El Profeta Mimí (1973) – José Estrada

https://adversariometapolitico.files.wordpress.com/2013/12/db5c7-el-profeta-mimi-ofelia-guilmain-e-ignacio-lopez-tarso_mlm-f-2615498621_042012.jpg

Ángel (apodado Mimí) es un hombre introvertido y taciturno de unos cuarenta años de edad, con una infancia traumática a sus espaldas. Vive con su anciana y muy católica madre en un barrio pobre y conflictivo de México DF, por las noches repleto de prostitutas – Las cuales comienzan a ser estranguladas por un asesino en serie.

Mimí está platónicamente enamorado de Rosita, una joven vecina, quien sale con el matón y gangsteril Federico. Ésta chica frecuenta “el Templo” para acudir a los sermones del “hermano Mackenzie” (que es más mexicano que el chipotle, pero se hace llamar así para imitar mejor a los “vecinos del norte”), un “misionero” proselitista de una “iglesia evangélica”, es decir una de esas siniestras sectas jehovíticas (judaicas) mesiánico-apocalípticas que los yankis gustan de infiltrar en Latinoamérica. La simbología masónica que se puede apreciar en “el Templo” no tiene desperdicio (el “Ojo que todo lo ve”; los bancos en forma de pirámide, etc); las peroratas demiúrgicas del “hermano” tampoco…

No se pierdan ésta interesantísima película mexicana.

TM

El Profeta Mimi (1973) Película Completa

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s