Entrevista de AFP al Presidente Assad

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/t1/539702_578704528843022_302880204_n.jpg

ENTREVISTA DE LA AGENCIA AFP A BASHAR AL-ASSAD

Visto en: Frente Sudamericano de Solidaridad con Siria

“El huir no es una opción. Yo debo permanecer en la primera línea de los defensores de la patria. Ése es el único escenario que he contemplado desde el inicio de la crisis”, declaró el león de Damasco.

———

El presidente sirio, Bashar al Assad, ha anunciado en una entrevista exclusiva con AFP que hay “fuertes posibilidades” de que sea candidato para un nuevo mandato presidencial en Junio y excluyó conceder el puesto de primer ministro de un futuro gobierno a un opositor.

En una entrevista realizada el domingo en el Palacio del Pueblo en Damasco, Assad advirtió que la guerra que lleva a cabo contra los terroristas en Siria será larga y dijo que la Conferencia de Ginebra-2 que se abre en Siria el miércoles estará centrada en abrir la vía a una solución política al conflicto sirio.

“Considero que nada impide que me presente como candidato y, si la opinión pública lo desea, no dudaré un segundo en hacerlo. En resumen, diré que hay fuertes probabilidades de que me presente”, dijo Assad, sonriente y relajado.

La oposición carece de toda representatividad

Al ser preguntado sobre la oposición siria, el presidente le negó toda representatividad y dijo que ella había sido fabricada por los servicios de inteligencia extranjeros.

“Ellos vienen a las fronteras durante media hora antes de emprender la huida. ¿Cómo pueden ellos entonces convertirse en miembros del gobierno? ¿Es que un ministro puede ejercer sus funciones en el exterior? Estas ideas son totalmente irreales y podemos considerarlas como una broma”, dijo Assad, que envió una delegación a participar en la Conferencia de Ginebra-2.

Mientras, los combates no conocen tregua y el presidente sirio señaló que su Ejército estaba cosechando progresos en la lucha contra los grupos terroristas.

“Podemos decir que hemos realizado progresos en la lucha antiterrorista, pero esto no significa que la victoria sea inminente”, reconoció. “Este tipo de batalla es complicada. No es fácil y requiere mucho tiempo”. Él advirtió también que “si Siria pierde la batalla, el caos se extenderá por Oriente Medio”.

La primera prioridad de Ginebra-2 debe ser “la lucha contra el terrorismo”

“La conferencia de Ginebra debe lograr resultados claros en relación a la lucha contra el terrorismo. Esto sería el resultado más importante de la conferencia. Todo resultado político que no incluya la lucha contra el terrorismo no tendrá ningún valor”, señaló.

Él rechazó además toda distinción entre “rebeldes” y “extremistas” que aparece, a menudo, en los medios occidentales.

“Estamos ante una sola parte, las organizaciones terroristas y extremistas, con independencia de los calificativos que se les dé en los medios occidentales”, dijo el presidente sirio.

https://i2.wp.com/i.telegraph.co.uk/multimedia/archive/02283/assadBdayCake_2283528b.jpg

Assad, que vive en Damasco con su mujer y sus tres hijos, indicó que él nunca ha pensado en huir del país desde el inicio del conflicto.

“El huir no es una opción. Yo debo permanecer en la primera línea de los defensores de la patria. Ése es el único escenario que he contemplado desde el inicio de la crisis”, afirmó.

Francia es el vasallo de Qatar y Arabia Saudí en el tema sirio

El jefe de estado sirio acusó también a Francia, que apoya la rebelión en su país, de haberse convertido en un estado vasallo de Qatar y Arabia Saudí a cambio de “petrodólares”.

“Francia se ha convertido en un estado vasallo que ejecuta la política de Qatar y de Arabia Saudí. ¿Cómo los petrodólares han podido llevar a ciertos responsables occidentales, especialmente de Francia, a cambiar los principios de la Revolución Francesa a cambio varios miles de millones de petrodólares?”, se preguntó.

Según él, “tras los atentados terroristas del 11 de Septiembre de 2001 en Nueva York ya no hay una política europea. Hay sólo una política estadounidense en Occidente y algunos países europeos la ejecutan”.

https://i1.wp.com/www.historylearningsite.co.uk/fileadmin/historyLearningSite/charle3.jpg

General De Gaulle

“Yo no creo que Europa, sobre todo Francia que en su día dirigió la política europea, sea capaz de jugar el menor papel en Siria en el futuro”, señaló. “No pienso que Francia juegue ningún papel a menos que cambie total y fundamentalmente su política y que se convierta en un estado independiente en su toma de posturas, como ocurrió en el pasado”, insistió refiriéndose a la política independiente del General De Gaulle, que fue muy apreciada en los países árabes.

El tribunal Hariri busca “presionar a Hezbolá”

Por otro lado, el presidente sirio dijo que el tribunal internacional que juzga a cuatro miembros de Hezbolá en relación al asesinato del ex primer ministro libanés, Rafiq Hariri, ocurrido en 2005, está polítizado y busca presionar a este partido que combate al lado de Siria.

“No existe ninguna prueba tangible en este tema. Todo lo que sucede está politizado y busca ejercer presión sobre Hezbolá en el Líbano, como hicieron con Siria en el pasado, inmediatamente después del asesinato de Hariri”.

“Hablamos de un tribunal que data de hace nueve años. Él ha acusado a partes distintas cada vez por razones políticas. Ni siquiera en los últimos días hemos visto alguna prueba contra alguna parte acusada en este asunto”, explicó.

Source: AFP

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Siria. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Entrevista de AFP al Presidente Assad

  1. Adversario dijo:

    La ONU es un circo: A última hora retira invitación a Irán a la conferencia sobre Siria (obviamente por chantaje)

    El secretario general de la ONU retira la invitación a Irán para Ginebra 2
    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/117522-onu-retira-invitacion-iran-ginebra

    Rusia: “La excusa de la ONU para no invitar a Irán es una astucia”
    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/117571-lavrov-siria-ginebra-iran

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s