Caos en Iraq: Wahabitas se apoderan del norte del país

 

https://adversariometapolitico.files.wordpress.com/2014/06/0427a-bpx6dpuieai_ueu.jpg

Uno de los cabecillas de “ISIS” Omar al-Shishani (el Checheno) inspeccionando un carro militar americano abandonado por los soldados iraquíes

https://adversariometapolitico.files.wordpress.com/2014/06/26747-bpxofzfiiaatmok.jpg

Los terroristas del llamado “Emirato Islámico en Irak y el Levante” (EIIL, ISIS o Daesh) se han hecho con el control de Mossul (capital de Nínive), y otras áreas como Erbil, Kirkuk y Tikrit, tras la deserción masiva de militares iraquíes, entrenados por EEUU (todo apunta a un sabotaje premeditado, probablemente fueron “entrenados” para permitir lo que ahora está sucediendo).

El actual primer ministro Nuri al-Maliki, no es en absoluto santo de nuestra devoción, pero éste muy ambiguo y oportunista individuo es sin duda el “mal menor” frente a las hordas takfiristas teledirigidas desde Arabia saudí que buscan desestabilizar permanentemente la zona (lo cual sólo beneficia al sionismo), extendiendo el caos por la región. Al parecer, Maliki se salió del guión escrito para él por los invasores de su país (intentando construir buenas relaciones con sus vecinos, especialmente con Irán, y oponiéndose a la guerra contra Siria), dejó de ser un buen cipayo, algo similar a lo acontecido con Mubarak.

En lo que respecta a la geopolítica medioriental, hay pocas cosas que USrael tema más que una alianza entre Irán, Iraq y Siria, algo que siempre ha sido saboteado también en el pasado (mediante la contraproducente rivalidad entre las dos facciones del Baath y la guerra Iraq-Irán en los años ´80).

Lo que busca el sionismo para Iraq (y para Siria) es una balcanización sectaria (el famoso “divide y vencerás”), que ya Oded Yinon planificó hace unos 35 años. Pese a la invasión de Iraq y el derrocamiento de Saddam, no lograron descuartizar al país en varias entidades, y eso es lo que ahora están tratando de conseguir.

La zona de Iraq que ha caído en manos de las ratas se encuentra colindante a la frontera con Siria. Los terroristas se han hecho con importantes cantidades de armamento pesado americano abandonado por el “ejército” iraquí (un desestructurado e ineficaz grupo de cobardes que han huído en masa), armamento que podrían emplear contra Siria, a la que ahora (si Iraq cae) se añadiría un nuevo frente hostil (además del hasta ahora principal; Turquía).

Maliki ha cometido el nefasto error de pedir ayuda a EEUU, es decir, está intentando apagar el fuego con gasolina. ¿Acaso no se da cuenta de que es precisamente eso lo que EEUU quiere; tener una excusa para regresar a Iraq, para incrementar su presencia militar en la zona? Como siempre, el sionismo crea “el problema” (“los islamistas”) y luego ofrece “la solución” (“intervención militar”).

Sobre las informaciones que apuntan a que oficiales del antiguo Baath iraquí están colaborando con los terroristas, sería ciertamente lamentable y vergonzoso si ello se confirmara. Al parecer, éstos “baathistas” olvidan que las tropas de invasión de EEUU entraron desde Arabia saudí, Qatar, Kuwait y Jordania; los mismos países que están financiando hoy a EIIL/ISIS/Daesh (es decir a “Al qaeda”).

TM

 

URGENTE!: IRAN EN ALERTA MÁXIMA POR AVANCE SALAFISTA EN IRAQ.

La Tercera Guerra Mundial Sionista


El gobierno de Irán envió fuerzas de élite a Iraq para ayudar al gobierno de al-Maliki en su lucha contra militantes afilados a al Qaeda que amenazan con tomar el control del país.

BAGDAD.- El gobierno de Irán desplegó varios batallones de soldados de élite dentro de Iraq para luchar contra militantes afiliados a al Qaeda que recientemente tomaron varias ciudades de dicho país, reportó este jueves el diario The Wall Street Journal.

Dos batallones de las Fuerzas Quds, la temida élite de la Guardia Revolucionaria iraní, fueron desplegados para ayudar al gobierno del primer ministro iraquí Nouri al-Maliki, dijeron fuentes iraníes e iraquíes al diario.

Fuerzas combinadas de Irán e Iraq lograron retomar el 85% de la ciudad de Tikrit, el lugar de nacimiento del exdictador Saddam Hussein.

Además, las fuerzas iraníes también están ayudando a resguardar Bagdad, la capital, y las ciudades de Nayaf y Karbala, luego de que surgiera un audio en el que militantes afiliados a al Qaeda amenazaran con tomar dichas ciudades.

Según las fuentes citadas por el WSJ, Teherán también posicionó tropas junto a su frontera con Iraq y amenazó con atacar a rebeldes vía aérea si se acercan a menos de 100 kilómetros de distancia de suelo iraní.

Un general iraní también dijo al diario que Teherán está considerandomover tropas desde Siria a Iraq si el despliegue actual no logra dar la victoria inmediata a las fuerzas iraquíes.

El gobierno iraquí ha pedido ayuda a Estados Unidos para que lance ataques aéreos contra blancos rebeldes, y aunque el gobierno de Barack Obama ha prometido responder, hasta ahora solo ha dicho que analiza la situación.

La Casa Blanca afirmó este jueves que no está considerando enviar tropas a Iraq nuevamente para combatir a los militantes, pero el presidente Obama dijo poco antes que su gobierno analiza “todas las opciones” disponibles.

Las medidas tomadas en las últimas horas por el Ejército iraní indican que Teherán está completamente involucrado en la crisis, y que sus fuerzas armadas y sus guardias fronterizos se encuentran en máxima alerta.

El presidente iraní Rouhani canceló celebraciones religiosas este jueves para atender una reunión de emergencia del Consejo Nacional de Seguridad sobre los eventos en Iraq.

El objetivo, por lo pronto, según funcionarios iraníes, es proteger las ciudades sagradas para los chiitas.

El rápido avance territorial de los militantes afiliados a al Qaeda al parecer tomó a Teherán por sorpresa, según el WSJ, y abrió un debate dentro del régimen iraní sobre si se debe de intervenir directamente en el conflicto. Algunos funcionarios temen que el gobierno iraquí no pueda controlar la situación.

Los dos batallones que fueron movilizados a Iraq desde ayer miércoles fueron enviados desde las provincias iraníes de Uremieh y Lorestán.

Los batallones están compuestos por soldados muy experimentados en guerrilla urbana.

AGENCIAS

Publicado en Diario “La Verdad”.
Foto: Fuerza Quds.

 

 

Nuri al-Maliki

| 12 de junio de 2014

El primer ministro de Irak, Nuri al-Maliki, solicitó a Estados Unidos que ordene bombardeos aéreos contra los yihadistas del Emirato Islámico en Irak y el Levante (EIIL o Daesh) para detener el espectacular avance de ese grupo armado en el norte del país.

El príncipe saudita Abdul Rahman al-Faisal –verdadero jefe del EIIL, hermano del ministro saudita de Relaciones Exteriores y embajador en Washington–decidió utilizar a los yihadistas de esa organización contra Bagdad como medio de consolidar la posición de Arabia Saudita ante Irán con vista al inicio de las negociaciones entre Riad y Teherán.

La operación con el EIIL en territorio iraquí se inició desde hace meses pero en los últimos días los yihadistas se han hecho repentinamente indetenibles gracias al armamento fabricado en Ucrania, armamento que recibieron en mayo a través de Turquía y con ayuda del gobierno de Ankara.

Pero lo más importante es que la ofensiva del EIIL se ha visto favorecida además por la deserción de al menos 150 000 soldados iraquíes, lo cual ha dejado la región iraquí de Ninive en manos de los yihadistas.

Según William Lacy Swing –ex embajador de Estados Unidos en Sudáfrica y en la ONU y actual director de la Oficina de Migraciones Internacionales (OMI)–, el avance del EIIL ha desatado un éxodo de al menos medio millón de iraquíes, tanto miembros de las minorías regionales como sunnitas que se oponen a los yihadistas takfiristas.

El primer ministro iraquí también pidió a las milicias confesionales de su país que ayuden a su gobierno a detener el avance del EIIL. El líder chiita Moktada al-Sadr ya anunció que está dispuesto a luchar contra los yihadistas y a coordinar las acciones de sus hombres con las fuerzas del Estado iraquí.

En este momento resulta evidente que la ofensiva EIIL fue preparada en coordinación con Washington y para perjudicar los intereses de Irán en Irak, aunque todo indica que los yihadistas ya han sobrepasado con creces los objetivos de su misión y que actualmente se hallan fuera de control.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Iraq, Terrorismo. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Caos en Iraq: Wahabitas se apoderan del norte del país

  1. Adversario dijo:

    ATENCIÓN A LA CONEXIÓN UCRANIA-ARABIA SAUDÍ (!!)

    (…) Desde hace un mes, el EIIL dispone de armamento nuevo, proveniente de Ucrania, donde Arabia Saudita compró una fábrica de armamento. Ese material bélico está llegando al EIIL desde Turquía, gracias a una vía férrea especial instalada por Arabia Saudita en territorio turco y cerca de un aeropuerto militar turco, donde se recibe el armamento destinado a los yihadistas del EIIL.

    Abu Bakar al-Baghdadi es un iraquí que se enroló en al-Qaeda para luchar contra el presidente Sadam Husein. Durante la invasión estadounidense, se distinguió en la realización de acciones contra chiitas y cristianos –fundamentalmente en la toma de la catedral de Bagdad– e instaurando un clima de terror islamista al presidir un tribunal islámico que condenó varios iraquíes a ser degollados en público.

    http://www.voltairenet.org/article184207.html

  2. Adversario dijo:

    Lavrov: Iraq developments show total failure of American-British ‘adventure’

    http://rt.com/news/165548-lavrov-iraq-west-failure/

  3. Adversario dijo:

    Los subhumanos que ciertos individuos consideran “tradicionalistas”:

    ISIS Destroys 3000 Year-old Assyrian Artifacts in Syria

    http://www.aina.org/news/20140517025551.htm

  4. Adversario dijo:

    ATENCIÓN!

    Iraq desmiente haber pedido ayuda a EEUU

    ‘Bagdad no ha pedido la intervención militar de EEUU en Irak’

    http://hispantv.com/detail/2014/06/13/275530/bagdad-pedido-intervencion-militar-eeuu-irak

  5. Adversario dijo:

    Iraqi Sunni Cleric: ISIS are Dogs from Hell (English Subtitles)

  6. Adversario dijo:

    Nota de Mimi al-Laham (Syriangirl)

    The US strengthened ISIS as an excuse to attack Iraq and Syria
    http://syriangirlpartisan.blogspot.com.au/2014/06/the-us-is-strengthening-isis-as-excuse.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s