Misión argentina en Libia (1974)

https://i1.wp.com/www.ruinasdigitales.com/wp-content/uploads/2011/04/KadafiRega.jpg

El coronel Gaddafi y el ministro argentino López Rega

Interesantísimo documento que describe la visita a Libia en enero de 1974 de la delegación argentina enviada por Perón y encabezada por el después muy difamado ministro de Bienestar Social José López Rega. Entre Libia y Argentina, países no alineados en ninguno de los dos bandos de la sinarquía y hermanados en la Tercera Posición, se suscribieron entonces importantes acuerdos de cooperación mutua.

https://i0.wp.com/www.lopezrega.net/lopez-rega.jpg

Isabel de Perón y López Rega – AAA (algunos han visto en ellos un paralelismo con la zarina Alejandra y Rasputin)

A López Rega (llamado “el brujo de Perón”) se le acusaría (tras el golpe de estado de la CIA en 1976) de numerosas absurdidades, como el haber sido el principal jefe de una siniestra organización represiva denominada “Triple A” (una organización fantasma como hoy “Al Qaeda” por ejemplo, creada por los servicios secretos angloamericanos)… Supuestamente, según los derecho-humanistas, “AAA” quería decir “Alianza Anticomunista Argentina”, cuando en realidad, las siglas AAA no eran ninguna organización sino un concepto estratégico-geopolítico que significaba “Asia-África-América Latina”, como consta en el pequeño libro de López Rega “La Razón del Tercer Mundo” (un manual, publicado en 1964 por la llamada “Logia Anael”, que predica la emancipación de los pueblos de los dos imperialismos – el capitalismo yanki y el marxismo soviético – aunque eso sí, con bastantes tintes new age).

Curiosamente, tanto los derecho-humanistas (“progres”) como los represores cipayos (Videla, Massera y compañía) que se hicieron con el poder tras derrocar en 1976 a la Presidente legítima doña María Estela “Isabelita” Martínez de Perón, coincidirían en denigrar a López Rega acusándole de sus propios desmanes.

Y sobre la denigración mediática a la que ha sido sometido el Coronel Muammar Gaddafi, no es necesario comentar nada – ya lo hemos hecho en bastantes ocasiones a lo largo de éstos últimos tres años.

El documento “Misión Argentina en Libia” al completo (64 páginas), en formato PDF, se puede consultar aquí

https://i1.wp.com/www.pts.org.ar/IMG/jpg/banderin_El_banderin_fue_realizado_por_el_Banco_Provincia_de_Bs-As-_para_la_mision_comercial_a_Libia_del_ano_1975-.jpg

Gaddafi, Perón e Isabel – Feria internacional de Trípoli (1975)

A continuación unos extractos de “Misión Argentina en Libia” (enero 1974):

“Es común evaluar los resultados de las misiones diplomáticas por el número de acuerdos suscriptos. Sin embargo, en el caso de las recientes negociaciones celebradas por los gobiernos de Libia y la Argentina, ese esquema interpretativo no tiene validez.

Los frutos de la gestión que presidiera el ministro de Bienestar Social de la Nación, Don José López Rega, trascienden todo posible encuadramiento económico para alcanzar los lindes de lo político y aún de lo espiritual.”

“Sea por la franca camaradería que imperó en todo momento durante el desarrollo de las negociaciones y agasajos, sea por la notable coincidencia política que une todavía más a ambas naciones, resulta evidente que la Misión Argentina en Libia inaugura un nuevo estilo en el trato internacional. Estilo que, por otra parte, corresponde exactamente a las urgencias de la época en que vivimos.“

„No es tiempo de solemnidades vacías de contenido, ni de sujetarse a esquemas ideológicos que ya no resisten el análisis. Hoy los países productores, como el nuestro y como Libia, deben estrechar folas ante la mirada codiciosa de las superpotencias ávidas de materia prima.”

“Los acuerdos de Trípoli señalan la posibilidad de un camino independiente de los poderes sinárquicos. Indican sin duda el primer paso para una integración económica y política de los países no alineados, que prescinda de la falsa alternativa bipolar.”

“El total entendimiento con Libia revela, en suma, la indiscutible vigencia internacional de la doctrina de la Tercera Posición, enunciada hace treinta años por el General Perón.”

“La Argentina asume así por situación y por vocación, el compromiso de convertirse en el indiscutido país puente para que la causa de la Tercera Posición hermane al mundo árabe con los países de América latina, en una impostergable cruzada emancipadora.“

(…)

“En ese sentido preciso es recordar que el coronel Al-Kaddhafi considera al Gral. Perón como uno de sus maestros, identificación ésta que fue oficialmente sostenida por el Primer Ministro Abdusalam Jallud, cuando categóricamente manifestó: “El General Perón y su gobierno expresan la filosofía y las ideas que Libia sostiene en el mundo árabe”.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Argentina, Libia, Peronismo, Socialismo árabe. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Misión argentina en Libia (1974)

  1. Adversario dijo:

    Hay un paralelismo entre el derrocamiento de Isabel Perón en 1976 y el de Suárez en España en 1981. A ambos se les acusaba de “no tener el control del país”, tanto en Argentina como en España se utilizaba el terrorismo “de extrema izquierda” y luego (supuestamente para combatirlo) se usaban a los militares “de extrema derecha”.

    Y como siempre: Los mismos que crean y alimentan “el problema” (el terrorismo), crean y ofrecen “la solución” (los militares); y luego viene “la democracia” (plutocracia) a “salvar al país”…

  2. Adversario dijo:

    Homenaje a Isabel Perón en su 83º aniversario

    Como Evita, una gran mujer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s