Al-Jazeera admitió en febrero del 2011 que una revolución en Siria es improbable debido a la popularidad de Assad

https://i2.wp.com/www.thetimes.co.uk/tto/multimedia/archive/00231/98305213_syria_231521c.jpg

Siria: Un mes antes de la ‘revolución’, Al Jazeera admite que una revolución es improbable debido a la popularidad de Assad

Traducción del inglés: TM

Versión original:

http://empirestrikesblack.com/2014/01/february-2011-al-jazeera-admits-syrian-revolution-unlikely-assad-enjoys-popular-support/

https://i1.wp.com/p5.img.cctvpic.com/program/newsupdate/20120316/images/1331859708212_1331859708212_r.jpg

En un raro momento de sinceridad, la herramienta de propaganda qatarí Al Jazeera , admitió en febrero de 2011 que la “revolución siria” era poco probable debido a la popularidad de Bashar al- Assad.

La idea de que una revolución popular tuviera lugar en Siria es tan estúpida y perniciosa como falsa. Este mito está proporcionando cobertura para una guerra que ha amenazado con destruir Siria y sumir al país en la inestabilidad perpetua , la desunión y la violencia.

Con sede central en Doha , Qatar y fundado por el jeque Hamad bin Khalifa Al Thani Al Jazeera es el portavoz de la familia gobernante de Qatar. Mientras que el régimen sionista , Arabia Saudita , Qatar, EE.UU. y Turquía han desatado una avalancha de takfiris armados contra Siria y su líder anti-sionista , Bashar al-Assad , Al Jazeera ha transmitido sistemáticamente una falsa narrativa de “revolución” . Bandas errantes de takfiristas extranjeros son retratados como ciudadanos sirios que luchan “por la libertad contra la represión estatal”.

Es importante señalar que si bien los teléfonos móviles con capacidad de vídeo están en todas partes en Siria, después de casi tres años de inestabilidad , no ha emergido ni una sola grabación mostrando manifestantes pacíficos que hubieran sido atacados por los servicios de seguridad sirios .


La política editorial de Al Jazeera en toda la llamada “revolución” siria ha sido, pues, de publicar informes no verificados de atrocidades supuestamente cometidas por el Ejército Árabe Sirio y los servicios de seguridad. La simple inclusión de la frase “según los activistas” ha permitido a Al Jazeera evitar convenientemente las tareas molestas de presentar pruebas y comprobar los hechos .

Como resultado, las respuestas militares del Ejército de Siria a ataques takfiristas armados en todo el país se han caracterizado erróneamente como “ataques no provocados contra civiles sirios”. Esta retórica deshonesta pretende justificar una intervención militar extranjera a gran escala para terminar con el gobierno de Bashar al-Assad , desestabilizar Siria, y en última instancia, acabar con Hezbollah e Irán.

https://i0.wp.com/thinkprogress.org/wp-content/uploads/2013/08/assad-supporters-2012-555x558.jpg
Un mes antes de la “revolución” , Al Jazeera admite que una revolución es improbable, debido a la popularidad de Assad en Siria

En un informe publicado el 9 de febrero de 2011 – más que un mes antes de que comenzó la guerra en Siria  Al Jazeera hizo algunas contundentes admisiones (1) sobre las perspectivas de una revolución en Siria.

No sólo el informe de Al Jazeera (1) admite que una revolución siria es poco probable, sino también opina que Bashar al-Assad goza de apoyo popular, sobre todo entre los jóvenes.

http://gulfnews.com/polopoly_fs/1.831494!/image/590191747.jpg_gen/derivatives/box_475/590191747.jpg

  Factores como un presidente relativamente popular y la diversidad religiosa hacen un levantamiento en el país poco probable.

    Pero incluso si las personas se atrevieran a desafiar al ejército y los temidos servicios de inteligencia Mukhabarat, los analistas dicen que el apetito por un cambio en la dirección del país no es tan grande .

    Muchos sirios tienden a apoyar a Bashar al-Assad, el presidente que llegó al poder en 2000 tras la muerte de su padre Hafez, que había gobernado el país durante 30 años.

    “Un factor importante es que es popular entre los jóvenes” dice Joshua Landis , director del Centro de Estudios de Oriente Medio en la Universidad de Oklahoma y autor de “Syria Comment”.

    “Los jóvenes están muy orgullosos de él [el presidente al- Assad ] . Puede que no les guste el sistema , el régimen , que no les guste la corrupción … pero tienden a culpar de esto a los políticos que lo rodean , a la ‘vieja guardia ‘ “

    “A diferencia del presidente egipcio Hosni Mubarak, que tiene 83 años, Bashar al- Assad es joven . Los jóvenes están muy orgullosos de él. Quizás no estén de acuerso con muchas cosas del régimen,  no les gusta la corrupción y un montón de cosas , pero tienden a culpar de esto a la gente que le rodea, a la “vieja guardia”.

    Una estudiante siria se hace eco de estos comentarios . “El presidente sabe que la reforma es necesaria y está trabajando en ello” , dice ella.

    “Por mi parte,  yo no tengo nada en contra de nuestro presidente. Las principales cuestiones que se deben abordar son la libertad de palabra y de expresión , así como los derechos humanos. Creo que el presidente y su esposa están trabajando en eso. Nuevas organizaciones no gubernamentales han comenzado a surgir.

    “Además, muchas cosas han cambiado desde que Bashar llegó al poder, ya sea  la construcción de nuevas carreteras , aumentos salariales , etc. Incluso en lo que respecta a la corrupción, se está tratando de parar eso y limitar el uso de “conexiones” por parte de las figuras poderosas en Siria . Sin embargo , no va a ser capaz de cambiar radicalmente el país en un abrir y cerrar de ojos” .

    La dura postura de Al-Assad hacia Israel , con el que Siria está técnicamente en guerra , también ha contribuido a su popularidad, tanto a nivel nacional como en la región.

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/1524593_196409457218071_786812802_n.png
El citado artículo es tanto más notable considerando el interés de Qatar en la eliminación de Bashar al- Assad del poder. Simplemente un mes antes de desatarse la llamada “revolución”, el brazo propagandístico de Qatar ‘Al Jazeera ‘ tuvo que admitir la popularidad de Bashar al Assad.

Incluso una encuesta de opinión de 2012, (2) por encargo de la familia real de Qatar, subrayó la popularidad de Bashar al- Assad entre los sirios. “The Doha Debates” (un proyecto conjunto entre la BBC World News y la Qatar Foundation) (3) publicó la encuesta con el título engañoso “Los árabes quieren que el presidente Assad de Siria se vaya” , a pesar del hecho de que la encuesta de hecho encontró que la mayoría de sirios apoyan a su presidente.

Notas

(1)Syria: ‘A kingdom of silence’ – Al Jazeera , 9 de febrero de 2011.
( (2) ) “Arabs want Syria’s President Assad to go” – encuesta de opinión – The Doha Debates, 2 de enero de 2012.
(3) ) Acerca de los Debates – thedohadebates.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Siria. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Al-Jazeera admitió en febrero del 2011 que una revolución en Siria es improbable debido a la popularidad de Assad

  1. pilar dijo:

    Mi querida Siria, cuánta matanza os han hecho, en nombre de la libertad. No se me ocurrirá ir nunca a una manifestación, ni violenta, ni sin violencia, porque tanto el vestido de violencia, como el vestido de colores y fiestas, detrás están intereses extranjeros, que ni por asomo son democracia, aunque sus palabras digan lo que digan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s