Terroristas asesinan a tres reporteros de Al-Manar en Maalula

https://i0.wp.com/www.almanar.com.lb/edimg/2014/MiddleEast/Lebanon/Hezbollah/thumbs/shouhada2.jpg

 

Asesinados tres reporteros de Al Manar por terroristas en Maalula

 

http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=58980&cid=23&fromval=1&frid=23&seccatid=31&s1=1

 

Un periodista, un cámara y un técnico de la cadena de televisión de Al Manar han caído mártires en los alrededores de la localidad cristiana siria de Maalula, al norte de Damasco, cuando el convoy de periodistas donde viajaban fue atacado con disparos por parte de terroristas.

“Al Manar presenta sus condolencias por los tres colegas mártires, el corresponsal Hamza al Hayy Hassan, el técnico Halim Alau, y el cámara Mohammad Matash, que fueron muertos por disparos de los grupos armados en Maalula”, anunció la presentadora del canal.

Al Manar declaró lo siguiente en un comunicado:

“En el nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso

“Hubo creyentes que se mantuvieron fieles a la alianza concertada con Dios. Algunos de ellos dieron ya su vida. Otros esperan aún, sin mudar su actitud.” (Corán,33:23)

La cadena Al Manar, socio de la Resistencia en el yihad, las victorias y los sacrificios no escatimará esfuerzos, pese al precio que tenga que pagar, en pro de la libertad y la búsqueda de la Verdad.

Es con orgullo y honor y también con una profunda tristeza que la cadena Al Manar comunica a su público, a su pueblo, a los libaneses y a todos los árabes el martirio de tres de sus hijos que se han unido al convoy de los mártires de la patria y la nación:

– El mártir periodista Hamza al Hayy Hassan
– El mártir técnico Halim Alau
– El mártir fotógrafo Mohammed Matash

https://adversariometapolitico.files.wordpress.com/2014/04/e1792-maalulasttheclamosaic2.jpg

San Jorge matando al dragón – mosaico del Monasterio de Sta. Tecla, en Maalula

Los tres componentes del equipo cayeron a consecuencia de disparos efectuados por terroristas en la periferia de la ciudad de Maalula, en Qalamún, este lunes por la tarde mientras estaban cubriendo la toma de la ciudad por el Ejército sirio. Al Manar también anunció que algunos otros colegas habían resultado heridos.

Cabe señalar que el convoy de los periodistas llevaba bien visibles los signos de la prensa.

Los hombres de Al Manar han jurado en varias ocasiones transmitir los hechos verídicos a su público.

Presentamos a las familias de los mártires nuestras más sinceras condolencia. Rogamos a Dios Todopoderoso para que les otorgue su misericordia y conceda a los familiares paciencia para soportar el dolor. También rogamos a Dios que restablezca a los colegas heridos”.

Condena de Siria e Irán

“La sangre de estos periodistas y de sus colegas sirios continuará siendo una antorcha que mostrará la realidad al mundo entero”, dijo la Oficina de Medios del presidente sirio el lunes expresando las condolencias al canal de televisión libanés y a las familias de los periodistas.

El ministro de Información sirio, Omran al Zubi, mantuvo también una conversación telefónica con el canal Al Manar y le ofreció sus condolencias así como a las  familias de los mártires. El ministro habló en nombre del Consejo Nacional de Medios Sirios, la Unión de Periodistas Sirios y los trabajadores de los medios.

La Embajada de Irán en el Líbano condenó, por su parte, firmemente el criminal asesinato de tres reporteros del canal Al Manar por grupos takfiris.

En una declaración dada a conocer el martes, la Embajada señaló que “el horrible crimen de los terroristas takfiris es un servicio al enemigo sionista y va dirigido a silenciar la voz de la verdad”.

La Embajada también transmitió sus condolencias al secretario general de Hezbolá, Hassan Nasralá, a los empleados del canal Al Manar, al ministro de Información del Líbano y a los mártires de las familias.

El embajador iraní en Beirut, Gazanfar Roknabadi, condenó igualmente los crímenes en una entrevista con el canal Al Manar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Siria, Terrorismo. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Terroristas asesinan a tres reporteros de Al-Manar en Maalula

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s