¿Qué une al sionismo con el neonazismo ucraniano? (artículo del 2012)

https://adversariometapolitico.files.wordpress.com/2014/02/svbd.jpg

En el centro,  Igor Kolomoisky– Cuando el “antisemitismo” y el “neofascismo” son útiles para que avance la “agenda”, bienvenidos sean!

¿Qué une al sionismo con el neonazismo ucraniano?

Olga Chetverikova, 16.04.2012

Traducción: TM con ayuda de Veronika Kanisheva

Versión original en ruso:

http://www.fondsk.ru/news/2012/04/16/chto-sblizhaet-sionizm-s-ukrainskim-neonacizmom-13831.html

http://d24pg1nxua23qm.cloudfront.net/contentAsset/image/901126f7-8a97-434a-affd-3286c521fb34/image/byInode/1/filter/Resize,Jpeg/jpeg_q/90/resize_w/604

Tontos útiles haciendo el payaso para UE-Sión

La comunicación entre el sionismo y el nazismo durante la época de Hitler no es algo nuevo, ha sido bien estudiado por los expertos, que muestran las raíces económicas, financieras, políticas e ideológicas de este fenómeno. Hoy en día, esta simbiosis a primera vista increíble se desarrolla en Ucrania.

Por un lado , hay un auge de los círculos nacionalistas, los observadores afirman que Ucrania se ha convertido en uno de los líderes mundiales para promover el neonazismo. ( 1) Con Svoboda, Ucrania occidental es un bastión de las fuerzas nacionalistas (a su líder O. Tyagnibok se le otorgó la Cruz Dorada,  condecoración de los veteranos de la División SS “Galitzia”) la glorificación de colaboradores nazis toma gran escala en Ucrania. Si en 2009 ello se observó en el ámbito estatal al cumplirse 100 años desde el nacimiento de Bandera, el 22 de marzo de este año se hizo un nuevo paso en la glorificación del nazismo: La Rada Suprema aprobó por abrumadora mayoría un proyecto de decreto sobre la celebración en el país del 120 aniversario del nacimiento del patriarca de la UGCC (desde 1944) , Josif Slipyj ( 2 ) . Colaborador activo y líder espiritual de la UPA y el ” SS- Galitzia” Joseph Slipyj en sus últimos años vivió en Roma y jugó un papel fundamental en el fortalecimiento de la posición de la Iglesia en Occidente y la URSS. En la actualidad, la Iglesia Católica está preparando su beatificación.

Por otro lado, hay un proceso de rápida expansión y el fortalecimiento de la influencia de las posiciones políticas y del capital de los sionistas.

Ucrania es el hogar de una de las comunidades judías más cohesionadas y bien organizados de Europa. Su núcleo es la comunidad judía de Dnepropetrovsk, Dnepropetrovsk es considerado como el centro espiritual de los sionistas , porque es la ciudad natal del séptimo Rebe de Lubavitch, Menachem Mendel Schneerson, y la capital del Chabad ucraniano. Dnipropetrovsk fue la segunda ciudad despues de Kiev que visitó el presidente israelí, Shimon Peres, durante su visita a Ucrania en 2010. El punto central de su visita fue para acudir a la Sinagoga Coral “Rosa de Oro” , donde se reunió con el público y los líderes de la ciudad y la región ( el Gobernador, el presidente del consejo regional y el alcalde ) , la comunidad de Dniepropetrovsk es considerada “única” en su unidad y Shimon Peres la instó a ser un ejemplo para otras comunidades e Israel.

Actualmente en Dnepropetrovsk se ha finalizado la construcción de los más grandes centros judíos multifuncionales del mundo llamado “Menorah” , que se encuentra en un solo complejo, con la sinagoga ” Rosa de Oro” y los edificios y la infraestructura judía existentes en las que se ha construído uno de los mayores museos del Holocausto, y será sede de diversos actos públicos ( 3 ) . Sin embargo, no sólo eso es nuevo en la ciudad . Como dijo el gobernador de Dnipropetrovsk Alexander Vilkul todas las casas, centros comerciales y culturales que se han edificado aquí en los últimos años, han sido construidos por la comunidad judía, que literalmente cambió el rostro de la ciudad .

En total hay en Ucrania más de cien mil judíos , unidos en 482 comunidades que comprenden las Comunidades Judías Unidas de Ucrania – UJCU ( si bien el derecho a recibir la ciudadanía israelí lo tienen en Ucrania entre 300.000 y medio millón de personas en ) ( 4 ). Ellos juegan un papel especial que fue puesto de relieve en el último congreso UJCU en octubre de 2011, donde constantemente se hacía hincapié en que en Ucrania se han puesto en práctica las tendencias y los aspectos más importantes de la vida judía.

El presidente del UJCU es Igor Kolomoisky y el Vice Presidente – Jefe del Congreso Judío ucraniano – Vadim Rabinovich. Ambos millonarios y hombres de negocios influyentes en Ucrania, ambos ciudadanos de Israel, que están estrechamente relacionados con el representante de la secta Jabad, el Gran Rabino de Dnepropetrovsk Shmuel Kaminezki y su mentor espiritual, el fallecido Schneerson. I.Kolomoysky está considerado como uno de los más ricos integrantes de la comunidad israelita, controla cerca de 200 negocios y activos estimados en $ 14 mil millones ( 5 ) Dirige el grupo empresarial más grande de Ucrania “Privat” , tiene en sus manos el 20 % de la capacidad mundial de producción de ferroaleaciones y el 12 % de las reservas de mineral de manganeso ( 6) .

En 2010 Kolomoysky fue elegido jefe de las comunidades judías unidas del Europa (CJUE) , después de lo cual su casa matriz se encuentra en Bruselas, en la sede del Parlamento Europeo. Kolomoyski por su elección tiene una importancia fundamental, ya que, en su opinión, la comunidad judía de Ucrania actuaría como una locomotora que conducirá a Ucrania en la Comunidad Europea. Sin embargo, una comunidad ucraniana unida debe servir como modelo para los judíos europeos, cuyas comunidades están divididas y no están conectadas realmente . “Las comunidades judías en Europa – dijo – debe ser una familia común, ya que Europa se convirtió en una nación unida” , y que ” el cordón umbilical que les une a todos es Israel, sin el cual los Judíos de Europa no se ven a sí mismos” ( 7 ) .

En abril de 2011 se celebró en Paris la Asamblea CJUE, con Kolomoisky como representante, que se convirtió en el foro más grande judío, que tiene como objetivo desarrollar una visión común de la vida judía en Europa – desde los campamentos de jóvenes en el sistema educativo unificado conjunto (es característico que fue examinada la cuestión  del idioma ruso como idioma de trabajo de CJUE). Por primera vez en Europa en este evento se desarrollo siguiente la normativa kosher, es decir, el sistema de reglas rituales y leyes pertinentes del Talmud.

Se decidió establecer una Unión Judía Europea (UJE ) encabezado por I. Kolomoiskiy , se reunieron a todas las organizaciones judías en Europa , y , lo más importante, se aprobó una nueva idea planteada por Shimon Peres y armonizado con el liderazgo de la UE a convocar al Parlamento Judío Europeo (PJE) – el órgano legislativo para representar los intereses de los Judíos, que informe a los líderes del mundo y de Europa ( las condiciones de trabajo y la situación del Parlamento se encargó de desarrollar de nuevo una comisión especial encabezada por Igor Kolomoisky) .

La primera reunión constitutiva se llevó a cabo el 16 de febrero 2012 a la sede del Parlamento Europeo en Bruselas. A ella asistieron 120 ( el número de miembros de la Knesset ) parlamentarios de 52 países que fueron optados por Internet por cerca de 400.000 habitantes de África Oriental, Central y Occidental. El belga D. Rubinfeld (del Europa Occidental) y el mismo V. Rabinovich  (del Europa del Este) se hicieron co-presidentes.

El Parlamento Judío Europeo, presentado por sus creadores como “Foro de Innovación” , tiene la intención de abrir una “nueva página en la historia de los judíos en Europa y en todo el mundo ” y tener ” un lugar importante en los grandes cambios y desafíos que enfrentan los Judíos europeos ” ( 8 ) . Debe convertirse en una autoridad de la diáspora judía en la ” creciente importancia de los judíos europeos a nivel global” (como dijo uno de los líderes de la UJE, Tomer Orni ) . El 25 de febrero 2012 una delegación de la UJE llegó a Israel para discutir un plan de cooperación , y en abril se tiene previsto celebrar la primera Asamblea General, uno de los principales objetivos de los cuales es el desarrollo de una constitución (!).

Por lo tanto, Kolomoysky y Rabinovich llevaron a cabo una operación exitosa , la creación de una estructura de presión para promover sus propios intereses y los intereses de Israel en Europa. Ahora no necesitan ningún tipo de intermediarios para entrar en negociaciones con el liderazgo de la UE y, posiblemente, coordinar la política de la UE hacia Ucrania y los judíos podrán decidir en todos los asuntos de la delegación de Ucrania en el Parlamento Europeo y en todas las instituciones de la UE.

La creación de la UJE y PJE condujo a la activación de otras instituciones judías que compiten por la influencia en Europa. Estamos hablando del Congreso Europeo Judío (Presidente – Kantor , un multimillonario ciudadano de Israel, Rusia y Suiza) y el Congreso Judío Euroasiático ( presidente en funciones V. Shulman, multimillonario, socio de  I.Kolomoysky, ciudadano de Israel y Ucrania). Cada uno de los líderes de la diáspora tiene enormes recursos para las actividades sociales y las conexiones de gran alcance. Aunque en la formación de PJE Kolomoysky mantiene el liderazgo, ya que adelantó a sus “competidores” . Los planes de Kantor y Shulman consisten en sostener diversos foros europeos sobre la tolerancia, el Holocausto, el antisemitismo, el antisionismo y legitimar a Israel .

De hecho, como ha señalado uno de los observadores estas tres estructuras se encargan de  las funciones del Ministerio de Propaganda de Israel,  y la capacidad financiera de los líderes de estas estructuras es mucho más alta que la capacidad del Gobierno de Israel ( 9). Aunque esos proyectos de gran escala los oligarcas judíos los hayan llevado a cabo aparentemente sin coordinación entre sí, son en última instancia en beneficio de Israel y para fortalecer los lazos de Israel con Europa.

Así que la posición de los dirigentes de la comunidad judía en Ucrania son fuertes, y una de sus principales tareas consiste en teoría en la lucha contra el antisemitismo. Especialmente curioso es por ello el silencio de las organizaciones sionistas sobre la glorificación de los esbirros nazis y organizaciones pro-Bandera. Ellos no expresan protesta por la rehabilitación de estructuras nazistas de la Segunda Guerra Mundial, realizada por Yushchenko (por insistencia de Kolomoysky, como éste mismo admitió), quien no se resistió a los intentos de los veteranos de las marchas de UPA y otros eventos y actividades de los nazis. Algunos hombres de negocios judíos apoyaron abiertamente los proyectos de Yushchenko, y la Embajada de Israel , que fue repetidamente preguntada que por qué no condena el antisemitismo en Ucrania,  respondió : “Tenemos intereses más importantes que la condena del antisemitismo ” ( 10 ) .

Aún más revelador es la actitud de los líderes judíos acerca del partido nacionalista “Svoboda”, cuyo principal ideólogo Mihalchishin en una de sus conferencias de video llamó al asesinato en masa de los judíos durante la IIGM un “período brillante de la historia”, y el 9 de mayo de 2011, personalmente al mando de tropas de skinheads provocó enfrentamientos masivos en Lviv con veteranos soviéticos de la Gran Guerra Patriótica. I.Kolomoysky no sólo defendió a “Svoboda” sino que, como ha señalado el líder comunista Petr Symonenko, proporcionó financiamiento de las campañas del partido en el consejo regional de Ternopil. A finales de 2010 , queriendo “rehabilitar” a los nacionalistas, Kolomoysky dijo que ya no se considera a “Svoboda” organización ultranacionalista. ” Por lo que veo en la televisión – dijo, – ” Svoboda” está claramente desplazándose de la ultra hacia el centro, se ha vuelto más moderado. Si antes su electorado era una población marginal del 2-3 %, ahora su base de simpatizantes creció. Son bastantes, y  en el futuro cercano puede llegar a ser los líderes del oeste y centro de Ucrania” . “Esperamos que logren ganarse al electorado, así será mientras más se muevan hacia el centro. Mejor los nacionalistas que abiertamente dicen lo que piensan, que los que están en silencio haciendo sus cosas a espaldas” ( 11 ).

Sin embargo tras las declaraciones de Kolomoysky  (que está dando por real lo deseado) uno de los líderes del partido se apresuró a declarar que “Svoboda” no van a ser menos radicales. Ahora es la norma incluso en Kiev que ataquen impunemente a activistas rusos. En la noche del 1 de enero de 2012 en muchas ciudades, no sólo occidentales, sino también en el este de Ucrania (Lugansk, Gorlovka, Sumy, Kharkiv , Odessa ) se realizaron marchas, reuniones y otros eventos dedicados al 103 º aniversario del nacimiento de Stepan Bandera. Y en Kiev los banderistas caminaron con antorchas encendidas en el centro mismo de la ciudad, portando banderas de la “Svoboda” y la OUN y gritando consignas : “¡Gloria a la nación – la muerte al enemigo”, ” Bandera – nuestro héroe!”.

Con esto, banderistas son invitados regularmente a los programas de televisión más populares – de Sávik Chuster y Evgueniy Kicelév.  Según Miroslava Berdnik el nombre de Bandera se convierte gradualmente en una marca con éxito de ventas, lo que trae beneficios considerables: ” Hace tiempo que se celebran en Ucrania desfiles de moda estilo militar UPA” , funcionarios y políticos de la Ucrania occidental han comenzado a establecer premios y concursos para los “Héroes de UPA” , sin olvidar embolsarse el dinero organizando los festivales de la canción juveniles y “zarnitzas” (Zarnitza podemos traducir como “fulguración”. Este es un juego soviético con orientación  militar para niños. Nota de tr.). Bandera es hoy día como Che Guevara en occidente, cuyas camisetas ya aburren a todos”. ( 12 ) .

¿Cómo se explica la popularidad de la “marca” neonazi promovida por la dirección sionista? El hecho es que la característica principal del neonazismo ucraniano no es su rechazo del sionismo, sino su odio hacia todo lo ruso y hacia Rusia en todas sus épocas (imperial , socialista, actual), todo se junta en una imagen siniestra de la “ocupación rusa”. El resto es sólo para aparentar.

http://www.trbimg.com/img-509018d6/turbine/sns-rt-cbre89t1azu00.jpg-20121030/500

Casualmente el líder de “Svoboda” Oleg Tyagnibok ( el apellido de su abuela materna es, por cierto, Frotman) hace hincapié en que su actitud hacia Hitler es negativa, “porque hizo el Holocausto “( 13 ) . Ya sea por casualidad o no,  “Svoboda” participa con la comunidad judía de Dnepropetrovsk  en una mesa redonda en el Centro Nacional de Ucrania para el Estudio del Holocausto: “Tkumah”, dedicada a la discusión de los modelos de memoria histórica nacionales (febrero de 2012). Y casualmente en esta mesa redonda se hizo hincapié en que si en la escuela histórica occidental el acontecimiento central del siglo XX es el Holocausto, en el este son los crímenes de los regímenes comunistas, que se están introduciendo en la política de la memoria histórica. Y si los neonazis ucranianos no niegan el holocausto, la famosa Holodomor es la encarnación concentrada de todos los horrores del “comunismo ruso”  y su primer arma propagandística contra Rusia.
Para cumplir  la misión de erradicar la cultura rusa en territorio ucraniano, el neonazismo de Bandera abre el camino para la aprobación del sionismo, y la defensa de los intereses del capital israelí, cuya posición en Ucrania se está fortaleciendo con una velocidad tremenda.

El famoso multimillonario ucraniano y diputado sionista Alexander Feldman, discutió recientemente el tema en Israel atrayendo grandes empresas allí para proyectos de infraestructuras gigantes en Ucrania, habla sobre las perspectivas de las inversiones israelíes: ” En primer lugar , es en la agricultura. Si la comida en el próximo siglo será el ” segundo petróleo” de la economía mundial , Ucrania es un “Arabia Saudita cerealista. ” Se espera que las inversiones en la agricultura de Ucrania por parte de empresas israelíes no sólo para invertir en activos líquidos , pero también hacen que sea posible para Israel fortalecer su posición en la región como un exportador de alimentos. Además , el sector muy prometedor es la seguridad pública , la construcción de las nuevas comunicaciones , recursos naturales, exportación y refinación. La diferencia más importante entre Ucrania y otros países en desarrollo es un bajo nivel de riesgo de carácter natural, político y social. Ucrania – un estado estable ” ( 14 ) . Así dice Feldman.

( 1 ) http://2000.net.ua/2000/derzhava/ekspertiza/71527
( 2 ) http://rusmir.in.ua/pol/2193-v-dele-proslavleniya-fashizma-ukraina.html
( 3 ) http://djc.com.ua/?page=contentl&type=about_menora_building
( 4 ) http://yury-108.livejournal.com/631179.html  . En virtud de la ley sobre la repatriación , el derecho a la ciudadanía israelí es para aquellas personas que tenían antepasados judíos hasta la tercera generación.
( 5 ) http://kremenchug-kpu.org.ua/Who/Kolomoysk.htm
( 6 ) http://eutg.net/ru/article/2015
( 7 ) http://delo.ua/world/kolomojskij-evrei-privedut-ukr-148633/
( 8 ) http://www.jewish.ru/theme/world/2012/02/news994304868.php
( 9 ) http://izrus.co.il/diasporaIL/article/2011-04-05/13898.html
( 10 ) http://www.kontinent.org/article_rus_47b4ec252ce72.html
( 11 ) http://news.tochka.net/56004-kolomoyskiy-pokhvalil-tyagniboka-za-otkaz-ot-radikalizma/
( 12 ) http://rusedin.ru/2012/01/10/23304/
( 13 ) http://uainfo.censor.net.ua/news/3079-tyagnibok-uchilsya-v-evreyskoy-specshkole-opiya-do-umenta.html
( 14 ) http://politikym.net/gryppirovka_partii_regionov/pataya_kolonna_partii_regionov.htm

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a ¿Qué une al sionismo con el neonazismo ucraniano? (artículo del 2012)

  1. Uno que pasaba dijo:

    La relación que hay entre ‘Nacionalsocialismo’ y ‘neonazis’ es la misma que hay entre ‘Reyes Godos’ y ‘moda gótica’.

  2. Pingback: UN POCO DE TODO | conspiracionpirata

  3. Pingback: TAMER SARKIS SOBRE EL GOLPE DE ESTADO EN UCRANIA | conspiracionpirata

  4. lucas dijo:

    Para entender porque el partido SVOBODA anti zarista anti comunista y en general anti ruso es por la sencilla y conocida razón del sionismo judío de dominar el mundo y quien le impide esto pues Rusia aunque del Olodomor ucraniano debería de informarse hasta la saciedad que los dirigentes de ese crimen eran judíos porque eran los lideres del comunismo ruso.Los judíos siempre de victimas el pueblo ruso fue una victima de su revolución comunista financiada por banqueros judíos sionistas.

    • Ariel dijo:

      Los neonazis y los sionistas se dan letra mutuamente en la medida que ambos confunden judaismo con sionismo y con semita; para el judaismo revolucionario judaismo y cristinianismo la diferencia no existe entre ambos ya que jesus era un judio revolucionario perteneciente a la secta de los escenios que al igual que los Zelotes estaban enfrentados a las sectas pro-imperiales.
      De la misma manera que las sectas pro-imperio de la epoca persiguieron a los judios revolucionarios luego de 200 años de la muerte de Jesus la traicion vino de parte de la iglesia que se unio al imperio, a Constantino. Para los juidos revolucionarios y los cristianos revolucionarios (que es lo mismo con distintas palabras) los sionistas son tan enemigos del judeocristianismo como los Neonazis y los burgueses.

  5. Pingback: También Israel cosecha por la crisis de Ucrania | América

  6. Pingback: ISRAEL TAMBIÉN COSECHA POR LA CRISIS EN UCRANIA | COLAREBO

  7. Pingback: América

  8. Pingback: Despertar Universitario » Blog Archive » Voces contra el imperio LAS IMPLICACIONES DE ISRAEL EN LA CRISIS DE UCRANIA

  9. Pingback: También Israel cosecha por la crisis de Ucrania | Webguerrillero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s