Chechenia y las guerras de los años noventa: Batallas geoestratégicas por el dominio del Heartland

http://thenorthcaucasus.files.wordpress.com/2014/02/war-monument-honoring-russias-victory-in-ww2-akhmad-kadyrov-museum-grozny-chechnya-north-caucasus3.jpg

Chechenia y las guerras de los años noventa: Batallas geoestratégicas por el dominio del Heartland

por Tribulaciones Metapolíticas (TM)

El separatismo y las guerras de Chechenia (1994-1996 y 1999-2000) entran dentro del proceso de disolución anti-euroasiático desarrollado por los estrategas atlantistas en el periodo post-soviético. La Federación Rusa es históricamente, desde la época zarista, un estado gran-continental, una potencia imperial, integradora, telurocrática… y multiétnica. Además de los rusos eslavos, muchos otros pueblos viven en la Federación Rusa, y cada uno de ellos goza de un considerable grado de autonomía en su respectiva república u óblast (región), con la absoluta libertad de practicar su religión o usar su lengua a nivel institucional. Pueblos túrquicos como los tártaros o los bashkires, pueblos mongoles como los tuvanos o los yakutios, caucásicos como los chechenos o ingushetios… Cristianos, musulmanes, budistas o adherentes del chamanismo ancestral. Existe incluso un óblast judío cerca de la frontera china, cuya capital es Birobidzhan.

Poco después del definitivo derrumbe de la URSS en 1991, no contentos aún con haber logrado la desintegración de las repúblicas soviéticas, los conspiradores mundialistas de la talasocracia atlantista intentaron además descuartizar la Federación Rusa, comenzando por la desestabilización de la zona del Cáucaso. Al mismo tiempo que en los Balcanes se procedía a destruir Yugoslavia, y al mismo tiempo que Rusia era saqueada mediante masivas fugas de capitales a “occidente” y debilitada vampíricamente por  los oligarcas cosmopolitas mediante la privatización de las grandes industrias nacionales y la implementación de reformas ultraliberales para instaurar el parasitismo, comenzó en Chechenia una subversión secesionista que debería (según los planes talasocrático-globalistas) extenderse después también a otras repúblicas, especialmente aquellas de mayoría musulmana gracias a la infiltración del wahabismo saudí. El objetivo era ya, no sólo desmantelar la URSS, sino también la Federación Rusa.

https://i1.wp.com/upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/00/Chechense._Match._a_wedding_match._George_Kennan._1870-1886.jpg

Chechenos del siglo XIX en atuendos tradicionales

http://thenorthcaucasus.files.wordpress.com/2014/03/chechen-men-women-caucasus-people-lezginka-caucasian-dance-dagestan-circassians-chechnya-ingushetia-ossetia-georgia-armenia-azerbaijan2.jpg%3Fw%3D599

Danza folklórica

https://i2.wp.com/vaynashki.my1.ru/_ph/30/79164874.jpg

Joven chechena

El pueblo checheno

Los chechenos son un pueblo muy antiguo asentado en el norte del Cáucaso desde al menos 5000 años. El Cáucaso siempre fue una región de suma importancia geoestratégica, pues allí colindaban históricamente  tres Imperios competidores entre sí: Rusia, la Turquía otomana y Persia.

Por ser un pueblo de montaña (como los vascos en España, los albaneses en los Balcanes o los kurdos en Oriente Medio) tanto los chechenos como los demás pueblos del Cáucaso norte (principalmente ingushetios y daguestaníes) se mantuvieron durante siglos aislados y desarrollaron sin interferencias extranjeras su particular ideosincrasia, que incluye una lengua de origen desconocido sin relación aparente alguna con otras habladas fuera de ese área. Tuvieron contacto con pueblos vecinos como los alanos (osetios), los georgianos, así como con la cultura bizantina y con los cosacos del Terek. Fueron tardíamente islamizados y conservaron sincretísticamente en el Islam particularidades de su ancestral religión. Por ello, el Islam tradicional caucásico, aunque formalmente adhiere de forma mayoritaria a la escuela sunnita hanafi, incorpora elementos étnicos que lo diferencian del sunnismo árabe.

También el sufismo es sumamente popular en el Cáucaso. Las dos principales tariqas (hermandades) se encuentran presentes: la Naqshbandiyya es mayoritaria en Chechenia oriental y en Daguestán, mientras que la Qadiriyya cuenta con más adherentes en Chechenia occidental e Ingushetia. Una de las diferencias ritualísticas entre ambas corrientes es la forma de realizar el zikr; “el recuerdo (del nombre de Allah)”, una práctica mística que consiste en pronunciar la shahada – “la illah ha illa´Allah” – , de forma ritual, rítmica y repetitiva hasta entrar en trance; algo análogo a la recitación de mantras del hinduísmo y el budismo; y al hesicasmo del cristianismo ortodoxo).

Mientras los sufis naqshbandis practican el zikr sentados en estado de quietud, los qadiris se mueven rítmicamente y a veces corren en círculo alrededor de un eje imaginario. (La Piedra Negra de la Kaaba?). En Chechenia viven un 5% de cristianos, la mayoría de ellos de origen cosaco.

A sí mismos, los chechenos se llaman “vainakh” o “nokhchiy“, que quiere decir “nuestra gente”. Su lengua pertenece, junto al ingushetio y el daguestaní, a las lenguas nakh (ibero-caucasianas). A lo largo de la historia han usado los alfabetos georgiano, árabe, latino y cirílico. Étnicamente son de tipo caucasoide, y están relacionados con los ávaros y los alanos.

Los alanos, antepasados de los actuales osetios, son un grupo étnico de origen iranio que tras las invasiones de los hunos en el siglo IV se dirigieron hacia el oeste llegando hasta la península ibérica, tras unirse por el camino con tribus germánicas como los vándalos y los suevos. Segun la Encyclopædia Iranica, los alanos contribuyeron junto con los godos a dar el nombre a Cataluña (Got-Alania).


Los chechenos poseen mayoritariamente el haplogrupo J2, asociado al Mediterráneo y al Creciente Fértil. Son genéticamente más cercanos a los vascos o a los bretones que a los eslavos. De hecho, son sanguíneamente tan próximos a los vascos como a los ingushetios. Al parecer, también están relacionados con los míticos cimerios (nómadas ecuestres del Cáucaso y de la región del mar Caspio, en los que se inspiró el escritor Robert E. Howard para dar vida a su personaje Conan el Bárbaro), con los sármatas y con el Reino asirio-hitita de Urartu (cuna del pueblo armenio).

Tras la II GM, fueron masivamente deportados por órdenes de Beria a Kazajstán y a Kirgizistán; se les acusaba de haber colaborado con el Eje.

Los chechenos forman una sociedad marcial históricamente organizada en teips (clanes), con una importante cultura agraria y apego a la tierra.

La estructura social se compone a base de nekye (familias) integradas en gar (ramas), que a su vez componen los teip (clanes), organizados éstos en tukhum (red/unión de clanes).

Cuentan con un código social de honor: el nokhchallah (cuyos principales valores son la moral, la ética, la generosidad, la hospitalidad y proteger a las mujeres).
Míticamente descienden todos del mismo hombre, el Turpalo-Nokhchuo. El lobo es el animal nacional.

https://i1.wp.com/russiatrek.org/blog/wp-content/uploads/2012/01/grozny-city-at-night-time-11.jpg

La mezquita Ahmad-Haji Kadyrov de Grozny es la más grande de Europa

Religión

La religión está muy influenciada por la ideosincrasia étnica caucásica, por lo cual el Islam tradicional checheno integra sincretísticamente elementos de su espiritualidad ancestral.

Muchos chechenos e ingushetios se refieren a Dios como Dela (en vez de Allah), que es el dios supremo del panteón en la época pre-islámica, comparable a Zeus para los griegos o Wotan para los germanos.
Dicho popular: “El Profeta Mohamad puede que haya sido árabe, pero Dios es checheno seguro”.
El wahabismo infiltrado durante los años ´90 buscó “des-chechenizar” el Islam en Chechenia, imponiendo su demencial ideología satánica/globalista del “califato universal” marca saudita. Además, la irrupción del separatismo wahabita consiguió que se abandonara el nacionalismo secular por el pan-islamismo (de “República de Ichkeria” a “Emirato del Cáucaso”). Ésto provocó que muchos antiguos militantes secesionistas (entre ellos el propio Ahmad Kadyrov, padre de Ramzan) se pasaran al bando de la Federación Rusa al comprobar lo que en realidad significaba la “independencia”.

https://i0.wp.com/ruhistory.narod.ru/history/tsar/Ivan_Gr.jpg http://adamses.files.wordpress.com/2011/04/maria-temr.jpg

 Iván “el Terrible” (Ivan Grozny) se casó con una caucasiana, la princesa kabardina (circasiana) Mariya Temryukovna

https://i0.wp.com/img834.imageshack.us/img834/3607/20238270160616557721246.jpg

Cosacos del Terek

https://i1.wp.com/rt.com/files/opinionpost/1e/d5/30/00/000_par3153194.jpg

Doku Umarov
El separatismo post-soviético en la región del Caucaso Norte
La idea del separatismo checheno (usando el extremismo islámico subversivo y empleando mercenarios extranjeros) fue resucitada a principios de los ´90 en pleno proceso de desintegración soviético. La talasocracia mundialista, con el objetivo geopolítico de dominar al Heartland y evitar el integracionacismo euroasiático, quiso fomentar ya no sólo la disolución de la potencia telurocrática, imperial y bicontinental de la URSS, sino el descuartizamiento de la Federación Rusa. Chechenia se convirtió así en el escenario de una batalla mundial entre las dos concepciones geopolíticas opuestas; el globalismo disolvente contra la multipolaridad de los grandes bloques; el imperialismo (“divide y vencerás”) contra el Imperio (integración federal y autarquía).

https://adversariometapolitico.files.wordpress.com/2014/04/57116-dzhokhar_dudayev.jpg

Dzhokhar Dudáyev

En octubre de 1991, el ex-general soviético y presidente de la república chechena Dzhokhar (Dschójar) Dudáyev realiza una declaración unilateral de “independencia”, proclamando la “República de Ichkeria”. Su intención era convertir a Chechenia en su feudo personal, y contaba para ello con el apoyo encubierto de la CIA y del atlantismo.

Durante siglos, los chechenos se dedicaron siempre tradicionalmente a la profesión de soldado. La desmovilización del Ejército Rojo en los años post-URSS llevó a muchos al paro.

Con Dudáyev, que como militar soviético nunca había residido en la tierra de sus antepasados, Chechenia se transformó en un paraíso del crimen organizado como luego lo sería el Kosovo. Los oligarcas  estaban muy involucrados en los negocios ilegales con Chechenia, especialmente Boris Berezovsky. Dudáyev llegó a amenazar a Rusia con una campaña terrorista contra sus centrales nucleares. El aeropuerto de Grozny se convirtió en punto de tránsito para el tráfico mundial de heroína. En la década anterior, Dudáyev había participado en la guerra de Afganistán contra los muyahidin, pero paradójicamente él y sus sucesores luego utilizarían a éstos en Chechenia. No era un islamista como Basáyev o Umarov, pero carecía de escrúpulos y se alió, para realizar sus aspiraciones “independentistas”, a Arabia saudí (que pronto establecería en Chechenia una red de mercenarios a través del príncipe Bandar) y a Turquía (país miembro de la OTAN). Es el Izetbegovic o el Thaci del Cáucaso. Fue aliado de los nacionalistas estonios antisoviéticos (mientras que su sucesor Aslan Masjádov los reprimió). En verano de 1992, Dudáyev realizó viajes a Arabia saudí y los EAU en busca de apoyo. También a Turquía y a Bosnia.

https://i0.wp.com/www.handelszeitung.ch/sites/handelszeitung.ch/files/imagecache/teaser-big/lead_image/beresowski_26_03.jpg

Boris Berezovsky

Berezovsky era socio de gangsters chechenos. En 1993 voló a Tel Aviv, y adquirió la ciudadanía israelí sin necesidad de entregar la rusa.
El general Alexander Lebed (que murió en en un misterioso “accidente de avión”) declaró que Berezovsky se encargó de las “negociaciones de paz” en Chechenia haciendo todo lo posible para hacerlas fracasar.

https://i0.wp.com/ru.laser.ru/gallery/mesta/alexander_lebed.jpg

Alexander Lebed

Lebed: «Después de la firma de los acuerdos de paz de Khassaviurt […] Berezovski vino a verme y trató de intimidarme. Cuando se dio cuenta que no era posible meterme miedo, simplemente me dijo: “usted ha echado a perder tremendo negocio. Todo iba tan bien. ¿Se estaban matando entre ellos? ¿Y qué? Siempre lo han hecho y lo seguirán haciendo”».

https://i0.wp.com/news.bbcimg.co.uk/media/images/40010000/jpg/_40010562_raduyev_ap.jpg

Salman Raduyev

https://i1.wp.com/programm.orf.at/dateien/32553_oligarchen10.jpg

Gusinsky, Abrámovich y Berezovsky

Salman Raduiev era amigo de Berezovsky. Ramzan Kadyrov declararía años más tarde que Berezovsky financiaba a los terroristas allá por 1996 y 1997: “No podía permitirse simplemente darles el dinero, así que (Berezovsky) se inventó el siguiente mecanismo: Les dijo (a Radúyev y Basáyev) que secuestrasen a gente y él pagaría los rescates. “Yo recibiré buena publicidad y vosotros tendréis el dinero” (Ver http://rt.com/politics/berezovsky-financed-terrorists-by-paying-ransoms-chechen-prez/ )

Los saqueadores oligarcas como Berezovsky o Gusinski, en aquellos turbulentos años, contribuyeron a acentuar la precariedad en el pueblo ruso y en extender la miseria; esos plutócratas colaboraron además con la alta finanza internacional que pretendía disolver no sólo la URSS, sino también la Federación Rusa.

https://i1.wp.com/www.azer.com/aiweb/categories/caucasus_crisis/index/cc_maps/maps_large/baku_oil_all_map.jpg
Cuestión geoenergética: No son los recursos naturales de Chechenia es lo que más interesa a los rusos, sino la red de oleoductos del petróleo del Caspio. USrael desde Georgia y Azerbayán le quita el petróleo a Rusia. Oleoducto Bakú- Novorossisk.

En 1993 Dudáyev anunció que el checheno dejaría de usar el alfabeto cirílico y comenzaría a emplear el latino; también se dejó de enseñar el ruso en las escuelas.

Mientras tanto, grupos políticos chechenos que desde dentro de la república se oponían a su régimen decidieron aliarse con Rusia.

La primera guerra para recuperar Chechenia tuvo lugar entre 1994 y 1996, finalizando con un alto al fuego. Dudáyev murió en 1996 al ser alcanzado por un misil durante la contienda.

https://i2.wp.com/upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a2/Aslan_Maskhadov.jpg

Aslan Masjádov

Aslan Maskhadov (Masjádov) llegó al poder en 1997, quería seguir manteniendo la “soberanía”, y presionaba a Moscú (que a causa de las sanguijuelas oligárquicas ya tenía bastantes problemas económicos por su cuenta) para que reconstruyese el país. Rusia siguió mandando dinero para rehabilitar la república, para construir escuelas y hospitales, pero la mayor parte del dinero fue tomado por las autoridades separatistas y por los “señores de la guerra” quienes se lo repartían entre ellos.

https://i0.wp.com/www.afghanistanica.com/img/chechen_basayev_maskhadov.jpg

Basáyev y Masjádov

Formalmente, “Ichkeria” seguía formando parte de Rusia, y gozaba de subvenciones del gobierno y de participación en el sistema financiero ruso (pues su “independencia” era UNILATERAL), pero no contribuía para nada a la Federación. Estaba fuera del control de la aduana y de los órganos rusos encargados de mantener el órden público. En una concesión a los islamistas, Masjádov decreta la imposición de la sharía en 1999. Chechenia empezó a transformarse cada vez más en una versión caucásica del Afganistán talibán.

https://i2.wp.com/www.globalresearch.ca/wp-content/uploads/2013/04/basayevKHATTAB.jpg

Khattab (Játtab) y Basáyev

La segunda guerra comenzó en julio de 1999 con la invasión lanzada por Basáyev y el mercenario árabe Khattab contra Daguestán desde territorio checheno; con la complicidad de Masjádov, para separar también a Daguestán de Rusia e integrarla en la “República de Ichkeria” como potencial “emirato islámico”. En septiembre, actos terroristas en apartamentos en Moscú provocan más de 300 muertos.
Los que proponen la teoría conspiranoica de que las bombas en los apartamentos eran una “bandera falsa” del FSB, tienen conexiones con Berezovsky (Litvinenko, Kasparov, etc). Los más furibundos neocon y halcones sionistas de Washington son asimismo adherentes de ésta auténtica “teoría de la conspiración”. Se aprecia aquí un importante caso de PROYECCIÓN (atribuir al adversario los propios crímenes o las propias formas de actuar: “cree el ladrón que son todos de su condición”), pues los mismos que aseguran que tras las bombas en los apartamentos de Moscú estaban los servicios secretos rusos para tener una excusa de intervenir en Chechenia, son los que defienden a capa y espada la “versión oficial” del 11-S.

https://i1.wp.com/i.dailymail.co.uk/i/pix/2013/04/06/article-2304973-19226DD5000005DC-460_623x462.jpg

Berezovsky y Gusinsky

La intervención rusa de 1999 en Chechenia provocó las críticas (e incluso sanciones económicas) de Washington, que acusaba a Moscú de “atentar contra los derechos humanos”, instando al gobierno ruso a “entablar el diálogo” con el “moderado” Masjádov. El Departamento de Estado de los EEUU recibió en enero de 2000 a Ilyas Akhmadov, miembro del gabinete del régimen separatista de “Ichkeria”. Por su parte, el oligarca Vladimir Gusinsky (como Berezovsky también ciudadano israelí), dueño de Media-Most y del canal NTV, realizaba en la propia Rusia una campaña mediática en sintonía con la visión atlantista, atacando la “barbarie” del Ejército ruso y los “crímenes de guerra” (obviamente sólo los de las fuerzas pro-Federación, ignorando sistemáticamente las atrocidades perpetradas por los “rebeldes” chechenos – pues en Chechenia, como hoy en Siria, también había dos tipos de “combatientes”: Los “extremistas” de “Al Qaeda” (de los que aún nadie hablaba en occidente, pues eso era antes del 11S) y los “moderados” de Masjádov (análogos a los actuales integrantes del “ESL”). En cambio, los chechenos pro-Federación (que cada vez eran más) eran ninguneados por los medios (tanto occidentales como “rusos” – es decir oligárquicos – como el ya mencionado Media-Most de Gusinsky). Se pretendía así dar al público la percepción errónea de que se trataba de un conflicto de “rusos contra chechenos” (de “los malvados imperialistas rusos contra los pobres chechenos que sólo quieren libertad”); cuando en realidad se trataba de un conflicto geopolítico entre partidarios de la Federación y simpatizantes del secesionismo (entre éstos últimos cada vez menos civiles y cada vez más militantes wahabitas – muchos de ellos extranjeros – así como figuras del crimen organizado y, lógicamente, aquellos que siempre se benefician del “divide y vencerás”.

El analista político F. William Engdahl dijo que si Rusia no hubiese intervenido en Chechenia entre 1999 y 2000, tras los atentados del 11-S y la invasión de Afganistán, EEUU hubiera tenido la excusa de inmiscuirse directamente en el Cáucaso Norte (es decir, en la Federación Rusa) alegando que esa región podría servir de refugio a Bin Laden y a los jefes talibán, tras “no haberlos encontrado” en Afganistán.

https://i2.wp.com/25.media.tumblr.com/tumblr_m38ld3zgQV1qa1n7vo1_500.jpg

Salman Radúyev

Radúyev sostenía que Dudáyev (oficialmente muerto desde 1996) seguía vivo y le daba órdenes para la “liberación del Cáucaso” desde una base secreta de la OTAN en Turquía (!!!). En 1999 Radúyev, a quien los efectos de una explosión habían deformado la cara, fue a hacerse cirugía plástica a Alemania (!) con implantes de titanio, por ello le apodaron “Titanic” y “Michael Jackson”. En 2000 intentó asesinar al presidente georgiano Eduard Shevardnadze, a quien unos años más tarde derrocaría una de esas revueltas coloradas del espacio post-soviético que lo reemplazó por el fiel títere Saakashvili.

https://i2.wp.com/wikitravel.org/upload/shared/2/29/Grozny_war.jpg

Grozny 1999

En represalia a los bombardeos terroristas contra los apartamentos moscovitas en septiembre de 1999, se llevaron a cabo ataques aéreos por parte de Rusia contra el régimen de “Ichkeria”, y ataques terrestres en octubre. La reacción rusa, coordinada por Putin, fue mucho mejor planeada y ejecutada que en la primera guerra de 1994.

A partir de 2000, los separatistas estuvieron en poder de radares y baterías antiaéreas sofisticadas (made in USA). La frontera de Georgia con Chechenia sirvió para pasar armas y mercenarios con el apoyo de la CIA (tal vez el intento de asesinar a Shevardnadze en el 2000 tuvo algo que ver con su negativa o resistencia a ello?). En el Afganistán talibán (con el que “Ichkeria” tenía óptimos contactos) fueron formados los terroristas para la “yihad” en Chechenia, con la ayuda del ISI pakistaní. Entre ellos estaba Basáyev, posible agente de la CIA.

File:Richard Pipes 2004.JPG

Neocon sionista Richard Pipes

Individuos como Zbigniew Brzezinski y Richard Pipes arremetían cínicamente contra la “invasión” y las “atrocidades genocidas” supuestamente cometidas por Rusia en Chechenia (al mismo tiempo, por cierto, que EEUU estaba planificando y ejecutando la AUTÉNTICA invasión de Iraq), y exigían a través del “American Comitee for Peace in Chechnya” (ACPC) y organismos mundialistas como el “National Endownment for Democracy” (NED) que Moscú “negociase” con el gobierno “moderado” de Maskhadov, llegando incluso al extremo de proponer para Chechenia una “independencia formal” bajo supervisión internacional (!!) – véase a modo de ejemplo el artículo “Give Chechens a land of their own” (The New York Times, 9.9.2004) del ultra-sionista Richard Pipes, padre de Daniel Pipes, uno de los halcones neocon arquitectos de la guerra de Iraq; o en “The Great Chessboard” (p. 89-99) de Z. Brzezinski.

https://i0.wp.com/www.kommersant.com/photo/512/DAILY/2005/140M//X2005072901F_l.jpg

Basáyev entrevistado por la cadena ABC

En el 2005 la cadena de televisión norteamericana ABC emitió una entrevista con el jefe de los terroristas chechenos Shamil Basáyev, responsable confeso de la masacre de niños en el colegio de Beslán (Osetia del Norte) en septiembre de 2004. Cuando el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores manifestó su indignación al respecto, el departamento de estado de los EEUU replicó que la cadena se amparaba en la “libertad de expresión”.

https://i2.wp.com/i.telegraph.co.uk/multimedia/archive/01957/soros96_1957112c.jpg

George Soros

El 7 de marzo del 2006 un grupo de personajes de la alta finanza y la política occidentales publicó una carta abierta en los medios donde se continuaba con la histeria anti-rusa, allí se comparaba la toma de Grozny con el ataque de Hitler contra Varsovia en 1944, se condenaba el proceder “neo-colonial” de Rusia y se exhortaba a tomar “medidas drásticas” contra el gobierno ruso. La misiva se tituló  “End the Silence over Chechnya” y estaba firmada, entre otros, nada menos que por el fundador del Open Society Institute George Soros, el sionista francés André Glucksmann o el príncipe saudí Hassan Bin Talal.

https://i1.wp.com/upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/69/Tom_Lantos.jpg

Tom Lantos

En ocasiones como la conferencia del G-8 en San Petersburgo en junio del 2006 durante las elecciones parlamentarias del 2007, el lobby atlantista prosiguió con declaraciones hostiles y campañas mediáticas anti-rusas por medio de individuos como John McCain, Tom Lantos (uno de los mayores agitadores mediáticos para la primera invasión de Iraq en 1991, propagandista del mito de las incubadoras) o Ileana Rose-Lethinen, que acusaban a Putin de “autoritarismo”, “corrupción”, “misteriosas explosiones en apartamentos de Moscú” e “invasión de Chechenia”.

https://i1.wp.com/rt.com/files/news/24/27/d0/00/muzy-10.jpg

El ucraniano Alexander Muzychko, alias Sashko Biliy, en Chechenia

Los talibán afganos reconocieron Ichkeria en el 2000; también los “nacionalistas ucranianos” y Polonia. A raíz del conflicto ucraniano es hoy de dominio público que los criminales de “Pravy Sektor” (UNA/UNSO) tenían (y tienen) excelentes conexiones con los terroristas wahabitas del Cáucaso; y que incluso hubo combatientes ucranianos del lado de los separatistas de Dudáyev, como Alexander Muzichko alias Sashko Biliy, mientras que el jefe de Pravy Sektor Dimitri Yárosh llegó a pedir ayuda a Doku Umarov. Los chauvinistas ucranianos también son ferozmente anti-serbios; recientemente salió a la luz que criminales de guerra croatas “casualmente” absueltos en La Haya como Ante Gotovina han viajado a Ucrania occidental para entrenar y asesorar a las milicias anti-rusas.

https://scontent-b-lhr.xx.fbcdn.net/hphotos-frc1/t1.0-9/1969381_680237322011903_1435383522_n.jpg

Ahmad Kadyrov

En junio de 2000 Putin nombró al ex-mufti Ahmad Kadyrov jefe de Gobierno de Chechenia, y se inició el proceso de reconstrucción de la República desde las cenizas. Kadyrov había apoyado inicialmente a los secesionistas a principios de los ´90, pero dejó de hacerlo al descubrir cómo la talasocracia estaba instrumentalizando al nacionalismo checheno, y sobre todo al ver el auge de la demencial ideología saudí wahabita y los estragos que ésta causaba en el Cáucaso – También al darse cuenta de que la protección de la ideosincrasia étnica y la autodeterminación del pueblo checheno no eran para nada incompatibles con la integración en la Federación Rusa, una gran potencia continental compuesta de diversos pueblos que nada tenía ya que ver con la opresión soviética del pasado. Lo malo de la URSS se ha reencarnado en (o transferido a) la “UE” y no en la Nueva Rusia – eso es lo que muchos “nacionalistas” (especialmente ucranianos, pero también bálticos y occidentales) no entienden. Tras la toma de poder de Kadyrov y el inicio de la reconstrucción del país, alrededor de 7000 antiguos separatistas se pasaron al lado federal.

En el 2003 fue aprobada una nueva constititución chechena por referendum; que otorgaba a la República un significativo grado de autonomía.

https://i0.wp.com/www.sptimesrussia.com/archive/img/997/1369.jpg

Aljánov, Putin y Ramzan, en el funeral de Ahmad Kadyrov

En marzo del 2004 es asesinado Ahmad Kadyrov; el “moderado” Masjádov declaró que “recibió su merecido”. Al frente del gobierno checheno le sucedió Alu Aljánov, quien al año siguiente, en diciembre del 2005, fue reemplazado por el hijo de Kadyrov, Ramzan, quien continúa al frente de la República hasta hoy.

https://i0.wp.com/www.s-peterson.com/data/photos/87_1Russia_Beslan_3.jpg

Masacre en Beslán, Osetia

Sept 2004: Beslán, Osetia del Norte, 1100 rehenes, 331 muertos (186 de ellos niños). Los terroristas eran toxicómanos usados por Basáyev. (Basáyev luchó del lado de los azeris contra los armenios durante el conflicto de Nagorno Karabaj en el 92, allí conoció a Khattab, a partir de aquel momento – que coincide con la visita de Dudáyev a Arabia saudí – comenzó a infiltrarse el wahabismo en Chechenia. Según LITVINENKO y BEREZOVSKI (gran “credibilidad…!”) Basáyev habría conspirado con Putin contra el “moderado” Masjádov  – vemos una vez más el esquema de la PROYECCIÓN pues en verdad era Bin Laden quien trabajaba con EEUU.
Por cierto, el hermano de Basáyev, Shirvani, vive en la Turquía de Erdogan.

https://i1.wp.com/upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/4/4e/Muhannad.jpg/200px-Muhannad.jpg

Muhannad

Otro mercenario árabe como Khattab, Muhannad, entrenado en EEUU, trajo el wahhabismo a los kists de Pankisi (los chechenos de Georgia).

https://i1.wp.com/www.watchdog.cz/edit/uploaded/large/Akhmed_Zakayev_big.png

Ahmad Zakayev

El vocero del “gobierno independentista de Ichkeria” Ahmed Zakaev, exiliado en Londres (!), afirmó que Basáyev “no representa a la causa chechena” y que es “un agente de Moscú tratando de desacreditarla”. Pero al mismo tiempo, a pesar del atentado de Beslán, Zakaev nombró “viceprimer ministro” a Basáyev en el 2005.

https://i0.wp.com/www.kommersant.com/photo/300/DAILY/2006/107/KP_50237_003_21_l.jpg

Masjádov y Basáyev (1997)
Los “moderados” (Masjádov) y los “extremistas” (Basáyev), igual que en Siria los “moderados” “ELS” y los “extremistas” “Al Qaeda/ISIS”, etc – la misma dicotomía que “PP vs PSOE” o “Demócratas vs Republicanos” en USA

https://i0.wp.com/upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/9/9e/Astemirov.jpg/260px-Astemirov.jpg

Anzor Astemírov
En el 2007; Anzor Astemírov (que estudió teología islámica en Arabia saudí) pidió ayuda oficialmente a los EEUU contra la “agresión rusa”. Después de ello, páginas webs “rebeldes” quitaron la frase donde se leía que los países occidentales eran enemigos del “Emirato del Cáucaso”

https://i0.wp.com/gfx.dagbladet.no/pub/artikkel/4/42/425/425695/mas.jpg

Aslan Masjádov

El 8 de marzo del 2005 Masjádov fue liquidado en una operación especial rusa (Ex-militar soviético como Dudáyev,  Masjádov había paradójicamente reprimido a los independentistas bálticos por órdenes de Gorbachov en 1991) Ramzan Kadyrov mencionó en la Komsomolskaya Pravda que la muerte de Masjádov el 8 de marzo es una señal del destino en honor de todas las mujeres que oprimió Masjádov en la república oscurantista. Mientras tanto, para el sionista francés GLUCKSMANN, Masjádov es un “héroe de la libertad”.

En el 2006 es liquidado el sucesor de Masjádov Abdul Khalim Saduláyev y poco despues también cae Shamil Basáyev, autor intelectual de la matanza de Beslán. En el 2009 el ejército ruso se retira de Chechenia, una vez la República ha sido pacificada y reconstruída y que los chechenos pro-Federación encabezados por Ramzan Kadyrov han logrado consolidar la estabilidad.

Curiosamente, ese mismo año de 2009 (cuando los terroristas Masjádov y Basáyev habían sido eliminados y la paz había retornado a la región), la “Freedom House” colocó a Chechenia en su lista de “sociedades más represivas del mundo” junto con Corea del Norte o Birmania (Viniendo de la Freedom House eso era todo un cumplido: “Ladran Sancho, luego cabalgamos”) – Al atlantismo no le convenía que la ponzoña desestabilizadora hubiera sido aplastada.

https://i1.wp.com/cdn.lvz-online.de/files/images/bild_770x770/00000433/doku-umarow_dpad1b79279961301927404.jpg

Doku Umárov
Por su parte, Doku Umarov (sucesor de Basáyev) abolió la “República de Ichkeria” y proclamó el “Emirato del Cáucaso” haciéndose nombrar “emir”.

https://download.e-bookshelf.de/download/0000/6855/87/L-X-0000685587-0001527436.XHTML/images/H_05_ullstein_high_003_fmt.jpeg

Karl Haushofer

Nacionalismos y geopolítica

Para comprender con mayor profundidad los conflictos caucásicos (o los balcánicos, o la actual crisis ucraniana), es menester hacer hincapié una vez más en que sólo hay DOS modelos geopolíticos, y en la dimensión continental telurocrática de Rusia (o mejor dicho, las Rusias, de manera análoga a las Españas de los tradicionalistas carlistas) como potencia integradora de Eurasia y abanderada del multipolarismo. Las Rusias están comprendidas por muchos pueblos, que están integrados (no fusionados!) en la Federación. Existe una diferencia absoluta entre ésta idea de unión federada, integradora (la idea de Eurasia, cuyo núcleo es Rusia, el Kontinentalblock de Haushofer) y la llamada “UE”, cárcel de pueblos que no integra sino fusiona caóticamente, que no es autárquica sino dependiente de la finanza parasitaria mundial, que no es soberana sino colonia de USrael.

Chechenia y los demás pueblos del Cáucaso son fácticamente mucho más libres, y tienen mayor autonomía (cultural y económica) si están integrados en la Federación bajo el paraguas protector de Rusia/las Rusias en el Kontinentalblock euroasiático, que con una falsa “independencia” que no sería tal, pues caerían bajo el control absoluto de los Rothschild, Soros, etc. Eso es lo que los “nacionalistas” y los “independentistas” no entienden; ni en Rusia ni en España.

Chechenia tiene más libertad política y más autonomía respecto a Moscú que cualquier país de la “UE” respecto a Bruselas. (Y quien dice Bruselas, dice Washington).

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/t1.0-9/10253901_620290771383268_574108683236837700_n.jpg

Por su parte, los “supremacistas blancos” rusos (chauvinistas raciales), los “neonazis” y “skinheads”  que en Moscú y otras ciudades agreden o discriminan a gentes del Cáucaso o de otras zonas del espacio post-soviético (kazajos, uzbekos, kirguises, etc) son la otra cara de la moneda del “divide y vencerás” étnico-social. Son manipulados y utilizados por los que buscan la destrucción de Rusia (como las Rusias/Eurasia). La alianza estratégica entre los “nacionalistas ucranianos” y los separatistas wahabitas chechenos es una clara muestra de ello.

La “independencia” (es decir, su constitución en un estado auténticamente soberano) de regiones y países tan pequeños (Chechenia cuenta en total con un millón doscientos mil habitantes) no es posible; y tampoco es deseable tal falaz “independecia”, aunque esos pueblos presenten una ideosincrasia étnica, cultural y lingüística completamente diferente y particular;  porque a continuación serían inevitablemente engullidos por el globalismo de la “comunidad internacional”. Así, los sentimientos “nacionalistas” (paradójicamente alentados por los internacionalistas que buscan establecer la distópica entelequia del NOM) son un arma que se vuelve contra los propios pueblos. En el caso de los países del Cáucaso, lo mejor que les puede pasar es estar bajo la protección del estado ruso, integrados en él en Federación, gozando de plenos derechos de autonomía, con la posibilidad de disfrutar de su histórica y ancestral organización tribal en clanes (los teips), y contando con sus propias leyes regionales (análogas a los fueros en el caso de las Españas). Si no, la alternativa, la “independencia” de Rusia, es la dependencia de “occidente”; es decir, de USrael (el cual financia a los wahabitas allí, como lo hace en Siria), y la dependencia mayor de FMI, del BM, e incluso puede que de la OTAN (véase Georgia) y de la UE… Véase también lo sucedido con los Países Bálticos, que han pasado de lo malo (URSS) a lo peor (UE).

http://www.foroiphone.com/attachments/temas/38631d1360628577t-compilacion-y-peticion-de-sliders-ikurri~1.png

La ikurriña vasca se parece sospechosamente a la “Union Jack” británica

En el caso de las Españas el separatismo vasco es una creación del imperialismo británico (al que Arana admiraba) y  tanto el separatismo vasco como el catalán son funcionales al imperialismo internacional, como siempre lo es el “nacionalismo” chauvinista, que busca separarse de una entidad histórica (España/las Españas) para meterse en otra artificial (“UE”), creyendo ser “independiente”.

http://thenorthcaucasus.files.wordpress.com/2014/02/akhmad-kadyrov-and-son-ramzan-kadyrov-museum-painting-grozny-chechnya-north-caucasus.jpg

Ahmad Kadyrov y su hijo Ramzan

Ahmad Kadyrov – Nació en Karaganda (Kazajstán) en 1951, en el seno de una familia chechena que había sido deportada tras la IIGM. Estudió en Tashkent, Uzbekistán. Clérigo sufi de la tariqa qadiriyya y político checheno, ex-secesionista, finalmente pro-federación y presidente de la República de Chechenia desde el 2003 hasta su asesinato un año más tarde.

Tras el desmembramiento de la URSS adhirió inicialmente al bando secesionista y fue nombrado mufti por Dudáyev. Pero al inicio de la segunda guerra chechena, en 1999, decidió cambiarse al lado pro-ruso cuando se percató de las implicancias geopolíticas del conflicto, y al ver que llegaban cada vez más militantes wahabitas y mercenarios árabes de la órbita saudí para sembrar el terror y perpetuar el conflicto.

https://i2.wp.com/upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/77/Kunta-haji.jpg

El místico sufi checheno Kunta-Hajji Kishiev

Kadyrov seguía la enseñanzas del maestro sufi checheno Kunta-haji Kishiev (1830-1867). Los seguidores de éste (que adhieren a la tariqa Qadiriyya) creen que Kunta-haji es uno de los 360 santos que regresarán a la Tierra al Final de los Tiempos (lo que tiene ciertas similitudes con las profecías escatológicas del chiísmo esotérico, el Imam Oculto, etc). La tumba de Heda, la madre de Kunta-haji, es considerada sagrada por sus seguidores, y se convirtió en motivo de conflicto entre wahabitas y sufis durante el gobierno separatista de Aslan Masjádov. Los “puritanos” wahabitas querían destruir la tumba porque consideran la veneración de los santos como “paganismo”. Éste fue uno de los momentos cruciales que llevaron a Ahmad Kadyrov, entonces gran mufti de Chechenia, a tomar la decisión de romper con el regimen de Masjádov y ponerse del lado de la Federación Rusa.

Con él comenzó (a partir del 2003) el periodo de paz y estabilidad que dura hasta hoy, bajo su hijo Ramzan. Ahmad Kadyrov logró que muchos ex-rebeldes pasaran al bando pro-ruso. (Los Kadyrovtsy, tropas chechenas favorables a la Federación, son mayoritariamente ex-rebeldes. Se estima que son unos 5000).

Hubo una docena de intentos de asesinato contra él, antes del definitivo, el 9 de marzo del 2004. En ese atentado contra él unas 30 personas murieron. Basayev lo organizó.

https://i1.wp.com/polpix.sueddeutsche.com/bild/1.368081.1357734283/860x860/tschetschenien.jpg

Ramzan (1976, Tsenteroi), es boxeador, sufi practicante, padre de 5 hijas y 3 hijos.
Como Gaddafi en Libia, prohibió alcohol y juego. Reemplazó a Alkhanov (Aljánov) como Presidente al cumplir los 30, edad mínima para desempeñar el cargo.
En 2006 la industria creció un 11,9%, en 2007 un 26,4% (Ver “Темпроставаловогорегиональногопродуктакпредыдущемугоду, процент”. Rosstat, 5 September 2009)

Lógicamente, los medios “informativos” continuaron (y continúan hasta hoy) su campaña de desprestigio hacia los Kadyrov y los chechenos pro-Federación, calificándolos de “señores de la guerra” (que curiosamente habían logrado la paz, por cierto), de “reprimir a la oposición”, de “crímenes contra los derechos humanos”, etc, etc. Por lo visto, están inquietos por la estabilidad que hoy reina en Chechenia y por el hecho de que el potencial de subversión terrorista haya sido descabezado y prácticamente erradicado (tanto los “moderados” abiertamente amigos de “occidente” de la facción de Masjádov; como los “extremistas” de Umarov).

Hubo numerosos intentos de asesinato contra Ramzan, uno de los más espectaculares en octubre de 2009.
En diciembre de 2009 el presidente checheno declaró que los terroristas restantes están financiados por occidente. (Ver Chechen President Says the West Wants to Destroy Russia, The Telegraph, 21 December 2009)

https://i1.wp.com/eng.kavkaz-uzel.ru/system/attachments/0000/1380/D4A2F9AC-F624-4EC4-B863-5F73C2D2E7B5_mw800_mh600_s_view.jpg

Magomed Khazbiev

De Sashko Biliy a Magomed Khazbiev – Más sobre la connexion Ucrania-Cáucaso:

El 10 de diciembre de 2013 el lider de la oposición de Ingushetia, el separatista Magomed Khazbiev (Jazbíyev), acudió al “Euromaidan” en Ucrania y participó en la campaña anti-rusa de allí. El 2 de febrero de 2014 agentes del FSB oficialmente confirmaron que a mediados de diciembre de 2013 cuatro instructores nor-caucasianos operaban en Ucrania, y preparaban a los “rebeldes” maidanitas para combates callejeros (Exactamente igual que los militares “israelíes” que también estaban allí para lo mismo…)

 

Ver:

 

“МагомедХазбиев: Еслихотитеменяостановить – убейте”

(Ingushetiyaru.org)

На Украину выехали 4 инструктора боевиков с Северного Кавказа

http://lifenews.ru/news/126485

 

Ukraine: Israeli Special Forces Unit under Neo-Nazi Command Involved in Maidan Riots?

http://www.globalresearch.ca/ukraine-israeli-special-forces-unit-under-neo-nazi-command-involved-in-maidan-riots/5371725

 

In Kiev, an Israeli army vet led a street-fighting unit

http://www.jta.org/2014/02/28/news-opinion/world/in-kiev-an-israeli-militia-commander-fights-in-the-streets-and-saves-lives

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Chechenia, Eurasia, Geopolítica, Rusia. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Chechenia y las guerras de los años noventa: Batallas geoestratégicas por el dominio del Heartland

  1. Adversario dijo:

    Los Chechenos, ¿quiénes son?
    por Tatiana Sinitsina

    Los chechenos están seguros de que sus más profundas raíces se hunden en el reino de Sumer (siglo XXX antes de la era cristiana), así como dicen ser descendientes del pueblo de Urartu (siglos IX –VI a.J.C.).

    (…)

    http://www.voltairenet.org/article132203.html

  2. Adversario dijo:

    Authorities of the Chechen republic to support Orthodox in Easter celebration

    Source: http://www.pravoslavie.ru/english/61026.htm
    © Pravoslavie.Ru

  3. Adversario dijo:

    Festividad del Día de la Lengua Chechena, ayer 26 de abril en Grozny

  4. Adversario dijo:

    La cantante chechena Heda Hamzatova, en Moscú, cantando una canción popular armenia:

  5. Adversario dijo:

    Documental ruso sobre los líderes del separatismo checheno (de Dudáyev a Basáyev) – se pueden poner subtítulos automáticos de youtube

  6. Adversario dijo:

    Makka Meshíeva, la “Montserrat Caballé chechena” (salvando las distancias)

  7. Adversario dijo:

    Documental sobre el código de honor checheno:
    “Blood & Honor: Chechen Vendetta Code ”

  8. antonio fuertes dijo:

    buen articulo,solo una puntualizacion la ikurriña no se parece sospechosamente a la union jack es que esta inspirada en la union jack reconocido publicamente por el PNV superposicion de colores y de banderas sino haz la prueba,el azul de Escocia ,la cruz roja y fondo blanco de la bandera de Inglaterra,etc y en la ikurriña lo mismo, saludos

  9. Pingback: VARIADET | conspiracionpirata

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s