Rabinos apoyan la “revolución nacional” UEcraniana

Foto: Rabino Jacob Dov Bleich, presidente de la Federación Judía de Ucrania.

Visto en La Tercera Guerra Mundial Sionista

RABINOS UCRANIANOS LLAMAN A TODOS LOS JUDÍOS DEL MUNDO A “MANIFESTARSE EN APOYO A UCRANIA Y CONDENAR INVASION RUSA EN CRIMEA” (SIC)

MÁXIMO LÍDER DE LOS JUDÍOS DE UCRANIA COMPARA A PUTIN CON HITLER, Y A LA ANEXIÓN DE CRIMEA CON EL ANSCHLUSS.

ACUSA TAMBIEN A LOS RUSOS DE HACER ATAQUES ANTISEMITAS DE FALSA BANDERA PARA CULPAR A LOS NACIONALISTAS UCRANIANOS, Y AFIRMA QUE NI “PRAVY SEKTOR” NI “SVOBODA” SON UNA AMENAZA PARA LOS JUDÍOS.

EN LA ENTREVISTA DICE QUE SE REUNIÓ CON KERRY Y LE RECOMENDÓ DEJAR A RUSIA FUERA DEL G-8

ENLAZAMOS FUENTE DIRECTA DEL DIARIO “TIMES OF ISRAEL”

Fuentes: Times of Israel y Daily Beast.

Desde The Daily Beast :

“Ucrania nunca ha sido un país muy bueno para los Judios . Los siglos 19 y 20 se vieron empañadas por los pogromos contra las comunidades judías . Bajo la ocupación soviética , muchos Judios que se quedaron en Ucrania se enfrentaron el estado patrocinado el antisemitismo del régimen comunista. Más recientemente , algunos grupos neonazis han participado abiertamente en el levantamiento popular que derrocó al presidente Viktor Yanukovich desnudar a veces esvásticas .
Sin embargo , los líderesde la comunidad judía de Ucrania ( los expertos estiman que hay entre 80.000 y 350.000 judios en Ucrania ) dicen que están más preocupados por los ataques antisemitas de agentes rusos y partidarios de Yanukovich que los nacionalistas que se reunieron en Kiev y otras ciudades para derrocarlo .

“En general, en Ucrania no ha habido muchos de estos ataques y menos en Europa Occidental y Europa en su conjunto , ” Joseph Zissels , el presidente de la comunidad judía de Ucrania conocido como el Vaad , dijo en una entrevista telefónica desde Kiev. Zissels añadió que no está claro que ha estado detrás de estos ataques , pero que sospecha que el reciente vandalismo contra sinagogas era provocaciones de las fuerzas rusas o pro-rusas que intentaban ocupar su país.

Rabino Jacob Dov Bleich , el presidente de la Federación Judía de Ucrania, firmó una carta con otros líderes religiosos de Ucrania el lunes a la Federación de Rusia insta a poner fin a la agresión contra Ucrania.

El rabino de la sinagoga Tamid en Crimea , que fue atacada la semana pasada estuvo de acuerdo. Él le dijo al Times de Israel en una entrevista que se le insta a Judios en todo el mundo para mostrar su solidaridad con Ucrania y vocalmente oponerse a la invasión de Crimea de Rusia. “Estamos muy pobre y miserable , pero no es una cuestión de dinero , es una cuestión de libertad”, dijo el rabino Michael Kapustin .

He recibido varios correos electrónicos de los revolucionarios ucranianos que se consideran nacionalistas , y cuando señalo que su supuesta revolución ha estado dominado por los Judios , que me dicen que no les importa , les gusta estos Judios , que están luchando por la libertad.

El líder del grupo ‘neonazi’ ucraniano Pravy Sektor , la semana pasada declaró su lealtad completa a los Judios en una reunión con el Embajador de Israel en Ucrania.

La media de Rusia es mucho más antisemita que el promedio de Ucrania ” nazi”.

(Traducido con ayuda de Google Translate.)

Desde Times Of Israel:

NEW YORK – El rabino Jacob Dov Bleich , un rabino jefe de Ucrania, acusó a Rusia de poner en escena “provocaciones” antisemitas en Crimea con el fin de justificar su invasión de la ex república soviética .

En una conferencia de prensa en la oficina de Manhattan de las Comunidades Judías Unidas de Europa del Este , Bleich comparó el comportamiento de Rusia a la de los nazis antes de la invasión Anschluss de Austria en 1938.

“Las cosas se pueden hacer por los rusos vestirse como los nacionalistas ucranianos , ” dijo, y agregó que es ” de la misma manera que hicieron los nazis cuando querían entrar en Austria y crean provocaciones . ”

Bleich , vicepresidente del Congreso Judío Mundial, también anunció la creación de un esfuerzo de ayuda , KievRelief.org , para financiar la seguridad de las sinagogas y las mezquitas y para proporcionar ayuda humanitaria a todos los ucranianos .

Bleich , que se trasladó a Ucrania en 1989 de Brooklyn, fue programado , junto con otros líderes políticos y religiosos de Ucrania , para reunirse con el secretario de Estado John Kerry el martes . Dijo que va a instar a Kerry de ser asertivo con el presidente ruso, Vladimir Putin , para mover la Cumbre del G-8 a Kiev, como muestra de solidaridad con los ucranianos , y considerar el envío de ayuda militar a Ucrania. Si bien se reconoce que los estadounidenses están ” cansados de la guerra “, dijo ucranianos necesitan ” botas sobre el terreno para proteger la democracia ” y para evitar ” la guerra fría se caliente . ”

Preguntado sobre el antisemitismo entre los nacionalistas ucranianos , en particular los dos partidos de extrema derecha , Bleich dijo que la comunidad judía ha recibido garantías de los principales líderes del gobierno que su seguridad será protegida .

” Los rusos están soplando esta manera , fuera de toda proporción “, dijo, refiriéndose a la cuestión del antisemitismo entre algunas facciones nacionalistas ucranianos.

Él dijo que los ucranianos se unieron en respuesta a la intervención rusa .

“Hubo muchas diferencias de opinión en toda la revolución , pero hoy en día todo lo que se ha ido “, dijo . ” Nos enfrentamos a una amenaza externa llamada Rusia. Se trajo a todos juntos ” .

Enlace nota original Times Of Israel: http://www.timesofisrael.com/ukraine-chief-rabbi-accuses-russia-of-anti-semitic-provocations/

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sionismo, Ucrania. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Rabinos apoyan la “revolución nacional” UEcraniana

  1. Adversario dijo:

    Y éste no podía faltar…

  2. Adversario dijo:

    Las autoridades de Ucrania envían a Estados Unidos las reservas de oro del país en pleno conflicto con Rusia

    http://www.alertadigital.com/2014/03/10/las-autoridades-de-ucrania-envian-a-estados-unidos-las-reservas-de-oro-del-pais/

  3. Johann dijo:

    Qué mentiroso que es este Rabino. Nunca cambiarán. Están condenados. Y siempre con el cuento del antisemitismo a todas horas y metiendo a Hitler de por medio en todo que lleva casi un siglo desaparecido. Y Putin como Hitler, … el Anschluss de Crimea qué estupideces y mentira… Y luego dice que el régimen soviético era antisemita … si precisamente la mayoría de individuos comunistas eran todos judíos; Lenin, Trotsky, Radek, Stalin , Kaganovich, …. Si el comunismo es puramente judío. En fin.

  4. Insula dijo:

    ¿Por qué no pones noticias de todos los rabinos que apoyan a Putin, que son legión?
    Ya cansa tan poca objetividad. Para leerte repicar todo lo que publica RT, mejor acudir a RT directamente.

    • Adversario dijo:

      1- Que haya rabinos que apoyen a Putin EN EL TEMA DE UCRANIA no me consta; lo contrario, sin embargo, SI.

      2- La noticia de la entrada no ha aparecido en RT, que yo sepa.

      3- Éste blog NO es “objetivo” y nunca ha declarado serlo.

  5. Adversario dijo:

    INTERESANTE:

    At Israeli hospitals, victims of Ukraine conflict find themselves in experienced hands
    http://www.haaretz.com/news/features/.premium-1.579468

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s