Siria se solidariza con acciones rusas en Ucrania

https://i0.wp.com/www.worldtribune.com/wp-content/uploads/2013/04/6357e441ece6aa02050f6a7067009cd7_2.jpg

Siria se solidariza con acciones rusas en Ucrania

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=2446101&Itemid=1

Damasco, 6 mar (PL) El presidente sirio, Bashar al-Assad, envió un mensaje a su homólogo ruso, Vladimir Putin, donde expresó la solidaridad de Siria con los esfuerzos rusos encaminados a restaurar la seguridad en Ucrania.(RadioPL) Al-Assad manifestó en su nombre y del pueblo sirio el apoyo a los esfuerzos rusos por frenar los intentos de golpe de Estado por parte de los extremistas y terroristas contra la legitimidad y la democracia en Ucrania.

https://i2.wp.com/afflictor.com/wp-content/uploads/2013/09/assadputin123.jpg
En su comunicación, el jefe de Estado sirio expresó su confianza en la competencia del presidente Putin para contribuir al restablecimiento de la estabilidad y la calma en Ucrania, así como en la capacidad del pueblo ucraniano para acabar con el extremismo en su país.

La política de Putin, basada en la legitimidad internacional y los principios de las Naciones Unidas, constituye el garante de los pueblos del mundo para crear un sistema global equilibrado y transparente, cuyo lema sea el respeto a la soberanía de las naciones y el derecho de los pueblos a la libre determinación, agregó el mandatario sirio,.

Asimismo, al-Assad reiteró el apoyo de Siria al enfoque racional y amante de la paz del presidente ruso para establecer un sistema mundial que apoye la estabilidad y lucha contra el extremismo y el terrorismo.

ro/mv

https://i2.wp.com/www.elfinanciero.com.mx/files/article_main//files/crop/uploads/2014/02/16/530157141e5e7.r_1392599723813.0-0-3000-1984.jpg

Se incrementa la tasa de popularidad de Putin

http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=55109&frid=25&seccatid=43&cid=25&fromval=1

Una encuesta realizada en los primeros días de Marzo, señala que la popularidad del presidente ruso, Vladimir Putin, ha alcanzado el punto más alto de los dos pasados años y supera los dos tercios de la población.

Casi el 68% de los rusos aprueban el trabajo de Putin, señaló el reportaje publicado por el Centro de Investigación de la Opinión en Toda Rusia WCIOM. Los entrevistados nombraron dos grandes eventos que han influido en el incremento de la valoración de Putin. El primero fueron los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi y el segundo la actual crisis política en Ucrania, incluyendo el conflicto de Crimea.

Se trata del mayor índice desde Mayo de 2012, cuando Putin tomó posesión de su cargo. En ese momento, una cantidad igual de encuestados, un 68%, apoyó al presidente.

Después del inicio de la crisis en Ucrania, motivada por el golpe de estado de grupos neonazis y pro-occidentales, el Parlamento ruso aprobó el uso de la fuerza militar para proteger a los ciudadanos rusos y a la población de habla rusa en la República Autónoma de Crimea y en el Sur y Este de Ucrania. Entre ellos, hay 16.000 soldados rusos situados en bases del Ejército ruso y de la Flota del Mar Negro en Crimea.

Una consulta decidirá el 16 de Marzo si los habitantes de Crimea quieren permanecer en Ucrania con un estatus de autonomía ampliado o desean entrar a formar parte de Rusia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Rusia, Siria, Ucrania. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Siria se solidariza con acciones rusas en Ucrania

  1. Adversario dijo:

    El Senado ruso apoyará la decisión de la población de Crimea de integrarse a Rusia

    http://sp.ria.ru/neighbor_relations/20140307/159476229.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s