Aumenta la injerencia de EEUU en Ucrania para que escale el conflicto

Los próximos días serán cruciales y pueden producirse “incidentes” por parte de los golpistas para provocar una situación bélica. El ejército ucraniano sería la carne de cañón de la injerencia de EE.UU.

EL ESPÍA DIGITAL

 

La situación en fronteras nortes de la Crimea se agudiza. Lo más importante: el ejército ucraniano, concentrado cerca de Khersón y Chongarom, no puede y no quiere combatir. En principio, los golpistas proamericanos les han dado el papel de “carne de cañón” y “testimonio desgarrado” para la CNN. Combatirán realmente los mercenarios dirigidos por los miembros de unidades especiales profesionales de las compañías americanas privadas.

En Chechenia, Irak, Libia, Siria esta combinación se mostró muy eficaz (a no ser por Chechenia en que los mercenarios no eran de los EEUU). Esto cortarán los puestos de bloqueo avanzados y harán sabotajes en el interior de Crimea (y es posible, Rusia).

Los extremistas de Kiev se limitarán a hacer su desfile de cara a la galería por  Ucrania central. Con el comienzo de las hostilidades comenzarán las expediciones punitivas al Sur y el Este. Otro combatirán pagados por los americanos (a cambio “del oro de los escitas” y otros valores históricos de Ucrania que han sido sacados de Kiev).

Los hitos estratégicos en la actual situación son:

1. Arrancar el referéndum el 16 de marzo. Por eso el ataque “ucraniano” debe comenzar antes o, como mínimo, durante la consulta. Más tarde -hasta el anuncio oficial del resultado- sería ya la derrota.

2. El 24 de marzo en los EEUU se confirma el presupuesto militar para el año siguiente. Cuanto más alta sea la tensión mundial, más grande será el presupuesto.

3. El golpista Turchinov puede ser el sustituto del presidente sólo hasta las elecciones presidenciales. En las elecciones vencerá posíblemente Timoshenko. Pero en condiciones de guerra las elecciones no se llevarán a cabo: para mantenerse en el poder, a Turchinov le es necesario desatar la guerra. En Kiev esto es tan evidente que los dirigentes extremistas no se han registrado como candidatos a las presidenciales.

4. En cualquier momento alguien puede leer el acuerdo ruso-ucraniano de 1994 y descubrir que Rusia está actuando en conformidad completa con dicho acuerdo: sus fuerzas en Crimea puede ser de hasta 25 mil efectivos y por el mismo acuerdo, los rusos  tienen derecho a pasar de la raya de las bases para su defensa.

5. La animadversión a Putin por parte del lobby homosexual más agresivo lo ha transformado a los ojos de Occidente en una persona irresponsable, inadecuada, que no es compatible con los valores “de la humanidad progresista” y por eso debe ser destruido. Transformarlo en el agresor a los ojos la CNN y culpabilizarle en la práctica, como primer paso a su liquidación física.

Según algunas fuentes en Crimea, ha sido derribado un drone norteamericano

El aparato volador no tripulado de los EEUU iba dirigido a explorar objetivos cuando fue derribado en Crimea. El aparato pudo salir de alguna base en Turquía y observaba las posiciones militares rusas, según ha informado el periódico “Noticias de Crimea», una  fuente del entorno de los cosacos. La información fue confirmada por las fuerzas de la autodefensa. Al parecer, se abrió fuego contra el objeto hasta su derribo. Otro drone fue alcanzado y ha caído fuera de los límites del puesto del alcance de los puestos de control del ejército en Crimea.

El ejército ruso traslada baterías de misiles a la base de Sebastopol

El ejército ruso esta semana trasladó baterías móviles de misiles de defensa costera desde la base rusa de Novorossiysk a su base en Crimea de Sebastopol, según un exclusivo informe de fuentes militares de Debkafile. Los misiles K-300P (Nombre en código SSC-5 por la OTAN), que son los más avanzados de su clase, fueron desplegados para luchar contra las unidades navales, repeler fuerzas de desembarco y contrarrestar otras actividades hostiles incluyendo la guerra cibernética.

Tropas rusas procedentes de Crimea se adentran en la Ucrania continental

La presión internacional no puede con los planes del Kremlin que refuerza su presencia militar para tener la situación bajo control absoluto antes de la consulta del domingo. Las tropas rusas, según medios ucranianos como «The Kiev Post», se adentraron por primera vez más allá de suelo crimeano. Unidades rusas han llegado a la provincia de Jersón para evitar el posible avance de militares ucranianos y han levantado un campamento en la localidad de Chongar.

Los rusos blindan la frontera al mismo tiempo que siguen con la toma progresiva de todos los lugares estratégicos de manera directa o a través de los paramilitares prorrusos que operan en los núcleos urbanos bajo la etiqueta de «fuerzas de autodefensa».

En las últimas 24 horas el ministerio de Defensa de Kiev denunció la toma de una nueva base de misiles próxima a la ciudad de Sebastopol y la irrupción de soldados del país vecino en el cuartel de Bakchysarai, a unos 35 kilómetros al sur de Simferópol, de donde se llevaron varios vehículos.

Huevos contra Klitschkó

Los problemas para el gobierno central aumentan también en las principales ciudades del este, próximas a la frontera, donde la población de origen ruso da la espalda a las nuevas autoridades de Kiev e intensifica las movilizaciones.

En Járkov manifestantes lanzaron huevos y manzanas al ex boxeador Vitali Klitschkó, líder del partido ucraniano Udar (Golpe) y uno de los “héroes” de la plaza de la Independencia, cuando intervenía en un mitin a favor de la unidad del país.

Odesa ha exigido de los presidentes Putin, Yanukóvych y Lukachenko denunciar los acuerdos de Belovezhsky

En un mitin en Odesa, el Bloque de Natalia Vitrenko, ha hecho pública la declaración denuncia de los acuerdos de Belovezhsky por parte del Comité regional de Odessa. Los participantes del mitin en Odesa han apoyado la iniciativa y han propuesto la ciudad Rostov para que el próximo 7 de marzo de 2014, en honor al 23 aniversario del referéndum para el Mantenimiento de la URSS en toda la antigua Unión Soviética, se reivindiquen los resultados de aquél referéndum.

El tratado de Belovezhsky dispuso en 1991 la disolución de la Unión Soviética con la firma de Belarús, Ucrania y Rusia. Posteriormente, la Duma de Rusia declaró nulo el tratado de Belovezhsky y exhortó a la recreación de la Unión Soviética.

El Referéndum de toda la Unión Soviética sobre la conservación de la URSS — único en toda la historia de la URSS tuvo lugar el 17 de marzo de 1991 en la Unión Soviética y se decidía la   conservación de la URSS como federación renovada de repúblicas con iguales derechos soberanas. Vitrenko señala que nadie anuló los resultados del referéndum, favorable al mantenimiento de la URSS y exige a los presidentes cumplir la voluntad de los pueblos.

El Consejo Superior de Crimea ha nombrado comandante en jefe de las fuerzas armadas al primer ministro de Sergey Aksnov.

Según el jefe del gobierno, para el referéndum el 16 de marzo el número total de tropas propias del ejército de Crimea alcanzará los 1.500 efectivos. En caso de que el referéndum dé el beneplácito a la unión de Crimea con Rusia, las fuerzas armadas de la autonomía formarán parte del ejército ruso.

En Simferopol ha prestado juramento la segunda compañía de voluntarios. Serán incluidos en la composición del regimiento de la milicia popular de Crimea, ha informado a Interfax su jefe Alejandro Bochkarev. La primera compañía de voluntarios juró la fidelidad al pueblo de Crimea el 8 de marzo. Él ha notado que los voluntarios han adquirido reputación ya en la milicia popular de la Crimea. La milicia popular «guardará los colegios electorales con las armas en la mano»,  ha dicho Sergey Aksnov.

China: El caos en Ucrania fue generado por Occidente

El líder chino Xi Jinping declaró que “la situación en Ucrania es muy difícil”. A su vez, la agencia oficial de noticias china Xinhua acusó directamente a Estados Unidos y Occidente de organizar el “golpe de Estado en Ucrania”.

Este lunes en una conversación telefónica con el presidente de EE.UU., Barack Obama, el líder chino Xi Jinping dijo que “la situación en Ucrania es muy difícil y en las condiciones actuales es necesario que todas las partes mantengan la calma y actúen con moderación, evitando medidas que pudieran conducir a un aumento de la tensión”.

Además, expresó la esperanza de que “todas las partes interesadas podrán resolver sus diferencias a través del diálogo y la consulta”.

A su vez, la agencia oficial de noticias china Xinhua acusó a Occidente de organizar el “golpe de Estado en Ucrania”. “La estrategia de Occidente, de establecer un denominado régimen democrático y prooccidental en Ucrania no tuvo éxito. Por el contrario, Occidente solo provocó un caos que no está en capacidad de resolvar, tanto por la falta de recursos como por la falta de prudencia”, señala la agencia del gigante asiático.

La agencia ha enumerado varias razones por las cuales el “plan nefasto estaba condenado al fracaso”. “En primer lugar, los países occidentales se hicieron un mal favor al interferir en los asuntos internos de Ucrania bajo el trillado pretexto de apoyar la democracia. En segundo lugar, subestimaron la voluntad de Rusia de defender sus intereses fundamentales en Ucrania”, agrega Xinhua.

La conclusión a la que llega la agencia es la siguiente: “En el caso de Ucrania la gente de otros países del mundo ve una vez más que un gran país fue desgarrado por el comportamiento grosero y egoísta de Occidente”.

Yanukóvich: EE.UU. no tiene derecho a destinar dinero a los bandidos según sus propias leyes

Comentando la intención de EE.UU. de prestar ayuda financiera al nuevo Gobierno de Ucrania, Víctor Yanukóvich ha declarado que EE.UU. no tiene derecho a destinar dinero a los bandidos según sus propias leyes.

Víctor Yanukóvich ha dicho que tiene intención de dirigirse al Congreso, al Senado y al Tribunal Supremo de EE.UU. para que den una evaluación jurídica de la situación en Ucrania.

“No he sido sometido a un juicio político de acuerdo a la Constitución de Ucrania”, dijo Yanukóvich, subrayando que él sigue siendo el único presidente legítimo y el comandante en jefe de Ucrania.

“No he abandonado el poder antes del plazo”, dijo. “Tan pronto como lo permitan las circunstancias, estoy seguro, y no pasará mucho tiempo, de que voy a volver a Kiev”.

Según Yanukóvich, las elecciones previstas para el 25 de mayo son ilegitimas e ilegales y cualquier institución de poder formada a partir de estas elecciones será ilegales.

Yanukovich acusó a los socios europeos de “pisar el documento” que garantizaba la paz civil en Ucrania. “Les pregunto a los aliados occidentales de las autoridades ucranianas: ¿Están ciegos? ¿Han olvidado lo que es el fascismo?”, dijo.

“Las ciudades ucranianas son patrulladas por bandidos armados y enmascarados, la anarquía aumenta.”

Se trata de la segunda rueda de prensa que el presidente depuesto de Ucrania ofrece después de que a finales de este febrero se viera obligado a abandonar el país, donde la oposición proclamó un nuevo Gobierno.

El 21 de febrero, después de los días más sangrientos de las manifestaciones en Kiev, el presidente ucraniano y los líderes de la oposición firmaron un acuerdo sobre el arreglo de la crisis que azota el país. Sin embargo, la oposición no cumplió las condiciones del acuerdo. El día siguiente la Rada Suprema, el Parlamento ucraniano, adoptó una ley que destituyó al presidente, designó a Alexánder Turchínov como presidente interino del país y fijó la fecha de los comicios presidenciales para el 25 de mayo. Asimismo, se emitía la orden de búsqueda y captura para Yanukóvich.

Las autoridades golpistas de Kiev prohíben los principales canales de TV rusos

El Consejo Nacional de Radio y Televisión de Ucrania ha ordenado este martes a los proveedores ucranianos que a partir de las 15:00 GMT dejen de emitir programas de los principales canales rusos.

“A principios de marzo los sitios web de los medios de comunicación rusos que cubren la situación en  Ucrania fueron objeto de ataques de ‘hackers’. El 2 de marzo así ocurrió con el sitio web de RT y el 7 de marzo con el de Rossiyskaya Gazeta“, apunta el comunicado de la Cancillería rusa.

Según destacan los expertos ya hace tres días que los medios de comunicación ucranianos informan que “Rusia ha declarado guerra a Ucrania”.

El periodista internacional Alberto Rabilotta considera que Kiev intenta extirpar todas las formas de democracia. “Tratan de tapar el sol con un dedo. Van a tener que prohibir también internet, van a tener que prohibir otras cosas. Es el tipo de  medidas de los fascistas, de los totalitarios, de la gente que quieren extirpar todas las formas de disensión, todas formas de democracia, de libertad”, sostiene dijo Rabilotta a RT.

http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/historico-de-noticias/4807-los-proximos-dias-seran-cruciales-y-pueden-producirse-incidentes-por-parte-de-los-golpistas-para-provocar-una-situacion-belica-el-ejercito-ucraniano-seria-la-carne-de-canon-de-la-injerencia-de-eeuu-

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Aumenta la injerencia de EEUU en Ucrania para que escale el conflicto

  1. Adversario dijo:

    Lukashenko habla del colapso de Ucrania

    http://spanish.ruvr.ru/2014_03_11/Lukashenko-habla-del-colapso-de-Ucrania-2959/

    El presidente bielorruso, Alexánder Lukashenko, advirtió a sus funcionarios de no recibir sobornos, asegurando que sólo un idiota no saca conclusiones de los acontecimientos en Ucrania.

    “El colapso del país, que es lo que sucedió en Ucrania, se basa en el colapso de la economía y en la terrible corrupción; estas son las dos razones que destruyeron el país”, dijo Lukashenko y agregó que la corrupción es “algo que corroe todo en absoluto”.

    El canciller bielorruso, Vladímir Mackei, dijo que la repetición de la Maidán en Bielorrusia es imposible, ya que la situación “es radicalmente diferente”: el presidente no posee cuentas en el extranjero, y sus hijos no se dedican a los negocios.

    eds/lj/er

  2. André Granda Garrido dijo:

    Reblogueó esto en ZOON GEOPOLITIKON.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s