Intentos de desestabilización en Kaliningrado / Tráfico de órganos en Ucrania (Como en Kosovo)

https://adversariometapolitico.files.wordpress.com/2014/07/4cada-6a01287734c58f970c013480b9cdb3970c-pi.jpg

Kaliningrado en alerta por intentos de desestabilización

http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=65987&cid=25&fromval=1&frid=25&seccatid=251&s1=1

La región de Kaliningrado ha sido testigo en los últimos meses de un influjo de hombres procedentes de Ucrania, incluyendo activistas que tomaron parte en las protestas de la Plaza de Maidan de Kiev, poco antes del derrocamiento del ex presidente ucraniano Viktor Yanukovich.

Este hecho ha sido denunciado por el vicepresidente del gobierno regional, Mijail Pliujin. “Como hemos informado en los últimos meses, existe un influjo de hombres jóvenes desde la frontera de Polonia. Estos hombres no pueden explicar el propósito de su llegada a la región de Kaliningrado,” dijo Pliujin. “Por lo que sé, algunos de ellos no ocultan su pertenencia a los grupos de activistas que actuaron en la Plaza de Maidan.”

Él señaló que las autoridades rusas no pueden cerrar los ojos ante este hecho y otros como la colocación de banderas extranjeras en algunos edificios.

Pliujin subraya que este hecho requiere “una cierta vigilancia de las fuerzas de seguridad” y cree que los residentes deberían expresar activamente su postura. “Estamos dispuestos a ayudar a refugiados, pero sólo a aquellos que vengan a nosotros con buenas intenciones”, señaló.

“Hoy en día, en Polonia, Lituania y Ucrania hay fuerzas políticas que, en sus declaraciones públicas, cuestionan la legalidad de la pertenencia de la región de Kaliningrado a Rusia.” A este respecto, él recordó las declaraciones de la presidenta lituana, Dalia Grybauskaite, que recientemente afirmó que la región de Kaliningrado era “la cuna de la literatura y el arte de Lituania.”

Poco antes, el gobernador de la región, Nikolai Cukanov, se reunió con jóvenes de la ciudad y señaló que la principal amenaza a la región eran los jóvenes de Ucrania que, bajo el disfraz de refugiados, llegaban a través de Polonia. “La mayoría de ellos son menores de 30 años y no tienen parientes”, dijo el gobernador. Él señaló que estos ucranianos podrían intentar “recrear Maidan en Kaliningrado”, señaló el periódico Nuevo Kaliningrado.

Los expertos no excluyen el desarrollo de incidentes en Kaliningrado. Según ellos, si los países occidentales quieren vengarse de lo sucedido en Crimea, es probable que tal venganza tenga lugar en Kaliningrado.

Kaliningrado, la antigua ciudad alemana de Koenigsberg, fue conquistada por las tropas soviéticas hacia el final de la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad, es un enclave ruso aislado entre Polonia y Lituania, que cuenta con un puerto en el Mar Báltico. Por su localización, resulta una zona de especial valor estratégico para Rusia.

 

++++

La guerra como negocio: venta de órganos podría florecer en Ucrania

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/133369-guerra-negocio-venta-organos-ucrania

Órganos de las víctimas del conflicto armado en el este de Ucrania presuntamente se utilizan para la venta a clientes occidentales, afirman fuentes anónimas que grabaron conversaciones de personas implicadas en el asunto.

Para algunos la guerra es solo otro negocio y la muerte es una manera más de ganar dinero. Según informa el portal de la radio rusa Vesti, varias conversaciones filtradas entre el exabogado de la política ucraniana Yulia Timoshenko, Serguéi Vlásenko, y la médica alemana de origen ucraniano Olga Whyber sacaron a la luz un escandaloso plan orquestado de tráfico de órganos.

La veracidad de dichas conversaciones de momento no se puede demostrar, pero según ellas, los principales proveedores de los órganos son los propios comandantes de la Guardia Nacional de Ucrania.

Vlásenko y Whyber discutieron todos los detalles de este negocio en invierno, y con el estallido de las hostilidades ya iniciaron los suministros. Los pedidos se formalizan por escrito, los clientes simplemente envían una ‘lista de la compra’ en la que se enumeran los órganos necesarios para ser trasplantados.

El miembro de la Cámara Cívica de la Federación de Rusia, Gueorgui Fiódorov, indicó que desde el inicio de la operación militar en el este de Ucrania “en los círculos médicos y políticos se hablaba sobre el comienzo de ventas en cantidades industriales de órganos a Occidente, a clínicas israelíes y estadounidenses”.

‘Modus operandi’

De acuerdo con las conversaciones obtenidas, el problema principal no consiste en la falta de órganos necesarios, ya que la operación de castigo ha dejado cientos de muertos, sino en las dificultades que supone su extracción. Trabajar con especialistas locales es peligroso, ya que en este caso ese mercado negro puede hacerse público, mientras que los médicos contratados salen caros.

Vlásenko dice en una de las conversaciones con Whyber que “es muy difícil garantizar la seguridad” de las operaciones de extracción de órganos. En respuesta Whyber propone actuar de acuerdo con otro esquema y utilizar como donantes a las personas gravemente heridas y extraer sus órganos en un hospital. Pero ese escenario también puede desembocar en filtraciones indeseadas.

Las sospechas de la realización de ese lucrativo comercio de órganos en Ucrania no surgen por primera vez. En primavera en varios medios aparecieron diversas informaciones sobre el secuestro de personas en el Maidán para utilizarlas como donantes de órganos.

Kosovo, el precedente

Gueorgui Fiódorov también recordó los hechos en Kosovo, donde tuvo lugar “el suministro industrial de órganos de serbios a clínicas internacionales y se creó una gran red que servía para cometer estos crímenes”.

Ahora la oferta a nivel industrial de donantes de órganos podría llegar también a Ucrania. En el país ya hay cinco centros especializados en trasplantes de órganos humanos. Se encuentran en las ciudades de Kiev, Donetsk, Odesa, Lvov, Zaporozhie y corren el riesgo de convertirse en bases para esas operaciones sangrientas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias, Rusia, Ucrania. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Intentos de desestabilización en Kaliningrado / Tráfico de órganos en Ucrania (Como en Kosovo)

  1. sandro dijo:

    cada dia alucino mas. Con las injusticias de otro paises. Todo este puto mundo lo mueve el dinero. Que asco de dinero y de personas que son capaces de arrebatar vidas. Para conseguir dinero.

  2. Adversario dijo:

    Decreta Rusia estado de urgencia ante llegada masiva de refugiados de Ucrania

    http://www.voltairenet.org/article184713.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s