Sigue la represión en el Donbass: Caos y muerte en Slaviansk

Фото: GLOBAL LOOK press

Caos y muerte en Slaviansk tras los bombardeos del Ejército de Kiev. Una base de misiles antiaéreos cae en manos de las milicias

El Espía Digital

https://scontent-b-lhr.xx.fbcdn.net/hphotos-xfp1/t1.0-9/10408048_635596586532300_5586120758390076689_n.jpg

 

A pesar de la supuesta tregua en vigor, el Ejército ucraniano abrió fuego este domingo contra los barrios residenciales de Slaviansk. De momento, se habla de entre tres y cinco víctimas mortales y varios heridos entre la población civil.

Según los lugareños, el ataque más largo duró unos 45 minutos. Reportan que bajo el fuego enemigo resultaron dañadas viviendas privadas y un mercado local, a plena luz del día, cuando la zona estaba abarrotada de gente haciendo compras. Numerosas fotos y videos subidos a las redes sociales y a YouTube muestran los agujeros dejados por los proyectiles en las paredes, así como escombros y sangre.



Kiev, por su parte, hace oídos sordos a estos testimonios. Según Alexéi Dmitrashkivski, portavoz de la operación del Ejército ucraniano en el sudeste del país, se trató solo de una respuesta al ataque que habían emprendido las autodefensas de Slaviansk contra uno de los puestos de control. Dmitrashkivski insiste en que se usaron solo armas ligeras y no menciona fuego de artillería contra la ciudad. Sin embargo, los videos que circulan por Internet muestran daños que tienen muy poco que ver con los causados por armas ligeras.

Las milicias de Donestk se hacen con una base ucraniana llena de misiles antiaéreos

La milicia de Donetsk tomó la unidad militar al-1402 de misiles y sistemas de defensa antiaérea diseñados para interceptar objetivos aéreos a gran distancia y altura.

 

La cancillería rusa exige que las autoridades ucranianas lleven a cabo una investigación objetiva sobre la muerte del camarógrafo ruso y castiguen a los culpables. El Comité de Investigación de Rusia ha abierto un causa criminal tras la muerte de Anatoli Klián,  el cámara de la cadena principal estatal rusa Canal Uno.

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, ha informado al presidente títere de Ucrania, Piotr Poroshenko, en conversación telefónica que EE.UU. y el G7 están preparando nuevas sanciones contra Rusia, según el servicio de prensa de la Casa Blanca.

Las Fuerzas de Ucrania cañonearon la catedral de la ciudad de Slaviansk durante la liturgia del domingo. Cerca de 1.000 personas reunidas en el patio de la catedral se refugiaron en el interior del templo. Debido al impacto de la onda expansiva los cristales de la catedral se rompieron. Es la segunda vez que durante la tregua ordenada por Piotr Poroshenko la catedral sufre un ataque. Se trata del séptimo ataque contra los templos de la Slaviansk y sus alrededores desde el comienzo de la ofensiva de Kiev.

“Los piratas del Dragón Verde”, la unidad hacker de Novorossia bloquea el Privatbank del oligarca Kolomoisky

Los piratas del Dragón Verde hackearon los servicios de internet del Privatbank Internacional, el mayor banco ucraniano de banca por Internet. A las 15:00 horas de Moscú, el lunes, 30 de junio, la red del banco ha dejado de estar  disponible o sufre grandes demoras.

Según han confirmado las autoridades de la junta e Kiev, Dragón Verde ha robado códigos de acceso para clientes de tarjetas de crédito y débito de Privatbank.

“No queremos hacerle daño a los clientes comunes, sin embargo, si mantienen el dinero en ese banco, está indirectamente financiando el asesinato de los habitantes de Donetsk y Lugansk, porque el banco (fundado por el oligarca judío Igor Kolomoisky)  está financiando la guerra y obtiene grandes beneficios vendiendo petróleo para el ejército “, es el mensaje del Dragón Verde.

La agrupación ha declarado un “corredor de paz” para los clientes de PrivatBank, que operará hasta el 4 de julio. “Hasta dentro de 5 días tienes la oportunidad de sacar el dinero de PrivatBank. A partir del 5 de julio, los fondos de las cuentas de tarjeta de crédito será transferidos para prestar asistencia humanitaria al este de Ucrania “,-señalaron  los hackers en un comunicado.

El alcalde de Kiev dona 270.000 dólares para equipar un escuadrón de la muerte para la junta golpista

El alcalde de Kiev, Vitali Klichkó y su hermano, el famoso boxeador Vladímir Klichkó, asignaron más de 270.000 dólares de sus fondos personales para equipar el batallón Kiev, que participa en la operación de castigo en la región de Lugansk. “Junto con Volodia hemos asignado 3,2 millones de grivnas (más de 270.000 dólares) y estamos comprando lo que necesitan los combatientes. Les daremos la primera parte del material la próxima semana”, dijo Klichkó, citado por su partido.

Según él, los comandantes han enviado al batallón Kiev a la zona de combate sin el equipo adecuado. Explicando la decisión de asignar fondos personales Klichkó indicó a la “evidente” falta de dinero en el presupuesto de Kiev.

El 19 de junio esposas y madres de los soldados del batallón exigieron a Klichkó que sus seres queridos retornaran a la capital. Las mujeres pidieron explicaciones del porqué fueron enviados a la región de Lugansk sin el equipo necesario. Además, demandaron información acerca del paradero de 1,5 millones de grivnas (125.000 dólares) recogidas por los familiares para el batallón Kiev que han desaparecido.

El predecesor de Klichkó en la Alcaldía de la capital, Vladímir Bondarenko, explicó que él carecía de las competencias para dictaminar el destino o repliegue de las tropas.

Anteriormente el Ministerio de Defensa de Ucrania publicó una lista de soldados que habían desertado del Ejército. Algunos militares optaron por pasarse a los grupos que protagonizan la resistencia a las tropas golpistas. Los casos más destacados tuvieron lugar a mediados de abril, cuando tripulantes de seis carros blindados se unieron a las autodefensas de Kramatorsk y otros 60 militares se pasaron a las fuerzas opositoras de Slaviansk.

Combatientes del batallón “Los leones” de Lviv desertaron y se fueron a su casa


Soldados del batallón “Los leones”, descontentos con un liderazgo incomprensible para ellos, así como las malas condiciones de servicio, se fueron a su casa.

El mando ucraniano había enviado combatientes al centro de formación en el territorio de la región de Lviv, jurando que iban va a durar sólo 3 días, pero después de ese período anunciaron que serían 7 días. Se empezó a sospechar que posteriormente podrían pasar de contrabando al batallón para combatir en Donbass. Cabe señalar que en conversaciones con periodistas han declarado que no participarán en la guerra en el Este. El caso es que los 200 miembros del batallón desobedecieron a Kiev y se largaron a casa.

Consagración de la bandera del Primer batallón de Voluntarios de Slaviansk

 

Novorossia ya tiene un batallón femenino


Las mujeres se unieron a la milicia y organizan su propio batallón “Rus”. Las chicas están tratando de construir cuarteles por su cuenta.

Mientras viven en condiciones espartanas, ellas nos recuerdan, incluso en tiempos tan difíciles que son principalmente las mujeres quienes arriman más el hombro a la resistencia. Muchas de ellas se unieron a las filas de la milicia de inmediato procedentes de las universidades. Cambiaron los libros de texto por las “máquinas”, organizándose en sus propias ciudades. Algunos niños se quedaron en casa.

Las mujeres viven la rutina del ejército, van ascendiendo sin prisa pero sin pausa. Acerca de indulgencias o de otra clase de consideraciones aquí no hablan. Están listas para luchar como los hombres en defensa de la patria. El comandante del batallón, “Rus” llama a las chicas con orgullo para que se integren en las milicias.

+++

ELIGE TU BANDO:

OCCIDENTE O LA EUROPA ETERNA

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpa1/t1.0-9/10438915_10204644218175210_8737369808352753338_n.jpg

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Rusia, Ucrania. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s