Rusia y Corea del Norte acuerdan efectuar sus transacciones mutuas en rublos

Rusia y Corea del Norte acuerdan efectuar sus transacciones mutuas en rublosTexto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/130215-rusia-corea-norte-calculos-rublos

https://i2.wp.com/38north.org/wp-content/uploads/2011/10/gears-297x300.jpg

Rusia y Corea del Norte acuerdan efectuar sus transacciones mutuas en rublos

http://actualidad.rt.com/economia/view/130215-rusia-corea-norte-calculos-rublos

Rusia y Corea del Norte han acordado empezar a efectuar sus pagos mutuos en rublos a partir de este mes, según el ministro del desarrollo del Lejano Oriente Alexánder Galushka.

Los representantes de ambas naciones llegaron a este acuerdo durante la reunión de la Comisión Intergubernamental sobre cooperación comercial, económica, científica y técnica, celebrada en Vladivostók, en el Lejano Oriente ruso.

“La decisión de saldar la deuda contraida por Corea del Norte con Rusia nos ha permitido llegar a la solución de una serie de cuestiones que no podían ser resueltas, porque se cernía sobre nosotros esta deuda. Ya este mes entre Rusia y Corea del Norte se empezarán a realizar los pagos en rublos y se abrirán las primeras cuentas en bancos rusos. Esta posibilidad de efectuar los cálculos acelerará significativamente y facilitará el comercio y la cooperación económica entre Rusia y Corea del Norte”, dijo Galushka a los periodistas.

La Comisión Intergubernamental sobre la cooperación comercial, económica, científica y técnica entre Rusia y Corea del Norte es un organismo que coordina la cooperación, fomenta el desarrollo económico, el comercio, la educación, la ciencia y la tecnología entre los dos países. Este jueves las partes se reunieron en Vladivostók por sexta edición en el marco de la comisión.

DPRK song – Our Friendship is forever! (song of Kim Jong Il and Putin)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Corea, Rusia. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Rusia y Corea del Norte acuerdan efectuar sus transacciones mutuas en rublos

    • Adversario dijo:

      Una divertida anécdota relata que cuando Kim Jong Il tenía 18 años y estudiaba el Manifiesto Comunista en la universidad, se enfureció cuando leyó la línea de “el proletariado no tiene patria” e inmediatamente lo tachó y escribió en los márgenes “Yo soy coreano y yo soy socialista, no veo ninguna contradicción”.

  1. Adversario dijo:

    Recientemente, una delegación de la RPDC fue recibida por el Presidente Assad en Damasco

  2. Adversario dijo:

    “Pero es que en Corea del norte está prohibida la religión, y persiguen a los cristianos, y bla-bla-bla” (más mentiras de la propaganda…)

  3. Adversario dijo:

    Muammar Gaddafi’s visit to North Korea

  4. Saludos Adversario. Buena informacion acerca de la coperacion de Corea del Norte y Rusia. Ademas sobre las relaciones entre Corea del Norte y Siria. Estos dos ultimos paises han estrechado mas su amistad en los utlimos años.

    2012- Siria y Corea del Norte firman acuerdos

    2013- Kim Jong-un recive a una delegacon Siria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s