Judíos de Ucrania protestan contra Rusia en carta a Putin / Comentario de Israel Shamir

Judíos de Ucrania protestan contra Rusia en carta a Putin / Comentario de Israel Shamir

Visto en:

Новая Россия

(Novaya Rossiya/ Nueva Rusia)

Traducción: TM con ayuda de traductores automáticos

 

Los judíos de Ucrania escribieron una carta abierta al Presidente ruso Vladimir Putin sobre la situación ucraniana, un texto publicado en el sitio del Congreso Judío Euroasiático. Los autores de la apelación acusaron al líder ruso de amenazar la seguridad de Ucrania y le pidieron no interferir en los asuntos ucranianos.

El documento dice que los judíos han tenido diferentes puntos de vista sobre el nuevo gobierno, pero tienen el derecho a vivir en un Estado democrático. Los representantes de las comunidades judías también señalaron que incluso las organizaciones más radicales en Ucrania no permiten el antisemitismo. Los radicales, según los autores, están bajo estricto control, a diferencia de los neo-nazis de Rusia; y los redactores de la carta a Putin creen que el antisemitismo en Ucrania está alentado por los servicios secretos rusos. El texto dice que los rumores acerca de la opresión de la población de habla rusa de Ucrania son mentiras y calumnias.

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/t1/1911901_221784831344689_1681331078_n.jpg

Dimitry Yarosh, jefe de “Pravy Sektor”

Según los autores, la amenaza del Estado ucraniano viene de Rusia. Por último, los autores piden a Putin no interferir en los asuntos internos de Ucrania, y señalan que no necesitan más protección del Estado.

“Con el nuevo Gobierno hay un entendimiento mutuo, una buena relación de trabajo en el gabinete, hay un gran número de miembros de las minorías nacionales: el ministro del interior es de orígen armenio, dos ministros son judíos rusos, y también hay judíos entre los nuevos gobernadores de provincias”, escribieron los Judíos de Ucrania.

Igor Kolomoisky (ver aquí y aquí)

El documento también afirma que ellos no desean ser “protegidos” mediante la división de Ucrania y la anexión de su territorio a Rusia. “Le recomendamos encarecidamente no inmiscuirse en el asunto interno ucraniano, a retirar las fuerzas rusas a los lugares de su ubicación permanente y a dejar de promover el separatismo pro-ruso. Vladimir Vladimírovich, somos capaces de defender nuestros derechos en un diálogo constructivo y mediante la cooperación con el Gobierno y la sociedad civil para una Ucrania soberana, democrática y solidaria. Le instamos a no desestabilizar la situación en nuestro país y a cesar con los intentos de desacreditar a las nuevas autoridades ucranianas” , escribieron los Judíos de Ucrania.

Entre los firmantes están Joseph Zisel, presidente de la Asociación de las organizaciones y comunidades judías (Vaada), y presidente ejecutivo del Congreso de las comunidades judías de Ucrania; Alexander Suslenskiy, doctor en filosofía, vicepresidente de la Confederación Judía de Ucrania y hombre de negocios; Andrey Adamovsky, primer vicepresidente de la Confederación judía de Ucrania, miembro del Consejo de Vigilancia de la Organización de Estudiantes Judíos Hillel y hombre de negocios (Rusia); rav Alex Dukhovny, el rabino jefe de la comunidad de Judaísmo Progresista en Ucrania, rav Netanel Stamov, Gran Rabino de las Comunidades Tradicionales del Judaísmo, así como científicos, personalidades varias y periodistas.

https://i0.wp.com/www.alterinfo.net/photo/art/default/1167202-1505912.jpg

Israel Shamir, a la derecha, junto a Dieudonné

Sobre los Judíos de Ucrania, a su vez, comentó el reconocido escritor antisionista de origen judío Israel Shamir:

“Muchos judíos apoyaron el nuevo régimen en Kiev, el principal patrocinador del Maidan fue por cierto el oligarca judío Kolomoisky. Otros oligarcas judíos también apoyaron el golpe de Estado. Así que la carta de Judíos de Ucrania al Presidente Putin no sorprende. Muchos líderes de organizaciones judías también apoyaron el Maidan”.

“Los judíos no tienen miedo del antisemitismo, sólo que utilizan todas esas retóricas cuando son rentables. Si no, entonces no las usan. Hay una vieja broma: Hitler dijo que él decidiría quién es un judío (en realidad fue Goering, n.d.T.); y entonces los judíos repusieron: “pues nosotros vamos a decidir quién es un antisemita”. Parece que incluso en Europa, con el conocido “antisemita” Tyagnibok, que se opuso abiertamente a los zhidovni (palabra eslava para referirse a los judíos despectivamente, n.d.T.), los judíos están bastante satisfechos, porque él no hace nada que les moleste, y cumple religiosamente las órdenes de los oligarcas judíos. Seriamente, hablando del problema en Ucrania, está claro que ahora tenemos en el poder a los neonazis, pero ellos son un simulacro del fascismo, esto no es algo de lo cual las organizaciones judías puedan tener algo que temer, al contrario. Todo esto, por supuesto, está dentro del orden político.”

“Por regla general, el llamado “antisemitismo” es palabrería, esto no es una realidad. Los verdaderos “nazis” y “antisemitas” estaban en contra de los financieros judíos, de los banqueros, pues veían en ellos el lado oscuro de los judíos. Éstos nazis de hoy en día sirven a los intereses de los bancos judíos, y son apoyados por los oligarcas. Así que el “antisemitismo” es un discurso político judío, nada más.”

 

Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Judíos de Ucrania protestan contra Rusia en carta a Putin / Comentario de Israel Shamir

  1. Adversario dijo:

    Sorpresa, sorpresa!

    Video: Rebeldes ucranianos reclaman el dinero prometido por los disturbios

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/123275-ucrania-dinero-rebeldes-disturbios-protestas

  2. Insula dijo:

    Con Putin ni siquiera tienes que currarte un fotomontaje, como haces con Yarosh: hay numerosas fotos de él llevando la kipa, de visita en la sinagoga, en el Muro de las Lamentaciones o inaugurando un museo dedicado al holocausto, Pero me temo que nos veremos esas fotos por aquí.

  3. Adversario dijo:

    Y por cierto, Putin, a diferencia de Yarosh, no va despotricando contra los “zhidovni” de cara a la galería para después de consumado el golpe, ir a rendir pleitesía al embajador de la entidad sionista:

    http://maidantranslations.com/2014/02/27/right-sector-assures-israeli-ambassador-that-they-reject-antisemitism/

    Putin actúa AL REVÉS de Yarosh…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s