Terrorista Yarosh pide ayuda a los wahabitas del Cáucaso

https://adversariometapolitico.files.wordpress.com/2014/03/terrorist2.jpg
El terrorista Dimitri Yarosh, jefe de la banda criminal pseudo-nacionalista (en realidad neonazi-sionista) “Pravy Sektor” (“Sector Derecha”), pidió ayer en sú página de vkontakte ayuda a los wahabitas separatistas del Cáucaso para atacar conjuntamente a Rusia. Se dirigía en particular a su “camarada” Doku Umarov (quien probablemente ya está muerto). También confirmaba lo que en éste blog hemos publicado hace días: La colaboración de “voluntarios ucranianos” en Chechenia en los años ´90. Yarosh escribió: “muchos ucranianos apoyaron a los chechenos contra las tropas rusas con las armas en la mano y ahora llegó la hora de apoyar a Ucrania”.
La reacción de Ramzan Kadyrov, Presidente de la República de Chechenia, no se hizo esperar. Condenó con vehemencia las declaraciones del golpista: “No vamos a dejar las palabras de ese bandido  sin atención. A Umarov lo mandamos al lugar del cual nadie ha regresado. A Yarosh le reservamos un ticket para ese lugar”  También dijo Kadyrov: “Los golpistas quieren que los tártaros de Crimea se movilicen contra los rusos. He hablado personalmente con varios líderes tártaros y éstos no tienen ninguna intención de tomar las armas contra Rusia”.
+
+
+
Screenshot from Right Sector's Vkontakte page
+
+
+
Líder nacionalista ucraniano llama a Umárov, el terrorista más buscado, a atentar contra Rusia
RT
Dmitri Yarosh, líder del Sector Derecho, se dirigió a Doku Umarov, reconocido por EE.UU. como uno de los terroristas más buscados, para que se uniera al pueblo ucraniano en su lucha contra de los ‘invasores rusos’.
Doku Umarov, uno de los terroristas chechenos más peligrosos, asumió la responsabilidad de los atentados terroristas cometidos en territorio de la Federación Rusa. Entre ellos, las explosiones en el metro de Moscú en 2010 y la explosión en el aeropuerto Domodedovo en 2011. En 2010, EE.UU. incluyó oficialmente a Umarov en la lista de terroristas internacionales, y en 2011 el Consejo de Seguridad de la ONU lo añadió a la lista de terroristas vinculados a Al-Qaida.

© AFP

En su declaración publicada en la página de Sector Derecho en la red social Vkontakte, Yarosh señala que “muchos ucranianos” apoyaron a los chechenos contra las tropas rusas “con las armas en la mano” y ahora “llegó la hora de apoyar a Ucrania”.

Dicha declaración ha sido firmado por el líder del Sector Derecho Dmitri Yarosh, que insta a Umarov a “intensificar su lucha” y a “no perder la oportunidad única de vencer” a Rusia.

¡Y Occidente apuesta por estos ‘demócratas’ en Ucrania! ¿Habrá alguna reacción?


Moscú espera la reacción de Occidente a la llamada del jefe de la organización ultranacionalista ucraniana Sector Derecho y uno de los líderes de Maidan Dmitri Yarosh al líder de los terroristas chechenos.

“El neofascista ucraniano Yarosh pidió ayuda al terrorista Umarov”, escribió en su cuenta de Twitter el comisionado especial para los derechos humanos del Ministerio de Exteriores de Rusia, Konstantin Dolgov. “¡Y Occidente apuesta por estos ‘demócratas’ en Ucrania! ¿Habrá alguna reacción?”.

El representante del Secretario General de la ONU, Martin Nesirky, prometió seguir el desarrollo de la situación relacionada con la solicitud de ayuda al terrorista Umarov por parte de Yarosh.

Más tarde la página en la red social fue bloqueada a petición de Roskomnadzor, órgano ejecutivo federal encargado de la supervisión de los medios de comunicación, incluidos los medios electrónicos y tecnologías de la información y las telecomunicaciones.

Al cabo de unas horas, Artióm Skoropaskiy, representante de Sector Derecho, declaró que esta información apareció en internet después de que fuera ‘hackeada’ la cuenta de uno de los administradores del grupo en la red social Vkontakte.

Dmitri Yarosh, subsecretario del autoproclamado Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania y líder del grupo nacionalista radical Sector Derecho, se muestra firme en sus declaraciones, apelando a la destrucción y la división del “imperio de Moscú” y apoyando abiertamente a los milicianos chechenos y la agresión de Georgia. Yarosh cree que Rusia es “el enemigo eterno” de Ucrania y ha dicho que la guerra entre los dos países es “inevitable”.

Al mismo tiempo, el líder del Sector Derecho considera que Ucrania debe ser “cuidadosa” con la futura adhesión a la UE, ya que “el monstruo burocrático de Bruselas” está “haciendo todo lo posible para dejar en nada la identidad nacional” de los países miembros de la UE.

Durante los recientes disturbios en Ucrania, Yarosh rechazó cualquier negociación con el Gobierno legítimo ucraniano, llamando a sus seguidores a desafiar las treguas y acuerdos del Gobierno y la oposición.

El atentado contra un autobús en Volgogrado el 21 de octubre de 2013 se saldó con 8 muertos y 36 heridos.

© RIA Novosti

Los atentados en una estación de tren y un trolebús en Volgogrado, perpetrados los días 29 y 30 de diciembre de 2013, dejaron un saldo total de 34 muertos y 86 heridos.

© RIA Novosti

El analista internacional Lajos Szaszdi explica a RT que Occidente prefiere ver la cara pública del Gobierno autoproclamado de Kiev y no se fija en los elementos más radicales, entre los que se encuentran agrupaciones ultranacionalistas. “Seguramente los europeos consideran que estos elementos no están realmente representados, al menos sus políticas”, explica Szaszdi, subrayando que en la coalición gubernamental sí que hay elementos nacionalistas que incluso llegaron a proponer en su día ilegalizar el Partido de Regiones, el partido del presidente Yanukóvich, y el partido comunista ucraniano.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/121266-ucrania-umarov-rusia-radicales

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Chechenia, Rusia, Ucrania. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Terrorista Yarosh pide ayuda a los wahabitas del Cáucaso

  1. Adversario dijo:

    A diferencia de otros muchos “nacionalistas”, Amanecer Dorado tiene las cosas claras:

    http://www.elministerio.org.mx/blog/2014/03/amanecer-dorado-pravy-sektor-israel/

  2. Adversario dijo:

    Para mandar a las ratas al “lugar del cual nadie ha regresado”, están las fuerzas especiales anti-terroristas chechenas:

  3. Adversario dijo:

    Miembros de “Pravy Sektor” desvalijan las casas de funcionarios del gobierno derrocado… Y los documentos que encuentran se los entregan A MILITARES DE EEUU!!

    http://rt.com/news/us-military-ukraine-radicals-440/

  4. Pingback: Chechenia y las guerras de los años noventa: Batallas geoestratégicas por el dominio del Heartland | Tribulaciones Metapolíticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s