos que pueden estar “por encima” del “elemento dinero”, que es el elemento de poder sionista. Es como preguntarse “¿quién genera a quién?”. Esto es así, porque: quien tiene la tecnología punta, tiene la potencialidad de poseer, si lo desea, el mercado de tecnología. Y esto es un AS frente a la idea de “el dinero genera más dinero”. O sea: quien tiene la tecnología, tiene la posibilidad de “venderla” -o “entregarla bajo condiciones”- al precio que estime oportuno. Por contra, por mucho que se esmeren, la generación de dinero por el propio dinero, ha de estar muy medida y estudiada, pues si no, se montan las caóticas burbujas… Algo que está en el refranero popular como “la avaricia rompe el saco”.

    Otro elemento que ofrece la tecnología punta es el poder militar, que aunque se hable mucho del poder económico, éste, el económico, SIEMPRE habrá de estar respaldado por un poder militar…

    Prueba de lo que digo es el empeño que tienen las oligarquías -el mejor ejemplo es el de España- por reducir y anular la producción de científicos creativos y competentes. Y en el caso de que se produzcan algunos, pues “cazarlos” con mejores ofertas de empleo en el extranjero. La ecuación es muy sencilla: “si el país A produce y vende tecnología, es conveniente que anule la producción y venta de tecnología de B, C, D, etc…”.

    En este sentido, el sionismo tiene controlada la tecnología de USA y Europa y… hasta hace unos días la de Japón, jajajajaja… Pues me parece que la presión de China y Rusia sobre Japón está dando sus frutos y los “sobretensionados nipones” están empezando a desprenderse de sus restricciones militares de postguerra. Ya se está hablando de cambiar leyes para reformar el ejército y… sí, la venta de armas. Y bueno, que Japón empiece a vender armas… me da que va a ser un quebradero de cabeza para los sionistas. Una muestra de ello es que Japón no participó en la creación de “niño tonto del pentágono” (AKA ruina F-35). Que en realidad no fue “Japón”, sino Mitsubishi Heavy Industries que hasta anunció la creación de su propio caza 5ª generación con tecnología stealth (habrá que ver cómo anda el bicho).

    En fin, lo que vengo a decir es que la Capacidad Tecnológico-científica de un Pueblo es también un elemento de Poder, exactamente como el Poder Militar y el Poder Económico. Y si esta capacidad llega a ser “de vanguardia”, entonces es un poder mayor. El III Reich es un prueba de ello, así como la cantidad de esfuerzo que hacen los sionistas para que no haya “países emergentes”, o sea: “carentes de infraestructuras en condiciones” (véase Irán y toooda Suramérica).

    No hace mucho escribí un artículo donde hablo un poco sobre este tema, aunque no en la misma orientación argumental. Aquí: http://es.scribd.com/doc/184843487/AD-Pseudociencia-de-Occidente

    Un Saludo!

  3. Krisaor dijo:

    Olvidé añadir que todo el tema este del espionaje de la NSA es algo que también suma al argumento este de la tecnología, pues me parece que a estos poco les importa lo que se hable en el “caralibro”, y mucho más lo que se mueva por las diversas industrias e institutos de investigación tecnológica de cualquier país… En realidad podría hasta ser un signo de “debilidad creativa” entre sus hombres de ciencia y que, por ello, necesiten “ver qué hacen otros”.

    Un Saludo!

  4. Pingback: EL PRIMER VARIADET DEL AÑO | conspiracionpirata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s