Grabación revela un plan turco para armar una acción militar contra Siria

http://www.tagesschau.de/multimedia/bilder/anti-erdogan-demonstration100~_v-videowebl.jpg

Grabación audio revela un plan turco para armar una acción militar contra Siria

http://sana.sy/spa/213/2014/03/27/535729.htm
Mar 27, 2014

Ankara, SANA
Medios de comunicación turcos revelaron una grabación de audio entre el ministro de Exteriores, Ahmet Davutoglu y el jefe del servicio de inteligencia truco, Hakan Fidan, entre otros funcionarios y militares turcos, en la cual planificaban una agresión militar contra Siria, en coordinación entre el servicio de inteligencia turco y los grupos terroristas que operan en este país.
La grabación incluye también confesiones acerca de envíos de armas a los terroristas en Siria en cooperación con Qatar.
También en la misma se debate pretextar atentados contra el territorio turco o el santuario de Suleiman Shah en el campo de Alepo, para justificar un golpe militar contra Siria.
Se entiende de la grabación que Turquía controla y orienta a grupos terroristas en el territorio sirio a los que envió hasta la fecha, unos 2000 camiones cargados con armas y municiones.
“Luego de la ofensiva militar se producen varios estallidos en el interior sirio ya que la frontera se verá fuera de control”, dice Fedan.
Es de señalar que el Gobierno de Erdogan ha emprendido una injustificada agresión militar contra la soberanía de Siria en la zona fronteriza de Kasab, al bombardear este territorio sirio con tanques y cañones para dar cubrimiento a los grupos terroristas para que pudieran irrumpir en Siria desde Turquía.
Lynn A., Riyad Sh.

 

Oposición turca condena política de Erdogan hacia Siria

http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=57407&cid=23&fromval=1&frid=23&seccatid=44&s1=1

La oposición turca ha denunciado la política del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, hacia la vecina Siria.

“El hombre más inmoral del mundo está en la actualidad ocupando el puesto de primer ministro en Turquía. Él quiere arrastrar a Turquía a una guerra contra Siria”, dijo Kemal Kilicdaroglu, líder del Partido Popular Republicano (CHP), en una entrevista con Al Monitor el jueves.

Kilicdaroglu dijo también que el gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) está jugando al “policía malo y el policía bueno” con los militantes que luchan contra el gobierno del presidente Bashar al Assad.

El líder opositor continuó diciendo que el actual conflicto en Siria no es una amenaza contra Turquía.

El jueves se difundió una grabación en YouTube en la que se revelaba una discusión de altos responsables turcos sobre la conveniencia de montar una provocación consistente en un falso ataque atribuible a Siria contra el territorio turco o la tumba de Suleiman Shah, abuelo del fundador del Imperio Otomano, que se halla en Siria, pero está custodiada por soldados turcos.

En el audio aparece el jefe del servicio de inteligencia turca (MIT), Hakan Fidan; el ministro de Exteriores, Ahmet Davutoglu; y el jefe adjunto de las Fuerzas Armadas discutiendo el posible asalto.

La filtración provocó la cólera de Erdogan, que denunció “un acto innoble e inmoral” y prometió perseguir a sus autores “hasta sus cuevas”.

“Se trata aparentemente de un acto de espionaje”, manifestó el viernes el viceprimer ministro Bülent Arinç. “Sólo el régimen en Siria puede beneficiarse él”.
Expertos: Rusia frenará el belicismo de Erdogan hacia Siria
http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=57473&cid=23&fromval=1&frid=23&seccatid=67&s1=1

Ibrahim Abdulá
Después de las consecutivas victorias de la resistencia en la región, los elementos del complot internacional contra Siria han decidido mover el campo de batalla desde la frontera sur a la norte con el fin de proteger a Israel e implicar a Turquía directamente en el conflicto.

Los combates en Kassab no han llevado a una victoria importante de los grupos militantes, ya que dicha localidad no posee una significación estratégica, señaló el investigador Taleb Ibrahim al sitio de Al Manar.

Ibrahim añadió que los grupos militantes en Siria están tratando de obtener una victoria moral después de la enorme derrota que supuso la toma de Yabrud por el Ejército.

El experto militar Hassan Hassan dijo también al sitio de Al Manar que la circulación de informaciones sobre “La ofensiva rebelde en el Sur” buscó desviar la atención del plan de la batalla de Kassab y la ofensiva de los grupos militantes en Latakia.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, está en la actualidad chocando con el presidente Abdulá Gül, de su propio partido, y con otras facciones turcas, incluyendo los laicistas y el Ejército, que ha comenzado a recuperar una cierta influencia política tras la liberación del General Alger Bashkorg, que había sido acusado de intento de golpe de estado.

Erdogan considera que podría convertirse en victima de la crisis siria si sufre una derrota electoral. Según las encuestas, la mayoría de los turcos se opone a las políticas hostiles del gobierno de Ankara contra el vecino del sur.

Los escándalos de corrupción han deteriorado también la posición política de Erdogan antes de las elecciones municipales del día 30 de Marzo. Como resultado, él ha buscado implicar al Ejército turco en un choque armado con Siria con el fin de crear una situación de emergencia nacional que le permita seguir en el poder.

Hassan cree también que Turquía mantiene una coordinación con Israel y dijo que la participación turca en el conflicto sirio es una de las últimas manifestaciones del complots internacional contra Siria.

Él vincula el ataque turco también a la crisis de Crimea y considera que la relación entre los dos conflictos es directa y clara.

La agresión de Turquía en Kassab se produce en el contexto de la respuesta de EEUU y la OTAN a la incorporación de Crimea a Rusia.

Ibrahim considera, sin embargo, que la presencia de la flota rusa en el Mediterráneo impedirá a Turquía alcanzar una victoria en Kassab o intervenir en Siria.

Moscú considera que la resistencia de Siria frente al complot internacional dirigido contra ella ha permitido la aparición de nuevos equilibrios internacionales y que el despliegue de la flota rusa en la costa de Siria ha reforzado el papel estratégico de Rusia en el mundo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Siria, Turquía. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Grabación revela un plan turco para armar una acción militar contra Siria

  1. Adversario dijo:

    Jaafari denuncia una alianza entre Israel, Turquía, Qatar y Arabia Saudita en la agresión contra Siria

    http://sana.sy/spa/213/2014/03/27/535618.htm

    El delegado sirio destacó que “el ejército turco aún está apoyando y cubriendo las operaciones terroristas de los grupos armados en varias localidades en el norte de Latakia”, señalando que “este apoyo en el terreno se realiza por primera vez de manera pública, lo cual representa una grave escalada y una violación de la soberanía de un miembro de las Naciones Unidas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s