Liquidado Alexander Muzychko: La “UE” no paga a traidores

Muzychko – a la derecha en Chechenia durante los años ´90

Los mismos que usaron a los sicarios de Pravy Sektor comienzan a desembarazarse de ellos, una vez que ya no son necesarios y se han vuelto incómodos. Ya lo adelantamos cuando se consumó el golpe de estado hace poco más de un mes: “Los nacionalistas ucranianos acabarán como los talibán”.

Pravy Sektor ya ha cumplido su misión: Traer abiertamente al poder a los oligarcas y meter a Ucrania en la esfera de la “UE”, separándola de Rusia y sumergiéndola en la deuda externa (y eterna) mediante “rescates” del FMI.

El individuo ultimado la pasada noche, Alexander Muzychko alias Sashko Biliy (Sashko el Blanco), era un terrorista que fue a combatir a Chechenia junto a los wahabitas en las filas de Dudáyev, del cual recibió personalmente una condecoración. Se le acusa de torturar a soldados rusos capturados.

 

ATENCIÓN, URGENTE: GRUPO COMANDO ENVIADO POR KIEV ASESINA A UNO DE LOS LÍDERES DE PRAVY SEKTOR.

Visto en:

La Tercera Guerra Mundial Sionista

 

LA VERSION OFICIAL DADA POR EL GOBIERNO GOLPISTA PRO-OCCIDENTAL UCRANIANO AFIRMA QUE MUZICHKO SE RESISTIO A UN ARRESTO, PERO UN DIPUTADO INDEPENDIENTE DICE QUE FUE UN ASESINATO A SANGRE FRÍA.

(ACTUALIZACIÓN, MINISTERIO DE POLICIA DEL GOBIERNO GOLPISTA DE KIEV ANUNCIÓ QUE NO FUERON A ARRESTARLO, SINO “DIRECTAMENTE A LIQUIDARLO”, SIC)

FUENTE: AGENCIA EFE

Alexandr Muzichko, coordinador del brazo armado de la revuelta que derrocó en Kiev a Yanukóvich, falleció en un tiroteo con los agentes policiales enviados por Kiev cuando iba a ser detenido.

El coordinador del partido radical ucraniano Sector de Derechas, Alexandr Muzichko, murió esta madrugada tras ser herido de muerte en un tiroteo con la policía de Kiev, informó el viceministro de Interior interino de Ucrania, Vladímir Yevdokímov. Según esta versión oficial, el que fuera uno de los líderes más violentos del movimiento ultranacionalista, transformado en un partido político el pasado fin de semana, abrió fuego contra los agentes cuando iba a ser detenido.

“La bala disparada por Muzichko atravesó las gafas del agente y quedó atrapada en su casco. El policía herido disparó a las piernas del fugitivo. Luego, durante la detención, hubo un forcejeo y se escucharon disparos”, defendió Yevdokímov en una rueda de prensa. El coordinador del Sector de Derechas, que se convirtió en brazo armado durante las revueltas de Kiev que derrocaron en febrero al Gobierno del presidente depuesto Víktor Yanukóvich, “falleció en la ambulancia” a causa de las heridas de bala recibidas.

Sin embargo, el diputado ucraniano Oles Doniy dio otra versión y aseguró en su página de Facebook que Muzichko fue asesinado a sangre fría. “Dos coches cortaron el paso a su vehículo. (…) Le tiraron al suelo con las manos esposadas por detrás de la espalda y le pegaron dos tiros en el corazón”, señaló el diputado independiente. La policía, que iba a detener al líder de la formación radical como sospechoso de participar en banda armada, apresó a otros tres miembros del grupo criminal dirigido por Muzichko y les incautó un fusil Kalashnikov y una pistola.

Muzichko se hizo famoso en Ucrania y en Rusia después de la aparición en internet de varios vídeos: en uno se podía ver cómo, Kaláshnikov en mano, intimidaba a los diputados de la asamblea regional de Rovno, y en otro, cómo golpeaba, amenazaba y humillaba al fiscal de esa región. La Fiscalía General de Ucrania abrió una causa penal por estos incidentes contra el coordinador de Sector de Derechas, aunque no llegó a detenerlo ni presentar acusación formal contra él.

Mientras, la Justicia rusa sí dictó una orden de busca y captura internacional contra Muzichko como sospechoso de varios asesinatos y torturas durante las dos guerras de Chechenia (1994-2000). El Comité de Instrucción de Rusia acusa al coordinador de la formación ucraniana de haber asesinado al menos a 20 soldados rusos tomados como prisioneros por guerrilleros chechenos en el año 2000.

El pasado sábado, el congreso fundacional del partido Sector de Derechas eligió a Dmitri Yarosh como líder de la formación política y le nombró candidato a las comicios presidenciales del 25 de mayo. Yarosh también es perseguido por la Justicia rusa, que le acusa de supuestos llamamientos a realizar actos terroristas y extremistas contra Rusia. Principal fuerza de choque de los manifestantes en los trágicos enfrentamientos registrados en febrero en Kiev, Sector de Derechas es una organización que aglutina a varios grupos de ultraderechas, incluidos seguidores ultras de equipos de fútbol.

Matan a tiros al conocido ultranacionalista ucraniano Alexánder Muzychko

Matan a tiros al conocido ultranacionalista ucraniano Alexánder MuzychkoTexto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/123354-matar-radical-ucrania
Matan a tiros al conocido ultranacionalista ucraniano Alexánder MuzychkoTexto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/123354-matar-radical-ucrania

Russia Today (RT)
Hace un par de semanas en la Red apareció un video donde Muzychko dijo que podría ser asesinado. En su mensaje, el radical sugirió que “la Fiscalía General y el Ministerio del Interior de Ucrania decidieron asesinarme o capturarme para luego entregarme a Rusia, y después echarle la culpa a la inteligencia rusa”, confesó.


Durante la crisis en Ucrania Muzychko se dio a conocer por su radicalismo, por cometer ataques contra funcionarios durante los disturbios en Kiev y por su rechazo a entregar las armas después de la llegada del nuevo Gobierno al poder.

En este video Alexánder Muzychko insulta y amenaza de muerte a uno de los empleados de la Fiscalía de la región de Rovno.

Texto completo en

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/123354-matar-radical-ucrania

Hace un par de semanas en la Red apareció un video donde Muzychko dijo que podría ser asesinado. En su mensaje, el radical sugirió que “la Fiscalía General y el Ministerio del Interior de Ucrania decidieron asesinarme o capturarme para luego entregarme a Rusia, y después echarle la culpa a la inteligencia rusa”, confesó.Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/123354-matar-radical-ucrania

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ucrania. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Liquidado Alexander Muzychko: La “UE” no paga a traidores

  1. Insula dijo:

    Ni que decir tiene que Putin está más contento que unas pascuas con este asesinato. ¿Aquí ya no aplicamos lo de “Cui Prodest”?

  2. Adversario dijo:

    Ésto que dicen en el artículo me parece de gran importancia para comprender por qué lo han matado:

    “Durante la crisis en Ucrania Muzychko se dio a conocer por su radicalismo, por cometer ataques contra funcionarios durante los disturbios en Kiev Y POR SU RECHAZO A ENTREGAR LAS ARMAS DESPUES DE LA LLEGADA DEL NUEVO GOBIERNO AL PODER”.

  3. Insula dijo:

    Podrían ser varios los autores y la hipótesis que tú planteas es quizá la más probable. Pero echa un vistazo a esta noticia del 11 de marzo que te pasó desapercibida:
    http://translate.google.com/translate?hl=en&ie=UTF8&prev=_t&sl=ru&tl=en&u=http://lenta.ru/news/2014/03/11/komm/
    (Diputado comunista de la Duma llama a liquidar a Muzychko utilizando la experiencia del Mossad)

    • Adversario dijo:

      Hasta los de Pravy Sektor acusan a las “nuevas autoridades” de Kiev, responsabilizando directamente al “ministro de interior” golpista Arsen Avakov, hombre de confianza de la Timo-shenko.

  4. Insula dijo:

    Las autoridades de Kiev pueden ser las ejecutoras por acción u omisión, pero puede haber otros instigadores. Es muy llamativo que el 11 de marzo un diputado ruso instigase abiertamente a su asesinato, un poco parecido a lo que hizo la Pasionaria con Calvo Sotelo. El “analista” de RT reconoce que Rusia, al igual que los países occidentales, no quiere ver ni en pintura a esos “fascistas”:
    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/123610-ucrania-occidente-radicales-solto-furias

  5. Pingback: Chechenia y las guerras de los años noventa: Batallas geoestratégicas por el dominio del Heartland | Tribulaciones Metapolíticas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s