Las sutiles amenazas del “jinete del Apocalipsis”

https://adversariometapolitico.files.wordpress.com/2014/02/d26c4-rasmussen2banders2bfogh_1.jpg

Las sutiles amenazas del “jinete del Apocalipsis”

Versión original:

http://www.chartophylakeion.de/blog/2014/02/02/unterwegs-auf-feuerrotem-pferd/#.UvCJJrScW24

Traducción del alemán: TM

https://i0.wp.com/www.infiniteunknown.net/wp-content/uploads/2010/11/Nato-secretary-general-Anders-Fogh-Rasmussen.jpg

Usted ya sabe que tiene que esperar lo peor cuando Anders Fogh Rasmussen amenaza con que “la OTAN no tiene planes” para atacar a un x-país. La inquietante información contenida en estas sus declaraciones reside principalmente en el hecho de que una opción de fuerza extranjera está siempre en el aire, y no en que él o la OTAN supuestamente la excluyan o “no la planeen”. A ello se debe que, para la gente con buena memoria, Rasmussen haya adquirido fama de “jinete del Apocalipsis” junto con McCain o Angelina Jolie.

rasmussen-rian

“Rasmussen asegura: OTAN no planea ataque a Libia”

“Jefe de la OTAN Rasmussen descarta intervención militar en Siria”

Ayer de nuevo sonó la alarma:

https://i1.wp.com/www.chartophylakeion.de/blog/wp-content/uploads/2014/02/rasmussen-twitter.jpg

“El ejército ucraniano goza de gran prestigio y debe seguir siendo neutral. Sigo con preocupación el desarrollo de los acontecimientos”. Parece como si el Secretario General de la OTAN conociera bastante bien el estado de ánimo en la cúpula del Ejército ucraniano, que ha exigido que Yanukovich finalmente les permita restaurar el orden en el país. Esto sería de acuerdo a Rasmussen la  “violación de la neutralidad” sobre la cual advierte. Se refiere sobre todo al papel del Ejército. Un posible enfoque para una posterior legitimación de “armar a la oposición”.

El hecho de que el Ejército no es en absoluto un tema político, es algo que el Secretario General de una alianza militar parece ignorar. También parece desconocer lo que significan en el contexto militar términos como “órdenes” , “deber ” u “honor”.

El Ejército ejecuta órdenes que recibe del comandante en jefe. Según la lógica de Rasmussen, el ejército ruso, por ejemplo, no debería haber actuado en Chechenia, o el ejército sirio debería mantenerse en sus cuarteles y mostrar su “neutralidad ” en la “solución a la crisis política”.

Con toda la locura que implican estas observaciones, la demanda del jefe de la OTAN se encuentra totalmente dentro del marco de cómo hoy en día se libran las guerras: En primer lugar, en la esfera mental y a través de los medios de comunicación. Es mucho más barato desmoralizar al ejército de un enemigo que tener que vencerlo en cualquier campo de batalla. Así que se difunde la idea de que la utilización del Ejército en éste caso sería realizar la “guerra contra su propio pueblo” – algo que sería considerado en el código militar de todos los ejércitos como una ruptura del juramento de respetar el deber y el honor.

Al final se explica que el vandalismo de unos cientos de bandidos (en todo el país) es parte de una “crisis política”, mientras que al Ejército se le recomienda “preservar su neutralidad” .

La manera en la cual se puede someter a presión a militares, es bien conocida desde el caso de Yugoslavia: Simplemente basta con acusarles de cometer “crímenes contra la humanidad”. Con exactamente esa misma lógica torcida, a cada uno de los bandidos armados se le puede contabilizar como “civil”, ya que no son miembros del  Ejército. También existe la opción de Al- Hula. Métodos hay muchos, el objetivo es uno: al Estado hay que privarle de sus medios y posibilidades para defenderse de una agresión. Y contra Ucrania hay una agresión en curso – en una fase bastante similar a las primeras etapas del  “escenario sirio”.

Por cierto, pronto vendrá a Alemania para “tratamiento” la célebre (no sólo por el BILD) “víctima del régimen sangriento” Dmitry Bulatov, con su oreja “cortada” milagrosamente crecida de nuevo y sus estigmas (“Me crucificaron!”) sanados. En este panóptico de las torturas hay nuevas grabaciones de Mihailo Gavriljuk , el “héroe” que fue desnudado por el Berkut en el frío… después de haberse rociado con gasolina.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las sutiles amenazas del “jinete del Apocalipsis”

  1. Pingback: UN POCO DE TODO | conspiracionpirata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s