Ucrania, en llamas

REUTERS / Maks Levin

REUTERS / Andrew Kravchenko

El imperialismo globalista de USrael/OTAN/UE está empeñado en repetir el escenario libio/sirio en Ucrania. No les funcionó con la “revolución naranja” del 2004, y lo vuelven a intentar diez años después transplantando el sistema de las “primaveras árabes” en plena Europa y a las puertas de Rusia. Están jugando con fuego.

La subversión se ha hecho fuerte en la región occidental de Lviv, las bandas criminales han tomado esa ciudad y han “declarado la independencia” del “régimen”.

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/t1/1661295_1462387133984634_188330108_n.jpg

Pacíficos manifestantes: los naSIONalistas ucranianos…

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/t1/1898207_694018280650357_1873663689_n.jpg

Atención al siguiente video; el trapo de los terroristas lacayos de la OTAN que están devastando Siria, ondeando en el Maidan de Kiev. Las ratas ucranianas se solidarizan con sus congéneres, las ratas de Siria:

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/t1/1779293_294494964031504_1055520241_n.jpg

(Por si a alguien le quedaba alguna duda)

Video: Agente del Berkut sobre lo que realmente está sucediendo en Ucrania. Como ya afirmamos hace semanas, los “pacíficos manifestantes” neonazis son equivalentes a los “pacíficos manifestantes” islamistas de Libia y Siria. Cumplen exactamente la misma función. Tanto éstos como los otros, armados hasta los dientes y entrenados por sus amos de la OTAN, tanto éstos como aquellos mercenarios y terroristas de la peor calaña, peones del criminal-imperialismo sionista.

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/t1/1902937_672743072777962_1571368755_n.jpg

Ya no sólo con piedras, bates y cócteles molotov incendiarios; ahora los “manifestantes” también usan armas de fuego:

Ucrania, en llamas

http://spanish.ruvr.ru/2014_02_19/Ucrania-en-llamas-3722/

Veinticinco personas murieron en los disturbios callejeros en el centro de Kiev, entre ellas, agentes de policía y un periodista del diario local ‘Vesti’. Más de trescientas personas acudieron a los centros médicos en busca de asistencia. La mayoría de ellas fueron hospitalizadas.

Desde anoche, el país está en llamas. La Casa de los Sindicatos en la plaza de la Independencia está ardiendo, así como el edificio del Conservatorio de Kiev y las oficinas de los partidos políticos en Dniepropetrovsk, Járkov y Lvov. El humo de neumáticos incendiados se levanta sobre la frontera de Ucrania con Polonia.

Los radicales parecen haber interpretado la ley del indulto, aprobada esta semana en Ucrania, como una garantía de impunidad y han recrudecido su resistencia a las fuerzas del orden gubernamentales. Por ambos lados, hay decenas de muertos y cientos de heridos. Los disturbios, lejos de languidecer, se extienden a otras ciudades del país. En Lvov, los manifestantes se apoderaron del edificio abandonado de la policía regional, llevándose decenas de unidades de medios especiales, y prendieron fuego al cuartel de las tropas del Ministerio del Interior. En Ivano-Frankovsks, los radicales entraron libremente en las oficinas de la administración regional. En Lvov y Ternópol, irrumpieron en la sede del fiscal quemando gran parte de la documentación allí guardada. En la frontera con Polonia, están bloqueando los puestos de control fronterizo.

El fiscal general de Ucrania, Víktor Pshonka, advirtió que los instigadores y líderes de estas acciones serán severamente castigados:

–Como fiscal general ratifico: la tregua se ha terminado. Los intereses políticos prevalecen sobre los acuerdos logrados. La vida y la tranquilidad de millones de habitantes de Kiev están en peligro. Los organizadores de estos disturbios masivos responderán por cada vehículo quemado, por cada ventana destrozada.

Mientras tanto, los activistas de la Maidán siguen recibiendo refuerzos, procedentes principalmente de las regiones del oeste. En la noche del 18 de febrero, la policía advirtió que las mujeres y los menores de edad debían abandonar la plaza con vistas a una operación antiterrorista, y comenzó a desplazar a los manifestantes. El diputado del Parlamento por el Partido de las Regiones, Oleg Tsariov, indica:

–Desde que la oposición se lanzó al asalto para tomar el poder, consideramos que ya no hay con quien negociar. Estamos seguros de que después de imponer el orden en Kiev podremos hacer lo mismo en el resto del país. Las unidades antidisturbios que desplazaron a los manifestantes del barrio de edificios públicos estaban esperando la orden desde las seis y, por fin, la recibieron.

Los manifestantes volvieron a arrojar piedras, petardos y cócteles molotov a la policía. Se incendió un vehículo blindado y el campamento de tiendas de campaña del Euromaidán. Varias personas irrumpieron en la embajada de Canadá. Dos horas más tarde, la policía se acercó a la Casa de los Sindicatos, pero una barricada de neumáticos en llamas no le dejó seguir avanzando. Pronto, el fuego se propagó hacia el edificio. Los bomberos rescataron a más de cuarenta personas afectadas por el incendio en la Casa de los Sindicatos. Siete de ellas fueron hospitalizadas. El fuego se extendió sobre el edificio vecino de la Academia de la Música.

El presidente Yanukóvich hizo una declaración en la que condenó rotundamente las acciones de los manifestantes y llamó a los líderes opositores a desentenderse de los radicales:

–Siempre he pensado que el uso de la fuerza es un método equivocado. Hay una forma mejor y más constructiva para lograr entendimiento: aceptar compromisos, ponerse de acuerdo. Ya he dicho en más de una ocasión que en tal caso el Gobierno perdería algo y la oposición también, pero Ucrania ganaría. Los líderes opositores han desdeñando el principio básico de la democracia: el poder no se toma en las calles y plazas, sino en los colegios electorales. Reitero: pronto habrá elecciones, y si el pueblo les confía el poder, entonces lo tendrán, y si no, no. Pero cualquiera de estas dos opciones debe ser legítima. Tal como dice la Constitución de Ucrania.

A su vez, los opositores, que instigan a los radicales a ser más activos en los enfrentamientos con el régimen, acusan al presidente de la escalada del conflicto, exigiéndole poner fin a la violencia. El líder del partido UDAR (Golpe), Vitali Klitschkó, dijo que la oposición reanudará el diálogo solo después de que la policía se retire. Nadie puede decir a estas alturas qué va a pasar. El jefe de información del Ministerio del Interior de Ucrania, Serguéi Burlakov, señala:

–Es muy difícil aventurar pronósticos. Solo un “analista de sofá “ podría hacerlo, sin tener idea de lo que efectivamente está pasando y cómo operan las unidades antidisturbios y otras fuerzas del Ministerio del Interior. Yo no quiero hacer conjeturas. La policía tiene suficientes fuerzas, medios y atribuciones legales. Reaccionaremos adecuadamente al desarrollo de los sucesos, estaremos pendientes de la situación en todo momento y tomaremos oportunamente la decisión apropiada.

Hasta el momento, el proceder de la policía no ha surtido mucho efecto. Los radicales ahuyentados anoche han retomado las posiciones perdidas y están alzando nuevas barricadas. Víktor Yanukóvich llama a los manifestantes a deponer las armas. La oposición exige que la policía se vaya. Los políticos occidentales insisten en la continuación del diálogo de paz, pero mientras las acciones de la policía no han dado resultados y el número de muertos y heridos en los disturbios sigue creciendo.

nv/sk/aa

Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Ucrania, en llamas

  1. Adversario dijo:

    Fuerzas del orden de Ucrania anuncian una operación antiterrorista

    http://sp.ria.ru/international/20140219/159320025.html

    YA ERA HORA!!

  2. Adversario dijo:

    Police have seized an ammunition cache on the site of a fire at Petrovskaya Street in Kiev.

    http://voiceofrussia.com/news/2014_02_19/Police-have-seized-an-ammunition-cache-on-the-site-of-a-fire-at-Petrovskaya-Street-in-Kiev-7083/

    La Policía ucraniana incauta 60 granadas y productos químicos para fabricar explosivos.

  3. Altmann dijo:

    Y según el narrador, los pacíficos manifestantes (posteriormente calificados como “gentuza”) son NEONAZIS? ?¿?¿ ¿ahora los neonazis defienden el capitalismo y a Sion ? BAAAAA, saludos de un “puto neonazi” (A MUCHA HONRA!)

  4. Pingback: Anónimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s