Ucrania: El ascenso y la caída del “Sector Derecho”

https://i0.wp.com/www.kyivpost.com/media/images/2014/01/31/p18fjrlmqf1th5i0psdnnmt1kh84/big.jpg

El psicópata Dimitri Yarosh: Jefe del caballo de Troya de la OTAN denominado “Pravy Sektor” (o más bien Levy Sektor? O Wahavy Sektor?) – Ultraderecha de servicio

Ucrania: El ascenso y la caída del “Sector Derecho”

http://www.tribunadeeuropa.com/?p=18662

TdE/Durante los últimos días apareció una gran cantidad de información diferente sobre el “Sector Derecho” ( “RS”, de “Right Sector”, “Pravy Sektor” ) y no toda la gente puede entender qué es verdad y lo que no lo es. Creo que es importante describir la situación real con hechos.

Por supuesto todo el mundo que estaba prestando atención a la situación en Ucrania durante los últimos meses, sabe que “RS ” es una alianza de diferentes grupos y movimientos nacionalistas. Los militantes de “RS” tomaban la parte más importante de la “revolución” en Ucrania y estaban jugando allí uno de los papeles más importantes, y por ello muchas personas esperaban la victoria de la “revolución nacional” en Ucrania. Pero, después de derrotar al gobierno de Yanukovich, el “RS ” comenzaron a hacer cosas extrañas e inesperadas.

En primer lugar, todo el mundo ( incluyendo a los miembros ordinarios de la “RS” ) estaba esperando y creyendo que ” RS ” iban a continuar la lucha contra la oposición liberal oficial en Ucrania, que estaba recibiendo todos los beneficios de la “victoria”. Pero los líderes de “RS”, decidieron que mejor sería esperar a tiempos mejores. ¿Cuándo será tiempos mejores en su opinión? No lo explicaron.

Luego, durante los primeros días de la “Nueva Ucrania”, la primera actividad política del “RS” fue una reunión de su líder D. Yarosh con el Embajador de Israel. Muchas personas no entienden por qué decidió reunirse específicamente con el Embajador de Israel, mientras que en el mundo existen más de 190 otros países. ¿Cómo explica D. Yarosh esa reunión? Fue organizada por el embajador de Israel , porque la parte judía estaba muy preocupada por el aumento del neonazismo y el antisemitismo en Ucrania. Pero D. Yarosh le prometió que ” RS ” no es una organización antisemita, y, además, que luchará contra el antisemitismo en Ucrania. Para demostrar sus palabras , le dijo , que en la plaza Maidan existía incluso una brigada de Autodefensa que fue completada por personas étnicamente judías. Después de un tiempo de los mass-media escribieron que esta brigada estuvo liderada por un ex funcionario del Ejército de Israel (pero no se sabe si eso es verdad o no). Para dar explicaciones a los compañeros, D. Yarosh dijo que la reunión con los embajadores de los distintos países es una práctica normal para los líderes de cualquier fuerza política legal y que es sólo un azar que el primer embajador que pidió una entrevista con el “RS” fuera el de Israel.

Algunos días después , cuando comenzaron a aparecer los primeros grupos de soldados de uniforme, sin símbolos y sin banderas en Crimea (los rumores apuntaban al ejército de la Federación de Rusia), la primera declaración oficial del “RS ” publicada en su página web se dirige a los nacionalistas rusos en Rusia, llamándolos a iniciar la guerra partisana contra el “régimen” del Kremlin desde el interior , mientras el Kremlin prestaba atención a Crimea. Después de una hora , al ver que la guerra partisana en Rusia todavía no se había iniciado , los líderes de “RS” decidieron que no era suficiente y se publicaba una segunda declaración , dirigida a los tártaros de Crimea , llamada para una guerra religiosa contra los “ocupantes” rusos en Crimea . Pero, después de una hora más, mientras que en Crimea tampoco se iniciaba nada, los líderes del “RS” publicaron una tercera declaración, dirigida a los wahabíes islámicos de Chechenia y personalmente al líder de los terroristas chechenos Doku Umarov, para iniciar una guerra de guerrillas contra los rusos en el Cáucaso.

Todos los nacionalistas rusos quedaron sorprendidos después de la segunda declaración, pero después de la tercera todavía más. Algunas personas incluso interpretaron que podría ser una provocación y comenzaron a buscar contacto con los líderes de “RS”. Por ejemplo , el líder del partido ruso ” NSI” (” Iniciativa Nacional Socialista” ) D. Bobrov , se dirigió a Kiev para cerrar contactos con el “RS” , publicó en su página oficial su conversación con uno de los líderes de ” RS ” . Ante la pregunta : “¿Esta afirmación es cierta? ¿Y cómo se puede aceptar, que en esta guerra de guerrillas en Chechenia, los wahabíes islámicos del Cáucaso maten a soldados étnicamente rusos del Ejército de la Federación Rusa? “, la respuesta oficial del ” RS “, fue :”En la situación actual para nosotros , la destrucción del Estado de la Federación Rusa es mucho más importante , que los discursos acerca de cualquier hermandad eslava , y estamos dispuestos a utilizar todos los métodos posibles para lograr el objetivo “.

Por supuesto, después de dicha declaración a todas las organizaciones nacionalistas rusas y los movimientos que apoyaban antes al “RS” o que tuvieron algún contacto con ellos (durante los últimos meses, muchos nacionalistas rusos fueron a Kiev), comenzaron a romper todas las conexiones con ellos, y la publicación en sus páginas oficiales que no iban a tener nada en común con esa gente, para quienes wahabitas chechenos son más “hermanos” que los rusos. Es más, incluso varias organizaciones nacionalistas ucranianas, que estaba participando o apoyando al “RS”, dijeron que no se pueden aceptar tales ideas de los líderes del “RS ”.

Mirando lo que está sucediendo, los líderes del “RS” empezaron a arrepentirse de lo que hicieron , y después de algunas horas dijeron que se trataba de una provocación de la policía rusa, que había hackeado su página web. También le dijeron que todos los nacionalistas rusos que pedían pruebas eran unos mentirosos y estaban trabajando para la policía. Pero, después de algún tiempo, la gente encontró algunas entrevistas en video con D. Yarosh en YouTube, e incluso una entrevista por escrito a ” Kavkazcenter ” ( portal web de los wahabíes de Cáucaso) del año 2008 a 2010, donde se dice acerca de la creación de un “Frente Anti-imperial “, fundado conjuntamente por la organización nacionalista ucraniana ” Tryzub ” y wahabíes islámicos de” Movimiento por la descolonización del Cáucaso”. Esta entrevista puede leer en Inglés aquí . Los líderes del “RS” no hicieron comentarios al respecto, y decidieron mantener silencio.

El mismo día, en Internet también aparecieron declaraciones de personas desconocidas , que se llaman a sí mismos ”nacionalistas ucranianos reales” y que empezaron a acusar a D. Yarosh de traidor, que estaba trabajando para la policía. Como muestra dieron enlaces a algunos materiales en Internet y vídeos en YouTube, fechado por años 2010-2012 , con información personal sobre D. Yarosh, como espía oficial de la policía secreta. Si tiene alguna pregunta, ¿por qué no se muestran estos enlaces antes? Ellos respondieron que los mostraron, pero la gente estaba más interesado en la “revolución”, que en la personalidad de D. Yarosh, y todos decidieron que la primera prioridad es la derrota del gobierno de Yanukovich, y luego buscar a los traidores y espías dentro del movimiento.

¿Qué podemos decir acerca de la actividad del “RS” en este momento? Parece que el “RS” se agobia desde el interior cada día cada vez más, y durante los últimos días toda la actividad del “RS”, lo que podemos ver, sólo se publican declaraciones en internet. Los últimos días en su web con las explicaciones de su posición, que fue promovida durante la ”revolución” como: “Contra la Unión Europea y la Unión Eurasia! ¡Por una Ucrania Independiente!” , se transforma a la posición : ”Incluso junto con Diablo, contra Rusia” y podemos ver incluso el apoyo a las fuerzas de la OTAN para venir a Ucrania , para la lucha con el Ejército de la Federación Rusa! . Cómo dicen algunos camaradas de Ucrania , ahora el “RS” se encuentra en el pasado, y todo lo que podemos hacer, es aprender una lección de la historia y no repetir errores.

Lo único que no es absolutamente claro , es quién estaba controlando los movimientos de los líderes del “RS” y quién les estaba dando órdenes. Pero claro , estos señores en la sombra estaban interesados en destruir el movimiento nacional, utilizando el método tan popular en Ucrania, de promover el odio entre rusos y ucranianos. También la otra pregunta es qué futuro hay preparado para el “RS” . Si el “RS” ya no es una figura importante en este juego, ¿será removido o rápidamente sacrificado, o vamos a ver algunas combinaciones más con él ?

En conclusión , es importante notar , que en Ucrania siguen siendo muchos camaradas honestos, fieles a sus ideas desde el principio y que serán fieles hasta el final. Estaban durmiendo durante tres meses en las calles de Kiev a temperatura inferior a -10 grados y lucharon en las batallas con la policía durante días y noches , arriesgando sus vidas para cambiar el futuro. Y después de todo lo sucedido, estas personas permanecieron fieles a sí mismos , a su conciencia y a sus ideales. Es obvio , que en este momento estas personas no tienen oportunidades para la victoria , pero en las leyendas y las sagas de los héroes no siempre ganan.

Por Valentín R.

Traducido por Jordi de la Fuente

Red Voltaire | 4 de marzo de 2014

El Fiscal General de la Federación Rusa abrió una investigación sobre los llamados al terrorismo contra Rusia formulados en su sitio web por el nazi ucraniano Dimitri Yarosh.

El líder nazi Dimitri Yarosh es actualmente secretario adjunto del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania (órgano que controla el ministerio de Defensa y las fuerzas armadas ucranianas) del gobierno instaurado en Kiev como resultado del reciente golpe de Estado [1].

Yarosh, quien se ha jactado públicamente de haber luchado contra los rusos en Chechenia, llamó en su sitio web a Doku Umarov, emir del Cáucaso Norte y miembro de al-Qaeda, a desatar una ola de terrorismo en Rusia en coordinación con «la revolución ucraniana».

Durante los enfrentamientos registrados en la plaza Maidan, Dimitri Yarosh dirigió el Sector de Derecha (Pravy Sektor), una organización de 3 000 combatientes armados por la OTAN a través de Polonia.

Yarosh participó en la fabricación de un video que lo presenta como un manifestante secuestrado y maltratado por la policía en medio de la nieve [2]. Posteriormente declaró que había logrado escapar a sus captores después de haber sido víctima de horribles torturas. Luego de negarse a mostrar a los periodistas las marcas que las torturas debían haber dejado en su cuerpo, Yarosh partió de inmediato a Alemania para recibir atención médica –por invitación de la canciller Angela Merkel.

[1] «¿Quiénes son los nazis en el gobierno ucraniano?», Red Voltaire, 3 de marzo de 2014.

[2] «Imágenes falsas en Ucrania», Red Voltaire, 6 de febrero de 2014.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Ucrania: El ascenso y la caída del “Sector Derecho”

  1. Adversario dijo:

    “Neo-Nazi” coup in Ukraine installs Jewish Prime Minister, Israeli Governor

    http://davidduke.com/passing-favor/

  2. Adversario dijo:

    Despliegue de mercenarios estadounidenses en el sur de Ucrania

    http://www.voltairenet.org/article182474.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s