Slaviansk, la ciudad fantasma borrada por el ejército ucraniano

Impactantes imágenes: Slaviansk, la ciudad fantasma borrada por el Ejército ucranianoTexto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/133146-slaviansk-fantasma-borrar-ejercito-ucraniano

Impactantes imágenes: Slaviansk, la ciudad fantasma borrada por el Ejército ucranianoTexto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/133146-slaviansk-fantasma-borrar-ejercito-ucraniano

Impactantes imágenes: Slaviansk, la ciudad fantasma borrada por el Ejército ucraniano
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/133146-slaviansk-fantasma-borrar-ejercito-ucraniano

El Ejército realizó una operación de ‘limpieza’ en Slaviansk. Numerosos muertos, casas destruidas y vidas rotas es el saldo del castigo de Kiev, que no esconde que optó por el camino de la violencia y se niega a dialogar con los autodefensas.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

 

El presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, se apresuró a advertir que la operación militar en el este del país continúa y que “las tropas cercan la ciudad cada vez más estrechamente”.

La noche del sábado se registraron duros combates entre el Ejército y las autodefensas de Slaviansk, que desde el inicio de la crisis en Ucrania ha sido uno de los principales puntos de resistencia popular. Tras los ataques incesantes de las tropas, la milicia local se retiró de la ciudad. Las autodefensas se dirigieron hacia Kramatorsk, algunos fueron hacia Donetsk.

© RIA Novosti Maxim Blinov

© RIA Novosti Andrey Stenin

La madrugada del sábado Slaviansk se quedó prácticamente desierto y totalmente aislado. En la ciudad entraron coches blindados del Ejército que destruyeron los restantes puntos de resistencia y atacaron barrios residenciales.

© RIA Novosti Mikhail Voskresensky
Bajo las balas y el fuego de las ametralladoras, los pocos residentes que se habían quedado en la ciudad intentaron salir de la misma formando grandes columnas.


© RIA Novosti Maxim Blinov

Pese a los previos compromisos de Kiev de garantizar corredores humanitarios, Slaviansk y los pueblos adyacentes a la ciudad quedaron cerrados a las entradas, salidas y suministros de cualquier tipo de carga, lo que provocó en esta zona debilitada con continuos combates una dramática escasez de medicamentos y alimentos, entre otras cosas.

© RIA Novosti Andrey Stenin

Unas ambulancias que anoche trasladaban a los heridos al hospital también fue atacada. Hay heridos y muertos, su número no se especifíca. Además, el hospital de Slaviansk fue evacuado a Donetsk. El médico jefe del hospital en Donetsk dijo que hay poco personal médico, todos los que se han quedado para trabajar tratan a los soldados heridos. “El número de heridos últimamente se ha duplicado”, señaló.

© RIA Novosti Maksim Blinov

Tras haber destruido todo en el sudeste, las autoridades ucranianas ahora hablan sobre “la restauración de la vida normal en la región”. El primer ministro autoproclamado Arseni Yatsenuk ordenó “restablecer los medios de subsistencia de Slaviansk y Kramatorsk en el plazo de un día”, según el servicio de prensa del Gobierno ucraniano.

© RIA Novosti Andrei Stenin

Entre tanto, el número de refugiados que llegan a Rusia desde el sudeste de Ucrania crece día a día. Según las últimas estimaciones, ahora alrededor de 500.000 ucranianos están en el territorio ruso en busca de refugio para apartarse del infierno de la guerra.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias, Rusia, Ucrania. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Slaviansk, la ciudad fantasma borrada por el ejército ucraniano

  1. Adversario dijo:

    Ukraine Now Is A Blip In An Historical Movement Against Russia – Joaquin

  2. Adversario dijo:

    ANN-

    Líder de la República Popular de Donetsk calla a aquellos que dicen que culpa a Putin por la caída de Slaviansk:

    En diversos medios se está difundiendo la siguiente nota referente a las milicias rusas y la caída de Slaviansk “Putin nos dio esperanzas y nos abandonó”. Es una búsqueda rápida en el Twitter del líder ruso (Denis Pushilin), no encontré la muy difundida frase que ha corrido como pólvora, no obstante si que se posicionó en relación a la información de los medios occidentales:

    “Nadie ha dicho que Putin traicionó a la República Popular de Donetsk. El no nos traicionó. Decidió no involucrarse en la guerra. Debemos resolver el problema por nosotros mismos”.

    Ayer, incluso comentó:

    “De alguna manera estoy convencido que Putin no entregará Novorossia. No lo entregará por ningún medio. Donbass cree en él hasta el final”.

    https://twitter.com/Pushilin_DNR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s