Actualidad desde Palestina

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xfp1/v/t1.0-9/s843x403/10463925_674069656006611_8229570061458217081_n.jpg?oh=70621230ca644b8751ecc2144fae6648&oe=5451FF82&__gda__=1412923314_6fe9f4100652c9c1d55124366afe14e7

– Los sionistas se regocijan sádicamente de la masacre que perpetran contra el pueblo palestino

– Diputada israelita realiza apología del genocidio

– Ecuador retira embajador de la entidad sionista en repulsa por la agresión contra Gaza

cine israel

Disfrutad del cine israelí de autor: ¡Sentarse en una colina y ver cómo llueven bombas sobre Palestina!

http://www.eljueves.es/2014/07/16/disfrutad_del_cine_israeli_autor_sentarse_una_colina_ver_como_llueven_bombas_sobre_palestina.html

Los habitantes de una ciudad de Israel se divierten observando cómo masacran a palestinos

¿No tenéis pasta para ir al cine? Tranquilos. No pasa nada. Los habitantes de Sderot, una ciudad israelí, tienen la solución. Cogéis unas sillas cómodas y unos frankfurts y subís a una colina para ver como bombardean Palestina. ¿Qué? ¿Os parece inmoral? Pues tenéis razón: ¡Frankfurts! ¡Si los hacen con carne de cerdo! Seguro que eso ofende mucho a Dios. Mucho. Muchísimo. Mucho más que divertirse viendo como unos humanos saltan por los aires en pedazos.

“Es indignante”, ha declarado una chica israelí que acudió con su novio al cine de Sderot. “Una hora y media de muertes y explosiones. No se han molestado en poner ninguna historia de amor. Aburridísima. Le pongo dos estrellas de David y porque me pilláis de buen humor”.

“Muy y muy predecible”, afirma otro de los asistentes. “Sabía cómo terminaría desde el primer minuto. En Israel tenemos bombas como para provocar el Apocalipsis, y ellos tan solo unos cohetes de feria que funcionan con orina y zumo de naranja. Era evidente que los palestinos acabarían machacados”.

“Pues a mí me ha gustado”, confiesa otro de los habitantes de Sderot. “Me ha entretenido. No tienes que pensar en quiénes son los buenos y quiénes son los malos porque ya lo sabes antes de venir. Con un par de Transformers sería la película perfecta”.

“Atrevida. Transgresora. Visionaria. Una película a contracorriente”, exclama un crítico cinematográfico. “Le da vuelta al clásico modelo del filme de Spielberg. Aquí son los judíos los que cogen la iniciativa y masacran a sus enemigos. Una obra de arte que será incomprendida por culpa de la ceguera del aborregado espectador medio”.

¿Chillábais de terror cuando el típico amigo listillo os proponía ir a ver un ciclo de “nuevo cine israelí”? ¡Pues dejad de preocuparos! Ahora podéis presumir de ser unos cinéfilos enteradillos sin aguantar tostonazos. Sólo tenéis que sentaros y gozar del espectáculo. Eso sí, será mejor que os dejéis el sentido crítico en casa. Y la compasión. Y la moral. Y cualquiera de esas cosas que definen al ser humano.

Sderot Cinema: Israelis watch the ‘spectacle’ of the bombardment of Gazans

Les Israéliens admirent le spectacle des bombardements sur GAZA

 

Diputada israelí llama a asesinar a “todas las madres palestinas”

http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?fromval=2&cid=30&frid=23&seccatid=30&eid=66922

Una conocida política israelí y miembro del Parlamento ha calificado a los palestinos de “terroristas” y ha señalado que las madres de todos los palestinos deberían ser asesinadas durante el actual asalto israelí contra la asediada Franja de Gaza, dijo el diario Daily Sabah.

Ayelet Shaked, del partido ultranacionalista Hogar Judío, hizo un llamamiento para matar a todas las madres palestinas porque dan a luz a “pequeñas serpientes”.

“Ellas tienen que morir y sus viviendas deben ser demolidas de tal modo que no puedan albergar a más terroristas”, dijo Shaked. “Todos ellos son nuestros enemigos y su sangre debería estar en nuestras manos. Esto es algo que se aplica a las madres de los terroristas muertos”.

Estas declaraciones constituyen un llamamiento al genocidio ya que ella declaró que todos los palestinos son enemigos de Israel y deben ser asesinados.

El 7 de Julio, Shaked publicó esta declaración en su página de Facebook:

“Detrás de todo terrorista están decenas de hombres y mujeres sin los cuales él no podría llevar a cabo sus actividades. Todos ellos son combatientes enemigos y su sangre debe estar en nuestras manos. Esto incluye a las madres de los mártires… Ellas deberían seguir a sus hijos. Nada sería más justo. Ellas deberían morir y sus viviendas, donde criaron a las serpientes, destruidas. De otro modo, más serpientes serán criadas allí.”

(…)

Ecuador retira su embajador en Israel. Condena agresión contra Gaza

http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=67010&cid=29&fromval=1&frid=29&seccatid=58&s1=1

El ministro de Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, anunció el jueves la decisión de llamar en consultas a su embajador en Israel, Guillermo Bassante, a causa de la escalada de violencia de ese Estado contra el pueblo palestino.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores ratificó la enérgica condena a la incursión militar en territorio de Palestina y exigió el cese inmediato de las operaciones en la Franja de Gaza, las cuales se han cobrado la vida de más de 200 personas, incluidos mujeres y niños.

Adicionalmente, él hizo un llamado a “detener los ataques indiscriminados a fin de salvar la vida de inocentes y preservar la paz y la seguridad internacionales”.

La Asamblea Nacional de Ecuador también condenó el jueves los ataques de Israel e instó a las partes involucradas a iniciar un proceso de negociación dirigido al reconocimiento de un Estado palestino libre, soberano e independiente.

Recientemente, el presidente ecuatoriano Rafael Correa reprochó la reacción “desmedida” del Tel Aviv contra la población palestina y lamentó las víctimas civiles causadas por las agresiones.

La Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) de Ecuador condenó hoy los ataques indiscriminados del Ejército de Israel contra la población civil palestina que han dejado más de 300 muertos en los últimos días.

La resolución aprobada este jueves por 86 votos a favor, 13 en contra y nueve abstenciones, rechaza igualmente el uso de armas de destrucción masiva, e insta a las partes involucradas a iniciar un proceso de negociación dirigido al reconocimiento de un Estado palestino libre, soberano e independiente.

Los diputados ecuatorianos también llamaron a la comunidad internacional, y en especial a la Asamblea General de la ONU y a la Corte Penal Internacional, a tomar acciones urgentes para sancionar lo que calificaron de genocidio por parte de Israel en los territorios ocupados de Palestina.

Además de solidarizarse con el pueblo palestino, el texto reconoce su derecho a la legítima defensa ante una agresión esproporcionada e injustificada del ejército israelí, y a la libre determinación, conforme los principios de la Carta de Naciones Unidas.

También exhorta a la comunidad internacional a tomar acciones urgentes para atender la grave crisis humanitaria que se está viviendo en la Franja de Gaza, sometida a intensos bombardeos desde hace 10 días.

“Este es uno de los genocidios más grandes que vive el mundo y no podemos quedarnos callados”, afirmó el diputado de la gobernante Alianza País Diego Vintimilla, al presentar la resolución, la cual denuncia al sionismo internacional por secundar las acciones emprendidas por Tel Aviv, y legitimar la violencia contra Palestina.

En su lugar, la resolución aboga por el diálogo como herramienta para la solución pacífica de los conflictos y para la consecución de la paz y la estabilidad democrática en el mundo.

Durante el debate, la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Rosana Alvarado, deploró la actitud del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, al considerar que la reciente muerte de niños palestinos no puede quedar en silencio, informó el ente legislativo en un comunicado.

PL

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Noticias, Palestina, Sionismo. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s