Mariupol: La junta golpista de Kiev perpetra nueva masacre

La junta golpista de Kiev celebra el Día de la Victoria con una matanza en Mariupol, las víctimas son trabajadores y policías pasados al pueblo

EL ESPIA DIGITAL

Al menos 20 autodefensas, muchos de ellos policías que se negaban a disparar contra el pueblo, han sido asesinados y cuatro han sido tomados como rehenes en el operativo, según el Ministerio de Interior de Ucrania. Al menos, un soldado del Ejército ucraniano ha muerto y otros cinco han resultado heridos. Por su parte, los representantes de la República Popular de Donetsk  han confirmado el saldo de muertos.

Esta masacre ha sido ejecutada por el Ministro del Interior del desgobierno de Kiev, Arsen Avakov, a las órdenes de la psicópata Timoshenko y con el “asesoramiento” de la empresa mercenaria Greystone Limited, con domicilio social en Barbados y perteneciente a la corporación Academi (antigua Blackwater).

Se han producido intensos tiroteos en el centro de la ciudad, donde se había congregado mucha gente para celebrar el Día de Victoria. Testigos presenciales publican en las redes sociales fotos de vehículos blindados del Ejercito ucraniano en Mariupol.

Los vecinos de la ciudad han levantado barricadas en las calles de la ciudad para obstaculizar el paso de los vehículos militares. En una calle los ciudadanos trataron de impedir el paso de los vehículos militares creando un escudo humano.

Durante el tiroteo un colaborador de la agencia de RT, Ruptly, ha resultado herido en el estómago. Según ha contado a RT su esposa, la herida es grave.  El  camarógrafo ya ha sido operado pero sigue grave, según los médicos.

El colaborador estaba filmando los acontecimientos en las calles de Mariúpol cuando empezaron a disparar. La mujer informó que su marido llevaba un chaleco antibalas y que no tenía la intención de verse envuelto en el tiroteo.

En el edificio de la sede regional del Ministerio Interior se declaró un incendio. Los policías que estaban dentro tuvieron que ser evacuados del  edificio, e incluso algunos de ellos tuvieron que saltar por las ventanas para salvarse.

Mientras tanto los autodefensas de la ciudad de Donetsk se han dirigido en dos camiones a Mariúpol para apoyar a los habitantes de la ciudad, según informa RIA Novosti.

Testigos de los combates en Mariupol

Testigos en la ciudad de Mariúpol comunicaron que el Ejército abrió fuego contra personas desarmadas congregadas en el centro de la ciudad cerca del Consejo municipal. “El Ejército ucraniano comenzó a disparar. No sabemos si tiran a matar o no, pero sí sabemos que disparan a las piernas. Pero disparan contra ciudadanos de a pie”, dice.   Asimismo el testigo confirmó que en la ciudad entraron al menos 10 vehículos blindados con banderas ucranianas.

“Empezaron a disparar contra la gente, que huyó. Hay muchas víctimas, muchas personas heridas, pero no puedo dar más detalles porque nadie se atreve a salir a la línea del fuego”, comunica otro testigo.

Piotr Komissarov, uno de los miembros del comité antifascista de Mariupol, ha contado en una entrevista con la radio letona Baltcom que los agentes de la Guardia Nacional disparaban  lanzagranadas contra los policías, que se niegan a cumplir los órdenes de Kiev y no disparan contra los vecinos de la ciudad. “En la ciudad se produjo una tragedia. Las autoridades de Kiev prepararon un ‘regalo’ a todos los vecinos: una masacre cerca de la sede regional del Ministerio del Interior. Anteriormente, la policía local se negó a disparar contra el pueblo y ellos fueron llamados traidores.  Hoy fue a ellos [los policías] a quienes trataron de matar. En la ciudad entraron nueve vehículos militares y una compañía de soldados. Estaban armados con armas pequeñas y lanzagranadas que usaron contra los policías que se encontraban dentro del edificio,” dijo.

“Nosotros fuimos al centro con los niños para honrar la memoria de los fallecidos. (…) Era una fiesta, la celebramos todos los años. Pero de repente se dirigieron hacia nosotros seis vehículos blindados. La gente se echó a correr. Ahora estoy viendo que del edifico del Ayuntamiento sale un humo negro. Puede que hayan prendido fuego a neumáticos”, dijo a Lifenews uno de los testigos.

Una residente de Mariupol confirmó los intensos tiroteos registrados en la ciudad, así como la información sobre varios muertos y heridos. “A la ciudad llegaron vehículos blindados. Fue lanzado un ataque contra la sede regional del Ministerio del Interior a la que después prendieron fuego”, comentó a RT una testigo de los acontecimientos en esta ciudad ucraniana.

Las fuerzas de seguridad ucranianas prendieron fuego al edificio Departamento de Policía de Mariupol. Los policías se negaron a obedecer las nuevas autoridades de Kiev. Entre los guardianes había mujeres. Para escapar del fuego los agentes de la policía saltaron desde las ventanas del edificio.

La masacre en Mariupol ha sido pedida y pagada por Igor Valerievich Kolomoisky, líder del comunidad judía de Ucrania y  Presidente de la comunidad judía europea, ocupando el 2 lugar en el ranking de las personas más ricas de Ucrania (2013).

Los matones de Kiev asesinan a un sacerdote ortodoxo

Medios ucranianos informan que un sacerdote de la iglesia Ortodoxa Ucraniana del Patriarcado de Moscú ha muerto en uno de los puntos de control a las afueras de Donetsk. En la red hay más información. Al parecer, ha sido asesinado el sacerdote ortodoxo Pavel Zhuchenko, de la parroquia de St Dmitry Donskoy en Druzhkivka. Pavel, entusiasta sacerdote, miliciano espiritual, viajaba en un vehículo cerca del puesto de control de Kondratevki cuando fue alcanzado por un preciso tiro en el corazón. El sacerdote iba con 3 niños y su familia. Días antes los matones nazis pidieron públicamente matar a los veteranos de los infieles, los “ocupantes” y las personas de nacionalidad ucraniana que fueran sacerdotes ortodoxos.

Incidentes en todo el sureste

Disparos en las afueras de Slaviansk, constata un periodista de RIA Novosti. Las autodefensas informan que los militares ucranianos han disparado contra los puntos de control. En el centro de la ciudad también se registró un tiroteo en el que resultó gravemente herido un niño de 12 años

También hubo disparos en el centro de Donetsk, al este de Ucrania.

Más de mil refugiados del sudeste de Ucrania llegaron a Crimea. Ahora las autoridades de la península tratan de alojarlos en los sanatorios y balnearios de la zona, según el primer vicepresidente del Consejo de Ministros de Crimea, Rustam Temirgalíev.

Los ciudadanos checos llevaron a cabo un mitin en Praga contra la política de represalias de las autoridades de Kiev y el bloqueo informativo acerca de la situación verdadera en el sudeste de Ucrania.

En una conversación telefónica con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, volvió a incidir en la necesidad de que Kiev ponga fin a la operación militar contra su pueblo, libere a los presos políticos e impulse la reforma constitucional, informa el ministerio ruso de Exteriores.

En la región de Poltava se produjo un tiroteo entre las autodefensas y los agentes de seguridad que estaban trasladando a los integrantes de las autodefensas detenidos. Según informan los medios ucranianos, los miembros de las autodefensas trataron de liberar a los detenidos y los militares abrieron el fuego contra ellos, causando un herido.

Un tiroteo cerca de un puesto de control en la región de Lugansk deja un muerto y dos heridos. El fallecido se encontraba en un coche que se lanzó a la persecución de otros dos vehículos, uno de los cuales había sido robado, comentó la policía local a la agencia Interfax.

El Gobierno golpista de Kiev ha declarado que la operación especial en el este del país continuará independientemente de la decisión que tome Donetsk sobre la celebración o el aplazamiento del referéndum. “Si será suspendida [la fecha del referendo] o si ellos anuncian los resultados del referendo, eso no tienen ninguna importancia”, dijo el jefe del Consejo de Seguridad y Defensa Ucrania, Andréi Parubi, subrayando que la operación especial en el este del país  proseguirá en cualquier caso.

Alexander Barkashov

La Unión Nacional Rusa acude en ayuda del Sureste

 

Según nuestros informantes, el líder del movimiento nacionalista Unidad Nacional Rusa, Aleksandr Barkashov, llegó a Donetsk para luchar contra la OTAN y Kiev en apoyo a la libertad y la unidad Eslava.

 

Patriarca de Moscú y toda Rusia Kiril, en vísperas del Día de la Victoria, puso una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido cerca del muro del Kremlin y flores en una placa conmemorativa de la ciudad héroe de Odessa, en homenaje a la memoria de quienes murieron el 2 de mayo:

Unos desconocidos perpetran provocaciones en la frontera ruso-ucraniana

Un grupo de personas desconocidas atacó un puesto de control en la frontera entre Rusia y Ucrania. Como resultado varios empleados sufrieron golpes, según una fuente del Servicio de Fronteras de Ucrania.

De acuerdo con esa fuente, el jueves por la tarde unos desconocidos con armas automáticas y cócteles molotov, vestidos con uniforme de color negro y algunos con cintas de San Jorge (simbología rusa usada también por las autodefensas en el sudeste de Ucrania) atacaron el puesto de control Izvárino.

La misma información fue confirmada por el jefe del Servicio Federal de Aduanas de Rusia, Andréi Belianinov. “Los atacantes golpearon a unos trabajadores del puesto de control y luego desaparecieron en dirección ucraniana. Los agresores quemaron una parte del puesto de control. Hubo alrededor de 30 atacantes”, dijo la fuente.

No es la primera vez que los radicales ucranianos usan el camuflaje negro con las cintas de San Jorge para realizar provocaciones

En la víspera un funcionario ucraniano comentó a RIA Novosti bajo condición de anonimato que el Servicio de Seguridad de Ucrania trasladó desde Kiev a Donetsk a unas 20 personas guardaespaldas del gobernador de la región de Dnipropetrovsk, Ígor Kolomoiski. En Donetsk este grupo, con una carga de cerca de 200 uniformes militares rusos y cerca de 70 licencias de identidad de oficiales de las Fuerzas Armadas de Rusia, fue recibido por representantes del Sector Derecho.

Según la fuente, estas personas tenían la tarea de llevar a cabo ataques usando falsos uniformes militares rusos contra los guardias fronterizos ucranianos y de grabar estos sucesos.

Comentando el incidente en el puesto de control Izvárino, los funcionarios rusos expresaron su asombro por “estas provocaciones del Servicio de Seguridad de Ucrania junto con el Sector Derecho. No han inventado nada nuevo“.

“No es la primera vez que los radicales ucranianos usan el camuflaje negro con las cintas de San Jorge. No es un secreto para nadie en Ucrania quiénes son las personas disfrazadas con uniformes negros y armadas con ametralladoras”, indicó la fuente rusa.

A pesar de las advertencias, el sureste de Ucrania celebra el Día de la Victoria

 

En el día de la Victoria en la Gran Guerra Patria las autodefensas del este de Ucrania advirtieron de posibles provocaciones por parte del Gobierno autoproclamado de Kiev. A pesar de las advertencias, la gente celebró la fecha en las calles, como en Slaviansk.

El Ejército de la República Popular de Lugansk ha emitido un comunicado en el que advirtió que se estaban preparando provocaciones para el 9 de mayo.

“Hoy, tras un análisis de la información, se ha llegado a la conclusión de que hay un 95% de posibilidades de que se lleven a cabo masivas acciones de provocación con derrame de sangre durante la celebración del Día de Victoria”, dijo el representante de la sede militar del Ejército del Sureste.

Este viernes el gobernador popular de Donetsk, Pável Gúbarev, escribió en su cuenta de Facebook que el Ejército ucraniano usó sustancias químicas durante el asalto al Ayuntamiento de la ciudad de Mariúpol.

Este año, por primera vez en la historia de las celebraciones del Día de la Victoria, en Kiev no ondearán cintas de San Jorge, el símbolo de la Victoria, que serán sustituidas por amapolas rojas.

A pesar de la tensa situación en el país y de la decisión de Kiev de reducir al mínimo los festejos del Día de Victoria en el país, en las ciudades del sureste de Ucrania que no reconocen el Gobierno autoproclamado de Kiev los habitantes salieron a las calles para celebrar el Día de la Victoria y rendir homenaje a la memoria de los fallecidos en la Gran Guerra Patria.

La bandera de la victoria ha sido izada en el edificio del Ayuntamiento de Odesa, donde el 2 de mayo se quemaron vivas 46 personas durante los enfrentamientos entre partidarios de la federalización de Ucrania y los manifestantes que apoyan al Gobierno autoproclamado de Kiev.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Rusia, Ucrania. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Mariupol: La junta golpista de Kiev perpetra nueva masacre

  1. Adversario dijo:

    Reciente conversacio’n entre Barkashov y Dimitri Boytsov, de la Resistencia del Donbass

  2. Pingback: VARIADET | conspiracionpirata

  3. Eurasia dijo:

    Es curioso como el atlantismo arremete contra Rusia valiéndose del movimiento LTGB

    Junto con IU muchos partidos y organizaciones supuestamente comunistas o de izquierda caen en ese craso error, tomando como ciertos los bulos de los medios occidentales. Y desconocen, asimismo que esa mafia gay lejos de pregonar la igualdad, lo que buscan es un adoctrinamiento y censura a niveles goebbelianos que acabe con la familia hombre-mujer y las parejas heterosexuales.

    Esa aberración de hacer propaganda contra el “heteropatriarcado” era para mandarlos directos al psiquiátrico.

  4. Pepe dijo:

    La Unión Nacional Rusa es un grupo nazi exactamente igual que los ucranianos de Sector Derecho.
    Los elementos que conforman este grupo son de sobra conocidos en Rusia y en toda Europa.
    Son los mismos elementos que han asesinado año tras año a personas en Rusia por pertenecer a otras etnias, credos o ideales políticos. Esta gente no tiene nada que ver con los miembros de las autodefensas que sólo protegen a su gente y sus propiedades de la intransigencia de los del oeste y su ultranacionalismo asesino.
    Por mi los podría delante del batallón Azov y que se maten entre ellos; son la misma escoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s